Nuevo carril bici hasta la Olavide

Tema en 'General MTB' iniciado por beticus, 16 Ene 2007.

  1. beticus

    beticus Guest

    Por lo visto van a aprovechas canales de desagüe de Guadaira para no pasar por la autovía. Presupuesto de 900.000 pavos.

    Enlace con la noticia en Ciclofilia: http://www.ciclofilia.org/Article66.html
     
  2. beticus

    beticus Guest

    También desde alcalá. Pero compartiendo con peatones y " caballos ". Entre estos últimos y algún que otro peatón burro, eso va a parecer un picadero,jeje.

    "La Universidad Pablo de Olavide y Alcalá quedarán comunicadas por un corredor peatonal que podrán usar además bicicletas y caballos. Buena parte del camino discurrirá por las orillas del río Guadaíra, cuya riqueza ambiental se quiere difundir con esta iniciativa hacia un público metropolitano. El camino que se creará se reforestará en sus márgenes y quedará vallado para evitar la entrada de vehículos. La previsión indica que las obras comenzarán en breve y que el plazo de ejecución de las mismas será de unos seis meses.

    El proyecto, denominado Puerta Verde, pretende sumar una vía natural al conjunto del área metropolitana, pero tiene también una continuación en Alcalá que se completará con el recorrido hasta la Pablo de Olavide. El proyecto contempla además la reutilización del Canal de los Presos, para salvar el río en la zona próxima a la Universidad. Al llegar a la ciudad alcalareña contará con un área de descanso y equipamientos alrededor del molino del Realaje. El camino desde este punto seguirá hasta el Puente del Dragón, para en este lugar enlazar con la red de parques urbanos de Alcalá que siguen el curso del río Guadaíra. Continuará por San Juan, Oromana y los Cercadillos para llegar hasta el Molino de las Aceñas. Desde este punto, se crearán nuevos caminos que permitirán incorporar a los parques de la ribera del Guadaíra entornos como el del Castillo de Marchenilla. Algo más adelante el recorrido finalizará en el Descansadero de Trujillo, junto al puente sobre el Guadaíra situado junto a la carretera de Morón. En este enclave habrá otra zona de dotaciones.

    En total, desde la Olavide un recorrido que supera los 15 kilómetros y que tendrá una anchura de tres metros. El presupuesto asciende a unos 600.000 euros que financiará la Consejería de Medio Ambiente de la Junta y ejecutará su empresa pública de gestión medioambiental, Egmasa.

    El Ayuntamiento ha aprobado ceder los terrenos municipales por donde discurre el corredor, que serán por los primeros que se inicie el proyecto, y existen negociaciones para que la Junta pueda actuar también por los tramos en los que la titularidad es privada.

    El Ayuntamiento destaca que este proyecto se suma al ya rubricado entre el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, para que este organismo invierta en las riberas 5 millones de euros en la ejecución de reforestaciones, creación de caminos, pasarelas peatonales sobre el río y puesta en valor del patrimonio en el tramo urbano del Guadaíra."
     
  3. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    También en el Correo de Andalucia de ayer viene una foto creo que de la zona de la Florida con un par de coches ocupando totalmente el carril bici, y un ciclista que pasa en ese momento. Como no regulen en serio el tema de los carriles y den mucha caña me parece que ir de un lado a otro se va a convertir en una carrera de obstáculos. Por cierto, estoy pensando en comprarme una bocina para la bici del curro, porque con tanto mp3 me parece que con el timbre no va a ser suficiente.
     
  4. Correcaminos

    Correcaminos Guest

    ya es hora que empiezen con todo esto (gracias por la informacion ) cfeo que van tarde si quieren estar a la altura europea pero a los conductores que..................despues de lo que vemos en las noticias
     
  5. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Escuchar música con los casquitos en la burra está prohibido...(ya se que te refieres al los MP3 "peatonales" pero quería llamar la atención sobre este punto).

    Saludos.
     
  6. kris

    kris XTR Di2

    Estoy de acuerdo con cruzber.Hay cada becerro con la bici educacion vial tioo...
     
  7. juano

    juano Guest

    :eek: Bien pensado Miguel Angel. cuando voy en la ciudad suelo llevar una bocina, la gente se c...en mis m....., pero se debe pasar de escucharlos.
    A veces llevo un silbato que también lastima los suaves oídos de todos los que pasean por los carriles-bici.
    El silbato es más efectivo que la bocina, según mis múltiples experiencias y extravagantes encuentros en los carriles-bici de esta magna ciudad de las personas que sueñan.
     
  8. manny

    manny Guest

    Aclaro: los 900.000 euros es el presupuesto de todo el itinerario, que va desde la Pablo de Olavide hasta la Pasarela, aprovechando y adaptando el carril de la Avnida de la Paz y construyendo nuevos tramos allí donde no hay.

    Sobre los mp3, estoy de acuerdo. Algunos de aislan del mundo peligrosamente. A mí, cuando hay pocos peatones los esquivo y ya está, porque tampoco molestan en demasía. Lo malo es cuando sí molestan. A algunos les pides amablemente que se aparten un poco y encima te echan la bronca.

    Supongo que todo tendrá su periodo de adaptación hasta que la peña se acostumbre, incluido ciclistas que preferirán ir por a calzada en lugar de utilizar el carril.
     
  9. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Sevilla, ¿ciudad de las personas?. Le diría yo al inútil que tengo de alcalde en esta ciudad que intente pasear por Sevilla Peste en silla de ruedas, a ver qué le parece su mierda de ciudad para las personas.

    Cuando hablo de Sevilla Peste se muy bien a qué me refiero...
     
  10. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    ¡¡¡Perdón!!!, se me olvidaba que si critico algo que hace el Alcalde, algún progresista y demócrata de pro, que alguno hemos tenido en este foro, me dirá que se me ve el plumero y que soy retrógrado...
     
  11. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Que sí Bernardo, que se te ve el plumero:D :D :D
     
  12. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Aclaremos, el carril bici, según he leído en el Plan Director de la ciudad de Sevilla (lo siento, pero no recuerdo en qué páginas lo he visto) es para uso de la bicicleta como medio de transporte, no está dedicado para el uso de la bicicleta como medio de ocio o deporte.
    Es por ello por lo que habrá ciclistas, entre los que me incluyo, que prefieran usar el asfalto puro y duro, para empezar para no tener que discutir con ningún peatón sobre el uso o derecho de paso en la calzada, si el Ayuntamiento no pone de su parte en educar a los ciudadanos, yo no pondré de la mía, especialmente porque no pienso pelearme con ninguna maruja más.
    Ya tuve lo mío el otro día con el carril bici de Camas, donde una señora me enseñó dos tacos nuevos y todo porque me limité a indicarle, de la manera más amable que pude, que por donde iba con su carrito y ocupando todo el carril bici (ambos sentidos, uno para el carrito de la compra y otro para poder acomodar el inmenso culo de la señora) era un lugar destinado para los ciclistas. Si no llego a levantar el campo me hubiera tirado la lechuga :eek: con la que, garbosa y briosamente, me apuntaba la muy hija de p*** :mad:
    A todo esto, nuestros maravillosos representantes de la reglamentación municipal, esa panda :mad: que se cree un cuerpo de seguridad y cuyas maneras, educación y entrenamiento están por debajo de cualquier vigilante de seguridad (que están peor pagados y considerados), estaban a menos de 30 metros :eek: y, por supuesto no fueron capaces de explicarle a la Rambo de la lechuga que el carril bici es para eso, para las bicicletas.

    Saludos.
     
  13. SERGI

    SERGI Guest

    Si es cierto al final lo del corredor verde desde la Olavide hasta Alcala, podria estar guapo porque ademas de esos 15 km puede enlazarse con la via verde de los alcores sin necesidad de sortear...
    Espero que no se quede en palabras y que se acabe antes de Mayo, ¿porque en ese mes hay elecciones municipales verdad?:rolleyes:
     
  14. beticus

    beticus Guest

    Esperemos que no haya "obstáculos". Aunque bien visto darán sombrita en verano :D :D :D



    [​IMG]



    Foto del carril bici en los Jardines de Murillo.
     
  15. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Beticus ten cuidado con lo que dices no sea que te digan que se te ve el plumero, el carril bici es algo NO criticable, bajo ningún concepto, para algunos señores de algunas plataformas ciudadanas.
    A mi se me ocurrió no estra de acuerdo con algunas cosas de algunos tramos y no veas la que se lió y me liaron (estábamos aún en el otro foro...)
     
  16. beticus

    beticus Guest



    ¿ Cómo se me va a ver el plumero si no tengo pluma? :D :D :D

    Míratelo a ver por qué a ti te dijeron que se te veía el plumero. :p :p :p
     
  17. Con la educacióin y el civismo que se gastan en esta ciudad el carril bici sirve para que al peatón se le venga a la mente lo maravilloso que era ver a Doroti por el camino de baldosas amarillas (rojas o verdes en este caso). En cualquier pais centroeuropeo por muy tercermundista que nos parezca hay más respeto por los carriles bici que aquí. Sin mencionar el chapú que están haciendo en muchas zonas ...
     
  18. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Otro, por lo que veo esto está lleno de "plumeros". Quillo el carril bici NO es criticable, que si dices algo te saltan al cuello rápido.

    ¿Chapuza dejar dos árboles en los Jardines de Murillo?, no hombre eso es controlar el ecosistema urbano...
     
  19. kanario

    kanario Guest

    pelin recorosillo te veo :D
     
  20. juano

    juano Guest

    :eek: No solo han dejado árboles junto a los J. de Murillo. Toda la Ronda histórica está llena de obstáculos, he visto árboles en el centro, me han dicho que hay hasta señales y farolas, esto, repito yo no lo he comprobado, también han dejado zonas de aceras minúsculas que invitan al peatón a circular por el carril-bici.
    Cuando se hacen las cosas mal hay que criticarlas y denunciarlas. La precipitación lleva al mal hacer.
     

Compartir esta página