NOZAR ha caído...

Tema en 'Off-Topic' iniciado por Cruzber, 27 Ene 2009.

  1. Hidros

    Hidros XTR Di2

    No se si te extraña... pero no debería hacerlo, las previsiones para 2010 son de hasta un 22% de paro.
     
  2. NEURO

    NEURO XTR Di2

    No creo que lleguemos al 22% (y soy de los mas pesimistas vaya), aun confio en la bajada de precios general en nuestro pais y del efecto llamada del turismo, volveremos a ser lo que fuimos hasta hace unos años, el hotel de europa.
     
  3. kris

    kris XTR Di2

    Lo pisos bajan pero nadie tiene un Euro.
     
  4. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Bajaran hasta que la peña pueda pagarlos, asi que....
     
  5. CARLOS PLAZA

    CARLOS PLAZA Guest

    Creo que volveremos a trabajar en sectores que antes no los queriamos, y se lo dejabamos a extranjeros: llámese fresa, aceituna, chiringuito....
    Seguro que no vemos tantos extranjeros trabajando este año en chiringuitos de Matalascañas por poné un ej.
    Un saludo.
     
  6. Igual no se trata de dejar de fabricar armas y venderas a paises que luego las usan para masacrar pueblos (ya sea en Israel o en África), sino de dejar de ponerse medallitas como "adalid de la paz" (toma contradicción) y luego usar la peregrina excusa que las armas que vende España no matan personas. Es que este tio se cree que los españoles somos tontos (y visto lo visto ...).

    Pues compañero, me temo muy mucho que no tiene solución. Porque difícilmente se van a volver a construir 800000 viviendas al año, cifra que a todas luces, es monstruosa e irreal a las necesidades de este pais.

    El mayor problema, es que nuestros avezados dirigentes, empresarios y sindicatos, pretenden que sigamos compitiendo como hace 20 años con los trabajadores-esclavos de China o la India, pero cobrando el triple que ellos. Antes, las empresas instalaban aquí sus fábricas por lo barato de la mano de obra. La industria patria sigue siendo una cadena de montaje, pero ya la mano de obra no es barata, pues lógico que las empresas, al igual que vinieron (que bonito nos parecía) se vayan (que malas que son ahora).

    Que inventen ellos.
     
  7. Godzilla

    Godzilla XTR

    Pues compañero, siento decirte que somos el tercer pais de UE con los sueldos más bajos, solo por delante de los de siempre, Portugal y Grecia. Y la receta mágica para salir de esto según algunos iluminados, es bajarlos más todavía, y reducir aún más el despido (en la etapa del PP se rebajó el 45 % la indemnización). Te recuerdo la frasesita que todavía tengo grabada del adláter de GeorgeTown "no existen los contratos basura porque todos cotizan a la seguridad social".

    A pesar de los deshorbitantes beneficios de las empresas (que anunciaban sin ningún pudor) los salarios se han seguido manteniendo en el mismo nivel. Y en el caso que me citas, el de la construcción, te invito a que ojees los convenios colectivos de los últimos años y me digas donde viene reflejado "el triple de sueldo". Eso sí, mientras tanto, la patronal no dejaba de decir aquello de "la contención salarial", etc etc.

    En lugar de en los sueldos de los curritos, habría que mirar en los precios del suelo, y como la reforma de la ley del suelo del 96 del señor Ansar hizo que los suelos se disparasen, y se convirtieran en casi casi la única vía de financiación de los municipios.

    Además, la construcción no es solo hacer viviendas. Tambien están las carreteritas (sin fondos europeos aquí no se hace ná de ná, que la vida esta muy cara), las obras hidráulicas que podrían hacer que estuviéramos mejor preparados para las sequías, infraestructuras, etc etc etc.

    A mi me parece muy bien que todo el mundo diga lo que opina, faltaría más, pero me da cierta rabia que la mayoría de las veces no se piense en que detrás de las cosas hay familias enteras, vidas que dependen de ello. Te vuelvo a poner el ejemplo de Renault, ¿conoces a alquien que trabaje en la Fasa? Pues en la prensa no dejan de criticar las ayudas al sector de la automoción en EEUU. Veremos que pasa cuando empiecen a irse a la calle.
     
  8. beticus

    beticus Guest


    Usted quiere revitalizar el Trasvase del Ebro, usted es un antipatriota :satan
     
  9. beticus

    beticus Guest

    Señores, la única solución es bajar impuestos y cotizaciones sociales, vacaciones fiscales para las empresas innovadoras y mejorar el sistema educativo (si somos el antepenúltimo país de europa en nivel salarial, en nivel educativo somos el último).

    Mientras no se quiera coger al toro por los cuernos, esto se irá al carajo. Y no esperemos que los alemanes o los franceses vengan a salvarnos, esos luchan por sus intereses.


    Mientras, a pagar más cara la electricidad, mientras en Gran Bretaña y en Finlandia se van a hartar de construir centrales nucleares (en Francia ni te cuento). Pero claro, esto es como lo de las armas, que las nuestras sólo sirven para adornar no para matar. Qué forma más descarada de mentir.


    Este presidente es de chiste. Lo del otro día parecía "TENGO LA MISMA RESPUESTA PARA TODOS Y PARA TODO" en vez "tengo un pregunta para usted".

    Patetismo puro y duro
     
  10. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Conversacion ocurrida hace un año en todobici, viernes por la tarde. Llega el familiar de uno que esta alli y dice este, mira, mi primo, vaya bmw que se ha comprado, uno responde, ¿en que trabaja?, a todo esto entra el dueño del bmw y su primo a gritos le pregunta: primo di en que curras para estar como estas, con este coche y ropita de pijo (iba de punta en blanco). El primo bmw dice: SOY ARBAÑIL.... quien me diga que el personal de la construccion no se ha forrado estos años atras es que no vive aqui.
    Por cierto, en la proxima ruta por alcla os meto por la urbanizacion fantasma, bueno, una de ellas, pues hay un monton de zulos construidos desde hace mas de 5 años y no se lo cuelan a nadie, eso si, cinco años subiendo el precio. Conclusion:

    Si no vendo subo precios, como lo hace todo el mundo... (esta es la mente del empresario español que nos va a sacar de esto...)

    El otro dia me ocurrio otra en el banco, un tio con una sudadera de construcciones "XXX" se llevo una hora de despacho en despacho. Al irse yo que tengo confi con el banquero le pregunto que tal va la cosa, el me responde que minimo tres marrones gordos a la semana, me comenta que el que se ha ido tiene una "empresita" de construccion y este mes no tiene para pagar a los trabajadores ni la SS, termina diciendome, eso si, llega a la obra en un coche de 12.000.000 de pesetas (bendita peseta que tanto nos distes!)

    En este pais hemos pasado de vivir con lo justo y felices a vivir como dioses currando lo mismo... porque yo lo valgo tio!
     
  11. beticus

    beticus Guest

    Ah, y los de Renault se irán a la calle cuando quiera su empresa, que es una multinacional francesa. Si les sale más barato producir cajas de cambio en Rumanía, se irán para allá, no lo dude usted ni un segundo.

    Señores, el plan de inversiones extraordinarias lo que va a hacer es inundar Sevilla de campos de cesped artificial y de pistas de padel (que le pregunten a Domingo Barranco), unas obras de 6-9 meses máximo y que como ven ustedes, son muy productivas y cuando estén concluidas van a crear muchos puestos de trabajo y patentar muchos productos.

    Pero eso sí, aparte de puistas de padel vamos a tener deuda pública a pagar en 10 años y a unos tipos superiores a los alemanes (y eso que tenemos la misma moneda, inaudito. Ya veis lo que se fia el mercado del Estado español con respecto al alemán)


    Y sí, lo USA saldrán antes de la recesión porque allí no se les caen los anillos por bajar el precio de los activos (las viviendas han bajado allí un 50% mínimo).

    Mientras en España no bajen un 30% mínimo su valor, no se volverán a vender pisos. En muchos sitios la bajada ha sido ya de un 10-15%, pero todavía queda. Al tiempo.
     
  12. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Pues yo he enviado un correo a la Moncloa para que me digan qué marcas de armas no matan, es que quiero comprarme una escopeta nueva y me gustaría rociar de flores o de besos (es que no se qué disparan esas armas tan magnánimas) a cada jabalí que se me ponga a tiro.

    En cuanto al sistema educativo andaluz ...no hablaré sobre él...me tiene pelín quemado...
     
  13. Godzilla

    Godzilla XTR

    La cultura empresarial en España es diferente.

    El presidente de la patronal de promotores llegó a decir en una entrevista que antes que vender a pérdidas le regalaban los pisos a los bancos, o les prendían fuego (literal) y aqui paz y después gloria. Una empresa coreana de coches suspenderá el cobro de las cuotas durante un año a aquellos clientes que se queden en paro. En España te quitan el coche, y te embargan la nómina por los restos de los restos.

    PD: No confundáis el trabajador de la construcción, del empresario de la construcción. Porque dentro de cada categoría hay muchos tonos de grises. Yo he conocido a muchos "empresarios" cuyo activo ppal. era un mvl., y mucho albañil trabajando en negro por las tardes y los fines de semana, o cobrando horas a punta pala. De todas formas, volvemos a lo mismo. Si no me puedo comprar un piso (que lo financia un banco) la culpa es del albañil que tiene un buen coche. Si no me puedo comprar un coche, la culpa es de los de la Fasa, que ganan mucho. Y así con todo.
     
  14. Sueldos que triplican a los chinos e indios. He puesto. Aquí el poder adquisitivo ha caido como una china de rio. Eso sí, ahora somos todos más ricos, porque el que más y el que menos, le debe unos milloncejos al banco (ese que recibe ayudas del estado, que presume de unos beneficios excepcionales (Botin dixit) y luego no tiene reparo en dejar a una familia en la calle). ¿Cuánto dinero debe un equipo de fútbol del montón?. Pues, las empresas cierran, a las familias se las pone en la calle, pero estos tienen patente de corso para no pagar. PAN Y CIRCO.

    A ver si nos enteramos, que no se puede pretender estar en la Champions League (Zapatero dixit) y querer mearle la oreja a alemanes y franceses, cuando somos de los estados que más dinero recibe de los fondos europeos. Cuando se acaben estas ayudas, veremos donde terminamos.

    Y te puedo asegurar, que es difícil que nadie pueda darme lecciones del drama que es una familia sin ingresos porque el cabeza de familia se queda en paro.
     
  15. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Un dia te cuento en persona como por culpa de otros no puedo hacer determinadas cosas que hace diez años podria sin problemas. Si no me puedo comprar un piso ahora es porque aqui nos hemos puesto a especular con un bien basico mientras (primero) el PP (Luego) PSOE dejaban que ocurriese sin poner control, solo hacien tonterias como poner pisos de 30 mts en el mercado a casi 3.000€ el metro (500.000 pesetas que pronto creo volveremos a ver). Tambien se suma que no pago por el metro cuadrado mas de 1.000€ por que no me sale de los 00 :satan .
    Ahora toca enfrentar la realidad, los niños que salian del colegio sin saber leer y se metian a currar en la construccion y a los dos dias un audi nuevo en la puerta de casa... ahora se tendran que poner a estudiar o seran una generacion improductiva (aunque coincido con Bernardo en el sistema educativo jajaja, pero mas importancia le doy a los padres que consienten que sus hijos dejen estudios para aspirara un coche) o seguiremos siendo un pais lleno de bobos con coches que añoa año se devaluan jajaja.
    Nos queda mucho por ver y estamos al principio de todo esto, dentro de dos meses cumple ZP un año de mandato de la legislatura mas cutre que hemos vivido.
    Viva la ministra de fomento, viva el ministro de economia, viva la ministra de igualdad y vivan los novios jajajaja!
     

  16. Yo concluyo, si el albañil gana una pasta en negro, ¿cuánto no estará ganando el que le paga?. Si el que fabrica o vende coches está ganando una pasta, ¿cuánto no estará ganando el que le paga?.

    Luego, los que se van a la calle, son los albañiles y los que fabrican/venden. Los que pagan, no tendrán perdida alguna.

    Supongo que habreis leido que está haciendo Toyota con sus fábricas en EEUU. En lugar de largar a la gente a sus casas, los está formando para mejorar la productividad, están haciendo labores de mantenimiento de las instalaciones (pintura y demás), los tiene empleados en proyectos sociales. Y les paga todo el sueldo. Cuando todo pase, tiene unos empleados agradecidos y preparados. Aquí, si en lugar de ganar 40 tengo que ganar 20, no. Largo a todo cristo y sigo ganando 40.
     
  17. NEURO

    NEURO XTR Di2

  18. El dinero que se da a los ayuntamientos será para pagar las deudas que estos tienen. Al igual que el que se ha dado a los bancos.

    Cualquier pais civilizado saldrá antes de la crisis. Porque ellos tienen alternativas.
     
  19. beticus

    beticus Guest


    Que va, las deudas las van a seguir teniendo en su pasivo. Las administraciones públicas son los mayores morosos de toda España, sobretodo las municipales. Pero claro, no se les puede embargar.
     

Compartir esta página