Puntos Negros De Rutas Mtb

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Angelina Jolin, 15 Sep 2008.

  1. Abro este post para que quede constancia de los

    PUNTOS NEGROS

    de aquellas rutas que son más frecuentadas por los compañeros

    y para que los tengamos presentes:


    * Guillena - camino restringido, km. 12 aprox. (http://www.gmap-pedometer.com/?r=2271869)
    * Castillo de las Guardas (definiré el punto más concretamente en breve)​


    Pdta; las limitaciones personales, condiciones climatológicas y demás no son considerados PUNTOS NEGROS de una ruta.
    En vuestras aportaciones intentad definir el PUNTO lo más exacto que os sea posible.

    Gracias.
     
    Última edición por un moderador: 18 Sep 2008
  2. Adwin

    Adwin Guest

    Uffff como se pongan todos los del carril bici jajajja
     
  3. Jork

    Jork Deore XT

    Ruta verde de Puerto Serrano - Olvera.

    Nada más salir de Puerto Serrano, en la primera cuesta abajo, un carro con un pony y varios niños descarriló y se llevó por delante a varios jipis en bici.

    Fue una escena un tanto dantesca.

    Con esto quiero decir que cualquier ruta, por sencillota que parezca, puede esconder una buena caída o cualquier incidente indeseable.

    Precaución siempre y no en un sólo punto!!!
     
  4. Arty

    Arty XTR Di2

    [​IMG]




    Los charcos del carril bici, sobre todo, los espumosos de las limpiadoras....................
     
  5. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    A pesar del accidente acaecido estos días en ese punto kilométrico que marcas, la mayoría del camino restringido tiene las mismas características en las zonas de bajadas. Aún cuando es buen idea.
     
  6. jdavidcml

    jdavidcml Guest

    esa curva a izquierdas, con la pendiente que tiene, la velocidad que se alcanza y la poca visibilidad es un poco chunga!!! Eso sí la adrenalina se te pone por la nubes!!!:)
     
  7. Malopo

    Malopo Guest

    los pasos de cebra de tomares, y de la humanidad en general....
     
  8. bramdom

    bramdom Guest

    Me parece buena idea, yo estuve en el accidente de Guillena del sábado pasado, no obstante nunca me he caido en esa ruta y la he hecho muchísimas veces.
    Entiendo que la velocidad con la que se toman determinadas rutas y sobre todo las bajadas y en segundo lugar la propia limitación personal son los puntos importantes para el biker.
    Yo me he caido poquísimas veces porque tengo muy claras mis limitaciones y he salido con gente que va literalmente a tope porque no sé que pretende.
    Las caidas de la gente son o,por sencillamente poca experiencia y en otras ocasiones no me extraña que se partan clavículas y hombros como he visto.
    Salvando lo del sábado, creo que la gente hispabiker normal, va muy centrada.
    Saludos.
     
  9. miguelito

    miguelito Guest

    quien se cayó no es hispabiker, de momento, es forero
     
  10. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Vamos a ver .... porque me parece a mi que alguien por aquí se está colando:

    En primer lugar, me alegro muchísimo de que el amigo bramdom se haya caido poquísimas veces (mejor que no se hubiese caido ninguna), pero eso no quita que en cualquier momento y en cualquier ruta (ya ves lo que le pasó al compañero ruben) pueda pegar un talegazo como cualquier hijo de vecino y partirse algun hueso ... vamos, digo yo.

    En segundo lugar, no sé si conoces a roncero pero yo si he pedaleado con él más de un dia y puedo asegurarte que no es ningun "cabra loca" que vaya "literalmente a tope" como tu dices. Como tampoco iba "literalmente a tope" Vicbike cuando cayó en el mismo punto (de una ruta de 60 kms. ya es casualidad talegar justo en la misma curva, no?). Da la sensación al leer tu post que el que se la pega es "porque se lo ha buscado" y eso, querido bramdom, no es así.

    Y en tercer lugar, miguelito, no creo que el hecho de ser hispabiker te otorgue un "seguro anticaidas" que los foreros no tenemos.

    Bueno, pues sólo era eso. Sin acritud, eh??? ;)
     
  11. jo6antonio

    jo6antonio Guest

  12. miguelito

    miguelito Guest

    Yo no he dicho nada acerca de ningún seguro anticaidas ni nada por el estilo, eso no se me ha pasado ni por la mente, solo le he especificado a este chico que roncero no es de momento hispabikers, solo le he especificado, y no te alteres que vas a salir mu feo en las fotos jejejeje
    es broma
     
  13. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Ta clarito. Y tampoco estoy alterao hombre, que sólo quiero decir que eso "le puede pasar a cualquiera".

    PD: Lo de las fotos no tiene remedio. Ni tranquilo, ni alterao. :risa :risa
     
  14. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    caer, se puede caer cualquiera, por mucha tecnica que tengas o muy prudente que seas.

    Lo mejor sera ser prudente y ademas tener tecnica.
     
  15. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Para mí toda cuesta abajo es punto negro, de momento siento pánico.
     
  16. riderbiker

    riderbiker Guest

    no cabrearse hombre que alfinal todo queda en algunas letras escritas y hemos salido todos juntos
     
  17. roncero

    roncero XTR Di2

    Gracias rodjo,solo queria decirle a bramdom,que si hay algun sitio donde yo no corro es cuesta abajo y cualquiera que haya venido conmigo lo sabe,que me gusta correr mas subiendo que al reves.Llevo saliendo en bicicleta desde que tenia 10 años u lo que es lo mismo,llevo 23 años encima de la bicicleta y nadie me puede decir que caerme es porque haria el cabra loca.Lo mismo puedes coger un bache en una trazada y tras ese bache te sale otro y a continuacion los pedruscos sueltos y todo junto igual a talegazo y eso le ocurre a todo el que este en una bici y el queu diga lo contrario miente.Mientras esperaba la ambulancia,pasaron alrededor de 30 personas,pues al menos 5 personas estuvieron a punto de caerse delante nuestra.
    Y hay que ver la poca experiencia que tiene y lo loco que debe ir el lider de la vuelta alberto contador,que ayer va,el torpe y coge una grieta de la carretera y se cae,que malo es montando en bici¿verdad?.
    Solo espero que la suerte te siga acompañando y nunca tengas que vivir una caido en primera persona,pero no dejes en manos de "lo bueno que soy" el no haberte caido.
    Un saludo para todos
     
  18. Por la misma regla de tres la bajada del camino de Santiago debería ser entera punto negro y no lo considero así.

    Si observo que por los comentarios de los compañeros las condiciones del terreno ese tramo está causando estragos, bien porque la bici se te embala sumado a un terreno irregular, bier por.... puro azar????
     
  19. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Estaba escribiendo y acabo de ver que has puesto una respuesta y dar por zanjado el tema.

    Sin animo de faltarte el respeto Roncero, ni crear controversía, y con la confianza de ser uno de los de la ruta y la que me da TENER todavía una Orbea en mi casa, :satan , y como tenía el post ya finalizado, pues lo pongo. Y te pido permiso para rezanjar el tema. Muchas gracias de antemano:alabando

    Ahí va.... :banda:

    Hombre, lo que veo, y muy claro, es que este es un deporte de riesgo, que no es lo mismo que peligroso....

    Seguire con algunas perogrulladas más:

    Si pierdes la concentración una DECIMA de segundo, pues te puedes pegar un castañazo. De hecho, te puedes pegar una castaña estando totalmente concentrado.

    Quiero decir que todo tiene dos lecturas ( o massssss) e influyen muchos factores: Experiencia, asunción de riesgos, dificultad y estado del terreno, estado de ánimo, concentración, metereología, luz, etc, :fumao ... y sobre todas y cada una de ellas, no debemos olvidarlo, la diosa fortuna. Pues con experiencia, sin asumir riesgos, en un terreno llano, estando contento y concentrado, ¿quíen no se ha torcido un tobillo?

    Yo por si acaso, seguiré cruzando los dedos,...

    --
     
  20. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Una caída depende de:
    - Terreno (estado del firme)
    - Tecnica
    - Condiciones climatológicas
    - MIEDO del piloto (cualquiera puede hacer un totieso en un momento de bloqueo mental)
    - Estado de la bicicleta (neumáticos, suspensiones, etc)

    Es importante saber dónde están los sitios donde hay más caídas, que es a lo que efectivamente se le llama punto negro, pero esos puntos negros unos días son más negros que otros.
     

Compartir esta página