Ronda 2009 Marchadores

Tema en 'Otros Deportes' iniciado por marcelo, 3 Oct 2008.

  1. marcelo

    marcelo Guest

    Tengo en mente participar como marchador en Ronda 2009, al final de la asamblea comentamos el tema varios socios y algunos se mostraron interesados (Cruzber,Juano, Godzila,Beticus) y que teniamos que empezar ya a prepararnos. Quiero retomar el tema para que no quede en una conversacion de barra de bar. Mi idea es intertar terminarla y si lo hago junto a varios amigos Hispabiker seria ya la ostia. Hay queda eso, se que hay amigos que participan en este foro que saben bastante del tema y espero sus consejos Gracias.

    Un saludo.
     
  2. avq_1979

    avq_1979 Guest

    Yo este año no la tengo pensada hacer, pero te cuento mi entreno en años anteriores:

    Creo que lo primero que debes conseguir es aguantar bastante tiempo corriendo. Me refiero hasta unas 2 horas, a ritmo tranquilo por supuesto.

    Yo lo que hacia era seguir el entrenamiento para el Maraton (en Febrero) de tal manera:

    entre semana salia 4 veces: series, cambios de ritmos, rodajes de 1 hora. Obviamente para los 101 de nada valen las series. Asi que intenta salir al menos 3 veces por semana a rodar 1 hora.

    Luego el sabado y domingo hacia rodajes cada vez mas largos: empezando por 1h30 hasta llegar a las 2h30 poco antes del Maraton. O aprovechaba para correr alguna Media que me servia de entreno.

    Despues del Maraton, cambiaba el chip y entonces ya ni hacia series ni nada. Solo rodar. Entre semana igual que antes pero el cambio venia en las tiradas de los fines de semana:

    el sabado soliamos hacer unas 2horas buscando un perfil duro (para ello la Ruta del Agua es el lugar idóneo), esta vez andando en las cuestas arriba.
    los domingos era la tirada larga, empezando por 2h-2h30 y llegando hasta las 4h30 haciendo 40kms. Obviamente no se hacia todo el tiempo corriendo, sino que se hace por intervalos (8' trotanto-2' andado, 7-3, etc...). Por supuesto, las cuestas andando.

    Todo esto te podrá parecer duro (y lo es) pero poco a poco se va consiguiendo los objetivos. No se que nivel de 'running' tendras pero lo primero que tienes que hacer es conseguir trotar al menos una hora sin muchos problemas. Ten en cuenta que tienes 7 meses y con la base de bici que tienes, te será mas fácil.

    Otra cosa que recomiendo es que esas tiradas largas las hagas en grupo porque solo puede ser una tortura. Si quieres mas adelante te pongo en contacto con mi grupo habitual de entreno (Pretorianos de Tomares) donde los hay mucho mas puestos en el tema que yo.
    Otra cosa importante (en el plano psicologico) es no repetir muchas veces el mismo recorrido. Te puedo decir unos pocos para que vayas alternando.

    De momento solo se me ocurre esto pero si tienes cualquier duda (calzado, el tema de las mochilas, alojamiento, recorrido de los 101,etc...) solo tienes que dejarla aqui y te ayudaré en lo que pueda.

    Un saludo

    PD: si realmente te planteas hacer los 101 a patas, no te arrepentirás.
     
  3. marcelo

    marcelo Guest

    Gracias Avq,por ahora solo he conseguido correr seguidos 50 minutos.
    Dudas todas,por ejemplo zapatillas dime marcas, tengo unas Mizuno ya un poco trilladas.
    He visto las Salomon xt wing que te parecen, ademas de caras.
     
  4. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    UNA PREGUNTITA, el día de la carrera nocturna del Guadalquivir me empezó a salir una ampolla en el puente del pie izquierdo, no llegó a doler en la carrera pero despues molestaba bastante y fue 1 hora y 17 minutos corriendo.
    Ahora digo, que es lo causa esto ¿¿¿los calcetines, las zapatillas, etc???, para saber que hacer por ejemplo en una media marathon y no digo nada si haceis 101 KM, para poner remedio antes de que sea demasiado tarde.
    Los calcetines que calzaba eran unos converse bajitos finos (de los de 6€ 4 pares).
    Gracias por adelantado.
     
  5. avq_1979

    avq_1979 Guest


    Yo no te aconsejo que te vayas por unas zapas de trail. Hay gente que dice que le va bien y otras, como yo, utilizan unas zapas de entrenamiento de asfalto (vamos las normales).
    Lo primero que debes es ver si tienes pisada neutra o pronadora (a ver si te busco un enlace donde te lo explica). Despues deberias ir a por una zapa tope de amortiguacion. Yo particularmente uso Saucony y son de las mejores.
    Son zapas caras (las de atletismo digo), rondan los 110-130 euros pero creeme que vale la pena. Yo la ropa y lo demas la compro casi toda del Decathlon, pero en las zapas no escatimo.
    En Sevilla hay varias tiendas especializadas: RunningWay (te aconsejo que vayas por las mañanas y hables con Fernando, auntentico gurú en esto de las zapas y pisadas), Deportemania, Deportes Otero,....


    Si ya corres 50 minutos, ya tienes algo ganado. Tienes que tener constancia y paciencia.
     
  6. avq_1979

    avq_1979 Guest


    Manolo normalmente suele ser por la zapa, y raramente por el calcetin (yo usos los del Decathlon de 3 pares 4 euros).
    Puede ser debido a que la zapa sea nueva y le hayas dado poco uso por el momento. O que la zapa sea de horma mas bien estrecha o que tengas poco arco plantar, o que la zapa sea neutra y tu pisada pronadora, etc....


    Yo siempre recomiendo, y desde aqui lo hago a vosotros, que si pensais empezar a correr habitualmente, os hagais un estudio de pisada y os compreis unas zapas de buena calidad.

    El estudio de pisada os lo hace cualquier buen podologo (si quereis os paso la direccion de la mia) y no creo que sean mas de 15-20 euros.

    Las zapas si son caras pero teneis que ver que es una inversion en salud. La mayoria de las lesiones llegan por una mala pisada: a ti 'solo' te ha salido un ampolla pero una mala eleccion de zapas puede provocar fascitis, tendiditis, y mil cosas que acaban en -itis.

    Para las ampollas hay varios remedios: desde cremas anti-rozaduras (en Farmacias o en el Decathlon las he visto), vaselina y remedios mas casero como untarte aceite de romero. Eso si, sin 'pringotear' demasiado el 'pinrel' porque sino seria peor el remedio que la enfermedad.
    Tambien hay unos parches Compeed que parece ser que son muy efectivo. Estos se colocan a priori antes de la carrera en la zona donde suelan salir las ampollas.

    Un saludo
     
  7. avq_1979

    avq_1979 Guest

    Por cierto, os paso la direccion del foro de La Sufrida donde seguro que aprendereis mucho mas y os explicaran las cosas mucho mejor que yo.

    http://lasufrida.net/forobb/

    Un saludo
     
  8. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    gracias, miraré a ver si pr adeslas me lo pueden hacer.....por cierto cuando me compré las zapas tuve un dilema gordo ya que por en lado no se que pisada tengo, seguro que universal no, ahora no se si pronadora o supinadora, si es supinadora cagate en el precio (5% de los corredores) y encima tengo una plantilla de medio centímetro en el pie donde me salio la ampolla por culpa de la escoleosis leve que tengo. uffff, haré lo que dices, y repito gracias.
     
  9. La madre que.... estais como cencerros....

    claro que ami tb me falta una marea...
     
  10. Arty

    Arty XTR Di2

    Cruzber, las cuesta abajo son buenísimas para la rodilla, sin comentarios so Masoka
     
  11. Godzilla

    Godzilla XTR

    Yo llevo varios años pensándolo, pero vamos que de correr nada de nada. Andando y gracias. Esta claro que hay que entrenarla, pero con el tiempo que dispongo, me conformaría con acabarla. Como en la bici, vamos. En ppio., si se hace un grupito como el que se comentó el día de la asamblea, podéis contar conmigo.
     
  12. avq_1979

    avq_1979 Guest

    Manolo, si llevas plantillas entonces has de usar una zapatilla neutra ya que la correccion te la hace la propia plantilla.

    De todas formas no esta de mas lo del estudio, a ver si puedes hacertelo por donde dices.

    Hacerla andando claro que es posible, pero eso tambien hay que entrenarlo eh?? no penseis que es un paseo sin mas.

    Un saludo
     
  13. Godzilla

    Godzilla XTR

    Por supuesto que hay que entrenarla, de eso no tengo la menor duda.
     
  14. marcelo

    marcelo Guest

    Gracias, seguiré tus consejos, por cierto donde esta Runningway?
     
  15. marcelo

    marcelo Guest

    Manolo, si se forma el grupito tu estarás verdad ?. Iremos a terminarla nada mas, sin morir en el intento. Otro que habrá que comentarle el tema es a Legendario.
     
  16. avq_1979

    avq_1979 Guest

    C/ Benidorm (junto a Plaza Armas) .Vamos, en la calle donde esta Suraventura
     
  17. marcelo

    marcelo Guest

    Venga animaros a llevar acabo esta bonita locura.
     
  18. marcelo

    marcelo Guest

    Gracias, me pasare una mañana a ver a Fernando.
     
  19. incierto

    incierto SLX

    hacer 101 kms no es moco de pavo, necesita mucha preparacion, y para hacerla en grupo es necesario que este sea compacto, quiero decir que todos se impliquen en serio en entrenarse de cara al evento.
    aunque el ritmo sea lento(andar y trotar), son muchas horas y el cuerpo pasa factura al que no haya acondicionado su cuerpo a largos trotes y caminatas.
    yo os sugeriria que abuseis de la confianza de avq y probeis a entrenar con los pretorianos (el es hispa y preto)para saber de que va esta aventura.
    En marzo hay una marcha en ronda de algo más de 40 kms, y a final de este mes hay una carrera en san nicolas del puerto donde podeis probar que se siente al subir desniveles de acojono a pie. Esta ultima son unos 23 km y te dan 4horas y media(a 5 ó 6km por hora de media)al trote creo que puede hacerse, seguro que alfonso la ha hecho y puede contar algo.
     
  20. incierto

    incierto SLX

    he encontrado esta informacion:
    III Carrera por Montaña 'Viento Sur'
    Fecha: 26.Oct.2008 Población: San Nicolás del Puerto - Sevilla
    Organizador: Club Alcalareño de Montaña



    Inscripción: Entre 12 y 18 €
    Lugar: San Nicolás del Puerto
    Más información:
    TF: 609533854
    E-mail: secretaria@camdeportemania.org
    Página Web: http://www.camdeportemania.org
     

Compartir esta página