Pirineos Míticos

Tema en 'General Carretera' iniciado por Hadriano, 2 Ago 2010.

  1. Oskarov

    Oskarov Deore XT

    A ver si os puedo echar una mano. En el mapa os he puesto los puertos más importante que se pueden subir cerca desde donde habéis cogido alojamiento (Tramacastilla de Tena).

    Lo suyo si no queréis coger mucho el coche que busqueis alojamiento en Francia. Entre las localidades de Argeles-Gazost y Luz Saint-Sauveur sería lo suyo porque teneis puertos muy importantes a tiro de piedra.

    Ahora os coloco las altimetrías de todos los puertos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. uuaaaaaaaalaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Gracias Oscar, no dejas de sorprender al personal.
     
  3. Oskarov

    Oskarov Deore XT

    Portalet: Este lo conocéis de sobra. Os pilla al lado de donde habéis cogido alojamiento. Os lo pongo para que más o menos os ubiqueis con el resto de puertos.

    [​IMG]

    Aubisque: Unos de los colosos pirinaicos. Está al lado del Portalet (comparte inicio con este). Es más duro que el Portalet.
    [​IMG]

    Soulor: Es la otra cara para subir el Aubisque. Por la otra cara se concatena dos puertos el Soulor y el Aubisque.

    [​IMG]

    Hautacam: Este es uno de los puertos donde Bjarne Riis le ganó el Tour del 96 a Indurain. Recuerdo al tío subiendolo a plato.

    [​IMG]

    Tourmalet (Luz St-Sauveur): Es por la cara donde Contador y Schleck tuvieron el duelo este año y donde Contador no le disputó el sprint.

    [​IMG]

    Luz-Ardiden: Otro de los puertos míticos del Tour. La subida se inicia en el mismo pueblo que la anterior del Tourmalet.

    [​IMG]

    Tromouse y Boucharo: Son dos subidas inéditas en el Tour. Se inician en el mismo pueblo del Tourmalet y Luz-Ardiden. Cuidado que son muy largas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tourmalet (La Mongie): Es la otra vertiente del Tourmalet. Por la estación de esquí de la Mongie.

    [​IMG]

    Hay otros puertos pero ya os caen un poco más lejos.

    Para más información lo podés consultar aquí --> http://www.altimetrias.net/aspbk/ListadoPuertosF.asp?Buscar=Pirineos
     
  4. Alfonso

    Alfonso Guest

    Oscar, voy a compar los sillones para mi casa. ¿Me puedes pasar un estudio donde se indique la densidad del acolchado de los distintos modelos de mercado, la tela adecuada para las temperaturas extremas que soportan nuestras viviendas en Sevilla, el apoyo en el suelo para que no lo dañe (número de apoyos adecuado), la orientación idónea para no rompen el ambiente,...?.

    Kiyo, ERES UNA MÁKINA!!!!!!!!! De mayor quiero ser como tú.

    P.D. No te molestes por lo de los sillones de mi casa que es broma :ymca
     
  5. Ya estoy to emocionao con el viaje.........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    HADRIANO!!!!!!!!!!!!!!! RESERVA YAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  6. Naxo

    Naxo XTR Di2

    desde santuzi a bilbaooooooooooooooooooo!!!!!!jajajja!!!
     
  7. onetti

    onetti Guest

    Po yo voy a Euskadi y también al pirineo navarro y subiré a Larrau, ala pa que os de envidia. a ver lo que haceis los dos solitos!!!
     
  8. onetti

    onetti Guest

    Por cierto, desde segovia tienes que coger la nacional que va a Soria. Si tiras para San sebastián das un rodeo de 200km, aunque los pintxos merezcan la pena.
     
  9. Naxo

    Naxo XTR Di2

    pinchos los que quieren hacer estos dos que es distinto!!!jejejje!!
     
  10. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Imagino que Calire os habrá pasado más información, pero por si acaso.

    En el mapa que ha puesto Oscar, en su lado derecho, marca en negro el Tourmalet. A mitad de la línea negra aparece una carretera (D198, creo). Esa carretera sube al Col D´Aspin (carretera entre pinos muy bonita, creo recordar).

    Al bajar por la otra cara, por una carretera muy bien asfaltada (imagino que seguirá así) y estrecha, llegáis a Arreau.

    Desde aquí, podéis coger hacia dos valles (no sé si se llamarán así estos valles pero os llevan a..):

    1. Dirección España, al pueblo de Sant Lary. Desde aquí podeís subir a la estación de esquí de Sant Lary Souland (final de etapa hace varios años del Tour, etapa que ganó Hincapié tras una escapada con Pereiro que aún estaba en el Phonack). Este puerto no tiene salida.

    También podéis subir, desde Sant Lary el puerto de Val Louron, que os lleva al valle del mismo nombre.

    2. Valle de Louron. Remontáis por una carretera paralela a un río bastante verde (sobre unos 15 kms +/-) y llegáis a un cruce dónde tenéis dos opciones.

    a) Subir el puerto de Val Louron por la cara contraria a la anterior (para mi gusto más bonita que la que se sube por Sant Lary). Desde lo alto se ve el paso del Payresour.
    b) Subir el Payresour. Desde este puerto descendéis a el Bagneres de Louchon, desde dónde hay otras posibilidades.



    Bagners de Louchon.
    -Desde aquí tenéis la subida a la estación de esquí de SuperBagneres (final de etapa del Tour alguna que otra vez). Sólo subida ,toca bajar por el mismo sitio.
    -También podéis pasar al Valle de Aran, pero el nombre del puerto no lo recuerdo ahora.
    -Hacer parte de la etapa del Tour en la que se le saltó la cadena a ANdy Schelck. (Sería cuestión de verlo en la página del Tour y la etapa que fue)

    Un saludo.
     
  11. Claire

    Claire Guest

    Bueno, en verdad no he escrito nada, perdón chicos.

    Alguna información adicional al resumen muy completo de Chocobike.
    -Desde Bagnères-de-Luchon (o simplemente Luchon), se puede pasar a España (Val d'Aran) por el puerto du Portillon. Para volver a Luchon, se puede hacer por el valle, carretera a lo mejor un pelín transitada pero la mayoria del tiempo con un arcen especial para ciclista (hablo para la parte francesa)
    http://www.climbbybike.com/es/ascension.asp?Col=Col-du-Portillon&qryMountainID=6682

    Estoy intentando hacer un mapa pero parece que el paint ha desaparecido de mi ordenador. Sigo más tarde.
     
  12. Hadriano

    Hadriano Guest

    muchas gracias compañeros!!!
     
  13. Sergio

    Sergio Deore

    Si puedes subir la vertiente francesa mejor. Aunque lo genial sería subir La Piedra de San Martin por Belagua (Valle del Roncal) y volver por Larrau (vertiente francesa)

    Sería:

    Isaba-Piedra de San Martin-Arette-Larrau-Uztarroz-Isaba. A parte de estos dos puertos, subirías el alto de Lazar, que está entre Uztarroz e Isaba. 120 km nada más y nada menos.

    Algo más suave. Salida de Isaba, Garde, Puerto de Ansó, Ansó, Puerto de los Navarros, Isaba. Este lo he vuelto ha hacer este año. El puerto de Ansó desde Garde es espectacular, curvas de herradura, valcones, piso inmejorable y paisajes de ensueño. El puerto de los Navarros desde Ansó es diferente pero no menos bello. Remontas el rio Veral hasta casi su nacimiento en Zuriza. Vas siempre cubierto por árboles, menos los dos últimos kilometros. Son 54 km.... y si te quedas con ganas... subes Ardibide desde Isaba

    [​IMG]

    Yo lo subí con la flaca, con un 34/25 haciendo equilibrios a 6-7 km/h. Eso sí, no puse pie a tierra :biker
     
  14. Sergio

    Sergio Deore

    La información que os ha dado Oskarov es muy completa y poco se queda atras. Quizá recordaros que teneis tambíen muy cerca Marie Blanque, la vertiente que se baja en la Quebrantahuesos. Aunque para ser correctos, lo que subiríais sería el Cul de Porteigt, luego falso llano hasta Mari Blanque... pero estos no son puertos míticos.

    Llevaros ropa de abrigo y sobre todo impermeable. Este mes de Agosto ha llovido/lloviznado casi todos los días en los Pirineos Franceses y frio hace un rato.... sobre todo bajando...
     
  15. Sergio

    Sergio Deore

    El viernes 27 en la zona del Aubisque, máximas de 17º, mínimas de 7º.
     
  16. Hadriano

    Hadriano Guest

    hoy han caído dos míticos: Luz Ardiden y Tourmalet por Luz Saint Soveaur...... 110 kms.
    Ya pongo más detalles y fotos pero solo decir que mucha tela, riéte tu del Marie Blanque!!!!
     
  17. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Que cabrones!!! jajajaj
     
  18. Ergrande

    Ergrande Guest

    Envidia sana Mamones!!!!
     
  19. Oskarov

    Oskarov Deore XT

    Mamones, que bien os lo montáis.
    Estaréis disfrutando como enanos y nosotros aquí muertos de envidia (sana por supuesto :))
     
  20. VICBIKE

    VICBIKE XTR

    Envidia sana será la vuestra. La mía es de la peor.
     

Compartir esta página