Nuevo carril bici hasta la Olavide

Tema en 'General MTB' iniciado por beticus, 16 Ene 2007.

  1. si a eso le añadimos que le gente tiene una rara querencia a ir por lo pintado en verde...el otro dia me fui fijando cuando trabajaba andando por Mº auxiliadora, el 80% de los peatones iba sobre la alfombra verde, hasta mis compañeros y les tuve que recriminar por ello...bueno y la carga y descarga en recaredo era ya para hacer la hola, los del reparto han encontrado un aparcamiento cojonudo sin estar en doble fila...
     
  2. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Bueno ahora me toca a mi hablar como alcalareño que soy.
    Si el alcalde de Alcala tiene que poner dinero para esta historia lo llevamos crudo.
    Actualmente hay en alcala un sinfin de obras paradas desde hace meses por falta de presupuesto y manipulacion electoralista. Apretaran para terminarlas en el mes de mayo (con el sorprendente efecto chapuza que ello conlleva y que es del agrado de pocos aqui en Alcala) y tratarnos como a jilipollas para que les votemos (cosa que este año no hare por capullos efectuando el voto castigo que por lo visto duele).
    Tenemos aqui calles y avenidas principales sin presupuesto y yo me voy a creer que van a arreglar el campo.... pero si el pueblo este da asco!!!
    Yo no veo el corredor verde este pues han intentado solucionar el problema del rio y no lo han conseguido y como no pueden hacerlo hablando intentan callarnos las bocas prometiendo algo que luego dudo que hagan.
    Alcala es un desastre con mayusculas. Todos me direis que vuestros lugares de residencia tambien lo son pero es que aqui para colmo se alegran de ser torpes y esta bien visto por tus jefes.
     
  3. kris

    kris XTR Di2

    Hay que tener poca idea ,que los arboles son de carto piedra que no van a crecer?
    [​IMG]
     
  4. beticus

    beticus Guest

    Bueno, aquí parece que lo único que se salva es Dos Hermanas.

    De hecho el otro día venía una noticia en toda la prensa que Alcalá es una de las ciudades de más de 50.000 hab. de andalucía que más endeudadas están, superado incluso a Sevilla. Más de 650 € por habitante de deuda municipal.......
     
  5. beticus

    beticus Guest

    [​IMG]

    Más fotos pintorescas del carril bici.
     
  6. kanario

    kanario Guest

    eso lo ponen pa cojer tecnica y andar por sitios estrechos :D
     
  7. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

  8. kris

    kris XTR Di2

    Pues como no son flojos los munipa !
     
  9. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Si nos dejan en manos de los municipales, que dios nos coja confesaos.
     
  10. SERGI

    SERGI Guest

    Aun nos queda a todos mucho por aprendrer. Este verano estuve unos dias en paris y alli en las grandes avenidas estan separadas por unos paseos y en medio lleva el carril bici. Como "buen andalú" se me ocurrio cruzar la calle por el carril bici y dos chicas que circulaban por alli nos metieron una bulla a mi mujer y a mi con el apoyo de unos pocos viandanes que si no hacemos gestos pidiendo mil perdones, nos comen literalmente. ¿creeis que eso podria pasar aqui alguna vez?
     
  11. kris

    kris XTR Di2

    Aqui nos comen las mierdas de perros!!!!!
     
  12. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    ¡¡¡Aquí te amenazan con una lechuga y tienes que salir por patas!!!
     
  13. roscao

    roscao Hisp@Biker

    bueno al menos vais a tener biblioteca y auditorio en alcala eso si
    os va a salir por un pico a los alcalareños
     
  14. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Pues si, un auditorio de 1000 espectadores que seguro que no llenamos pues en el teatro actual entran 300 y nunca se llena....
    Y la biblioteca esta muy bien, yo la tengo a 3 kmts creo....
     
  15. manny

    manny Guest

    Venga Cruzber, no te ofusques porque te critiquen ni te hagas la víctima. Vamos a ver, lo que te pasó en el anterior foro fue debido a una sola persona que, por cierto, se disculpó contigo y con los demás. Si por Sevilla Peste no se puede andar me juego el cuello que es debido, fundamentalmente, a que hay gente desaprensiva que aparca en pasos de cebra o directamente encima de la acera, además de que seguro que hay bordillos sin rebajar, etc, etc. Estoy completamente de acuerdo en que esas prácticas habría que perseguirlas a saco, pero también pienso que mientras la gente tenga tan poca vergüenza no hay nada que hacer, porque no podemos poner un poli detrás de cada uno.

    Sobre los carriles: no sé cuántas veces tengo que repetir que ni los diseños ni la ejecución de la obra se están haciendo con prisas. Que se llevan ya años trabajando en el asunto y que el problema fundamental es que es muy difícil meter una banda de dos metros y medio de anchura en avenidas y calles que no están diseñadas para ello. Eso genera muchos problemas y, a veces, la solución mejor es la menos mala (como dejar árboles en medio del carril: ¿alguien preferiría simplemente cortarlos?).

    Sobre la educación en los carriles...demos tiempo al tiempo. Hasta en Amsterdam hay problemas porque la gente anda en los carriles. Aquí eso seguirá pasando hasta que la gente se avitúe. Por cierto, en el carril de Camas no hay acera, por eso la gente anda en el carril. No meter acera en esa vía sí que es un fallo gordo.

    Sobre el carril a Alcalá: por lo que tengo entendido es algo que hará la Consejería de Medio Ambiente y no el Ayto de Alcalá.

    Es muy positivo que la peña dé su opinión sobre los carriles que se están haciendo. Para recoger críticas y difundir información existe una página web (www.sevillaenbici.org). De todas formas, antes de criticar por criticar, propongo que antes nos preguntemos ¿Cómo lo haría yo?. De esa forma igual se pueden proponer cosas que mejoren la situación que es de lo que se trata. ¿o no?.
     
  16. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    Neuro, todo todo no lo hace mal, pero casi todo si
    Es cierto que alcala da asco pero no solo por las obras, sino por muchas cosas mas de las cuales tambien tiene bastante que ver con el alcalde
     
  17. manny

    manny Guest

    Por cierto, se me olvidaba decir que los carriles son para fomentar la bici como medio de transporte, pero pueden ser por supuesto utilizados simplemente para circular en bici, aunque sea con motivaciones lúdicas o de paseo.
     
  18. beticus

    beticus Guest

    Jeje, si es que a la gente le tira mayoritariamente el verde. ¿ Sabeis que hubo una encuesta para saber qué color le gustaba más a la gente de Sevilla para el carril bici?. Por supuesto salió el verde :D :D :D
     
  19. beticus

    beticus Guest

    Si es que le gusta hacerse la víctima............... pobrecito, creo que voy a llorar debido a este caso de mobbing ( acoso), sniff. ( MODO DESCOJONE ON )
     
    Última edición por un moderador: 19 Ene 2007
  20. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Estimado y quertido amigo Manny (ahora viene el chorreo, por eso he puesto primero la parte positiva...), en Sevilla Peste tenemos cienes y cienes de metros de acera (baldosines o como se le llame) levantadas, que más que una silla de ruedas sería conveniente el uso de un ATV.

    Los bordillos sin rebajar que embocan a los pasos de cebra tampoco creo que sean culpa de los desaprensivos conductores...

    La letra con sangre entra, hemos conseguido rebajar el nº de muertos en carretera debido, según la DGT, a la implementación del carné por puntos y la subida espectacular de las sanciones económicas, si cada vez que hubiera un coche en doble fila o mal aparcado, la grua lo retirara y crujieran al interfecto verías tú como a la siguiente vez el tipo se lo pensaría dos veces. El problema es la mala organización de recursos que mi Ayuntamiento, refugio de la mayor panda de inútiles que la historia de las civilizaciones ha visto, hace de los mismos.

    Si esa persona se disculpó o no (y es la primera noticia que tengo), lo desconozco, cuando digo que no voy a entrar más en un hilo, post o como se llame, lo cumplo, me sentí insultado por alguien que, además, se permite el lujo de extremismos (así lo veo yo, al menos) manifestantes por algo que ni siquiera afecta a su lugar de residencia y, por lo tanto, el lugar donde se gastan sus impuestos. Yo llevo 3 semanas manifestándome por la no existencia de una adecuada red de carril bici en Brisbane y nadie me hace ni puto caso, pero seguiré haciéndolo.

    Por cierto, Manny, en Bricomanía me enseñaron a trasplantar plantas de una maceta a otra, digo yo que lo mismo se podrá hacer con los arbolitos de los coho*** de los jardines de Murillo, el día que uno vaya pelín despistado y se trague el árbol, la responsabilidad será, como siempre, del ciudadano, no del responsable politico que ha permitido que el jodío árbol esté en tó el medio del carril.
    Hablo del responsable político y pongo por ejemplo al ínclito Lolo (lo siento, Gaby) que al no estar de acuerdo con el técnico que sobre el cerramiento de determinada instalación deportiva municipal (que se haría con la desaparecida y aún no encontrada, en parte, cubierta de la copa Davis) y que al no estar dicho cerramiento incrementaría el coste de la obra, destituyó al muchacho hasta encontrar otro que lo hará sin incremento de coste. Por tanto, es parcela de reponsabilidad del político de turno.
    Vuelvo a repetir, cuando me escoñe contra el árbol ¿a quié le pido responsabilidades?, ¿quién pagará?...

    Por cierto en el Plan Director, se dice que el uso del carril bici tendrá un uso prioritario de la bicicleta como medio de transporte y que también se usará para personas con problemas de movilidad, el uso lúdico o deportivo no es el uso prioritario en un carril bicicleta urbano en ninguna parte de Europa que yo conozca.

    Perdón por el tocho, no me siento víctima de nada, si acaso de un ayuntamiento (el único de los grandes con "presupuestos participativos en asambleas vecinales", hay que joderse con el lenguaje panfletario y progresista de esta panda inútuiles, que no invierte adecuadamente sus recursos y que es el más endeudado de todos los grandes ayuntamientos de España.
     
    Última edición por un moderador: 19 Ene 2007

Compartir esta página