Ronda 2011 Marchadores y Duatletas

Tema en 'Hisp@Runners' iniciado por Legendario, 17 Nov 2010.

  1. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Me acaba de llegar el dorsal por MRW mensajeros.

    Listo para mi primer duatlon cientounero. :ymca
     
  2. marcelo

    marcelo Guest

    Amigo Manolo espero que coincidamos en la cena de la pasta el viernes, te dare un toque al movil. Saludos
     
  3. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    va a ser que no yo voy en plan kamikaze como hace 2 años, salgo a las 6 de la mañana del sábado y volveré........................ yo que se.
     
  4. beticus

    beticus Guest

    Ánimos a todos.
     
  5. marcelo

    marcelo Guest

    Bueno no pasa nada, ya nos veremos el Sabado en la salida.
     
    Última edición por un moderador: 26 Abr 2011
  6. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    ahí no faltaré. :ymca
     
  7. Legendario

    Legendario Guest

  8. marcelo

    marcelo Guest

    Mucha suerte a todos los que participeis mañana en los 101, sea en la modalidad que sea. Un fuerte abrazo cientounero.
     
  9. beticus

    beticus Guest

    ¿Cómo fue la cosa?
     
  10. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Copio y pego:



    Bueno tercera 101 de Ronda terminada y primera en Duatlon.

    Emociones muchísimas, sufrimiento no mucho esta vez y repetir????, repetiré en esta modalidad, la bici gusta pero muchos kilómetros y en la modalidad de corredores 101 km. ufffff, eso es para hombres.

    Este año hemos hecho la ruta en grupo la panda de los puretas criminales family, Frex y yo, osea la panda de ilegales de siempre, jejejejeje. Empezamos bien ya que ibamos a buen ritmo y sin poner pie a tierra, ellos me esperaban en las subidas y yo los pasaba bajando, jajajajaja, que bajadas este año!!!!! que guapo, adelantaba a la gente por donde había más piedras, baches, roderas y saltos, ya que no había sitios por donde pasar en algunos tramos, así llegamos al Cuartel, yo me desvío al enlace de transición del Duatlon para cambiarme a running y vuelvo con ellos para comer (caldito y poco arroz, yogurt y a correr).

    En el camino me encontré varias veces con Mingo, (enhorabuena campeón, te lo merecias) Fesanor, Migue (escalera) y su grupeto, y en la comida con PepeKIKI y Antoñito.

    La parte de running (3 horas) muy tranquilas adelantando a gente empujando la bici y yo no, jajajajajaja, la bajada trotando y el single track de la edición anterior solo para corredores y duatletas ya que a los ciclistas les hicieron una encerrona hacia la derecha, jojojojojo. Con la tranquilidad de tener de margen 24 horas para hecerlo disfruté del recorrido a pie para ya de noche cambiarme de nuevo con el uniforme de cicletero (mientras se oía algo por los altavoces del cuartel, los legionarios miraban firmes y saludando la bandera nacional y los civiles que estabamos por allí, por respeto, nos pusimos en pie y en silencio). Salí ya de noche cerrada a 5 por hora (que kaka da ir de noche a oscuras solo con la linterna de andar por casa cogida con cinta aislante al manillar, jajajajajaja, nunca he bajado más lento, subir si, pues la cuesta del cachondeo, como no, empujando la bici, que como le dije a Manolo (Frex) podía haberme dejado puestas las zapas de running. Comentar tambien que el último km y medio o dos de enlace del duatlon para llegar al cuartel tambien nos metieron por un sitio que más parecía una pista americana de esas de entrenamiento que una ruta de running, con las zapas de asfato que llevaba patiné varias veces en bajadas y subidas casi verticales atravesando pasarelas de maderas artificiales y varios obstaculos más.

    Volviendo al tema, llegada tranquila empapándome del orgullo de llegar a meta, de los aplausos y de la noche Rondeña despues de 11 horas y pico (casi 12 creo), de las cuales 9 haciendo ejercicio y como no, mi querido, mi gran, mi inseparable AMIGO frex esperándome con una cervecita en la mano, jajajajajaja, que bien me vino.

    Gracias a Alberto (Murchero) por los ánimos en el transcurso de la parte a pie cuando me llamaste al móvil y a Moreno y Toro en la meta y como no al grupeto de los ilegales, sois la leche, Manolo a tí que ya nos tomaremos unas birritas, jajajajajajaja.

    Bueno pues 2 maratones de Sevilla y 3 Rondas (1 en Duatlon) las pruebas para hacer al menos una vez en la vida, con respecto al duatlon una manera diferente de hacerla y a todas luces mejor que solo en bici, más dura, no creo, a todos los demás felicidades a todos los mákinas por sus tiempos, a los que participaron en su conjunto y en particular a los que la terminaron y alos que no el año que viene con más ganas, y en particular a Mingo me ha dado mucha alegría que al final la acabaras despues de cruzarme contigo varias veces.

    Bueno pues he sido el primero de los Hipas en la clasificación de Duatlon, vaaaaale era el único, pero no me negareis que he sido el primero, Felicidades a los dos makinas por excelencia RAFA Y MARCELO y todo el amor del mundo a mis tres niñas Noa, Maite y mi Moni, que me aguantais las neuras que me dan para hacer estas cosas y dejarme hacer la paliza de 21 horas sin dormir para ir y realizar 101 Km. en bici y corriendo y volver otra vez conduciendo en el mismo día.

    P.D. Antes de terminar este ladrillazo y no el que nos dieron como medalla, comentar lo increible de perder en medio del campo más de media hora andando solo porque había un charco en medio del camino y la gente lo evitaba andando uno a uno, mientras un soldado o mando de la legión se cagaba en todos los ............. de los cobardes que eramos todos, cuando el charco era la cuarta parte de la que por ejemplo cruzamos AntonioXTR, Silvia y yo en la última ruta de Los Pinares de la Puebla. Increible.

    Una fotillo.....................


    [​IMG]


    A pie te da tiempo de ver, oler y escuchar a la naturaleza, que maravilla.


    [​IMG]


    La famosa cueva del gato...........

    [​IMG]
     
  11. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Enhorabuena a todos. De mayor a lo mejor lo intento...
     
  12. Salfer

    Salfer Guest

    Enhorabuena Manolo!!!!
     
  13. Legendario

    Legendario Guest

    Un poco absurdo,pero allí estaba yo con el chubasquero rosa talla3xl del chino en la cola del bater, la fina y fría lluvia me preocupaba, faltaba casi una hora para salir y mojarse parado podía ser peligroso.
    A 5 minuto dl petardazo me quito el ridículo plástico rosa salida por las callles de Ronda con bastante ambiente y poco antes de abandonar Ronda encuentro mi sitio natural de la carrera con mi buen amigo Marcelo, no llueve pero se mantiene el día nublado,ideal para correr, nos saltamos los primeros avituallamientos,ya en Ascari, si paramos coca cola sandwich y donut. Marcelo me comenta que esta tocado y es lógico el muy bruto 6 días antes se metió la paliza en Sierra Elvira( carrera dura de montaña del campeonato de España) se baja las medias de compres ion y seguimos pero el no va bien , serio y mordiéndose la lengua me dice que siga yo a mi ritmo, bueno....la digo que no abandone y que continué y en el km 30 nos separamos.
    Quizás lo mismo me pasaba factura, pero me encontraba bien y la verdad es que yo corro por sensaciones, la temperatura ideal, estaba seguro y conocía el terreno así que a correr.
    Llego a Setenil y entre recoger mochila y entregarla, creo que paso 40 minutos, camisa mangas largas y frontal y cortaviento el cinturón allí me encuentro con Paco Dopido de los Lentos y vamos juntos unos pocos de km
    Me encontraba bien y con buenas sensaciones, el día nublado, autentico lujo y los pies bien, próxima meta el cuartel, faltando poco me pongo el frontal, aunque quería llegar sin el no pudo ser, había poca luna,continuo corriendo y pido paso a un grupo y me saludan, que alegría son mis amigos Mera, Coco, Harold y otro compañero, Jartibles todos ellos, saludos corriendo y llago el cuartel, allí esta vez cojo la mochila y la suelto rápido cojo la bandeja para comer pero solo un actimel, y salgo de allí sin sentarme sabia lo duro que podría ser la subida ala Ermita con el estomago lleno, a media subida me agacho para quitarme la jodida china y al incorporarme me mareo ufh no puedo fallar ahora falta poco..22 km, llego perjudicado a la Ermita, bajada jodida y de Montejaque a Benaoján asfalto descendiente... a correr
    Ya en el parque natural Cueva del Gato, sendero estrecho con mucho barro, termino el bucle y me cruzo con el sendero luminoso que se dispone a subir a la Ermita y yo me dispongo a bajar al tajo para afrontar la ultima subida, la cuesta del cachondeo..... ya en Ronda empiezo a correr hasta entrar en meta, en la que escucho muchos animos, joder son mis amigos Fran, Diego,Joselu, Aurelio del equipo de los Lentos los que me dan una buena entrada en meta

    Ya una vez comido y recogido las mochila, otra alegría veo a mi amigo Marcelo que no se retiro y encima mejoro en 1:30 su marca, Felicidades amigo y los maquinas y compañeros de piso Toro, Domi, Fire, Muchero, Moreno...... todos en general gracias
     
  14. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Rafa, makina...........:alabando

    A Marcelo se lo diré cuando escriba su crónica. :disparo10
     
  15. onetti

    onetti Guest

    Enhorabuena a todos!!!!
     
  16. Maverick

    Maverick Guest

    Sois realmente los maquinas de RONDA! FELICIDADES
     
  17. Malopo

    Malopo Guest

    felicidades!!!
     
  18. marcelo

    marcelo Guest

    Otro año más, la ausencia de lesiones y la suerte, me ha permitido de nuevo enfrentarme a la madre de todas las carreras. ( así la han bautizado Los Pretorianos de Tomares)
    Los 101 Km de Ronda.

    Este año íbamos con mas gana que nunca, poder rebajar el tiempo que empleamos en la edición del 2009 era nuestro reto, verdad Rafa.
    Este año, dos errores de globero casi me dejan fuera , la semana antes participe en el campeonato de España de carreras de montaña, celebrado en Atarfe, Sierra Elvira, creí que sería un buen entrenamiento de cara a la prueba y me equivoque totalmente, resulto ser la prueba más dura en la que he participado en mi vida con un nivel físico y técnico brutal.

    El viernes de camino a Ronda todavía tenía agujetas, a cierta edad el cuerpo tarda más en recuperarse.

    La mañana amaneció con cielo cubierto y amenazando lluvia, llego a lloviznar mientras esperábamos a que comenzara la prueba, pero sin importancia, se presentaba un día perfecto climatológicamente hablando para la práctica deportiva, nada que ver con las terribles temperaturas que sufrimos en la pasada edición.

    Salimos del estadio y emprendimos un ritmo al trote que nos permitió adelantar a bastantes marchadores mientras atravesábamos las calles de Ronda, las sensaciones eran buenas, mis piernas se quejaban poco.

    Salimos al campo y aplicamos la técnica de carrera que también nos fue en la pasada edición, correr en llano y andar en las cuestas, primer avituallamiento, ni nos paramos, llevábamos el bote lleno y habíamos hablado de saltarnos los dos primeros para ganar tiempo, evitando las aglomeraciones que se forman al principio.

    En el kilometro veintitantos comienzan unas molestias en las piernas y sobre todo en el gemelo izquierdo y cada vez me cuesta más correr, solo voy cómodo en los tramos que hacemos andando.

    Hablando con Rafa llego a la conclusión que las medias de compresión puede que me estén perjudicando y decido quitármelas.
    En el kilometro 30 voy fatal soy incapaz de correr y me doy cuenta que estoy arruinando la carrera a Rafa, el tiene muy buenas sensaciones, tengo que insistirle repetidas veces que se vaya, le cuesta una barbaridad dejarme solo pero al final lo convenzo y antes de irse me dice Marcelo no te retires, estas palabras de mi amigo Rafa me vienen una y otra vez a la cabeza durante los siguiente kilómetros.

    En Alcalá del Valle estoy a punto de tirar la toalla, voy arrastrándome, incapaz de correr, pero no me preguntéis porque continuo yo no lo sé, voy poniendo pequeñas metas para ir avanzando, hace más de una hora que me quite las medias de compresión y digo esto porque el dolor del gemelo a desaparecido, este es mi segundo error, las medias no me van bien y son las culpables del terrible dolor que he pasado, hoy el fisio me lo ha confirmado.

    Llego a Setenil con buenas sensaciones ya empiezo a correr algunos tramos, recojo la mochila en ella había dejado frontal y ropa de abrigo, cambio de calcetines, como algo y arreando, cada vez me encuentro mejor mi próxima meta el cuartel y en el camino empiezo a barruntar me paro no me paro ya veré.
    Al final decido parame pero lo justo, poquísima gente en la cola, perrito acuario un poco de arroz y en marcha, me espera la famosa subida a la Ermita, en la subida paso a varios marchadores y casi todo el recorrido solo, en la inmensidad y soledad de la noche, que sensaciones, no se pueden explicar, cada vez me encuentro mejor.

    La Cueva del Gato, tramos con mucho barro patino varias veces ,pero por suerte sin consecuencias, devuelta a la carretera, tramo en el que te cruzas con los que empiezan la subida a la Ermita.

    Ya estoy seguro que llegare a Ronda, empiezo a echar cuentas, tres y media cuatro, me pongo las pilas es mejor llegar a las tres y media , toda la bajada hasta comenzar la cuesta del cachondeo la hago corriendo, que cantidad de marchadores paso, algunos incluso me animan diciéndome vamos makina,veo a mucha gente con calambres normal a estas alturas de la prueba.


    Comienzo la cuesta del cachondeo , esto ya está hecho, llego arriba y llamada al amigo Murchero , el tío se levanto para animarme y aplaudirme hasta la meta, Gracias Alberto.

    Entrada en meta 03:32 horas, he bajado mi tiempo en hora y media.

    Enhorabuena del Caballero Legionario y colocación del ladrillo.

    Lo que son las cosas, no me fui a comer, decidí no sé por qué ir primero a recoger la sudadera y allí como si estuviera esperándome a que llegara estaba mi amigo Rafa.

    En la cara te vi la satisfacción que sentiste cuando me vistes con el ladrillo al cuello, tú confiabas más en mí que yo mismo.
    Gracias amigo.

    Nos vemos en Ronda el año que viene. Si Dios quiere.

    Un saludo para todos los compis del piso, que han tenido que aguantar a dos carcas de marchadores, el próximo año prometemos dejaros dormir.
    Domi, Torito, Murchero, A. Moreno, y Fernando. Gracias.

    Fernando, darles las gracias a tu señora, los dulces como siempre de escándalo.
     
    Última edición por un moderador: 12 May 2011
  19. Legendario

    Legendario Guest

    El próximo año D.M. bajamos de 15 horas :)



    Me has hecho llorar mamón...Felicidades Makina :alabando
     
  20. Moreno

    Moreno XTR Di2


    ...y a mi, que GRANDES PERSONAS SOIS LOS DOS.......ENHORABUENA DE VERDAD.
     

Compartir esta página