Primeras impresiones Canyon Nerve ES 8.0

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por hormigo, 20 Feb 2007.

  1. hormigo

    hormigo Guest

    Hola hispabikers!, hace poco que me presente y aun no he empezado a salir con ustedes esperando tener mi nuevo pepinillo que ha llegado hace algo mas de 1 hora, ya esta aqui montado y funcionando y aunque aun no lo he probado os dejo una copia del post que he puesto en foromtb para el resto de esperadores de canyon.
    Esta tarde se la enseñare a TORO BRAVO y espero enseñarosla a ustedes muy pronto en vuestra proxima salida si dios quieres ;)

    En primer lugar decir que las imagenes no hacen justicia a la bicicleta, ni la de la pagina de canyon ni las que yo buenamente he tomado. La bicicleta tiene una calidad increible que ire detallando con cada imagen.

    Aqui va la caja, perfectamente embalada, un poco golpeada y mojada en mi caso pero la bicicleta ha llegado intacta por lo que cumple su cometido sobradamente:
    [​IMG]

    Abriendo la caja, distribución de contenidos dentro de la misma:
    [​IMG]

    Ruedas fuera de la caja, en el caso de la Nerve ES 8.0 son unas DT swiss EX5.1 con bujes DT 240:
    [​IMG]

    Todo fuera de la caja, cuadro con manillar desmontado, ruedas, pedales shimano dx:
    [​IMG]

    Vista previa de la bici con los componentes montados; primera impresion: menudo pepinazo...
    [​IMG]

    Ahora vamos a por los componentes. En primer lugar el manillar que es un EASTON EC70, los puños iridium, potencia syntance p99, y frenos avid carbon, simplemente magnifico!. El manillar era una de las cosas que tenia pensado cambiar en el futuro seguramente por el EASTON MonkeyLite de carbono, pero este me ha sorprendido gratamente:
    [​IMG]

    Detalle de la maneta de los avid carbon, tacto magnifico y calidad insuperable, las manetas dan la impresion de ser un poco endebles cosa que ya comprobaremos cuando me caiga que sera pronto ;) :
    [​IMG]

    Detalle de las manetas de cambio, en este caso es un x9:
    [​IMG]

    Detalle de la potencia syntance p99, bastante bonita aunque no me termina de convencer, seguramente le ponga una thomson o algo de carbono:
    [​IMG]

    Pasamos al sillin, un selle italia slk antiprostatico, la forma es simplemente impresionante, muy estilizado, precioso y parece comodo al sentarse encima, aunque esto lo tengo que ratificar cuando salga a hacer una ruta grande porque no tiene mucho acolchado y mi cabeza tiende a decir que sera incomodo durante mucho tiempo:
    [​IMG]

    Amortiguador Rockshock pearl mc 3.3, tiene muchas regulaciones, 3 posiciones (libre, propedal, bloqueado) aun no lo he probado por lo que no puedo decir como es pero tiene una pinta estupenda:
    [​IMG]

    Tija thomson elite, una calidad magnifica y me encanta aunque la voy a sustituir por una gravity dropper muy pronto, posiblemente ni la estrene.

    Bielas, en este caso las xt, muy buena pinta, todos la conoceis, en un futuro seguramente le ponga las xtr o rotor
    [​IMG]

    Bujes, DT240; magnificos que otra cosa decir, no son uns ck pero a mi particularmente me encantan:
    [​IMG]

    Cambio X.0, tiene un aspecto superrobusto pero queda pendiente de la prueba en marcha para ver su funcionamiento:
    [​IMG]

    Bueno, esto ha sido todo por el momento, reservo el siguiente mensaje para la prueba en marcha y las primeras impresiones sobre terreno. Espero que disfruteis los esperadores de este pequeño aperitivo.

    Un saludo
     
  2. hormigo

    hormigo Guest

    AQUI VAN LAS PRIMERAS IMPRESIONES. La prueba ha sido de 15-20 minutos ya que estaba lloviendo y tenia bastantes cosas que hacer por lo que no he podido hacer gran cosa.

    Empezamos:

    - El cambio de rigida a doble ha sido indescriptible, voy en una posición mucho mas comoda, la talla estaba entre la L y la XL ya que mido 1.87 y de entremierna 87-88, opte por la XL y NO me arrepiento nada, voy comodisimo.

    - Suspension Talas: IMPRESIONANTE, mil millones de regulaciones, 3 posiciones 100-120-140 lo que deja la bici mas racing o mas cañera para bajar. Se lo come todo, la he forzado con unos saltitos y escaleras (no queria pasarme porque estaba lloviendo y no llevaba protecciones [casco si!]) y se ha comportado de matricula de honor, no habra pasado de 100 por la mancha que ha quedado en la suspension

    - Amortiguador: Muchas regulaciones tambien, lo he probado en abierto y va de maravilla, no se ha esforzado mucho porque el terreno no lo pedia. Tengo que probar el propedal (floodgate) a ver que tal pero eso ya cuando haga una salida mas larga.

    - Frenos: INDESCRIPTIBLES. He pasado de unos deore xt de 160 a estos. Ya habia probado los seven y los oro puro pero hasta que no son tuyos no le das caña. Primera impresion: tocaba el freno de delante y clavaba y sin hacer rodaje!, hundia la suspension que daba gusto. Freno de atrás lo tocaba y con la lluvia empezaba a hacer eSes. Simplemente impresionante, potentisimos, progresivos y un tacto super agradable. Yo a mis xt les veia faltisimos de potencia, habia que apretar para clavar y no clavaba nunca, y por ultimo un tacto muy esponjoso. El cambio en este aspecto ha sido radical.

    - Cambio: Mi primera experiencia con SRAM, he pasado por alivio, deore lx, xt, y he probado profundamente deore y xtr en bicicletas de familiares y amigos. CONCLUSION?: NO vuelvo a shimano, el x.0 tiene una robusted, precision increibles, si es cierto que no se desajustan como los shimano ya es cuando terminaria de caerseme la baba. Lo unico malo, los pulsadores que aun no me he acostumbrado a los dos en el mismo sentido y me cuesta pero ya lo hare.

    - Sillin: Pues decir que esta duro como los cojones de chuck norris. Aunque en estos 20 minutos no me he sentido incomodo es tan tremendamente duro que cuando haga una salida de 4 o 5 horas casi seguro que me va a doler el pompis, ya lo confirmare este fin de semana.

    - Pedales: Ya habia tenido los spd de plataforma de shimano de 35 euros, el cambio con los dx es ademas de estetico, muchisimos mas bonitos, practico, ya que el pedal de dentro es como el xtr y con el barro se lleva estupendamente, cosa que comprobare muy pronto. La camidad magnifica y se han portado con los botines de suela plana con los que he salido hoy.

    - Ruedas/buje: La verdad que las que tenia antes eran bastante malas porque ha sido lo unico que nunca me ha dado por cambiar y el cambio ha sido abismal, los de ahora son musica para mis oidos, van suaves etc. A ver cuanto dura...

    - Peso: En breve hago la pesada en la bascula pero ha resultado pesar al tacto mucho menos de lo que esperaba.

    Detalles a comentar: Es una bici que llama muchiiiiiisimo la atención por varios motivos, es una XL y es GIGANTE, los tubos son muy gordos (en la foto no se aprecia), y los componentes. En el ratito que he salido TODO el mundo me miraba de arriba a abajo, incluso madres y niños pequeños por lo que esta bici no se puede dejar atada o descuidada en ningun lado ya que ya me han pegado un repaso todos los chorizos de mi zona.

    Pronto completare el reportaje con una prueba a fondo.

    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 20 Feb 2007
  3. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Se que no es el motivo d eeste hilo pero quisiera hacerte una pregunta: ¿el tubo de la horquilla viene ya cortado o has tenido que trabajarlo?.

    Estéticamente me gusta mucho esa bicicleta, espero que la disfrutes.

    Saludos.
     
  4. kanario

    kanario Guest

    hormigo si vende la tija, te la compro, que medida es y por cuanto la venderias, por cierto menudo pepino, este cuando recorrido daba????
     
  5. hormigo

    hormigo Guest

    yo no he tenido que cortar nada, montarle los pedales el volante (o manillar :D ) y las ruedas.

    Es muy bonita, espero que la veais pronto, la verdad es que estoy gratamente sorprendido por los detalles y acabados, gomas protectoras en los cables, cubrevainas, protector en la parte inferior del cuadro para las piedras, un acabado de pintura magnifico, y por lo demas los componentes hablan por si solos.

    Ahora solo queda probarla que estoy como un niño en la mañana de reyes :D
     
  6. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Que conste que no he dicho nada sobre SRAM y las dobles...jajajajajajajajajaja es nueva y no vamos a empezar a joder la marrana....
     
  7. hormigo

    hormigo Guest

    La tija si esta en venta, me tengo que informar cuanto cuesta nueva y ya hago precio especial hispabikers ;) . No la voy a llegar a usar porque en teoria me llega esta semana la gravity dropper, no obstante hasta que no me llegue no me deshare de ella.

    La mido y te digo, si finalmente estas interesado es toda tuya que has sido el primero en preguntar.

    Por cierto da 140 en ambos ejes, aunque por lo que he leido de atras da un poquito mas. La talas es la RLC por lo que se puede seleccionar 100-120-140 en la horquilla, con 100 queda muy muy racing, digamos que cambia la postura completamente. En las fotos esta en 120. El amortiguador de atras tiene 3 posiciones (abierto, propedal y cerrado) ademas de todas las regulaciones. En este aspecto estoy bastante contento.

    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 20 Feb 2007
  8. Game

    Game Guest

    Menudo bicho....
     
  9. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    En fin, montda en SRAM, pedales SPD, doble....en fin.....
     
  10. tumbona

    tumbona Guest

    Preciosa, que la disfrutes ;)

    Yo estuve a punto de pillar la ES 7.0 pero tardaban casi 3 meses en traerla...
     
  11. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Se ve tela de guapa. ¿cómo se llama en leuros?
     
  12. kanario

    kanario Guest

    el amortiguador te va a gustar yo tengo el mc 3.3 que es el hermano de rally del tuyo, tiene muchas regulaciones para ponerlo a tu gusto, y la tija me refiero si es 27.2, 31.6 ............
     
  13. hormigo

    hormigo Guest

    en leuros se llama 2500€+portes(50€)+pedales(60€).

    Yo iba a pillar tambien la 7.0 pero como tardaban 3 meses me pille esta que me ha tardado desde que la pedi 18 dias.

    Cruzber, la bici la he seleccionado para que digas muerte!!!!!! jejeje. como a ti te gusta, doble, full sram, pedales shimano spd dx, en fin a tu gusto ;)

    El amortiguador tiene una pinta estupenda, ahora habra que ver como se comporta, ahora despues me dare una vueltecita para enseñarsela a toro y probarla si el tiempo me da una tregua.
     
  14. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Jejejejejejejejejejejejejejejejejeje, mira que me estoy conteniendo pero es que todo el mundo me saca el trapo rojo...no hay manera...



    MUERTE A LAS DOBLES, :martillo: :martillo: :martillo:
    al sigiloso SRAM, :martillo: :martillo: :martillo:
    a los SPD... :martillo: :martillo: :martillo:

    Por cierto, me gusta....:bailar: :bailar:
     
  15. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    este post tiene mas respuestas que lecturas, esto es imposible.
    Por cierto la burra, preciosa
     
  16. Arty

    Arty XTR Di2

    Mira bien la dirección del porte, ke se han equivocado de casa.....seguro....
    Seguro ke venía pa la mía..... ;)
    Ke la disfrutes, en la próxima ruta.....
     
  17. Hadriano

    Hadriano Guest

    en leuros se llama 2500€+portes(50€)+pedales(60€).
    uppssss!!!!!!!:eek:
    una bici puede costar tanto!!!!!!!!!
    Que la disfrutes tío, enhorabuena!!!!!
     
  18. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Preciosa tio, que la disfrutes!!!!!!!
     
  19. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Muy guapetona!! Cuánto te tardó en llegar desde que la pediste?? Que el otro día tuvimos una discusión sobre el plazo de entrega de Canyon..
     
  20. tumbona

    tumbona Guest

    Por ahí ha dicho que 18 días...

    El tiempo que tarda canyon en enviar depende del modelo, de si lo tienen ya preparado o lo tienen que sacar de fábrica...

    Por ejemplo, para los modelos ES 6.0, 7.0 y ESX 6.0 tardaban 3 meses, de ahí a que me fuera a otras marcas (de hecho me alegro porque la lapierre que me he pillado me parece un maquinón, jejeje)
     

Compartir esta página