Normativa Para Regular La CirculaciÓn De Bicis En Sevilla

Tema en 'General MTB' iniciado por beticus, 8 Feb 2007.

  1. Sapo

    Sapo Guest

    Antonio........... quiero ser como tu¡¡¡¡¡................:sonrisas: :sonrisas: :sonrisas: :cuernos: :cuernos: :cuernos: :cuernos: :cuernos: :bomba:
     
  2. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Hoy, al volver de la RutasinguíaFatinotecabreesqueesunabroma he pillado el carril bici desde la cervecería Macarena hasta el colegio de los Salesianos Tinidad.
    Habitualmente es un trayecto complicado por los coches, autobuses y otras zarandajas pero bueno es lo que hay.
    Hoy al pillar el carril bici, la cosa de la seguridad manda, he tardado aproximadamente entre 15 y 20 minutos más de lo habitual. He tenido que sortear peatones, señores mayores, guiris, carros de la compra (con señoras diciendo que ellas van por donde les da la gana), paseantes en bicicleta que creen que el carril bici es de una sola dirección... en fin, un desastre... cosa que ya esperaba de todas maneras, ahora está en nuestra mano la educación de peatones y otros ocupantes del carril bici.
    Me ha gustado mucho el estrechameinto del carril en la iglesia de nosequénicomosellama pero que está casi enfrente del gasolinera de la calle Torneo...en fin...la falta de drenaje también me ha llamado la atención como otras tantas cosas...
     
  3. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Es la iglesia de San Hermenegildo. A esa altura estaba la puerta de Córdoba en la muralla.
     
  4. Correcaminos

    Correcaminos Guest

     
  5. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    Ciertamente el carril bicies PARA NADA.
    Hay excepciones pero seguramente, no lo use en la vida (a no ser que algun dominguito plan globero con mi MDR-si se compra la bici- y mis futuros niños demos una vuelta por sevilla, que lo dudo)
    Demasiado tema politico y poco pensar en lo que realmente es importante para una ciudad como Sevilla.
    Cierto es que como soy de fuera quizas sea poco indicado para hablar de ello. lo unico es que me he tragado atascos, obras,... porque cada dia voy a sevilla a trabajar.
    Y si tengo suerte, mis bicis no estaran fichadas en sevilla porque lo veo otra perdida de tiempo.

    Y el concienciar al resto de peatones, viandantes,... y sobre todo al abuelo que toda la vida ha visto la bici por la calzada, sera dificil, pero es labor de los colegios, padres,... y del ayuntamiento con campañas de tele, radio, eventos en los que se promociones, actividades con los niños y no tan niños.....
     
    Última edición por un moderador: 11 Feb 2007
  6. Godzilla

    Godzilla XTR


    Lo llevamos claro.
     
  7. Un saludo:

    Hombre, para mi queda claro que el carril bici es para ir a trabajar, o a estudiar, pero no para hacer deporte. Para eso tenemos el MTB, los descensos de Pepetín, etc.

    Lo de la concienciación de los peatones, supongo que será cuestión de tiempo. Yo voy a trabajar todos lo dias en bici y uso ese carril de la ronda, desde la Avenida de la Cruz Roja, por donde vengo, hasta el Prado. Claro que hay que ir con cuidado par no llevarte a nadie por delante, pero eso se arregla con un buen timbre. ( También está la versión de Silviaconor, de bocina de coche de 1900 ) :)

    Siempre será mejor que no tener ningún carril por donde ir.

    Saludos:

    Mariano Ganfornina
     
  8. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Así es como yo lo entiendo y también como parece que lo entiende ese Plan Director...la bicicleta como medio de transporte...
     
  9. gonzo

    gonzo Guest

    eso de que el carril es para nada es una chorrada

    no es la panacea, pero es mejor que nada

    que tu vayas todos los dias en coche es otra historia, yo a la zona en la que tu trabajas rarisima vez voy en coche. Y en el centro no he entrado jamas
     
  10. beticus

    beticus Guest

    Mamona, ¿a cuál de las 2 calvas te refieres?. ¿A la de arriba o a la de abajo?
     
  11. gonzo

    gonzo Guest

    depende del angulo de enfoque
     
  12. beticus

    beticus Guest

    Si es con un gran angular, se refería a la de abajo, sin duda :dedorisa:
     
  13. manny

    manny Guest

    Estoy impresionado cómo este debate se repite una y otra vez y la peña sigue diciendo lo mismo con las mismas desinformaciones. Como siempre, aclaro:

    - El registro de bicis: será VOLUNTARIO y tendrá un nº que no se ve como una matrícula. La idea es que es un registro OFICIAL. Con ello se consigue que el robo de la bicicleta sea un delito, que se pueda denunciar y que pueda demostrarse quién es el dueño y, lo más importante...que quien compre una bici robada que esté registrada se le puede meter un paquete que se acuerda. En Barcelona se han reducido los robos en un 40% desde que se ha puesto en marcha. Alguien podrá decir que es para que nos multen, para que paguemos impuestos, etc, etc. Pero la información veraz es esa que acabo de dar. Lo de los radares es una chorrada del periodista de 20minutos.

    - La validez del carril: por supuesto me encantaría ir por grandes avenidas junto con los coches si estos fueran a 30 por hora (por cierto, un atropello a esta velocidad es MORTAL), pero siempre se va mucho más rápido (incluso a más de 50 que es el límite de velocidad). Pero la realidad es esa. Los carriles se están haciendo simpre en grandes avenidas donde hay este problema. En los demás lugares (ej: Centro Histórico) se plantea redudir la velocidad de los coches para que se pueda compartir el viario entre todos. Por cierto, en la nueva ordenanza que se está elaborando NO se obliga a las bicis a ir por el carril, de la misma forma que NO se obliga a los autobuses a ir por el carril bus.

    - El límite de diez por hora es para el caso de bicis que vayan por aceras o zonas peatonales (y siempre dando priridad al peatón que es el medio más débil). La acera-bici se considera igual que el carril-bici normal.

    - Los carriles se están haciendo de la mejor forma posible porque es muy difícil meter una banda de 2,5 metros de anchura en algunos lugares. En la Ronda se ha optado por sacar este espacio de los aparcamientos que antes existían o bien de algún carril de coche, pero puntualmente no ha podido ser así (ej: iglesia S. Hermenegildo, este tramo de 10 metros será de prioridad peatonal, por cierto).

    - La obra del carril de la Ronda, y otros, aún no está terminada totalmente porque falta señalización que se incorporará, posiblemente, cuando la red esté terminada totalmente, lo cual sucederá, posiblemente, después del verano ¿dónde están las prisas electorales si la obra se termina cuatro meses o cinco después de la elecciones?.

    - Lo de las prisas es algo que me causa una risa impresionante. Sobre todo cuando se cae en la cuenta de que se lleva trabajando en la red de carriles (y no sólo en sus obras) desde hace tres años.

    - Como conclusión: señores critiquemos todo lo que sea posible porque es la única forma de mejorar las cosas, pero hagámoslo después de poseer la mayor información posible y, sobre todo, con actitud positiva y no digamos, a las primeras de cambio, que todo se hace para joder soberanamente al personal. La peña que está en el tema de los carriles son igualmente ciclistas que llevan toda la vida yendo en bici de un lugar a otro y SUFRIENDO la violencia del tráfico. Ahora que les han dado la oportunidad de mejorar la situación vamos a ayudarlos y no a decir que son unosimpresentablespoliticuchsdemierdaquelechupanlasangrealpersonalporquesoninútilesdenacimiento, etc, etc, etc.

    Quien quiera más información sobre los temas que vaya a www.sevillaenbici.com o que la pregunte y que después juzgue libremente.
     
  14. beticus

    beticus Guest

    Bueno, que yo voy a la manifa del jueves a las 19.30 en Plaza Nueva. Lo mismo tiro de Bernardo, jajaja. :dedorisa:
     
  15. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Ahí quería llegar yo, particularmente opino que el carril bici es una muy buena noticia y como soy persona de ver el vaso siempre medio lleno pues con estos carriles tendré la oportunidad de ir a trabajar vestido de guapo sin muchos problemas, que si llueve pues no voy y cojo el autobús, en verano iré un poquito más lento para no llegar superempapado de sudor y los domingos cogeré a mis dos chicas e iré a pasear y enseñarles como se circula por esos carriles que aunque tengan defectos pues por lo menos están, y el que tenga gana de sacarles fallos que los saquen mientras yo alabaré sus virtudes porque por pocas que sean para lo que yo lo quiero cumplirán de sobra.
    y por tercera vez propongo que se tenga en cuanta el hacer la CarrildebiciSevillaXtrem en el momento de que se termine, así podreis criticar de primera persona cada metro de estos, mientras yo iré viendo el paisaje y axfisiandome con el humo de los coches.:D
     
  16. Ya lo es por algunas partes, les hice fotos a los coches ke lo invadian con un movil pero no las puedo pasar al ordenata k sino lo ibais a flipar.
     
  17. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Yo estoy usando a diario el tramo que va desde Bueno Monreal (creo) cuando cruza con la Raza, hasta el Alamillo, aunque después del Puente de la Barqueta todavía no está abierto. El tramo de Torneo, está casi intransitable por la cantidad de hojas que han arrastrado las últimas lluvias, y parece que hay zonas que se encharcan un poco. Me imagino que igual todavía no estará recepcionada la obra por el ayuntamiento, pero lipassam podría pegar un barrido por allí. Indudablemente, aun con algunos defectos, es mucho mejor que lo que tenía antes, que era nada. Esperemos que aunque el Ayuntamiento cambie de inquilino, terminen toda la red. Saludos.
     

Compartir esta página