Perder el miedo

Tema en 'General MTB' iniciado por mercurio, 22 Jul 2009.

  1. mercurio

    mercurio Guest

    Saludos, pues eso como perder el miedo a las bajadas como ya comente que soy nuevo en esto de las 2 ruedas, y deje el runners por problemas de rodilla, pero en el poco tiempo que llevo en esto ya e pegado 2 caidas una bajando la cuesta de simón verde y la otra en la ruta del agua, y tengo las rodillas que dan pena a ver si con esto me las termino de romper? ya veo una cuesta por muy pequeña que sea, y lo primero que pienso y me veo es en el suelo, como se pierde el miedo a las bajadas? e pensado en comprarme protecciones para las rodillas, pero no veo a nadie con ellas puestas, meda la sensacion, que va uno haciendo el ridículo con ellas puestas, bueno de mientras seguiré con el betadine, y evitando las.
     
  2. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    No se que te diran los compañeros pero pierdes el miedo cayendote y volviendote a caer y entendiendo que es una parte mas del mtb y que poco a poco ganando tecnica te caeras menos pero que te seguiras cayendo y cada vez aprenderas a caer mejor.Y en mi caso aprendiendo poco a poco donde estan tus limites e irlos sobrepasando poco a poco (no de golpe). Tambien en las bajadas,si tienes dudas,mejor te bajas y la haces andando que las dudas te garantizan una buena caida.Hay gente por aqui que sabe mucho de bajadas y tecnica...a ver que te dicen ellos que yo llevo dos dias en esto del mtb pero ya deje de contar las caidas...:)
    Pero sobre todo...no dejes de coger la burra :)
     
  3. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Bueno, yo veo dos métodos

    Empiezas fuerte, y a base de castañas, o coges técnica o terminas con lesiones.

    Empiezas llendo despacio, y conforme ganes confianza y técnica, pues vas aumentando la velocidad y dificultad de las bajadas.

    El primero es muy rápido, pero doloroso. Te aconsejo el segundo. También pueden combinarse. :risa

    --
     
  4. Pepe Kiki