Recuperador Muscular

Tema en 'General MTB' iniciado por Ako, 24 Abr 2007.

  1. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Pues yo lo intento Gonzalo y media hora se me hace demasiado corto, bueno ahora que recuerdo, el verano pasado si era bastante pero ahora no.
     
  2. pues y no se si sera el efecto placebo, pero si se que ultimamante cuando salgo sin isostar, no soy el mismo y voy a medio gas toda la ruta...algo tendra que ver, pero en fin, lo que tambien tengo claro es que el doping esta en la mente de cada uno, no nos dejemos engañar por una lista de tal o cual organizacion, pensemos lo que nos da y nos quita el meternos historias en el cuerpo.
     
  3. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    A ver, perder liquido y similares no significa adelgazar. Adelgazar es perder grasa.

    Creo que lo más importante es tener definido lo que uno quiere conseguir, no se puede hacer todo a la vez, es decir, no es posible perder grasa, ganar resistencia, ganar musculo, recuperar rápido, ganar capacidad aeróbica y ligarse a tías buenas.

    Aún flipo con cada ruta porque siempre hay algún inconsciente que viene sin desayunar o habiendose tomado un café con leche.

    La recuperación depende de muchos factores, desde la genética a la correcta nutrición pasando por los suplementos (¿no sería más lógicos que se llamasen complementos?).

    Si el hilo trata de recuperación muscular, lo primero es comer adecuadamente. A partir de ahí, alguno abogará por suplementos y otros no. En el caso de recuperación tras una ruta en bici yo no quiero suplementos ni regalados y si una comida con abundantes proteinas y carbos.

    En el caso de un entrenamiento anaeróbico opto por proteinas de suero de leche y platano y/o gatorade justo tras entrenar y una comida en condiciones tipo guiso una hora despues (pero baja en grasas).
     
    Última edición por un moderador: 25 Abr 2007
  4. gonzo

    gonzo Guest

    buena combinacion

    neuro si media hora te parece poco dedicala a un interval

    series de no mas de 5 minutos a muerte (hay que meterse en 190 puls) con recuperacion incompleta, como mucho mucho otros 5 minutos

    veras tu si media hora es suficiente o no
     
  5. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    El entrenamiento de serie es DURIIIIIIIIIISIMO, con 15-20 minutos vas que ardes, pero no es apto para cualquiera. Es imprescindible llevar tiempo entrenando y estar en forma. Es un entrenamiento que todos los profesionales y aficionados machacas hacen. Confieso que ahora no lo hago porque estoy en plan nenaza.

    Además combinado con una correcta nutrición es de lo mejor para perder grasa, eso sí, si no se sabe como hay que comer antes y después es peligroso hacer entrenamiento de serie.

    Los que no lo conozcan pueden pensar que estoy exagerando, si es así que prueben. Ya veran como tras 15 minutos (si se hace bien, claro) se bajan con temblores en las piernas y casi incapaces de tenerse en pie.

    Las que yo hacía (y que volveré cuando solucione mis problemas de rodilla) son series de 2 minutos:
    - 30 seg. al 100% de mi capacidad (como si me persiguieran para matarme)
    - 90 seg. al 50% (recuperación)

    Mi record son 6 series
     
    Última edición por un moderador: 25 Abr 2007
  6. Ako

    Ako Guest

    Bueno, bueno, gonzo y marc, uno o varios ejemplos graficos de un entrenamiento en serie estaría bien. Que se debe hacer antes, durante (el ejercicio en sí) y despues del ejercicio.
     
  7. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Pues te cuento como lo hago yo:

    Lo hago en bici de spinning y hago unos 8-10 min. de calentamiento, posteriormente las series q pueda (30 seg. + 90 seg.), pero no t preocupes si no haces muchas, con 4 o 5 ya esta genial. Termino haciendo 5-7 min. de enfriamiento.

    En cuanto a la comida, siempre hago una comida rica en proteinas y carbos complejos 1.5 horas antes y en los minutos previos me como un plátano. Nada más terminar tomo proteinas y alguna bebida con azucares (gatorade o similar).

    La clave es que no te falte comida, es mejor pecar por exceso que defecto. Yo no soy mucho de la suplementación aunque a veces la uso porque me es imposible comer en las cantidades que necesito. Realmente los suplementos de proteinas y carbos son comida. Otro cantar ya son los suplementos de otro tipo.

    Investiga por internet que hay bastante información, eso sí, asegurate que los articulos los escriben médicos o profesionales. Por si sabes inglés te mando unos enlaces interesantes:
    - HIIT en la wikipedia
    - http://www.askmen.com/sports/bodybuilding_100/135_fitness_tip.html

    Dependiendo de los objetivos las series pueder ser mas largas y obviamente menos duras.
     
    Última edición por un moderador: 25 Abr 2007
  8. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Se me ha olvidado un comentario en plan Cruzber:

    Quien quiera adelgazar que se deje de pastillas mariconas y entrene duro, coma bien y verá como lo consigue sin tirar el dinero en engañabobos y además su higado/corazón se lo agradecerá.
     
  9. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    yo es que no me entero que son carbohidratos, proteinas,... soy muuuuuy neofito en el tema y la verdad es que me interesa
     
  10. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Interesante post, con dos claras corrientes de opinion. En ciencia, no se puede elevar casi nada a definitivo. Algunas cosas si.
    Quiero hacer una puntualizacion, para perder peso lo mas importante es la dieta, aunque el ejercicio lo favorece, porque hace que la perdida de peso sea sobre todo de grasa, que es lo importante.
    Otra puntualizacion es que la obesidad no se define actualmente como un exceso de peso, sino mas bien como un exceso de grasa.
    Si, ya se que se sigue usando el metodo del Indice de masa corporal, pero es que con correcciones de sentido comun es el mas fiable. Los medidores de grasa corporal por impedancia dan muchos errores, y el metodo del pellizco con el compas es arcaico, salvo que se tenga experiencia.
     
  11. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Jajajaja, pues es una de esas cosas que cuando se sabe uno se pregunta como ha podido vivir sin saberlo antes.

    Como regla muy general y por tanto algo inexacta:
    - carnes, pescados y huevos son proteinas, dependiendo del tipo además de la proteina aparece tb. grasa

    - Arroces, pastas, patatas son carbohidratos lentos, con un pelin de protes pero poco

    - legumbres, mezclan proteinas e hidratos

    La forma más sencilla es mirar la información nutricional que hoy día llevan todos los productos.
     
  12. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Totalmente de acuerdo Antonio, siempre recuerdo la frase de un conocido mio que es endocrino y le gusta el deporte:
    Las abdominales marcadas se consiguen en la cocina y no en el gimnasio.
     
  13. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    gracias compañero
     
  14. Pre

    Pre XTR Di2

    El mejor recuperador muscular, las barritas porvillo que se mete el amigo Marcnexus en cada paradita. El tio come como un alcalde nuevo. :dedorisa:
     
  15. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Pues fijate que esos bocatas están estudiados para ser un aporte más o menos optimo de proteinas, carbos y grasa. ¿Por qué renunciar a comer bien disfrutando?

    Voy a revelar el contenido de mis bocatas:
    opción a) pavo y queso
    opción b) atún y mayonesa (muy poca y encima light)

    Os adelanto que estoy trabajando en la receta de unas barritas caseras, aunque aún no he dado con una combinación que tenga sabor exquisito y sea buena pa'l cuerpo en plena ruta.
     
    Última edición por un moderador: 26 Abr 2007
  16. Pre

    Pre XTR Di2

    En la próxima salida me llevo chicharrones, que en Alcosa los hacen pa reventar.
     
  17. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    jajajajaja, animate el domingo y vente a la ruta de VRM. Bueno, ya esto es un offtopic total.
     
  18. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Yo lo diria de otra forma, no tan brutal, pero que al final significa lo mismo.
    Los abdominales marcados se consiguen en el gimnasio, pero con la "conditio si ne qua non de la cocina"Y te lo dice uno que se gana las habichuelas con la medicina, pero que tambien es cocinero.Seguro que de cocinero, si montara un bar o restaurante, ganaria mas dinero, pero trabajaría muchisimo.
    Y yo lo que aspiro ya es a no trabajar.
    Hay muchísima gente que si no trabaja se aburre. Yo no.
    Me gusta pensar, leer, estudiar cuando tengo ganas, viajar, MONTAR EN BICI,estar con mis amigos, con mi mujer.......mis hijos...........
     
  19. Pre

    Pre XTR Di2

    Peazo de filosofía Antonio, apuntate 10. Pa trabajar como monas ya están los japos. Amigos, family y hobbies, eso es un tridente perfecto y no el del Barcelona.
     
  20. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Jues, flipo si nos ponemos asin esto no es deporte, vamos todos dopados y lo bonito en todo los deportes es saber donde esta tu limite y respetarlo si otro anda mas entrenas mas y ya esta.
     

Compartir esta página