Bueno pues ya he recogido la bici. Me la tenían ayer lunes por la tarde y todo fue perfecto, asi que repetiré la próxima vez. El precio ha sido bastante razonable. Me cambiaron la potencia y me cobraron 6 euros de mano de obra. Un buen servicio y además muy rápido¡¡ :alabando :alabando :alabando
Pues engrasaron la bici, revisaron la cadena, me ajustaron frenos, el cambio fallaba..... (me imagino que lo normal en estos casos) Lo de la potencia fue cosa mía ya que la que tenía era demasiado larga (la bici es de 2 mano) y la acorte un poco
Me cobraron 6 euros por la mano de obra de la revisión y del cambio de potencia (la potencia me la cobraron aparte)
tio, yo no soy un hacha mecanico ni mucho menos.... pero los ajustes personales considero que debe hacerlos uno mismo. son sencillos y permiten que tu bici reaccione exactamente como tu quieres, ademas te enseñan a conocerla mucho mejor. algo muy util en mitad de ninguna parte. y cambiar una potencia es poner y quitar 4 tornillos.... lo contrario es regalarle dinero a los talleres y perder tu bici unos dias. esto no es una critica, es un consejo. yo no sabria cambiar el casquillo interno del amortiguador ocmo ha hecho neuro recientemente, pero ajustar frenos, cambios y puesto de mando lo considero un tema demasiado personal para dejarlo en manos ajenas.
Estoy contigo Gonzalo, uno debe conocer su bici y sabersela ajustar, al menos en esos ajustes mas simples que comentas
Pues a lo mejor lo que digo es una tonteria, pero quizás se podría organizar un pequeño curso para que los poco "habiles" podamos aprender los conceptos básicos de la bici y así dejar de tener que acudir a los talleres¡¡
Estaria bién, aunque en muchas ocasiones el problema son las herramientas y no los conocimientos. A largo plazo conviene comprarse un estraxtor de ejes, otro de cassete, un tronchacadenas y poco más (obviamos que llaves hallen tiene todo el mundo en su casa).
Me voy a llegar el miércoles a dejar allí mi burra que tiene ya 600km (ni me habia dado cuenta) y con los examenes no tengo tiempo para engrasarla ni nada y tampoco tengo herramientas para el cassete y el eje y tal, así que por 6€ merece la pena que me la dejen nueva en Suraventura. Una cosilla, 6€ es el mantenimiento completo? usease incluiria todo esto?: -Transmisión, desmontar, limpiar, engrasar, montar y ajustar todo. -Limpieza y engrase de rodamientos (dirección, eje, bujes etc..) -Limpieza y engrasado de la horquilla (la mia hay que abrirla para sacarle la mierda ya). -Engrase de cables y ajuste de frenos. Se supone que ellos lo hacen todo o les dejo una notita con lo que especialmente me interesa? Saludos.
ese curso se esta cociendo, pero como pega te dire que solo sera para socios, si te apuntas para cuando se imparta te podras beneficiar de el...