NOZAR ha caído...

Tema en 'Off-Topic' iniciado por Cruzber, 27 Ene 2009.

  1. Godzilla

    Godzilla XTR

    Cuando yo compré mi casa tenía muy clarito lo que podía y lo que no podía pagar. Nadie me puso una pistola en la cabeza para que firmara, a pesar de que el de la inmo. dijese que podía comprar algo mejor (mejor en su idioma solo significa más caro).

    Si yo ofrezco un producto a un precio determinado, tu eres el único responsable de comprármelo, o no. Y más aún de pagarlo. ¿ZP tiene la culpa de yo quiera una casa con jardin y piscina con mi sueldoporqueyolovalgo? Vamos a ser serios, que usamos el lenguaje con mucha alegría. Si te vendo un kilo de papas por mil euros, solo soy un estafador cuando tú me las compres. Mientras tanto soy un tonto queriendo vender algo fuera de mercado.

    Hoy en la radio ha llamado una señora. "mi marido y yo somos jubilados, entre los dos ganamos mil euros, y de hipoteca pagamos 800, ¿hasta cuando sr. zp?" Evidentemente todos los periolistosopinadoresprofesionales le han dado cera al tal zp. Nadie le ha dicho a la vieja que cómo es que se compró una casa a su edad, por ese dinero, y nadie por supuesto le ha dao caña al banco que les dió la hipoteca, que para algo se deja una pasta en anuncios en la radio.
     
  2. beticus

    beticus Guest


    Eso está claro. La gente, muchos ilusos que creían que el precio de los inmuebeles/suelo nunca iba a caer o que el euribor siempre iba a estar al 2%, se compró cosas inasumibles para sus posibilidades.
     
  3. beticus

    beticus Guest

    Más madera inmobiliaria:


    Panorama desalentador
    No obstante, nadie está a salvo. Según datos del Banco de España, los bancos españoles acumulan un riesgo crediticio con promotores de más de 300.000 millones de euros. Los cálculos de las patronales del sector apuntan a que el volumen de construcción de viviendas se limitará en 2009 a menos de 200.000 unidades, frente a las 700.000 anuales de 2006. La edificación de viviendas pasará de suponer el 83% del negocio inmobiliario en 2007 al 50% en 2009.

    Los vaticinios de los analistas apuntan a que la crisis en el sector residencial en España podría prolongarse hasta diez años. El impacto llega ya con virulencia a otros segmentos del negocio inmobiliario, como el patrimonial. Las restricciones del acceso al crédito y el escepticismo respecto a los precios reales de los inmuebles han provocado un desplome en la inversión en 2008, tanto en Madrid como en Barcelona.
     
  4. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Ejem...:

    Artículo 47
    Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
    Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas
    pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo
    con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las
    plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.


    No me digas que no se ha especulado con la vivienda y por lo tanto se han follado a la constitucion a española.

    El de la inmobiliaria es un ratero, posiblemente ya no curre en ese trabajo, yo lo hubiese mandado al carajo del tiron. Siento si alguien se ofende pero es que a mi no me van a engañar como lo han hecho con miles de españoles. No recordais el "La vivienda nunca baja"? pues yo si, y esa persona que me lo dijo esta en el paro ahora. El tiempo da o quita razones y yo me he callado mucho los ultimos años, ahora lo grito a los cuatro vientos ¡esto ha sido una estafa que estudiaran nuestros hijos en el cole!

    Yo solo digo que hace diez años un piso en mi calle costaba 4 millones, un colega mio conpro uno por 30 y se ha tenido que ir a trabajar a Brasil para pagarlo, y su hija recien nacida, yo lo considero estafado por la inmibiliaria, por el gobierno y por la sociedad (ningun amigo tubo cojones de decirle que procrear le saldria tan caro).

    Seguire diciendo que han engañado a todo dios. Gracias a dios yo he tenido paciencia y no he caido en la trampa del zulo caro.

    Siento el tono, pero ya es hora de que nos demos cuenta de lo ocurrido en nuestro pais, todo camuflado en el bienestar social, los triunfitos y los coches caros.
     
  5. beticus

    beticus Guest


    Por suspuesto que ha sido una estafa colectiva promovida y alentada desde el gobierno del Estado (primero el PP luego el PSOE) y suscrita a "manos y bolsillos llenos" por los alcaldes de los distintyos municipios y las autonomías que también cobran el ITP.

    Ellos son los verdaderos culpables del aumento del precio de la vivienda.

    Ahora, lo que es increíble que mi piso, suscrito contrato de reserva en el 97, entregado en el 2000, costara 9.300.000 pesetas, con muy buenas calidades y ahora haya escuchado el otro día que un vecino lo quiere vender en 60 MILLONES DE PESETAS (360.000 leuros).

    Y ES UNA VPO.....TIENE COJONES (por supuesto, pasarán 10 años y no lo habrá vendido por ese precio).

    Pero es que hasta 35 millones que sería un precio que muchos pagarían me parece caro.
     
  6. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Se lo compro por 60.000€ y ya le ha ganado dinero, dile que escuche mi oferta o se lo come con papas fijo jajaja.
     
  7. Godzilla

    Godzilla XTR

    jojoj, ¿a nadie le han dicho nada sobre una cosita llamada oferta-demanda? ¿Soy un estafador por vender a precio de mercado en tu libertad de comprar o no?

    A ver si ahora va a estar mal ganar dinero por comprar barato y vender caro......amonos a Cuba camaradas, que allí el nadie especula con el precio de las cosas, cada 10 años por ejemplo te regalan un frigorífico, para que el MediaMarkt no te "engañe" queriendo ganar dinero.

    Me remito a mi post anterior, las cosas valen lo que la gente pague por ellas, ni más ni menos. Claro que ahora esta muy de moda reirse del que le fue bien, ya se sabe que por aquí nunca pasa nada mientras el de al lado este igual de mal/bien que tu.
     
  8. Las VPO deberían ser todas de alquiler y pertenecer siempre a las administraciones públicas. El que quiera una vivienda en propiedad, que la compre libre. Si la quieres para vivir, ¿que más te da que nunca sea tuya?. Claro, que con este sistema, ya hay gente que no se forraría.
     
  9. Efecitamente, las cosas no valen lo que pide el que vende, sino lo que hay alguien dispuesto a pagar.

    Lo que me jode personalmente, es que mientras la cosa iba para arriba, todo le mundo era más listo que yo (o mi padre, que siempre me repetía que una economía basada en ladrillo y consumo interno ...). Ahora, ¿que coñó piden?. ¿No eran tan listos?.
     
  10. Godzilla

    Godzilla XTR

    En mi barrio quisieron hacer un aparcamiento así, para que no se especulara con el precio, y la gente lo usara simplemente para lo que sirve, para aparcar. De 300 plazas, se cubrieron menos de 100. La mayoría de la gente decía que no era una buena inversion. Creo que salía por 100 y picos euros al año el aparcamiento. Justo enfrente las plazas se venden por 30 mil. Pero claro, si no lo puedes vender, y sacarle pasta, no interesa. Se montó la de dios es cristo para que no lo hicieran. Fue cachondísimo como recurrieron a los ecologístas, en la calle hay exactamente 3 árboles, e incluso un albañil pelao estuvo en una charla explicando lo peligrosísimo de hacer la obra. Al final de la charla, lo que se sacó en claro es que si al menos fueran en regimen de compra...
     
  11. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Yo no tengo hipoteca :ymca

    Es mas, puede que nunca tenga que pedirla y me pueda comprar algo si me apetece (y a mi pareja claro que coicidimos en planteamientos vitales), a mi si me que ha ido bien, pero no solo un año, sino tooooooooooooda mi vida.

    Gracias a dios mis padres me han educado en otros valores, mi objetivo en la vida no es tener un zulo ni un niño, todo eso lo tendre cuando me apetezca si quiero. Por desgracia, los valores de mi familia no coinciden con el del resto de la sociedad Española. Curioso, porque son muy liberales y chocan con los del sñor zp... ¿de que partido era?

    Ahora mismo tengo todo lo que quiero y no tengo lo que no quiero.

    Viva mi padre y mi madre! :alabando
     
  12. Godzilla

    Godzilla XTR

    Pues olé tu.
     
  13. jvrodas

    jvrodas Guest

    Yo tengo hipoteca, y niño, y también tengo lo que quiero, y quiero mucho lo que tengo.....

    Es cuestión de prioridades, evidentemente.....
     
  14. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Rafael (Toro Bravo) dice:
    el tema de la vivienda, lo que pasa, es que ha sido una cosa concertada por muchos poderes para sacar tajada todo dios.

    Es como cuando repsol, cepsa, shell y bp se juntan para marcar el precio, lo ponen todos igual y en algun sitio habrá que comprar.

    Además se genera un movimiento ciclico de dinero, ¿de quiens son la mayoria de acciones de las inmobiliarias? pues de los bancos.

    Rafa dixit
     
  15. CRISANTO

    CRISANTO Deore

    Yo prefiero veinte veces esperar hasta tener el dinero en mano (según el artículo), incluso seguir sin él y dejar que pase un poco de tiempo, para no precipitarme y dejarne llevar porque todos van a tenerlo antes que yo. Lo que compro hoy con letras para un año, lo compro dentro de ese año con la mitad de pasta (y he tenido tiempo de conseguirla y me quito un taco de intereses).

    De todas formas dudo que con la vivienda se pueda hacer esto ó que el mismo hecho de estar de alquiler mientras espero que bajen los precios sea de ser más listo.
    Mi situación es con hija e hipotecado, por cierto
     

Compartir esta página