RAIDs de 2009 - Raiders del Sur y su ¡¡¡FICHAJE ESTRELLA!!!

Tema en 'Otros Deportes' iniciado por lonnnng, 12 Feb 2009.

  1. lonnnng

    lonnnng Guest

    Bueno señores,

    Este año tiramos la casa por la ventana y hemos decidido presentarnos a las dos ligas de RAID (carreras de aventura) que nos pillan cerca: la de Andalucía y la de Extremadura.

    Por ahora tenemos los dos siguientes retos:

    - II Raid Ciudad de Plasencia (Plasencia) 28 y 29 de Marzo : http://www.alcorextremadura.org/home5222582

    - III Raid Sierras Subbéticas y I Campeonato de Andalucía 13, 14 y 15 de Marzo : http://www.yumaraid.org/raid/III raid.htm


    Y este año ¡¡¡ FICHAJE ESTRELLA !!! Almudena , otra Hispabikers que se atreve a probar con esta modalidad deportiva. Debutará en el Raid de las sierras subbéticas, ya os contaremos que tal va la niña!

    :ymca :ymca
     
  2. Joer, que bien pinta eso... Lo mismo me animo algún día...jejeje...Suerte!!
     
  3. lonnnng

    lonnnng Guest

    Recién llegados.... esperaré las fotos de Chocobike para hacer la crónica, ahora casi no me tengo en pie. Sólo deciros que ha sido espectacular, hemos conseguido terminar y aunque no hemos sido de los mejores equipos estoy muy orgulloso por la dureza de la prueba. Casi 150 km de carrera y MTB con unos desniveles y una dificultad técnica BRUTAL.

    Almudena se ha portado como una campeona y ha corrido aún habiendose pegado más de una piña (sin importancia, pero que en carrera duelen). El otro gran destacado ha sido Chocobike que se ha ganado la medalla de GRANDE del RAID. Ha sido la mejor asistencia posible. Siempre que llegabamos al fin de una sección ahí estaba él esperandonos con el agua, las bicis montadas, la ropa para cambiarnos, etc.

    Ya os contaré. Salud!!!!!
     
  4. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Por lo que cuentas ha debido estar muy guapo. Espero ansioso una crónica al estilo Domi y fotillos buenas.
     
  5. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    :alabando :alabando :alabando .Yo siempre me he preguntado como es posible que entre dos leones o dos girafas no exista casi diferencia y entre dos humanos exista tanta. Hoy lo he comprendido:alabando :alabando :alabando
     
  6. Pre

    Pre XTR Di2

    Coño Antonio, entre dos leones y dos jirafas hay tela de diferencias. Los dos leones son mas bien bajitos, marrones y con melena. Las jirafas son con el cuello largo, patas largas y toas llenas de manchas. Vamos, que no se parecen en nada.
     
  7. jodaro

    jodaro SLX

    jaja, pero a la hora de correr rinden mas o menos lo mismo.
     
  8. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Enhorabuena monstru@s, soys sobrehuman@s :alabando :alabando :alabando

    Ahora, Antonio, para ver las fotos del Choco, tendremos que esperar al mes de Julio mas o menos :risa :risa :risa
     
  9. juano

    juano Guest

    ENHORABUENA a todas y a todos.
    Cuidado con Almudena que os puede dejar muy atrás, una vez que tenga confianza y conozca algo más este tipo de pruebas.
    Un 11 para el auxiliar- fotógrafo oficial o no ?
     
  10. Godzilla

    Godzilla XTR

    ENHORABUENA a todas y a todos.
     
  11. gonzo

    gonzo Guest

    dientes largos, muy muy largos.....

    puedes poner algun enlace con informacion de esas ligas andaluza y extremeña? aunq solo sea por toturarme un poco mas. gracias
     
  12. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Enhorabuena campeones!!!! que maquinas teneis que estar hechos :alabando:alabando
     
  13. Debeis contar algo más de estas pruebas hombre... cawen... dadle a las teclas para despertar las mas insanas envidias del resto de los humanos (pq lo vuestro es de inhumanos)... jajaja
     
  14. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Enhorabuena :aplauso2 , que envidia, aunque terminaría demasiado cansado:scratch

    Buen utillero :risa Llegaréis lejos ¡¡¡

    Un saludo
     
  15. pascual

    pascual Guest

    Puedo decir que me duele todo pero hemos aguantado bien, con algún despiste orientando y alguna que otra caida. Os cuento asi rapidamente como ha sido en plan cronica ahora que tengo un rato en el curro.

    Viernes noche llegada a Cabra, recogida de material y discursos de autoridades varias y a la habitacion todos juntitos pero no muy revueltos hasta por la mañana.

    Por la mañana salida desde Cabra a las 10:15, Almu y Antonio se hacen una orientación urbana corriendo de 1 hora por el pueblo a todo trapo mientras jesus y yo preparamos las bicis para la siguiente sección.

    11:15 llegna por los pelos al control y cogen las bicis para una pedazo de ascensión a una ermita en todo el alto, demasiado duro creemos pero pensamos q era una forma de separar a los equipos porque en estas cosas como tienes que ir buscando las balizas lo divertido es ir casi todo el rato solos. Mientras jesus y yo a bordo de mi super furgoneta ascendemos hasta la ermita esquivando a ciclistas algunos del Raid y otros no.

    13:00 LLegan estos dos al alto un poco reventados pero en tiempo por los pelos de nuevo y comienza mi participación, me cambio por Almu y hacemos Antonio y yo un trekking de 18 km mas o menos desde la ermita hasta Zuheros por unas zonas preciosas, alguna prueba de orientacion especial en medio y avituallamiento en ruta con empanada de atun energética y seguimos. Antonio tiene tocadas las piernas y no ha recuperado de la maraton aun, unida al esfuerzo del comienzo del dia nos hace hacer todo este tramo casi sin correr por lo que no lo hacemos excesivamente rápido pero vamos mejor. Mientras en la siguiente transición Almu y Jesus ven la vida pasar.......... LLegamos a zuheros demostramos que somos los primos retrasados de robin hood con el arco y nos envian a hacer el gilipollas con unas tablas atadas a los pies para no ser castigados. Subida por una pendiente enorme por carretera hasta el cambio con los patines en línea cuesta arriba, al kilometro y medio o asi de empezar a empujar hacia arriba me duele tanto el culo y la rodilla que abandonamos la ascension y continuamos a pie con los patines a cuesta por los que nos penalizan con una baliza.

    17.... y yo que coño sé... bueno llegamos por los pelos de nuevo y reventaditos cambio de Antonio por Almu y nos vamos en bici del alto en el que estamos en una hábil maniobra por mi parte analizo las curvas de nivel y deando un par de balizas de nada nos pegamos una bajada de la ostia por carretera y a disfrutar de la velocidad, por cierto Almu está mucho más recuperada y yo reventadito pero gracias al genial invento de la rueda más el de la gravedad tengo tiempo para recuperar.

    Deben de ser las 6 mas o menos y somos el único equipo que llega al cambio por un camino distinto que los demás cosas de la vida, estamos cerca de Luque creo en la via verde del aceite junto a una preciosa laguna y ya puedo saborear que me toca cambio y puedo descansar......... pero Antonio tiene las piernas regular y me toca pringar de nuevo.

    La siguiente putada que se les ha ocurrido se llama randobike (run + bike) esto consiste en que uno va en bici y otro corriendo al lado y os vais cambiando, Almu está cada vez mejor y me da relevos mas largos para que yo recupere en la bici porque además en la siguiente sección de bici hay un rapel enorme y le da un poco de miedo porqueno lo ha hecho nunca y esa tb me toca a mi. Nos hacen cruzar el guadalete con el agua hasta la cintura y agarrados a una cuerda y con la bici encima. Barro, agua y pinos, empanadita energética y llega la noche son las 7:30. Tu mente te juega malas pasadas en estos momentos y te muestra imagenes de fines de semana entre barbacoas y mantas en la hierba al sol porque en medio del bosque, con los chalecos reflectantes puestos y unas pedazos de linternas en la cabeza, hace un frio de cojones...... Gracias a que almu se come todas las partes más duras corriendo me encuentro mucho mejor.

    Son las.......... bueno ya no importa mucho cambio de Almu por Antonio, salimos en medio de la noche por terreno desconocido con las bicis, y la verdad es que segun te vas encontrando las balizas que aseguran que lo estas haciendo bien te parece increible que lo estés haciendo. El terreno horroroso olivares, arena mucho rato a pie pero llegamos a la prueba especial, un pedazo de rapel de 60 metros en medio de la noche, tenemos que pegarnos una pedazo de subida por un terraplen enorme y al final un monton de equipos esperando y muy buen rollo. Alguien tiene un sistema de iluminación parecido al mio, es decir ajustadito de presupuesto en el que las bridas salen del casco a modo de antenas y a alguien comenta q parece que estamos jugando a marcianito numero 1 a marcianito numero 2... Bajada preciosa cogemos la bici y a correr que ya casi acabamos. Camino malo seguido de carretera con alguna que otra subida y vamos justitos pero creo que llegamos a Priego de cordoba a tiempo, subidas enormes en el pueblo y llegamos al ayuntamiento a las 23:00, no podemos hacer la tirolina desde la cubierta del consistorio pero hemos entrado a tiempo por poco de nuevo.

    Coche a cabra, cena invitada por Antonio, ducha y a la cama. Son la una y pico, despertador puesto a las 5:00, manda cojones......

    Por lo visto la gente llevaba tiempo escuchando puertas pero no se daban por aludidos........sonó el despertadory salte de la cama porque si no es así no me levanto, me vsti y em fui al coche que era una puta pocilga, mientras estos terminan de recoger las cosas y se bajan de la habitacion y salimos para Luque o Rute no recuerdo bien, pero creemos que no llegamos a tiempo a la salida y que ademas no somos los unicos, incluso hay gente que ha pasado directamente. Al llegar a la salida los equipos ya estan por ahi corriendo en una orientación urbana a pie salimos almu y yo a correr a las 6 y algo de la mañana. Nos saltamos un par de balizas y se cambia Almu por Antonio y a montar en bici, nos amanece en los olivares y nos ponemos en cabeza de carrera por el metodo de a remar al pantano va ir su puta madre. Nos hacen una gimcana en el museo del anis y ni nos dejan probarlo, y a correr por la carretera y por buenas pistas, hasta que el camino discurre por un sendero junto a un arroyo donde es complicado y bastante peligroso ir montado en la bici, ahora precioso y espectacular, aunque nos pusimos las piernas bonitas con las zarzas. En medio de la nada por detras aparecen los primeros equipos de gente maquina maquina que daba miedo verlos montados con la bici por ese camino. Salimos de esta zona tan mala, avituallamiento con empanada por supuesto, y carretera donde antonio pincha dos veces...
    Nos pasa un huevo de equipos, unos chicos de Estepa nos dejan su bimba, otros una segunda camara; otra peazo de cuesta de la ostia y llegamos al alto donde nos esperan Almu y Jesus. Deben de ser las 11:00

    11: y pico, salen Antonio y almu a por un trekking de 8 km pero con muchas subidas, mientras jesus y yo nos vamos al siguiente punto a relajarnos y preparamos la furgo un poco. Llegan como a las 12:35 o así con ostiazo de almu en un muslo por el asfalto al caerse en el borde de la carretera, pero les ha gustado mucho y han cogido todas las balizas, pero han tardado mucho y nos queda muy poco tiempo para la BTT para almu para mi aunque es todo bajada.

    12:40 salimos en bici, bueno resulta q yo tb habia pinchado y nom habia dado cuenta asi es q primero arreglamos el pinchazo y salimos por una pedazo de cuesta abajo increible a toda velocidad, a Almu le cuesta un poco y la voy esperando pero no se si llegaremos a tiempo, entramos en la via verde donde podemos ir a plato a toda velocidad esquivando gente de domingo tranquilamente, bajada de nuevo super rapida por la carretra hasta el pueblo y entramos por las calles a todo trapo arriesgando quizás demasiado pero entramos en tiempo solo por unos minutos pero muy contentos.

    Almu y Antonio hacen una ultima prueba de exhibicion con todos los equipos a las 14:00 de orientacion por el pueblo en el que gana un equipo local y se llevan tres botellas de anis y es q está claro que sólo era cuestión de motivar adecuadamente.

    Comida en el jardin del hotel con paella, patatas fritas, olivas y por supuesto empanada de atún, con todos los quipos por alli y muy buen ambiente.

    Despedida y cierre, estoy cansado al volante y son un par de horas asi es que me concentro en pensar que los cabrones que han ganado son las ostia, pero que ahora tienen que conducir hasta cataluña.....
     
  16. gonzo

    gonzo Guest

    sin palabras... impresionante

    la envidia me corroe
     
  17. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Esto se simplifica en "El Raid de la Empanada" :defiesta

    De nuevo mi más grande ADMIRACIÓN, MAKINAS :alabando :alabando :alabando :alabando
     
  18. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Aaaaah, no siento las piernassss ¡¡¡¡ y sólo lo estoy leyendo :alabando

    Felicidades :ymca :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
  19. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    acabo de leer la cronica y solo con eso ya cansa....Como os decia antes..."SOIS UNOS MAQUINAS" :alabando:alabando:alabando:alabando:alabando:alabando:alabando:alabando
     
  20. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Joooooder, vaya aventurita que os habéis marcado!!! :alabando :alabando :alabando

    Enhorabuena a los tres (del mentecato de Jesús no digo nada porque ha hecho de simple mochila :risa :risa :risa defiesta :defiesta :defiesta , aunque reconozco que es una garantía tenerlo cerca).

    Almudena, un 10, como siempre; Como deportista, compañera y buena gente. Si me fuese a una prueba de estas también querría que fueses de mi equipo, aunque para ello tuviese que aguantar al manta de tu novio...:defiesta

    Lo dicho, soy unos campeones!

    PD: Pascual, debes tener los dedos ardiendo de tanto escribir :ymca
     

Compartir esta página