Perder el miedo

Tema en 'General MTB' iniciado por mercurio, 22 Jul 2009.

  1. jpg

    jpg SLX

    Eso fué en Cordoba, en el "arrastra el lomo" organizado por el club Agacha el Lomo.

    Respecto a las protecciones, soy de la opinion de ande yo caliente............. Si te sirven para no hacerte tanto daño e ir pillando confianza y práctica, bienvenidas sean.
    Es como el Casco, no solo nos lo ponemos para las bajadas, no conozco a nadie que se haya caido subiendo los toros pero vamos con casco :-D
     
  2. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    Yo veo mejor que le cojas la medida al freno delantero (apretándolo hasta el límite justo antes de que derrape la rueda) en esas bajadas y combinarlo con el trasero, junto con una buena postura como ya te han dicho (hay que levantarse del sillin y echarse patrás!) y buscando la mejor trazada, es sólo cuestión de práctica, también vale fijarse cómo lo hacen otros, saludoss.
     
  3. mercurio

    mercurio Guest

    Carló y eso ago, le cojo la medida al freno delantero, combino el trasero, culo para tras del sillín, y a rodar por los suelo, dicen que a base de porraso aprende uno, pero coño que me voy a matar, viendo las bajadas y ala velocidad que vais alucino, yo ya para estos trotes me parece que no estoy, creo que me quedo con el carril bici, o me apunto a un club de petanca, el lunes salgo a rodar con vuestro compañero Villamarin, espero no aburrirlo y por supuesto aprender, todo lo que me diga.
     
  4. que cubiertas llevas, eso también hay que considerar, que no agarren y derrapen de lo lindo.
     
  5. Sanse

    Sanse Guest

    Yo creo que hay dos tipos de caidas :
    - Las del miedo que esas se van yendo solas según va pasando e tiempo vas cogiendo confianza.
    - Y las del exceso de confianza, cuando ya se te han pasado todos los miedos intentas llegar mas al limite hasta que te caes de nuevo y vuelves a la primera fase...

    Tu ahora mismo estas en una primera fase cronica y eso es psicologico, no creo que de capacidades, jaja. Seguro que mientras estas subiendo ya estas pensando en la bajada...
     
  6. mercurio

    mercurio Guest

    De tu lo as dicho y rodando por los suelos.
     
  7. mercurio

    mercurio Guest

    eguss las cubierta las que vienen con la bici y es nueva, cual les pongo yo no entiendo, de motocross? gastadas no estan.
     
  8. Caravaggio

    Caravaggio Guest

    En mi opinión (me avalan ciertas cicatrices,una de seis meses con la pierna en alto),habría que distinguir entre sentir miedo,sensación lógica ante cualquier situación de peligro y el miedo a caer, previo a una bajada,creo que este el que se puede combatir y el que te hace pegarte el pellejazo,es el que te quita seguridad,si es así,bájate de la bici que ya tendrás otro día mejor.Por lo menos así lo veo yo.Saludos.
     
  9. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Mercurio,aparte de los posibles miedos también es muy importante la postura que llevas en la bici y el reparto de pesos,que cubiertas llevas,sus medidas y presión(bastante importante para el agarre) y la forma de utilizar los frenos(en bajada el freno trasero es muy importante para evitar sustos y el delantero usado en exceso te da mas de un susto). Saludos
     
  10. mercurio

    mercurio Guest

    Saludo pedalesmtb,la ultima caida fue precisamente por eso, la rueda delantera la lleva va baja depresion por pinchazo, vamos pienso yo.
     
  11. LIDER

    LIDER XTR

    mercurio a ver si hablamos por el msn, mira que salir solo me cago en to lo que se menea
     
  12. purban

    purban XTR

    Seras cabr*n, el que va a decir que hay que respetar al de delante, me parto, todavía me acuerdo de la bajada por el camino de santiago en castiblanco, seras mamon.
     
  13. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Por eso a ti te gusta bajar detras de mí :)
     
  14. Sapo

    Sapo Guest

    Mercurio.... recomiendo que para entrenar tecnicas en bajada con cuestas e inclinaciones de diversa calidad de terreno, (tierra suelta, compactada, dificultades mas o menos abruptas), acudas a Alcalá de Guadaira, a la zona del bosque de la retama, a practicar con alguien del club que conozca la zona. Te aseguro que en aquel lugar, con calma y ganas, se puede aprender a bajar por cualquier tipo de bajada que te propongas. Te lo digo con total convencimiento y seguridad de haber practicado muchisimo alli y seguir divirtiendome y aprendiendo aun cada vez que me presento en esas zonas.

    Saludos.
     
  15. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    + 10000
     

Compartir esta página