Bueno, tras una salida en solitario con el sillin a su altura y terreno que conozco solo puedo hablar maravillas del cuadro. Es increible como el titanio se traga las pequeñas irregularidades del terreno, ya habia oido hablar de ese efecto pero con la tija integrada se nota mucho mas, hay mas titanio entre el culo y el suelo y eso se nota. El cuadro tiene una gran rigidez gracias a la forma del tubo diagonal, ha sido todo un acierto funcional meter esa forma ahi. En carretera se hace bastante para evitar el flaneo que suele tener este material (recordemos que el carbono si se puede trabajar con la direccion de las capas para evitar este efecto y seguir siendo absorbente) pero en el TI hay que hacerlo con la forma de los tubos. Sigo descubriendo lo ratonera que es, esta bici es la hermana rigida de la blur jejeje. Lo mas curioso de todo es que el sillin al ser una plancha de carbono es de lo mejor que he tenido nunca, un 10 a saevid y su sillin de 85 gramos. La sid va muy bien, la noto mas lineal que la reba y he llegado casi al final del recorrido en varias ocasiones, creo que la llevo algo ligera de presion.
Dos cosillas: - Titanio y absorción de irregularidades no pueden ir en la misma frase, ¿no? Si es así, me tienes que "emprestar" tu bici pa comprobarlo. jejeje - No creo que la presión afecte a la progresividad o linealidad. La constate de fricción del muelle de aire depende del hundimiento (elongación) y de la velocidad de hundimiento (si además es amortiguador). Muchas veces llegar mucho sag (muy hundido todo) aumenta la progresividad y hace que la horquilla se sienta más dura, al contrario de lo que pueda parecer. Es decir, llevar poco aire hace que aumente la progresividad pero también te da menos fricción al reducir la presión. Lo que ganas por un lado, lo empeoras por otro. P.S. Vaya rollo.
Creo que debes revisar tus principios a fondo... :XD Precisamente el titanio siempre se ha destacado por ser mas flexible y absorvente que el acero o el Alu. Moots ha fabricado softails sin eje de giro, confiando en la flexion del titanio exclusivamente.
Yo he tenido antes de la blur una rigida de aluminio y os puedo asegurar que este cuadro es infinitamente mas comodo. De la rigida de acero no me acuerdo aunque tengo el cuadro en la cochera jejeje. La pena es que no os puedo prestar la bici para probarla, el sillin tiene limite de peso jajajaja :disparo10
El titanio es más pesado y más rígido. Por lo tanto es menos abosrvente. También resiste mejor el calor y la presión. De hecho en aeroestructuras sólo se emplea en bulones primarios y elementos que sufran mucho estrés mecánico pero no se aconsejan en superficies de mando y tal, como las alas, donde hay mucha deformación. P.S. Aunque muchas aleaciones de Ti, cada una con propiedades diferentes. Digamos que el ti es la competencia del acero inox. y no se equipara al alu.
Seguro que ese sillín aguanta 90 kilitos de nada... Por cierto, Neuro, ¿de qué aleación es tu cuadro? ¿La conoces?
jejeje, no te me enojes. Pero es que tampoco sé que hay que explicar. Es una moots con tubería de titanio y un sistema de suspensión una jartá de raro.
Otía me he tomado un paracetamol de un gramo intentando entender algo :scratch :fumao :melopien: :shock: Neuro, mola tu bici, cuando sea rico te hago preguntas...... :risa :risa
Es cuestión de prioridades. No creo que Neuro sea rico (que lo mismo hasta lo es). Unos se lo gastan en unas cosas, otros en otras y algunos serán los más ricos del cementerio.
buff del mamaso!! a ver si encuentro un par de fotos en estas 7 paginas sensillamete perfecta! vaya cuadro neuro, que diseño espectacular y que buen gusto en el acabado! la ultima bici k te recuerdo era una santacruz blanca, doble. Y mira hoy, voviendo al rigido! me encanta!
Xacto de que eres rico??? jejeje P.S. Vendo cuadro taurine pa pasarme a un liteville de titanio doble. jejejejeje