Ronda 2012

Tema en 'Competición MTB' iniciado por er pepe, 20 Ene 2012.

  1. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Felicidades a todos, soys unos MAKINAS, a ti Chema, que decirte que te sales, son de esos dias que recoges los frutos del entrenamiento duro...y lo que has comentado de Domi, que te voy a comentar, por lo visto el año pasado cuando termine Ronda que tarde 11h 16 minutos, por lo vistome dijo Erpepe que , entre Erpepe, Domi y Firewares, estaban para ir a buscarme, incluso Domi me llamo por telefono para ver por donde estaba...jejejeje

    Lo dicho Enhorabuena a todos, y lo de Choco y Almudena, espectacular tambien....

    Felicidades Cientouneros
     
  2. hispalnet

    hispalnet XTR Di2


    Almudena y Jesus, mi más sincera enhorabuena a los dos. Os felicito por que hacerlo a pie ha debido de ser tremendamente duro. Seguid asi por favor por que sois ambos un ejemplo a seguir!!!!!
     
  3. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    De igual modo no quiero dejar de felicitar a Domi por su excelente tiempo, a Miguel Ángel Escalera y a todos sus amigos, a Juanraxc y a todos los compañeros del equipo de Human Cycles a los que tambien ví en algunos momentos de la carrera.
     
  4. Lorenzo

    Lorenzo Guest

    Enhorabuena a todos, al margen de tiempos mejores o peores, por haber cumplido/superado un reto y haberlo disfrutado para recordarlo.
     
  5. kris

    kris XTR Di2

     
    Última edición por un moderador: 13 May 2012
  6. LIDER

    LIDER XTR

    mi enorabuena chema me alegro de corazón pero ya sabes que el año que viene ve revisando bien la bici, por que creo que tu la cuesta del cachondeo te la subes sin pies ni gloria
     
  7. LIDER

    LIDER XTR

    lorenzo, como estas, aunque no sea este el post
     
  8. MITOLO

    MITOLO SLX

    Mi enhorabuena a tod@s los que habeis participado, me alegro mucho de que tod@s hayais cumplido vuestros propositos. Ni que decir tiene que mis felicitaciones a Domi y Chema, sois unos MAKINASSSSSS, cuando sea mayor quiero ser como vosotros jejejejeje.
    Salu2.

    :alabando :alabando :alabando :alabando :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :alabando :alabando :alabando :alabando
     
  9. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Pues eso. Otro año por Ronda y van cuatro. Tres de ellos con calor, que al combinarlo con el nuevo recorrido estrenado el año pasado, hace que la prueba se endurezca ligeramente. Para un año que entro en el estadio temprano, a partir del kilómetro 29, sin haber apretado porque estaba esperando a ver si llegaban unos amigos que se habían quedado cortados al salir del estadio, empiezo a notar la sensación del calambre. No creía que fuera a más, porque iba muy cómodo, pero alrededor del 50...Bebi, comí, lo hice todo para evitar la deshidratación, pero se ve que no fué suficiente. En el comedor me dijo el fisio que podría deberse a un sobreentrenamiento y que si pensaba seguir. Me recomendó que no dejara que llegase al agarrotamiento porque entonces tendría que parar cada cinco minutos. A partir de ahí, casi cuatro horas para llegar a Ronda, con más pena que gloria, pero conseguí acabar. Habrá que tener más cuidado las semanas previas a las pruebas o gastarse la pasta en el fisio de vez en cuando. Enhorabuena a todos los compañeros que han completado la prueba y un especial reconocimiento a Choco y Almudena, que están que se salen. El año que viene veremos si hay más...
     
    Última edición por un moderador: 13 May 2012
  10. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Enhorabuena Miguel Angel, me comento David lo de los calambres cuando llegue a Ronda por te había llamado por teléfono. Siento no haberme quedado a festejarlo. Un fuerte abrazo para toda tu "panda".
     
  11. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Nosotros hemos llegado de Ronda al mediodía. Hemos visto llegar al último marchador tres segundos antes de las 24 horas. Apretaba otra vez el calor de lo lindo. Menudo meritazo!!!

    [​IMG]


    Foto: antes de salir como se buscaba la poca sombra que había.


    Antes de bajar a Arriate, en una zona paralela a la vía por una pista ancha de alvero, debía de ser lo más cercano al infierno. Menudos 3 kms.

    [​IMG]


    Foto: antes de llegar al tramo infernal.Foto cortesía de Paco.

    La bajada hasta el cuartel me pareció otro infierno. Como sufrían las rodillas!!!!


    [​IMG]


    Foto: cambio de camiseta en Setenil. De lo que sudaba la camiseta que me quité se podía poner de pie (estilo capote). Foto cortesía de Paco.


    Sacamos la conclusión que necesitamos, en los tramos de andar, hacerlo más rápido. Y mejorar nuestro ritmo en las bajadas.

    El ganador ha terminado con 9 h. 40 minutos (creo recordar). 1 h. y 10 minutos más que el año pasado.

    Otro dato: la persona que realizó 12h. y 32 mts. es el 82 de la general. El año pasado con ese tiempo se era el 175.

    Por lo tanto estamos muy contentos. 13h. 27 mts. y debemos de estar entre el 150-200 de la general absoluta.

    [​IMG]

    Foto antes de salir.

    Saludos.
     
  12. kris

    kris XTR Di2

    Me alegra de veros cumpliendo, pareja, chapeau..!!
     
  13. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Bueno, bueno, bueno, que fieras, enhorabuena también a Almudena, Choco, Juanraxc y Migue, el día de ayer tenía delito para hacer un maraton ....
     
  14. LUISON

    LUISON XTR

    Mis felicitaciones para todos.
    Aun tengo los recuerdos del pasado año y se me va la coabeza.

    Enhorabuena a todos.
     
  15. Beli

    Beli XTR

    La leche, con el calor que ha hecho se me pone el cuerpo malo sólo de pensarlo, que huevos
     
  16. Domi

    Domi XTR Di2

    Ahí va mi pequeña crónica.

    Como en años anteriores, y van las últimas cuatro ediciones, el viernes estaba en Ronda disfrutando el ambientazo que se vive en este fin de semanda donde toda la población de Ronda y personas de fuera se vuelcan con con esta prueba.

    Ya de noche se notaba el nerviosismo propio al cual nunca nos acostumbraremos por muchas veces que vayamos a competir, es inevitable.

    Despertador que suena temprano y tras el desayuno copisoso de una previa ponemos rumbo a las pistas deportivas del lugar, somos muy poco hasta ese momento eso siginifica que hemos llegado pronto y la espera será casi eterna menos unas charlas con el equipo Human, me arrimo a la valla de separación para ir viendo llegar al personal donde me despido de Chema y estoy atento a ver si me uno al grupo de escalera pero sin éxito.

    Cañonazo de salida y como simpre mariquita el último hasta la parada antes del crono, al matrimono Almudena Choco nos lo vi por ninguna parte y desde aquí le pido disculpas por no atender esos gritos pero entre tanto ruido era casi imposible enterarme de algo.

    El recorrido fue exactamente igual que año anterior pero con un añadido, el calor el calor y el calor, en 2011 amenazaba la lluvia y este 2012 llego el sol, asi que el secreto para llegar sin muchos problemas estaba por pasarte la mayoría del día bebiendo muchísimo líquido.

    Con buenas sensaciones en las piernas siempre iba tirando a más sin pensar en la cantidad de km que aun quedaban pero sabía que llegaría el momento de bajar la intensidad, así que cuando llegue a Setenil y alcanzado al amigo Chema, sabía que era el momento para llegar al acuarterlamiento legionario en las cuatro horas previstas debía bajar el ritmo y tomarlo con tranquilidad, ya estábamos en más 30ºC.

    A Chema le oigo decir que continue mi ritmo, una vez parado en el avituallamiento de este pueblo, que seguiría con el tiempo que tenía pensado, así que otra vez solo retomo la marcha hasta el acuartelamietno donde no tenía pensado para pero iba sin agua, sediento, y sabía que el otro punto de agua estaba tras la ermita.

    Quedaba lo peor del recorrido donde esos 25 km te hacen peder mucho tiempo pero lo peor sin duda estaba en el sofoco que teníamos en cada una de esas tres cuestorras donde el aire era inexistente y empezaba a ver muchas personas con problemas de todo tipo, calambres, vómitos, lipotimias, etc.

    Quedaban tan solo 8 km y la pesadez de piernas era ya considerable pero saber que solo quedaba la cuesta del cachondeo me daban fuerzas para pensar en llegar sin ninguna parada intermedia y así fue, acompañado de dos amigos del equipo Human, Negro 444 (miguel) y Manolito ese trayecto fue bastante más llevadero y cómodo porque ya íbamos todos tocados por los km y la temperatura que teníamos en ese hoyo a pie del tajo donde no corria el aire y daba el lorenzo a tope.

    Una vez dejada atras la cuesta del cahondeo sin poner pie a tierra y van dos años, por fin veo esa recta final en el pueblo llenísima de gente que no dejan de aplaudir dando ánimos y muestras de cariño a todos los deportistas que no dejan de pasar durante toda la tarde, noche, madrugada y amanecer del día siguiente, CHAPEAU al pueblo de Ronda.

    Poco más, otro año más y van cuatro años consecutivos, exceptuando el 2010 que no hubo, donde una vez terminado pienso en el próximo para pensar en el objetivo a conseguir, al principio era pensar en acabar que no era poco este año en bajar de tiempo el ya veremos cual será el siguiente.

    Quiero felicitar y dar la enhorabuena a todos los participantes por el tremendo esfuerzo que hubo que hacer porque ayer fue el día más duro para una maratón, no quiero olvidar a ninguno de los amigos y socios, Almudena, Choco, Chema, Juanraxc, Escalera, compañeros militares de casa, equipo Human, etc, gracias a todos muchas gracias a todos.

    Un saludo

    PD: Vaya fotos bonitas y vaya tiempazo para el matrimonio tenéis toda mi admiración en lo deportivo y personal.
    Juanraxc, un lástima no haberte visto o saber algo de ti, enhorabuena campeón.
     
    Última edición por un moderador: 14 May 2012
  17. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Bueno, entre bibe y bibe voy a ver si os cuelgo algunas fotillos también, porque fué un dia curiosillo el de ayer.

    Entré a buena hora en el estadio acompañado de un paisano de motril que venía por primer año. Él venía a por todas así que solo pude aconsejarle sobre el recorrido y poco más.
    No se que me pasa en Ronda que siempre se me descompone el estómago y tuve que hacer uso de la letrina esa que colcan allí. Una letrina de plástico para 7.000 tíos. A pleno sol. Con el maillot la mochila...madre mía, y a 10 minutos de la salida. Cuando quise salir (no sin que casi me volcaran el chiringuito los que como yo tenían ataquitos mañaneros) la cola se había movido y ahora no veía a mi colega con mi bici, la red de móvil saturada con el rollo del speakerman llamando a hacer trending topic nosequé de los 101 en twitter y yo desesperao corriendo de aquí pallá compuesto y sin bici. Menos mal que la encontré a escasos 3min antes del cañonazo.

    [​IMG]

    [​IMG]


    En el tramo neutralizado y tras saludar a escalera me fui a por Jose manuel Gordo y su compañero, que pese a ser su 10ª edición de los 101, el compañero venía algo justito este año y nos marcaría el ritmo para el resto de la jornada.
    Pero no me preocupaba porqueno venía muy motivado que digamos (de hecho casi no voy!) y el disfrutar de otra manera de una carrera era un aliciente asi que nada, al cachondeo y a olvidarse del reloj.

    Jose manuel y yo íbamos bastante bien, pero arriba nos tocaba esperar y tras el primer puerto después de Arriate que pese a los enormísimos tapones conseguimos coronar sin echar pie a tierra haciendo equilibrios y malabares, estuvimos más de 30min parados:
    [​IMG]


    El calor empezaba a apretar, y en esta zona del pelotón se ve a mucha gente que no viene preparada para una carrera de este tipo. Yo paré en todos los avituallas y me hinchaba literalmente de agua y rellenaba todo el arsenal, y aún así lo acababa entre aljibes, pero con el calor vi gente literalmente deshidratada, con golpes de calor, que caritas chiquillo, gente parada en las cunetas que vendería su alma por un chorro de agua, desesperados pidiendo líquido.
    Y el sol, puf! el tramo entre las 14 y las 16 mortal de necesidad. Gente achicharrada como guiris en la playa, gente sin gafas de sol con los ojos hinchados y rojos ... Pobre del que pinchaba en zona sin sombra.


    Impresionante la cuesta a la Salida de Alcalá del Valle , 32% me marcó el GPS y la hice entera para sacarme la espinita del año pasado que no fui capaz.
    Por cierto, en el control de ese pueblo un señor asi mayorcete me pidió que le echara una foto y ¿sabéis que se estaba comiendo? UN FLAPJACK! de los de chocolate blanco con pintitas jeje


    Normal con tanto calor que a la llegada a Setenil de las Bodegas la gente asaltara literalmente los bares (el amigo de Jose Manuel se hincó dos cervezones).

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cómo estaría el patio que en el avituallamiento antes de la bajada al avuartelamiento de la Legión, no daban a basto a llamar camiones para llevarse a gente que se retiraba de la carrera, y cada vez que llegaba un camión lo anunciaban por megafonía, horroroso.

    Empujabicis tooooodo el día con las colacas.

    [​IMG]

    En fin, ritmo tranquilo hasta la llegada al cuartel, km 70 y algo.

    Mesa, mantel, primer y segundo plato, bebida y dos postres...jaja toma avituallamiento.

    Aquí me dieron ya por lo menos las 5 de la tarde y el amigo de Jose manuel iba tocadísimo, asi que decidí tirar el último trozo a mi aire. Estaba entero y bueno, estaba feo hacer entrar una equipacion hispa de noche.
    Que por cierto, este año es el primero que corro algo con esta equipacion y es una pasada la de gente que se acerca a saludar o a decir que nos conoce. Incluso entrando en meta por el parador o por ahí dijo una chiquilla: ''ahí viene uno de sevilla!'' y se pusieron a animar un grupo de gente jaja. Que grande el club oyes.

    La subida a la ermita era un espectáculo a esas horas. Más pareciera un campo de batalla lleno de heridos mortales tirados en las cunetas que una carrera. Gente destrozada, acalambrada y para mi sorpresa (cosa que no vi el año pasado) gente dándose la vuelta y abandonando ya en esa zona.
    Allí arriba, en la jodida ermita (que trabajo cuesta llegar) estuve un rato asistiendo a un espectáculo gratuíto; las señoras de Benaoján y Montejaque que suben a limpiar la capilla y la virgen cantando sevillanas y bailando con los ciclistas que se atrevían

    [​IMG]

    Justo por allí paso el primer marchado, menudo máquina.
    En la bajada para el acuartelamiento el freno de alante empezó a perderme recorrido, no se que le habrá pasado, pero ya bajando la ermita y benaoján terminó de perder mordida y dejó de frenar. De hecho eso me libró de que me cayerá encima un ciclista en una de las curvas de la bajada de la ermita.

    La nueva subida después de Benaoján otro regalito , y en lo alto de ella me encontré de nuevo con escalera que estaba disfrutando de unas vistas de ronda al atardecer estupendas.

    Poco quedaba ya para el plato fuerte del día, la cuesta del cachondeo que subí enterita de abajo arriba y acordándome de girar la cabeza a la izquierda para ver el puente de Ronda. Creo que solo por ese momento merece la pena ir a los 101.

    Ya en la ciudad adelanté al segundo marchador (vaya galgo) y entrada en meta en un pueblo como siempre volcado con esta prueba.

    En fin, que como MTB una prueba que hay que hacer al menos una vez. Yo no volveré a repetir en esa modalidad y menos a esos precios, así que ya veré si soy capaz de seguir los pasos del gran Chema o porqué no de choco y almudena pero eso si, con unos cuantos puñaos de horas más.


    PD. Única nota negativa a las colas para recoger la sudadera -que me fuí sin ella- y para el parking de bicis. Se le ocurrió a un corredor quejarse a un sargento legionario sobre este tema y le contestó que se quejará al gobierno que es el que pone los medios
    ¿comor?
    Y yo pensé: 56€ x 7.000 participantes = 392.000€
    Creo que eso da para montar una tiendecilla de esas más para dar la sudadera.

    Fin del ladrillo.
     
  18. juanraxc

    juanraxc Deore XT


    Domi pedazo crónica y pedazo de tiempo que te has marcado en la prueba. Viendo y sufriendo como vi el calorazo es para quitarse el sombrero.

    La verdad que fué una pena no encontrarme con ninguno de vds. y mira que en la salida estaba como los pollos con el cuello estirado dando vueltas a ver si os veís pero nada. Eso en la salida, porque en carrera ya sabía yo que no os iba ni a oler :)

    El año que viene, Dios mediante, me uno al grupo de la casa de la noche anterior :alabando para vivir el ambiente pre-101
     
  19. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Enhorabuena a tod@s, me alegro que todo esteis bien, lo más importante y que cada uno haya cumplido sus expectativas.
     
  20. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Bueno pues ya tengo las clasificaciones y ahora si que puedo decir que estoy muy muy muy contento!!!!!!

    Dorsal 7567

    Tiempo empleado: 7:31 minutos

    Posición Categoria veteranos A masculino: 75

    Posición general Duatlon: 139

    No esta nada mál para un novato en esto. Ole, Ole!!!!!!

    Dejo por aquí la web donde se puede comprobar la clasificación

    http://www.yomury.com/clasificacion...clasificacion-duatletas-101-kms-de-ronda-2012
     
    Última edición por un moderador: 14 May 2012

Compartir esta página