Recuperador Muscular

Tema en 'General MTB' iniciado por Ako, 24 Abr 2007.

  1. Ako

    Ako Guest

    Alguien sabe o toma algún tipo de producto, casero o de tienda que sea recuperador muscular??
    A la misma vez, me han comentado que para quitar grasa, hay gente que se toma carnitina y que hay un producto muy bueno que es carnicon o algo así. Que sabeis al respecto?
     
  2. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Yo no tomo de eso, no me hace falta, porque no asimilo la grasa...
     
  3. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Carnicor. Para enfermos del corazon. L-carnitina de 1 gramo. Diez ampollas unos 14 leuros en farmacias, aunque no se si lo venden sin receta.
     
  4. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    Gonzo un dia comento algo
    A ver si aparece y nos ilumina
     
  5. avq_1979

    avq_1979 Guest

    yo creo que lo de la carnitina no es muy efectivo, pero es mi opinion.......
     
  6. Pre

    Pre XTR Di2

    Sacado de ForoMTB:
    "Lo primero decirte que no solo se vende en farmacia, ya que es un suplemento de origen natural, osea que no necesitas receta. Y segundo, nose quien te habra hablado bien de este suplemento, porque es un mierda, "sin animo de ofender", pero esque no paro de ver a gente que busca la L-carnitina y porque han oido decir tal y cual. Yo por el contrario, la he utilizado 200veces y del mil formas distintas y mil compuestos distintos, hasta que me di cuenta de que estaba tirado el dinero, ya que afinaba igual que sin tomarla, por otro lado, mis años de experiencia en un gimnasio, me dicen que no le ha ido bien a nadie, que ha nadie se le ha notado esa quema de grasas extra que deberia de proporcionar el suplemento. Asi que tu eliges, yo siempre he dicho que para ponerse fino, no hay nada mejor que una dieta convinada con sus ejercicios aerobicos. De todas formas, tienes un monton de Lipotropicos en el mercado, que no tienen nada que ver con la L-carnitina, y que algunos funcina verdaderamente bien, eso si adentrandose en el mundo de los estimulantes y la quimica, algo que a muchos no nos interesa."
    .......

    "Totalmente de acuerdo con Ryonis. La L-carnitina es un compuesto que utiliza el organismo para poder quemar las grasas. Hasta ahí todo parece normal. Lo preocupante es que la L-Carnitina no es un factor determinante en la quema de grasas, es decir, que cuando no se queman grasas no es porque la L-Carnitina se haya agotado. Esta situación no se da casi nunca asi que suplementar con L-Carnitina no tiene sentido. Factores determinantes en la quema de grasas son:
    - Tiempo del ejercicio
    - Presencia de acido láctico
    - Intensidad del ejercicio
    - Desarrollo de las vias aeróbicas de quema de grasas
    - Descenso de las reservas de glucógeno"

    De mi propia cosecha:
    Meterse mierda en el cuerpo..........mal asunto, dejemos a la naturaleza hacer su trabajo.
     
  7. Arhus

    Arhus Acera

    Más claro...

    Saludos.
     
  8. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Señores, ya hubo un post sobre esto. Que aqui hay muchos universitarios.
    Pero a veces parece que no lo son. ¿Quien se puede creer que haya una sustancia que sea recuperador muscular?
    La L carnitina es uno de los 20 aminoacidos esenciales.(concretamente la fraccion levogira de la carnitina). No sirve para nada.
    Actualmente solo la utilizan los nefrologos en las dialisis, porque se pierde en el proceso mucha carnitina. Alfabike debe saber un huevo de eso.
    En resumen:NO SIRVE ABSOLUTAMENTE PARA NADA.Y otra cosa:esto va a misa.
     
    Última edición por un moderador: 25 Abr 2007
  9. makor

    makor Alivio

    AMEN POR LO DICHO,todo lo que tomes te pasara factura el dia de mañana.
     
  10. gonzo

    gonzo Guest

    cuanta argumentacion leo

    para empezar no creo que hallais borrado el tema de entrenamientos no?

    luego no tiene naaada que ver un "recuperador muscular" con la carnitina, mezclais conceptos en un mismo post y le peña se lia.

    despues, el efecto quemagrasa efectivamente es mas que discutible, lo que no tiene discusion es su efecto estimulante y como tal si que me gusta bastante mas que la cafeina, digamos que su bajon es mucho menos brusco, antes de una carrera o entreno duro es cojonudo

    como "recuperador" yo estoy ahora mismo con bcaas, lo dejare en mayo porque la dosis es fuerte y ya veremos si vuelvo en verano, muy util tb en ese sentido la creatina y la glutamina, y el coctel de bcaas (leucina, isoleucina y valina) + glutamina y creatina y es impresionante como te pasas las sesiones de entreno por el forro.

    y si lo que quieres es una bomba que te haga olvidarte del dolor durante la sesion (no despues o no dormiras en 3 dias) taurina + carnitina + cafeina

    la pregunta es: ¿entrenas como para todo esto? porque sino tu higado tendra mucho que decir al respecto. Yo pensaba dejarlo todo, hasta que me he puesto a entrenar para la Sierra Nevada limite (con poquisimas posibilidades de llegar, pero si no lo intento....)
     
  11. Ako

    Ako Guest

    Pues sí, parece que el personal se ha liado un poquito y ha mezclado las dos cosas que son totalmente distintas.
    Mi curisidad viene de una conversación que tuve el otro día en una boda. Los individuos en cuestion se toman habitualmente no se que potingues para la grasa que valen a euro el frasco y como que ni puta...
    Lo del recuperador muscular, tambien es curiosidad. No es que entrene como para tanto, sí, hago deporte todos los días pero no creo que me haga falta, pero como el saber no ocupa lugar...
    Gonzalo, tus problemas puntuales con el higado pueden ser devido a esto que tomas?
     
  12. gonzo

    gonzo Guest

    los problemas empezaron mucho antes de los aminoacidos, no eres el primero que lo pregunta, y no se han intensificado desde entonces, asi que no le veo la relacion. No noto diferencia a ese respecto cuando los estoy tomando y cuando no, mientras que en las piernas ya te digo si lo noto. Me temo que estan bastante mas relacionados con el glucogeno o la congestion que con los aminoacidos.
     
  13. Ako

    Ako Guest

    Cosa rara...
    A todo esto, se puede llamar doping a esto que haces?
     
  14. gonzo

    gonzo Guest

    si que es cosa rara, ya no se que hacer con eso. Parece que unos revientan por los calambraes otros por hipoglucemias, yo reviento por el abdomen. Solo hay un factor comun a todos los "ataques": stress. si tengo tiempo para prepararme bien, conozco el terreno, me veo capaz y voy tranquilo, jamas me pasa. Como vaya con prisa, comiendo y durmiendo mal, y con dudas de si puedo con lo que pretendo ñaca! punzadas en el higado y al carajo gonzo.

    Nada que ver con doping, seria mu triste mi rendimiento si fuera dopao no crees? ayudas ergogenicas, o suplementacion no es lo mismo que doping. El doping estrictamente hablando es aquella practica de suplementacion prohibida especificamente por la normativa, y nada de lo que yo pueda tomar esta prohibido o da positivo.

    Sin embargo si en primavera me tomo un antihistaminico probablemente si, ironias del reglamento.

    menos estricto si hablamos de doping fuera de competicion (mal hablao xo weno) tan tipico en los gimnasios hablamos de ayudas artificiales que generalmente estimulan, y de que manera, la produccion o acumulo de determinadas hormonas interesantes para el rendimiento en cantidades muy superiores a lo natural, con el peligro de cargarse la produccion autogena de por vida aparte de sus efectos secundarios más directos.

    puede que con mas aminoacidos generes algo mas de testorena segun algunas teorias, pero vaya, no mas allá de embrutecerte con segun que atuendos primaverales del sexo opuesto. (toda motivacion es poca cuando estas que te explotan las venas) :D
     
  15. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Pues yo si me dopo. Con solomillos, patas de cordero, ensaladas, cocido, lentejas, frutas, salmorejo, ensaladilla, macarrones................pescado.
    Eso es lo unico que necesita un cuerpo humano para recuperarse, que por otra parte es basicamente igual al de todos los mamiferos.
    ¿Habeis visto alguna vez a un guepardo doparse?. Pues será porque no lo necesita. Todo esta en los alimentos, por supuesto la carnitina tambien.
    No quiero entrar en temas de deporte profesional(eso da asco), hablo de los 60 jipis que somos y que nos gusta ir al campo con las burras a pasar un buen dia, y quien me conoce sabe que normalmente me quedo luego comiendo por ahí.(pa recuperarme, vamos):dedorisa:
     
  16. gonzo

    gonzo Guest

    obviously, y en una epoca que me dedique a entrenar de manera practicamente profesional estaba mas en forma que nunca y lo que comia era bollos a toas horas, pero no sabia nada de esto.
    yo animo a cualquiera a darse la tipiza paliza que al dia siguiente le va a tener hecho polvo y probar un coctel de estos. Las caras de alucine del personal son gloriosas. si el guepardo supiera lo que se pierde...
     
  17. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Este es un tema que me gusta.

    Antonio además de sus conocimientos como médico me ha demostrado en conversaciones personales que conoce el asunto en profundidad.

    A Gonzo no lo conozco personalmente, pero se ve que tiene conocimientos profundisimos y amplios.

    Yo soy un amateur, que como cualquier deportista, necesita nociones básicas de nutrición deportiva. Tengo varios libros, he leido muchos articulos en revistas y webs.

    Me gustaría que siguieséis con el debate porque todos salimos ganando. Por ej. ayer en la feria hablaba con Silvia que una buena comida post-entreno es importantisima, y que según mis informaciones debe ser baja en grasas para que la absorción de nutrientes no se ralentice en exceso.
     
  18. gonzo

    gonzo Guest

    a mi me sorprende la cantidad de gente que desaprovecha la ventana metabolica de los aproximadamente 40 minutos posteriores al entreno. Muy tipico llegar del gimnasio y ponerse a hacer algo de la casa o lo que sea. En ese momento es cuando hay que comer. Siempre antioxidantes, y basarse mas en proteinas si vienes de un entreno de fuerza, en carbohidratos si vienes de uno de resistencia. Lo asimilaras rapidisimo, y la sensacion de hambre volvera a llegarte mucho mas rapido de lo normal, pero habras recargado mucho mas, que si esperas y comes "a tu hora".

    coincido en que probablemente no es el mejor momento del dia para hartarse de grasa, si es que hay uno.
     
  19. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Yo llevo ya un tiempo entrenando y ante el cansancio solo hay una solucion, descansar y mucha agua, por lo menos es lo que a mi me funciona.
    Esta claro que estos productos ayudan pero sinceramente creo que para notar sus efectos tienes que terminar machacado tras el entreno y eso no me ocurre a mi habitualmente (ojala tubiese tiempo para hacer entrenos mas largos y tirar de estos productos por OO).
    Si quereis perder peso teneis dos caminos, o entrenais con una alimentracion buena o pillais un pajaron como el mio el sabado en el que perdi casi 3 kilos. Todo lo demas son historias y te cuesta el dinero.
     
  20. gonzo

    gonzo Guest

    lo de la mega pajara no lo recomiendo como metodo adelgazante

    se te olvida un detalle. Para llegar reventao hay un factor mas determinante que el tiempo de entreno, sobre todo en relacion a estos productos, la intensidad. A veces media hora basta para dejarte la musculatura vacia de glucogeno y llena de pequeñas lesiones
     

Compartir esta página