Normativa Para Regular La CirculaciÓn De Bicis En Sevilla

Tema en 'General MTB' iniciado por beticus, 8 Feb 2007.

  1. tumbona

    tumbona Guest

    Neuro, no digas eso último demasiado alto, que en Bormujos ya se utiliza el carril bici para tales fines (con permiso del ayuntamiento, por supuesto, jejeje)
     
  2. ruben

    ruben Guest

    totalmente cierto, me sorprende ver el carril bici que hay junto a unas casas rojas cerca del magaocio que es el "carril aparcamiento". No pasa por ahí la poli???
     
  3. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Por mi parte, decir que la idea del carril bici es una maravilla!!!! Ya era hora!!!
    PERO como se hace todo en este pais y sobretodo en Andalucia es una autentica chapuceria hecha a toda prisa de cara a las elecciones!!!!
    Para empezar es que no está claramente determinado en todo su recorrido, teniendote que mezclar en multitud de ocasiones entre viandantes y 4 latas!!
    Pasos que dan autentico pánico sin regular, dicese por ejemplo del cruce que hay en frente de la Iglesia de la Macarena( acordaros que va a ver mas de un fostio seguro!!!!), todo esto y mas cosas unido a la poca conciencia de los viandantes de esta ciudad hacia los carriles bici hace que tengas que estar sorteando familias con su carritos,viejecitos, motos...continuamente haciendo salir al final al ciclista del carril bici...
    Y que me deciis del color del carril y su señalización que antes de inaugurarlo ya casi no se ve( y que conste que no es por connotaciones futbolisticas)...
    Y que me deciis de esos rodeos de cojones para ir a determinados puntos??? Vamos que como tu vas en bici en teoría para ir de los remedios al centro tendrias que coger por el puente de las delicias y dar un rodeo de cojones...
    En cuanto a lo del impuesto de bicis pues en parte ya lo pagamos al pagar el Iva pero seguro que se inventan alguno mas,ya vereis, lo que si es seguro que de aqui a nada cuando se crean que tienen una red "COJONUDA" nos van a cascar multazos por no ir por el carril bici aunque este, este hecho una mierda, y lleno de obstaculos...y si no al tiempo!!!!
    Y como muestra un boton, han hecho 4 aparcamientos guarros de bicis, desprotegidos y sin vigilancia,van y se dedican a llevarse 65 bicicletas por estar "mal aparcadas" cortando candados y echandolas encima de las gruas sin ningun tipo de cuidado...total son bicicletas!!!!(os acordareis de la noticia no???)
    Perdonad el ladrillazo!!!
    Pero que chapuceros somossss!!!!
     
  4. Sapo

    Sapo Guest

    Esto va a ir cada vez a peor, seguro...... que en chapuceros no gana nadie a este ayuntamiento de inutiles. Segun creo que ha dicho Domi a mi tambien me parecio leer lo de registrar la bici, con la excusa de tener referencias para posibles robos y demas historias pero..... que quereis que os diga...... NO ME LO CREO... pienso igual.... que lo que buscan es tenernos aun mas fichados de lo que en un principio esperamos, pero bueno, segun lei, ese registro ES VOLUNTARIO.... asi que de ciertos colectivos que pensemos de manera algo mas distinta a esos listos supongo que pasaremos un poco del tema.

    Y lo de los impuestos.......... JAJAJA:rebotando :rebotando :rebotando :rebotando :rebotando :rebotando :rebotando :rebotando :rebotando :rebotando :rebotando :rebotando :rebotando :rebotando :rebotando ....... en mi caso que se olviden.... ya me pueden mandar al fisco, la policia, lo que sea... que yo no pienso pagar ni un puto duro mas de lo que ya nos cobran por peligrar cada mañana nuestra integridad fisica con la locura de trafico que se monta en esta ciudad... :dedos2: :dedos2: :dedos2:

    P.D: Y yo a mi Intense no le puedo poner una matricula... que esta bici es como un ferrari y un deportivo asi no puede llevar una matricula, que se ve muy feo......... jajajajajaja
     
    Última edición por un moderador: 9 Feb 2007
  5. onetti

    onetti Guest

    bueno evidentemente cogere el carril bici segun que tramos, sino iré poor la carretera como siempre, y aveces acortando por el pavimento. pero cuando vas con niños la cosa cambia y se hace necesario un carril bici. recuerden que los niños son imprevisibles por muy educados que esten y un carril bici puede ayudar a llevarlos al colegio, al parque o a cualquier sitio con mayor seguridad.
    en cuanto a los impuestos, el carril bici debería de entrar dentro de lor presupuestos participativos, igual que se arreglan o se crean parques aunque tu no lo vayas a usaqr pues se deben crear carriles bicis.
    en este pais no se debe atender sólo a los intereses de una minoria sino a los de la minoria también, como la minoria que somos los que usamos la bici, que quizás con un poco más de infraestructura podemos llegar a no ser una minoria.
    en mis prácticas del CAP e introducido a los niños de 3 de ESO el uso de la bici como medio de transporte, y ha habido niños que me han hablado del carril bici y de como algunos de ellos lo han utilizado, eso sí haciendo caballitos y todo eso.
     
  6. Arty

    Arty XTR Di2

    http://www.sevillaenbici.com/plandirector/P100-109.pdf

    A tenor del artículo 48 “las vías ciclistas, segregadas físicamente del
    resto del tráfico y de las zonas destinadas a peatones, únicamente
    podrán ser utilizadas por personas en bicicleta o en patines”,
    determinando además que la velocidad recomendada no excederá de
    quince (15) km/h y en ningún caso podrá rebasar los veinte (20)
    Km./h.
    Por lo que atañe al uso de las denominadas “aceras-bici”, es decir,
    los itinerarios marcados de forma específica en aceras y zonas
    peatonales, el artículo 49 establece que los ciclistas circularán
    estrictamente por la banda señalizada, a una velocidad máxima de 10
    km/h., contando los peatones con la prioridad en todo momento.
    Además los ciclistas deberán dejar una distancia de seguridad de 1​
    metro al rebasar o cruzarse con cualquier peatón.
     
  7. Arty

    Arty XTR Di2

    en “aceras-bici” solo 10kmh
     
  8. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    No diré nada al respecto...
     
  9. Hidros

    Hidros XTR Di2

    En serio, como piensan esta gente las velocidades?? Se han puesto alguna vez a 10 km/h?? a 20?? Encima con lo bien que se rueda en el carril bici!!
    Esto me recuerda a las estadísticas de accidentes en la carretera... un 30% (nº al azar) por exceso de velocidad, es decir, que el resto no son por eso, sino por la mala calidad del firme, animales que se cruzan, etc... la solución, reducir la velocidad.
    Estoy deseando ver cómo ponen un radar que ocupe media acera para controlar el carril bici, y que puedas pasar por el lado contrario/subirte a la acera/ pasar por la calzada.
     
  10. Sapo

    Sapo Guest

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA............... Hidros acaba de dar con la solucion a los prometidos radares para el carril bici..... mejores opciones que las que ha propuesto no veo........
     
  11. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Teneis que meteros en la cabeza el chip de bicicleta como medio de transporte en la que, en ropa de calle, debes llegar a tu destino.
    Estos carriles en modo alguno deben ser usados como medio para hacer deporte,, así al menos es como entiendo yo la dicotomía bicicleta medio de transporte y bicicleta de uso deportivo...
     
  12. kanario

    kanario Guest

    bueno entoces los profesionales je je como nosotros que vamos 30 km/h por el carril bici, podremos ir por la carretera no?
     
  13. Sapo

    Sapo Guest

    Espero que sea asi, porque sino como coño seria el rodeo que tendria que dar yo para llegar a sevilla este de manera comoda y rapida..........
     
  14. kanario

    kanario Guest

    me temo que si, y anillados como los pajaros
     
  15. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Ya estamos exagerando...
     
  16. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Parece ser, según El Correo de Andalucía, que los excesos de velocidad en bici no son sancionables porque no figuran en el Código de Circulación. Por otra parte, lo que dice Bernardo sobre diferenciar la bici como medio de transporte o como deporte es lo más acertado. A correr al campo, porque como se te ocurra meterte por asfalto habiendo al lado carril bici, lo más probable es que algún educado conductor, como mal menor, seguro que te lo recuerda, incluyendo alguna referencia a la familia, y eso si no le da por dejarte caer.
     
  17. SERGI

    SERGI Guest

    politica politica y politica, papeleo papeleo y papeleo, enmarroná y ma enmarrona, crear un plan un metaplan y una comision y despues otra de seguimiento, se cubre el expediente se justifican gastos y tarari que te vi.
    Ni cuenta hay que echar:dedos2:
     
  18. Un saludo:
    Aunque todas las cosas pueden hacerse mal por principio (alguna ley de Murphi así lo corrobora), lo del intento de los carriles bicis, yo no lo veo tan malo.

    Arty y yo estuvimos en la Comisión Cívica dela Bicicleta, junto con Manny, yla idea del registro voluntariodebicicletas, está dando buen resultado en otros paises, al disminuir el número de robos de las mismas. El problema es que si todos compramos cosas en el mercadillo del charco de la pava, siempre intentarán seguir robando bicis. Los que la roban no lo hacen porque vayan a usarla, obviamente, sino porque la quieren vender en los mercadillos.

    Los carriles tienen muchos defectos, por ejemplo, en cuanto llueven se forman unos charcos, que empapan tanto al que va en bici, como al peatón, pero siempre creo que será mejor que haya carriles bici, para hacer una ciudad mas habitable,a que no los haya.

    Si se lleva al pleno del ayuntamiento y se aprueba el Plan de la Bici , en teoría no dependerá del signo político del partido en el gobierno.
    Dentro del propio plan está previsto el tema de la ordenanza de circulación para bicis, en sevilla.

    Si alguien está interesado, puedo mandarle el borrador del dichoso plan, y así podemos hablar con algo mas de conocimiento de causa.

    Saludos:

    Mariano Ganfornina
     
  19. Correcaminos

    Correcaminos Guest

    yo creo que el carril bici es una opcion para mejorar medios, pero insisto que falta consiencia y saber su utilizacion correcta pues para muchos se esta volviendo un carril para todo (carritos de niñ@s, de la compra etc) en fin mas vias de promulgacion y educacion al ciudadano
     
  20. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    -Bueno señores, no exageremos. Es verdad que el carril bici tiene defectos, pero siempre sera mejor que no tener nada.
    En las vias que haya carril bici, es logico que vayas por ahí, ademas de mas seguro, pero donde no haya carril nadie te va a impedir ir por la calzada.
    El tema de los radares sabeis que es una solemne tonteria, que dicen para que no corramos, pero es tecnicamente casi imposible que sirvan para algo, pues no te pueden identificar. ¿donde coño los van a poner? en alto, lo unico que podran sacar es la calva de beticus. ¿A media altura? , si se llega con las manos seran destruidos
    Con respecto a pagar los carriles bici, no los vamos a pagar los que tengamos una bici. Los vamos a pagar todos los que paguemos impuestos, se tenga bici o no.
    Si en algun sitio, no hay acera, solo carril, yo veo logico que tengan prioridad los peatones. Pero si hay acera y carril pues te compras una bocina y ya esta, tocas la bocina y el peaton se aparta asustado.Alguno protesta o te insulta, pero yo insulto mucho mejor que la mayoria de los peatones.
    Con respecto a los coches invadiendo el carril, pues si eres educado le dejas una pegatina de esas recriminandoselo, si eres como yo pues al pasar le rayas el coche.:dedos2:
     
    Última edición por un moderador: 10 Feb 2007

Compartir esta página