Pirineos Míticos

Tema en 'General Carretera' iniciado por Hadriano, 2 Ago 2010.

  1. Hadriano

    Hadriano Guest

    Bueno pues tengo a la vista una escapada a lo puertos míticos del los pirineos:
    Tourmalet, Aubisque, Galivier etc..... la cosa es que claro yo inocentemente creía que en el google maps iba a venir "como llegar" pero no hay ni rastro de esa información.

    Alguno sabe donde pueden estar esas rutas???

    La idea es hacer una etapa cada día de unos 100 kms y subir los puertos, serían 5 días de pedaleo más uno de juerga más o menos...

    Cual es el sitio más "centrico" para poder tener accesible todos los puertos???

    A ver si alguien ha estado por la zona y nos alumbra un poco.


    Gracias
     
  2. Domi

    Domi XTR Di2

    No tengo ni idea Antonio pero seguro que la franchute te ilumina.
    Tambien conozco a un chaval de Algeciras que sale los martes y jueves por tarde con el grupo de giralda que hace poco estubo por la zona haciendo esos puertos y podría pregunarle, suerte con la aventura.
    Un saludo
     
  3. danism

    danism Guest

    bueno, en primer lugar decirte que el Galibier está en los Alpes, no en los Pirineos:) :)

    Ya fuera de bromas. si te puede servir de ayuda, te voy a contar un poco mi experiencia en el pasado Tour.

    Nosotros alquilamos una casa en un pueblo llamado Vielle Aure, a uno 30 kms de la frontera del Tunel de Bielsa (al módico precio de 40 euros diarios). Este pueblo está a unos 10 kms de Arreau, pueblo en el que se inician las ascenciones al Peyresourde y al Aspin, y también muy cerca de Val Louron, y por supuesto el Tourmalet, que tiene la cima a 30 kms (Sta. Mª de Campagne está a unos 20 kms de Aurreau) El Aubisque ya se encuentra un poco más alejado, ya que está hacia la otra cara. Y también está a unos 7 kms de Ancizan, donde está un puerto no muy conocido, pero también bonito y duro, el Hourquete de Ancizan.

    Si quieres puedes echar un vistazo a las tres rutas que hicimos en btt (si vas en la de carretera podrás hacer más kms), y si tienes alguna duda, nada más tienes que perguntar:

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1045422

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1045428

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1045431

    un saludo
     
  4. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Yo he estado alli hace una semana, si te interesa llama y ya te informo de donde es el mejor lugar donde kedarte, hya sitios muy buenos.
     
  5. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Antonio por mera curiosidad en Google maps he puesto por este orden Aubisque y Tourmalet y la ciudad que parece estar ente ambos puertos es Argelés- Gazost. Cuando intento localizar el Galibiere ya me da muchas posibilidades y no me traza una ruta en condiciones pero seguri que los makinas de por te dar mucha información.

    La franchute creo que anda por su tierra.
     
  6. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Por eso no me localizaba bien el Galibiere, como pa perderme en francia con una guia michelin vamos

    jajajajajajajajajaja
     
  7. Mil gracias Dani.

    Mapaxe, ya te llamaré para que me cuentes a ver dónde podriamos quedarnos.....
     
  8. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Cuando tenéis pensado ir bribones?
     
  9. del 20 al 29..............torete.......
     
  10. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    A ver que hago pa esas fechas con Elena y os digo algo, si me dejáis claro. Que me estoy encaromando yo mu rápido.
     
  11. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Os voy a poner los dientes largos.
     
  12. el mapaxe

    el mapaxe Guest

  13. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

  14. Hadriano

    Hadriano Guest


    jejeje.............. me había dado cuenta que era con Galibier era con b pero no de que me había equivocado de cordillera.......... jajaja

    Me imagino la cara del vecino al preguntarle con mi francés serrano
    - pardon monsier, ou est le col du Galibier?

    jajajja

    Le echo un vistazo a las rutas y te digo,

    Gracias Dani.
     
  15. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Yo he ido con esta gente en un grupo un ambiente de lujo y unas rutas que solo Genci conoce una pasada, ademas Rafa iva tu amigo Isaac con la 29" y Nazan, yo personalmente os lo recomiento, pienso repetir el año que viene.

    http://www.surmtb.com/norte.html
     
  16. Claire

    Claire Guest

    Yo tambien te puedo ayudar en lo que sea. Estoy todavia en los Pirineos y no me suelo conectar mucho, pero si necesitais informacion, contad conmigo. El viernes voy a subir el tourmalet:defiesta.
     
  17. Hadriano

    Hadriano Guest

    po miarma!!!, la información son rutas y la localidad idónea para alojarnos. en principio vamos a Tramacastilla de Tena (Huesca) ya veremos si luego nos movemos.

    Este desfase lingüístico!!
     
  18. Claire

    Claire Guest

    Si quereis subir el Tourmalet y el Aubisque, podeis intentar encontrar un alojamiento en Francia por la zona de Argelès-Gazost (justo en el valle entre los 2 puertos), no muy lejos estàn los puertos del Aspin y del Portet d'aspet.

    Lista de los puertos
    http://fr.wikipedia.org/wiki/Liste_des_cols_des_Pyrénées

    Cuando vuelva la semana proxima, te pondre colores en las carreteras para situar exactamente los puertos.

    Os podeis alojar barato en Francia en lo que se llama Gîtes, es para varias personas. Y ahora los precios en francia son los mismos que en Espana (excepto el acohol y los cigarillos, pero en buenos deportistas eso no os debe de interesar no?:defiesta )

    http://www.gites-de-france.com/gites/fr/gites_ruraux
    En esta pagina puedes buscar un gîte eligiendo varios criterios (creo que no viene en espanol). EL precio puede estar por 300 euros la semana para 5 personas.
     
  19. Hadriano

    Hadriano Guest

    muuuuuuuuuchas gracias francesita!!!!!!!!!!!!!!
     
  20. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Yo creo que es un error que alquileis casa en españa, mientras que cruzais el tuinel y bajais y todo se va al menos 1 hora en coche, mientras que en francia hay muy buenos sitios y podeis hacer la ruta desde donde alquileis algo.
     

Compartir esta página