Puntos Negros De Rutas Mtb

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Angelina Jolin, 15 Sep 2008.

  1. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    un punto negro donde hemos caido más de uno es en la ruta del Castillo de las Guardas, el sitio exacto lo puede decir Domi ó AntonioXTR por ejemplo.
    Es una bajada facil donde da confianza pero no puedes quitar la vista del suelo ya que hay unas pocas piedras, algunas camufladas por las hiervas del medio y otras que se ven, pero ya digo, estar muy pendiente.
     
  2. muf

    muf Guest

    Mi opinión es que para caerse lo único que hace falta es estar encima de la bici, ya como se ha dicho, puedes perder la concentración el trazado o simplemente estar bajos de ánimos para que un árbol o una piedra se te cruce en el camino. Es más, puedes ir perfectamente atento, ser uno de los más prudentes del grupo, tener la cabeza sobre los hombros en general vamos, pero nadie me va a negar que si estás bajando y cuando quedan 6 -8 metros de bajada partes un cable de freno (hablo con experiencia) el más mínimo chinito del terreno, o una leve curva, hace que te bajes de la bici de una manera un tanto brusca. Así que amigos, por muy prudente que seas, por muy Hispabiker que seas, o por muy concentrado que vayas, una torta es algo que nadie puede predecir y de lo que NADIE está a salvo (por suerte o por desgracia....).
    Por cierto, creo que nos hemos desviado del tema principal, que eran los puntos negros. Uno que se me venga a la cabeza pero que no es altamente peligroso es una zona que hay en la ruta de la pringá, que hay arena suelta en la orilla del río, parece arena de playa, que es fácil caerse, pero vamos que por ahí no se va a gran velocidad.
     
  3. Todos hablais de técnica, experiencia, condiciones del terreno, etc... Pero ninguno hablais de condición física o fuerza, algo que me extraña sobremanera... Y eso os lo dice un supermegatalegador profesional...jejeje... A más condición física y más frescura, menor posibilidad de talegar.

    Saludos y no os piqueis, ostias.
     
  4. Gracias Manolo por tu aportación.
    Preguntare a Domi y Antonioxtr para er si me concretan un poco más.

    A este tipo de PUNTOS NEGROS me refiero señores.... las limitaciones particulares no hacen en una ruta o carretera UN PUNTO NEGRO.

    Gracias.
     
  5. ruben

    ruben Guest

    De antemano diré que a mi me parece buena idea. Los puntos negros existen, si no mirar los de las carreteras, no es que los que circulan por tal sitio sean más torpes o temerarios que los que circulan por otro....es que hay un punto negro....Es curioso, que sitios que a priori no parecen muy complicados, haya más caidas de la cuenta...eso es lo que sería, porque que me digan que la megatrialera cercana a Aracena es punto negro.....bueno, vale, no es que sea negro es que no la baja ni dios....(a que pierdo otra parrillada??)

    Otra historia es lo que estais hablando, que hay que estar concentrado, ser prudente, etc etc...eso entra dentro de la lógica...el Sabado vino a verme mi vecino Ricardo, lleva 2 meses de rehabilitación del hombro y ya le han dicho que no se le va a quedar igual, me dijo que dejaba la bici y algo más en lo que tenía razón...si haces mtb, tarde o temprano te caes seguro,...puede que no te hagas nada o que se te joda la cadera, pero te vas a caer seguro........Fijaos en mi, que concentración podía tener saliendo de mi casa en, una calle que he hecho 1000 veces soltado de manos y que para colmo estaban montando la feria (me dediqué a mirar las casetas), pues ninguna....las cosas suceden donde menos te los esperas...

    Ser buenos y prudente, y nunca penseis en dejarlo, esto es así....
     
  6. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    De eso nada, monada.:risa :risa . Ten encuenta que hablamos muchas veces de riesgos, y esa condición física y esa frescura de la que hablas, te puede llevar a asumir más riesgos con la confianza que saldrás airoso de ellos...

    Posibles soluciones

    Una buena protección

    [​IMG]

    Unas cubiertas en buen estado

    [​IMG]

    Unas ruedas en condiciones

    [​IMG]

    Cuidar la estabilidad

    [​IMG]

    Estar concentrado

    [​IMG]

    Y sobre todo, evitar riesgos innecesarios*

    [​IMG]

    *(bueno, asumir alguno, aunque sea pequeñin, anima las salidas :satan)


    Y por que no, estar en buen estado de ánimo...:ymca

    Saludos

    --
     
  7. Fatiga

    Fatiga XTR

    Yo creo que la gran mayoria de las caidas en bici es por miedo a talegar, a la que vemos la cosa un poco chunga, nos ponemor nerviosos y vamos al suelo.

    Luego estan las caidas inesperadas que ahi ni por tecnica ni bici, suelos resbaladizos, cruces de perros, etc.
     
  8. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    cuando se suelen caer 2 ó más ciclistas en distintos días en la misma ruta, algo hay de punto negro ya que a lo mejor para gente más técnica ó que conozca el camino no le parece destacable, pero tened en cuenta que cuando viene gente nueva ó que no conoce la ruta si se caen en el mismo sitio hay esta el detalle de destacarlo, precisamente para evitar futuras caidas, aunque el día en cuestión que se transite por ahí se avise del peligro.
     
  9. Gracias Ruben,

    Gracias Manolo,

    Esto se va a convertir en la teroría del PUNTO NEGRO por dios.

    ¿Todas las carreteras donde ha habido accidentes se consideran PUNTO NEGRO el punto kilométrico en cuestión??????...... pues eso...

    que no nos hagamos la picha un lío señooooooooooooooooooooooooooores!!!!
     
  10. A ver si Domi me puede decir más exactamente donde está el P.K que comenta Manolo de la ruta del Castillo las Guardas.
     
  11. danism

    danism Guest

    la bajada del Mogote, y más exactamente cuando sales del primer repechón gordo (cuando bajas, si subes es el último) y pasas del alquitrán al camino de tierra a una velocidad considerable, pierdes el control de la bici (no me caí, pero me faltó el canto de un duro para aterrizar en el barranco). me pasó la primera vez, y desde entonces tomo precauciones:sableluz

    un saludo
     
  12. Pre

    Pre XTR Di2

    Con independencia de que crea que este hilo es más o menos útil, aquí tenéis el punto exacto en el que talegó Roncero. A la salida de una curva a derechas en bajada con el terreno muy suelto.

    http://www.gmap-pedometer.com/?r=2271869
     
  13. Gracias Pre,

    estás parco en palabrosssss chavalote

    eso es que estás entrenando para Paterna en secreto???? jajaja
     
  14. legolas

    legolas XTR

    noto rencor hacia las pobres cebras !
     
  15. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Oye, pues en la vista aerea es preciosa, y la curva desde arriba, pues como que da un poco de miedo, y engaña pues cuando parece que ha terminado se va enconando. Todo ello tras una recta y en descenso, y saltando entre baches y piedras, hasta que se abre a izquierdas, la verdad es que se ve complicada:shock:

    Adjudicada: punto negro

    [​IMG]

    A proposito, si miras fijamente el punto negro, los colores desaparecen:eek:

    Saludo
     
  16. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2


    Eso es bastante dificil. Pero lo intentare:

    Cuando sales de la venta del alto, cruzas el rio, luego sigues casi paralelo hasta llegar al castillo, alli subes por asfalto hasta la desviacion del repetidor, sigues por carretra, te metes en un camino de bajada a la izquierda y luego te sales del camino y coges otra vez una carreterita a la izquierda. Pues bien antes de salirte del citado ultimo camino, justo antes esta la zona complicada.

    Yo sin Gps ni referencias kilometricas es lo mejor que lo puedo describir. Quizas domi tenga relaciones kilometricas de dicha ruta.
    Un saludo
     
  17. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    lo recuerdo como si fuera ayer, que ostia, jajajajaja.
    ¿eh, Antonio?
     
  18. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Si,si, desde ese dia se te quedo la cara que tienes en el avatar.:risa
     
  19. Jajaja... gracias doc.
     
  20. EMILIO

    EMILIO Guest

    A que te refieres con "puntos negros".. piedras sueltas, un escalón, un poco de arena, una cárcaba, una agujero en el camino, un charco, una cuesta arriba, una cuesta abajo, una zarza, Hablamos de mtb ?????????
     

Compartir esta página