Novato de 50 años

Tema en 'Bienvenidos al C.D. Hispabikers!!!' iniciado por Guardaespaldas, 22 Oct 2022.

  1. Buenas desde Espartinas :
    Pues desde marzo de este año me estoy iniciando en este mundo del ciclismo mtb. Con 50 años me vi con 110 kilos, para 1,84 m, así que algo había que hacer. Decir que he sido muy deportista, y hasta que las rodillas dijeron basta solía correr con asiduidad medias maratones e infinidad de populares, mucho senderismo tambejn, baloncesto, pádel, fútbol… de todo un poco. Pero una condromalacia sin solución me retiro de los deportes que suponían impacto para las rodilla, y durante 8 años no hice nada .
    Fumador, gordo, y con las analíticas regulares me decidí a probar la bici, y en ello estoy, ya consigo hacer rutitas sin mucho desnivel de 60-70 km. las cuesta se me resisten y he empezado con el rodillo a meter éntrenlos de calidad, y los finde me uní a los colegas y a hacer km, soy constante y cabezón, y aunque no tenga ganas me obligo a hacer la menos 3/4 días de deporte a la semana
    Mi reto principal, mejorar de Salud, dejar de fumar en breve, retos secundarios, perder 25 kilos, de los que ya llevo 15 kilos menos que en marzo y reto deportivo, en mayo ruta de valencina a sanlucar de barrameda.
    Eso es todo, un saludo y un placer
     
    Ts4, AlbertoCM, Juanmyroon y 2 otros les gusta esto.
  2. manole

    manole Hisp@Biker

    Bienvenido
     
    A Guardaespaldas le gusta esto.
  3. cargus

    cargus Vocal Junta Directiva

    Bienvenido Guardaespaldas!
    Dejate ver por alguna ruta que te encaje.
    Nos vemos
     
    A Guardaespaldas le gusta esto.
  4. frex

    frex Hisp@Biker

    Bienvenido al foro del C. D. Hispabikers.

    No sabes cuanto me suena tu historia, aquí encontrarás todo lo que necesites y más.

    El truco está en dar pedales, y más pedales, y más ;)
     
    A Guardaespaldas le gusta esto.
  5. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Bienvenido!!!brindis:
     
    A Guardaespaldas le gusta esto.
  6. Villalon

    Villalon Hisp@Biker

    Bienvenido!
     
    A Guardaespaldas le gusta esto.
  7. currosev

    currosev Baneado

    Bienvenido !!!
     
    A Guardaespaldas le gusta esto.
  8. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Bienvenido novato, si pedaleas como te presentas, vas por buen camino aplauso:aplauso:aplauso:
     
    Última edición: 22 Oct 2022
    A Guardaespaldas le gusta esto.
  9. roscao

    roscao Hisp@Biker

    Bienvenido al foro.
    Pues como ya te han comentado, dar más y más pedales, no hay más truco.
    Por cierto ten cuidado con el nick, ya tuvimos otro con nick parecido, que se lo cambio satan:.
     
    A Guardaespaldas le gusta esto.
  10. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    Bienvenido al foro
     
    A Guardaespaldas le gusta esto.
  11. Juanmyroon

    Juanmyroon Presidente Junta Directiva

    Bienvenido guardaespaldas, así llegué a la bici, rebotado de otros deportes y con los tobillos destrozados. La bici es una segunda oportunidad y además engancha, te lo garantizo.

    Espero coincidir en breve!
     
    A Guardaespaldas le gusta esto.
  12. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Bienvenido!!
    birra:
     
    A Guardaespaldas le gusta esto.
  13. Kiko_doc

    Kiko_doc Vocal Junta Directiva

    Bienvenido y a dar pedales y disfrutar de la bici que engancha y permite hacer ejercicio sin machacar las articulaciones… y ya ves hasta donde se puede llegar que a juanmy no lo pilla ni un galgo, que fuerte se ha puesto el vice (y nuevo presi) angelito:
     
    A Guardaespaldas le gusta esto.
  14. VQ

    VQ Hisp@Biker

    Bienvenido, yo me siento identificado, me lleve desde los 42 a los 49 sin hacer nada de resistencia, intentando regenerar el menisco, sin andar mucho y sin subir escaleras.
    Cuando lo conseguí y me dieron el alta me recomendaron bici y la verdad es que la probé y ya llevo enganchado 4 años y sin molestias reseñables en las rodillas.
    Si quieres volver a hacer deporte la bici es lo tuyo, ya sabes mira las rutas, pregunta por el ritmo y acoplate a la que puedas...
     
    A Guardaespaldas le gusta esto.
  15. Gracias a todos por los ánimos. Después de 7/8 meses ya se van notando los éntrenos y los kilómetros en las piernas , y afortunadamente tengo un grupito de amigos que si que son más veteranos y salimos los findes con la premisa de esperar al último siempre. Ya hay semanas que salgo 3/4 veces y casi me encajo en 200 km. siempre muy lento y mi asignatura pendiente sigue siendo las cuestas, espero que dentro de 6 meses, 20 kilos menos y sin fumar, supere este handicap, entonces intentaré unirme a alguna quedada.
    Abrazos a todos
     
    A frex le gusta esto.
  16. Bienvenido¡bailar:
     
    A Guardaespaldas le gusta esto.
  17. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Bienvenido compañero, yo también me siento bastante identificado, también llegué rebotado de otros deportes, fútbol sala el último porque era lesión tras lesión, durante una enfermedad con el tratamiento llegué a pesar 108kg y gracias a la bici he perdido bastante, aunque no soy constante y parece que soy un yo-yo con tanto sube y baja.
    Ahora estoy en 90 que para un tío de 1,72 es mucho pero bueno, poco a poco.
    Las cuestas para arriba también se me atragantan y si hace falta me bajo y a pata, no tengo problemas con eso, pero para abajo soy una flecha cuñao:.

    En fin, lo que te han dicho, a dar pedales, a disfrutar y nos vemos por los caminos.

    :biker::biker::biker:
     
    A Guardaespaldas le gusta esto.
  18. Buenas
    Yo ya no me bajo de la bici, porque busco rutas que no tengan repechos grandes. Jaja. Y para bajo tampoco soy un fecha, soy un poco cagao.
    Saludos
     
    A Ts4 le gusta esto.
  19. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Hay que meter repechitos poco a poco, dale fuerteboxeo:
     
  20. manole

    manole Hisp@Biker

    Nada, todo mentira, es un puto máquina
     
    A Guardaespaldas le gusta esto.

Compartir esta página