Perder el miedo

Tema en 'General MTB' iniciado por mercurio, 22 Jul 2009.

  1. mercurio

    mercurio Guest

    Saludos, pues eso como perder el miedo a las bajadas como ya comente que soy nuevo en esto de las 2 ruedas, y deje el runners por problemas de rodilla, pero en el poco tiempo que llevo en esto ya e pegado 2 caidas una bajando la cuesta de simón verde y la otra en la ruta del agua, y tengo las rodillas que dan pena a ver si con esto me las termino de romper? ya veo una cuesta por muy pequeña que sea, y lo primero que pienso y me veo es en el suelo, como se pierde el miedo a las bajadas? e pensado en comprarme protecciones para las rodillas, pero no veo a nadie con ellas puestas, meda la sensacion, que va uno haciendo el ridículo con ellas puestas, bueno de mientras seguiré con el betadine, y evitando las.
     
  2. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    No se que te diran los compañeros pero pierdes el miedo cayendote y volviendote a caer y entendiendo que es una parte mas del mtb y que poco a poco ganando tecnica te caeras menos pero que te seguiras cayendo y cada vez aprenderas a caer mejor.Y en mi caso aprendiendo poco a poco donde estan tus limites e irlos sobrepasando poco a poco (no de golpe). Tambien en las bajadas,si tienes dudas,mejor te bajas y la haces andando que las dudas te garantizan una buena caida.Hay gente por aqui que sabe mucho de bajadas y tecnica...a ver que te dicen ellos que yo llevo dos dias en esto del mtb pero ya deje de contar las caidas...:)
    Pero sobre todo...no dejes de coger la burra :)
     
  3. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Bueno, yo veo dos métodos

    Empiezas fuerte, y a base de castañas, o coges técnica o terminas con lesiones.

    Empiezas llendo despacio, y conforme ganes confianza y técnica, pues vas aumentando la velocidad y dificultad de las bajadas.

    El primero es muy rápido, pero doloroso. Te aconsejo el segundo. También pueden combinarse. :risa

    --
     
  4. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Lo primero y fundamental para hacer una bajada es perderle el MIEDO. Lo que nunca se le debe perder a una bajada es el RESPETO.

    A partir de ahí, es cuestión de aprender un poco de tecnica.. algo basico para quitarte ese miedo; una postura adecuada sobre la bici (echar el culo patras para no salir volando por las orejas), unos neumaticos en condiciones, usar los frenos debidamente (no abusar de ellos, sobre todo del delantero), etc..... pero sobre todo, no tirarte por una bajada cuando tienes muchas dudas, eso, como ya te ha dicho Antonio, es un 99% de caida garantizada.

    Lo dicho, nunca MIEDO, pero si RESPETO... el exceso de confianza tampoco es bueno.
     
  5. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Pepe, tu le tienes que pedir a las cuestas, que el respeto sea mutuo, c*h*nes ¡¡¡¡:)

    ---
     
  6. mercurio

    mercurio Guest

    Saludo, perderle el respeto? nunca, creo que es mejor como cuentan bajarla andando, también como cuentan aprender a porrazo, la pega es que cualquiera aguanta a la parienta cuanto uno entra por casa echo un cristo. respecto a las protecciones que opinas dan resultado? se las ponéis algunos cuando vais de ruta, es que no veo a nadie con ellas puestas, seré yo el mas torpe, gracias por vuestras respuestas.
     
  7. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Las protecciones son muy convenientes para rutas de gran dificultad, no para lo que se ve por aquí. Hablamos de senderos con piedrones, con saltos, escalones, gran pendiente etc...Allí, es aconsejable, por que te puedes dejar facilmente una rodilla o un codo.

    Vas a quedar "raro" si vas, por ejemplo, por una pista o sendero cómodo con protecciones.

    De acuerdo 100% con Pepe y Pedalesmtb, especialmente sobre lo de bajarse. Si no lo tienes claro, mejor pie a tierra. Ya habrá otra ocasión de superar ese reto.

    Lo de volver hecho un cristo, no pasa nada. Mi Mdr se parte cada vez que me ve llegar magullado. Es su momento de mayor disfrute :satan

    Un saludo
     
  8. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Entonces tu mdr se parte el 90% de las veces que sales :defiesta
     
  9. Pre

    Pre XTR Di2

    Como te has caido ?? eso es lo primero que hay que saber.
    Mucha gente se cae por bajar demasiado despacio, suele ser un problema común. En los sitios que dices me parece que no hay ninguna cuesta imposible.
    También un poquito de técnica en las bajadas te va a venir bien. Culo atrás, intentando cargar peso en la rueda trasera, y flexionando rodillas y brazos, con lo que a la amortiguación de la bici sumas la de tus propias articulaciones. Yo he visto a gente bajar con los brazos rígidos como si los tuviera escayolados.
     
  10. EMILIO

    EMILIO Guest

    Amigo, como dice el anauncio: las cicatrices cuentan mejores historias que los tatuajes. Ningún mountainbiker que se precie no tiene unas cuantas muescas en su piel y en su esqueleto, caerse es lo más normal cuando haces mtb y te metes en algunos berengenales... lo otro es Agrobike o fitness!! como quieras llamarlo.
    Esta claro que te planteas las bajadas sino no tendrías miedo!. Mi consejo agarra el manillar, pega el culo a la rueda trasera y ponle arredaños!!, si te caes te levantas, además las ostias malas son las que pegas a gran velocidad!! siempre se puede tener mala suerte y caer en mala postura, pero si eso te da gindama está el ajedrez, la gameboy, y por supuesto el parque del alamillo.
     
  11. Cruz

    Cruz XTR

    bueno yo de bicis ando cortito , pero de caidas soy esperto que me he caido tropecientas veces , total que para no caerme tanto procuro ser prudente y lo que no veo claro pongo pie a tierra , ya ire practicando y aprendiendo a hacer bajadas dificiles , un dia una cosa otro dia otra y poco a poco me caigo menos. En serio hay que evitar las caidas y poco a poco iras mejorando con la bici , nadie empieza de maestro
     
  12. mercurio

    mercurio Guest

    Pre, imposible no, miedo en el cuerpo y falta de experiencia, lo que comenta las baje despacio, y mas grade fue el porraso, las cuestas, la bajada de simón verde dentro del parque, y la ruta del agua, la sona que le dicen el corsé de la mujer, en tose, ago el ridículo con las protecciones en una ruta normalita?
     
  13. para que no se fijen en tus protecciones, lo mejor es desviar la atención, en vez de culotte te pones un tutu rosa y ya verás que nadie te mirará las rodillas o los codos.

    ya en serio, tengo cuatro días en ésto de la BTT y voy midiendo las posibilidades, no me he pegado porrasos de importancia, y los que he tenido han sido por imprudente y a baja, bajísima velocidad.

    en Simón Verde es facil caerse por la cantidad de arena que encuentras en las curvas.
     
  14. llellebtt

    llellebtt Guest

    wenas! yo escogi la primera opcion que han descrito un poco mas para arriba pero con una modificacion, que no me he caido muchas veces que digamos, eso si las rodillas como cuadros de picasso pero bueno... esto es el mtb.

    solo decirte que si bajas concabeza no te caeras seguro, tupuedes ir pegando voces, echo un loco pero si no le qitas la atencion a la curva y vas estudiando poco a poco y sobre la marcha (eso es lo que se distinge de un buen "mountainbikero") no te pasara nada.

    AHhh!! se me olvidaban dos cositas:
    1ª: si!!! se te va a ver muy RARO con protecciones en la ruta del agua puesto que mas facil que eso.... no se k abra.
    2ª LAS POSTILLAS SON UN ORGULLO, ademas al ser sevillanos tenemos liberta pa exagerar y si t as caio en una tonteria tu di k fue bajando un cuestorro a 70km/h, ajajaajjaaj

    saluuudoooosss!!!:ymca :ymca
     
  15. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Hombreeeeeee...a ti que te va el rollete de hacer kms...pasa por aqui a ver si puedes http://www.hispabikers.com/vbulletin/showthread.php?p=279742#post279742 Saludos :)
     
  16. llellebtt

    llellebtt Guest

    esta muy bien, pero yo de hacer kilometros en muy pocas ocasiones y mas en verano, me va mas la sierra la verdad y hacer 30 o 50 km y despues a come!! jajajaj
    saluudoss
     
  17. LIDER

    LIDER XTR

    mercurio, yo me he bajao, la cuesta de simon verde, y la verdad, es chula, si quieres te podre dar algunas clasecillas de como bajar, sin caerte y maltrecharte esas rodillas
     
  18. llellebtt

    llellebtt Guest

    olle, donde esta esa cuesta?? por que no tengo ni idea...
     
  19. LIDER

    LIDER XTR

    esa una de tierra que acaba en gelves, justo enfrente donde se coge el camino del rio
     
  20. mercurio

    mercurio Guest

    como dice euguss hay mucha tierra en las curvas y en una de ellas la cague, y eso que ya bajaba, viéndome en el suelo, la cosa tiene gracia esa ruta me la enseño vuestro colega miguelito, y la baje junto a el sin problemas, pero el otro día solo, leñaso que te clio, Lider, gracias por tu ofrecimiento me e permitido mandarte si no te importa un correo para que me informes en todo o casi todo tu saber de este bello deporte, ya que tuve que colgar las zapatillas a los 52 años por lesiones, y ya que le estoy cogiendo gusto a esto no me gustaría tener que colgar también la bici, bueno como en todo deporte espero aprender de ustedes mis maestros.
    Abrazo.
     

Compartir esta página