Quejas y sugerencias: III Desafío BTT Sierra de Aznalcóllar

Tema en 'General MTB' iniciado por Angelina Jolin, 21 Mar 2009.

  1. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2


    Pues nada hombre te pasamos con Hidros a la seccion machotes:satan. Y tambien te pasaremos a la seccion "aprender a escribir"
     
    Última edición por un moderador: 23 Mar 2009
  2. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    :cerveza yo la proxima, LA RUTA DE LA PRINGÁ, toavia tengo calambres, doctor, y fijo que quemao fibra, ese requemor HUELE A QUEMADORRRRR.
     
  3. ManuBiker

    ManuBiker Deore XT


    ¿bajates el primer cortafuegos chungo y el de la valla? y ¿ subistes el que habia pasando el desvio de la larga y corta? me refiero a bajar y subir montado en la bici, por que yo si los baje y los subi todos, pero al 50% y en las bajadas creo que no es por falta de OO, es que, esto del BTT para mí es un gran joby, y siempre me recuerdo que el lunes tengo que ir a currar, pero cada uno piensa lo que le sale de los OO, un saludo -.
     
  4. Maverick

    Maverick Guest

    Desde mi humilde opinion, el tema de la organizacion lo he visto bastante bien ecepto la salida, demasiado tiempo esperando en la salida.

    Ya el tema del recorrido, es tema aparte, ha sido bastante duro (demasiados cortafuegos) el hecho de subir esas CUESTAS a pie me vino fatal para mis gemelos, cada vez q llegaba arriba y empezaba a pedalear me costaba "reanimarlas".

    La comida, fantastica!! y el sorteo GENIAL!!!!
     
  5. michelito

    michelito Guest

    No veo en el título del post que ponga cicloturista, pero aunque sea una competición pienso que, no por ello, se habiliten tramos imposibles o peligrosos para una inmensa mayoría de participantes. Quizas mi opinion sea la menos cualificada de todas ya que es mi primera competición y tengo muy poca experiencia, pero en la comida, gente con muchas carreras a cuestas (ronda, paterna, etc...) comentaban la excesiva dureza del recorrido.
    En cuanto a la organización, para mí, un desastre, especialmente en la salida, avituallamientos y entrega de regalos (me quedé sin pañuelo), en fin, creo que el año que viene no repetiré.
     
  6. Leni

    Leni Guest

    Yo estuve hablando con uno que venía entre los 20 primeros y al menos el cortafuegos de la valla lo bajó andando...
     
  7. Cuberos

    Cuberos SLX

    Desde mi opinión globera, y con la única experiencia en competición de haber hecho en los dos años anteriores la ruta mediana y corta de Paterna tengo que decir varias cosas.

    Lo primero la entrada al cajón de salida como bien habéis dicho es de pena, y eso que pese a entrar a la hora que casi supuestamente lo iban a cerrar entre de los 100 primeros, luego pos lo visto vino el tema de las decenas y centenas.

    Como bien han dicho en vez de una cola, tres colas, que tampoco requiere de mucho más personal, que había muchos de la organización con paseo para arriba paseo para abajo.

    Lo segundo el estar una hora y media de pie esperando salir me mató poco a poco, y la historia del médico de la ambulancia cuanto menos tiene su guasa.

    Le que no me hizo nada de gracia es que tras avería mecánica con el intento fallido de arregrarla me quedé el último último último más o menos en el km 10, por allí no pasó ni moto, ni quad, ni coche de la organización, ni coche escoba, y eso si me parece más serio, vamos que si en vez de quedarme sin freno de atrás parto una rueda hubiera andado unos cuantos de km a patita.

    Fíjate como sería la cosa que en la primera subida larga me encontré a dos participantes a la sombra de un árbol esperando a ver si venía alguien porque hacía más de media hora que no veían a nadie y no sabían si estaban en la carrera o se habían perdido.

    Cuando llegué al primer avituallamiento solo quedaba agua y nesté, la bebida que "todos" bebemos :cool:, por otro lado veo normal que no quedara nada porque llegué el último, bueno mentira adelanté a tres chavalas de azul, aunque por otro lado el último a pagado como el primero y posiblemente necesite el avituallamiento como el que más, suerte que llevaba alguna barrita que me dio la vida en el tramo largo de carretera abierta al tráfico donde por cierto o no ponía nada de precaución paso de carrera ciclista o muchos de los conductores entendieron corra más hay carrera ciclista :)

    Por el segundo y último avituallamiento de la ruta corta que pasé si había barritas, frutos secos, agua, fruta y el magnífico nesté. No se que quedaría para los rezagados de la larga.

    Por supuesto en estos dos avituallamientos en tema de mecánica solo quedaba (no se si hubo algo antes) tronchacadenas.

    En cuanto a dureza me pareció más dura que la corta de Paterna, sobre todo los cortafuegos que había antes y después del último control, por eso no me quejo, de hecho lo agradecí porque me quedé con las ganas de km.

    En cuanto a la señalización de la prueba me pareció correcta, durante 10 km fuí solo salvo con los dos que recogí de debajo del árbol y no me perdí, la última zona de palmiteras y arrollo fecal estaba mal señalizada, yo tiré para donde estaba el pueblo, pero allí cada uno tiraba por un lado.

    La entrega de premios me pareció que tardó demasiado en celebrarse.

    En cuanto a las cosas buenas que también las hubo está la comida, que por fin me llevé una camiseta de mi talla, y la amabilidad de los voluntarios.

    ¿El año que viene volveré?, me parece que no.

    Toma ladrillazo
     
  8. beticus

    beticus Guest

    1.- Lo de la salida lo podían haber organizado, ya no digo mucho mejor, simplemente organizado.

    2.- En el primer avituallamiento al que llegué sólo quedaba Nestea y frutos secos.

    3.- La señalización me pareció bien, aunque el último tramo podían haber puesto una tablita sobre el arroyo de aguas fecales.

    4.- La comida de lujo y el sorteo una mierda, puesto que no me tocó nada.


    Un año más, el cambio me impidió disfrutar de la competición.


    PD: No soy el del pulpo, ese es KIWI. A mi me gusta el pulpo a la gallega.
     
  9. llellebtt

    llellebtt Guest

    yo no me acuerdo bien, solo que hice la intermedia y lo subi y baje tó!!!!!

    saludos
     
  10. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Pues entonces no subiste "EL CORTAFUEGO". Era eso que había a la derecha en el Km 61 más o menos, al que te desviaban justo cuando ibas bajando después del avituallamiento. Imagino que cuando pasaste ya estaría cerrado, en torno a las 14.20 más o menos.
     
  11. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    escalera eso no era un cortafuego eso es la pesadilla que he tenio esta noche. y te juro que no lo subi, vamos no lo queria ni ver.
    pavernosmatao
     
  12. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Yo hoy he estado repasando las cuentas, porque creía que les debía algo a esta gente. Si es así, espero que quedemos en paz y el año que viene nos dejen pedalear.
     
  13. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    hombre tu ya sabes porque me fui contento, pero vamos quemao pa una semana, lo malo fue cuando me vio llegar mi mdr con dos bicicletas, y me dice... tu te vas a partir de ahora to los fines de semana a correr.
    :qmeparto:qmeparto:qmeparto
     
  14. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Pues ya sabes, aprovecha y tómale la palabra, que ocasiones como esta no se presentan todos los días.
     
  15. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Por escrito o no sirve de nada...
     
  16. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    y ademas que es verdad, luego ya sabeis, otra vez vas a salir?
     
  17. llellebtt

    llellebtt Guest

    eso dije yo, que ya no salia para nada, sino que me iba a pescar, que es mi otro hobby, pero que va!, para el sabado ya estoy preparando otra, jejejeje!

    saludos, y ademas siento mucho si he "insultado", por decirlo de alguna maner, con mi primer comentario.
     
  18. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Son foros de opinión... di lo que te de la gana jaja ;)
     
  19. astron

    astron Acera

    El tema de la dureza en btt, es normal, estamos hablando de ciclismo de "montaña".

    Sé que hay muchas formas de ver el deporte, pero en general se está imponiendo cada vez carreras más técnicas y con mayor desnivel, en mi caso como somos un grupo de machacas de la bici nos va la marcha.

    Este fin de semana he estado en el Homenaje a la Legión con 69 km. y 2160 mts. de desnivel acumulado, una auténtica paliza, y además no había ruta alternativa.
     
  20. onetti

    onetti Guest

    La subida del Cortafuego después de pasar el río la subi toda menos la parte del medio (era casi imposible), pero hay que tener en cuenta que peso 60kg. Me han dicho que entre los 10 primeros sólo 3 pasaron montados esa parte donde yo me bajé. Creo que si ponen un corta fuego como ese deberían de hacerlo en los primeros 30km.
    En cuanto a la bajada peligrosa la primera parte se hacía pero la segunda era casi imposible, además había uno de la porganización que te obligaba a bajarte.

    Cuando llegué al segundo avituallamiento no había agua, tuve que llenar el camel con Nestea.

    El tio del principio, el que organizaba la entrada al cajón, debería de pedir disculpas.

    Pero lo que menos me gustó fue el poco tiempo que dieron para el fuera de control, muchos no pudieron hacer la larga por ese motivo y eso rompe con la ilusión de muchos ciclistas que quieren acabarla. estoy deacuerdo en poner un mínimo de tiempo pero en Aznalkollar ese tiempo era muy corto (en eso si deben de aprender de aterna).

    Es evidente que Paterna es Paterna, pero Paterna lleva muchas ediciones y comenzó con una marcha de 50km, es normal que otras carreras lleven esa evolución, hay que dar tiempo.
     

Compartir esta página