No es oro todo lo que reluce: el post de la critica.

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por hurakan ambulante, 10 Nov 2007.

  1. Nace este hilo para no echar flores y criticar de forma constructiva nuestras monturas y componentes, muy mimad@as pero con sus manias y sus peros. Comenzare yo con mi diosa de ebano...

    -Specialized FSR Elite 2007: Pedalier muy bajo para zonas tecnicas, las pobres bielas, los pedales y el plato grande lo saben bien. Cableado inferior, deberia ir por el tubo superior para evitar golpes sobre las fundas.
     
  2. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Tu habla mal del burro, veras que pronto lo vendemos :defiesta :defiesta :defiesta
     
  3. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Por cierto mi bici es perfecta :alabando :alabando :alabando .........:kiki
     
  4. para mentir ya estan los otros...se trata de ayudar a la gente a elegir que luego rulan los post de que si muerte a tal y cual pero casi nunca con base...hay que aplicarse lo de ver la viga en el ojo propio.... por cierto pepekiki, de tu bici podria hablar bastante, he tenido dos con el mismo sistema NRS asi que....puedo decir que no es perfecta, nada progresiva y amortiguador de serie mas duro que un cuerno...
     
  5. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Para mi es la bicicleta mejor del mundo :alabando :alabando :alabando ..........:kiki
     
  6. Hidros

    Hidros XTR Di2

    También para criticar como venía montada?? Porque con la de cambios que le hacemos constantemente...

    Yo de la mía podría decir, incluyendo piezas cambiadas...

    Mondraker Factor '07 - PESADA A MÁS NO PODER!!!un cuadro de 5 kilos con amortiguador...; Unas ruedas excelentes, durísimas!!; bielas Isoflow y eje de pedalier bastante malos, para qué engañarnos, ni un año han durado; cubiertas de serie que duran toda una vida y unos cuantos años de la siguiente, pero algo estrechicas para lo que está concebida la bici; la horquilla MZ Race, de comportamiento muy suave pero muy "flexible" (cambiada por RockShox Revelation); En general es una bici bastante polivalente y muy manejable, pero los 15 kilos se notan MUCHO subiendo.
    Se me olvidaba, acceso al desviador delantero para ajustes... imposible.


    Qué tal así Hurakan?? :defiesta
     
    Última edición por un moderador: 10 Nov 2007
  7. Giant Trance

    Desventaja: Cuadro excesivamente pesado para XC (rondará los 3.200 en talla 20"), por lo que ha que hilar fino para dejarla en un peso razonable (para mí, razonable son 12-12.5 Kg). Interacción pedalada / suspensión apreciable (bastante) en plato pequeño. El ángulo de dirección debería estar algo mas vertical, para poder adaptar mejor horquillas por encima de los 10cm.

    Ventajas: Esa principal desventaja se traduce en una rigidez brutal detrás (he visto ya varios con montaje para campillo). Muy sensible atrás, gran tracción.
     
  8. salvita

    salvita Guest

    scott reflex 35

    Bueno aunque llevo poco tiempo con ella para mi oo peor por ahora son los frenos, HAYES SOLE, antes tenia en la otra bici unos deore y ni punto de comparacion.Por lo demas, repito hasta ahora, bastante bien,saludos a todos.
     
  9. aestebang

    aestebang Guest

    Specialized Epic comp 2004

    Bueno, de la mia, sólo queda de la original el cuadro, el resto lo he cambiado todo.
    El único pero que le veo es la sensibilidad del amortiguadro trasero, que se queda un poco corta a veces. El nuevo amortiguador de especialized es mucho más sensible y ya ha solucionado ese problema. Por lo demás para el tipo de pista que tenemos por aquí va muy bien.
    Quizás en tramos técnicos se agradecería algo más de recorrido, pero no se puede tener todo...
     
    Última edición por un moderador: 10 Nov 2007
  10. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Santa cruz blur xc
    Los rodamientos que trae de serie son de autentico juguete, terminaron todos muertos. Eso trae consigo una serie de crujidos muy desagradables.
    Los que llevan ahora por lo visto son mucho mejores y son loq ue he puesto recientemente.
     
  11. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Huracan, se puede poner tb la de carretera o solo la gorda???

    De mi BTT, originalmente era un Decartón 8.1. Ahora conserva más o menos la mitad de sus piezas originales.

    De lo original:
    El cuadro es nada más que regular; pesa bastante y es un punto negativo. Frenos Hayes Nine, una peste, no pillarlos nunca. Da muchísimos problemas y se desajustan con solo mirarlos.
    El manillar, doble altura y muuuuuy largo, lo considero poco adecuado para Xc o Maratones.
    Bielas y pedalier Truvativ Blazer. Son básicos pero por ahora no me han dado problemas, así que no los puedo criticar.
    Las ruedas igual que el pedalier. Básicas pero por ahora aguantan. Eso sí, son bastante pesadas.

    De lo nuevo:
    Cambio X0 trasero y pulsadores, XT desviador... van como la seda. Una maravilla.
    Horquilla Rebba U-turn. Sensible, suave y rígida a la vez. Muy buena.
    Sillín Selle Italia C2. Cómodo y muy ligerito.
     
  12. Game

    Game Guest

    De mi cuadro Slayer no tengo quejas, así que le sacaré un pero a algún componente:

    - Ruedas 1HPR Enduro, pesan mucho, pero son rígidas de OO
    - Eje de pedalier Race Face, cruje como un descosido, me tiene hasta el gorro
     
  13. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Puesssssssss, mi burra quejas el cuadros es antitecnico totalmente y pesado como el solo y por lo demas la horquilla pero que pedirle a esta bici me costo 1000 lekis montada en xt y xtr, proxima evolucion quitar el dual control poner los xtr y frenos Avic formula carbono y la añorada horquilla que ya esta vista le voy a poner esta casi pedida la MARZOCCHI MARATHON 100 - 120 mm del 2006 por 290 pavetes jaja una joya. En cuanto al cuadro esta visto es este http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=22236, para mi el mejor aarma par el rally.
     
  14. seguir hincapie en que es un post de critica las alabanzas en otro post...en cuanto a que bicis poner aqui creo que lo suyo es solo las de mtb, las carreteriles mejor en su subforo para no liar a la gente y hacerlo mas claro....por ahora queda claro una cosa, hayes es la peste en frenos....
     
  15. MaLóL

    MaLóL Guest

    Mi cuadro lo peor que tiene es que se llama de nombre gigante, que es un nombre estupido donde los haya. la horquilla tiene... mmm... 8 años, aunke para las piedras que hay en sevilla ya le podria poner una horkilla rigida. La pipa de dirección deberia ser mas alta pa no tener que ponerle arandelas, pero eso pasa en todos los cuadros que conozco (menos los hechos a la carta). Lo demás va todo perfecto. Bueno el pedalier que se gripa si se sumerge, pero se desmontan enteros facilmente y los rodamientos son recambiables. En general pa bajar quieras que no hay q ser muy bueno y es mas lenta/peligrosa que una con geometria mas apta, pero pa eso estoy yo y además lo que sacas subiendo no te lo kita nadie bajando ni de coña, a no ser claro que arriba del todo te tengas que parar para esperar a los de enduro. Los portabidones tune de carbono eran muy bonitos y ligeros pero los vendi porque eran una mierda y ahora llevo unos tipicos negros de alumino de 3euros.

    actualizado:

    - el sillín slr xp de 185gramos tiene bastante mas acolchado que el de 135gramos, pero aun asi en rutas de mas de 70km o con un tiempo sin coger la bici esteriliza que da gusto.
    - Las camaras de 95gramos no pinchan nunca en invierno pero siempre en verano con nada que te salgas del pisteo puerco y te metas por matorrales de la campiña sevillana.
    - El grip shift puede cambiar 4 o 5 piñones de golpe pero hace bastante ruido y se asuntan las cabritillas del campo, y en las carreras se entera la gente y claro, el factor sorpresa desaparece.
    - La sid va de lujo para mis 73 kilos y el tiempo q tiene, los repuestos los encuentras sin problemas, son baratos y te la pueden dejar como nueva por 30€, pero logicamente no es una bomber aunke es bastante personalizable. No tiene blokeo pero lo veo innecesario excepto para puertos de carretera.
    - Las llantas sun ufo son finas y pesan lo mismo que unas mavic de hace tres años q son algo mas anchas. Los bujes american classic van como el primer dia a pesar de los pesares.
    - Los pedales speedplay son los unicos que por menos de 200gr llevan rodamiento doble, y encima uno de ellos de agujas. Tienen 8 años y van finos finos. Y encima son todas las piezas de acero inoxidable, se desmontan enteros facilmente y lleva un boketito para meterle chutes de grasa. Es lo unico que existe en el mercado de poco peso y rodamientos de verdad, no como los xpedo o crank brothers y mierda de ese tipo. Lo malo, para barro no valen un duro.
    - Otra cosa mala es que como la bici pesa 8 kilos, la gente no deja de darte por culo cuando sales al campo, empiezan a cogerla y a dar la brasa, otra desventaja es que en los foros no paran de dar por culo las marujas diciendo que no vale para nada, que se rompe, que no se que, que no se cuanto. Luego en el campo es justo lo contrario, pesa 4 kilos menos que cualquier bici y se quejan de que vas muy rapido porque la bici es de carbono. Todo es acostumbrarse. Otra desventaja es que va tan rapido que tienes que esperar a la gente, parar y es muy aburrido porque el resto de peña no te puede seguir por muy quemado que estes. Incluso en las carreras un quemao como yo saca gran ventaja con una bici de estas. Otra desventaja es que tienes que saber de piezas y de ebay y saber ingles pa comprar este tipo de piezas a este precio. No puedes comprar en suraventura o tiendas de este estilo donde solo venden lo que sale en el bike a fondo.

    saludos
     
    Última edición por un moderador: 12 Nov 2007
  16. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Sinceramente para lo que yo necesito y uso mi burra, o sea PISTEO PUERCO como dicen algunos que aran el campo con sus neumáticos de 2.35 por lo menos, no le veo defectos quizás el único (y no es problema de Conor sino de todas las marcas) es que no me importaría que la TALLA FUERA DE 23 Ó 25 PULGADAS, no entiendo que digan por todos lados que cada vez somos más altos (y en mi caso, también ANCHO) y las tallas siguen igual por secula seculorum...
    La horquilla es una Magura Asgard, que para el uso que le doy es perfecta, quizás, por comoidad me hubiera gustado que tuviera el bloqueo en el manillar...
    Todos los demás componente son buenos (a la menos no han dado por culo...), frenos de disco XT, bielas XT, desviador XT y cambio XTR...lo único malo es la cadena...llevo una SRAM y ya hace ruido...no es coña...intento no cargarme este post que me parece ciertamente muy útil a la hora de comprar una nueva burra o algún componente...
     
  17. onetti

    onetti Guest

    la mia:
    la burra tiene unas bielas FSA que son un mierda y para navidad las cambio menos el eje de pedalier que es un XTR
    el manillar y la potencia son overside, se los quiero cambiar y poner el manillar más estrecho.
    lo demás es mejorable pero me va bien.
    bueno el cuadro no es pesado, esta bien de peso, pero me gustan otros, como Kona o Orbea...
    la de carretera:
    mi cuadro, de puta madre spezialized columbus.
    lo demás se lo voy a cambiar todo a un grupo shimano 105 y un manillar plano de carbono a demás de unas ruedas que ya investigaré cuales.
     
  18. Garcilator

    Garcilator Guest

    Pues mi RM va de PM... jijijiji
    Ahora en serio; del cuadro no tengo quejas. Solo un comentario. Como es muy para marathon tiene el centro de gravedad quizas un poco alto, y en traleritas le cuesta un poco pasar por segun donde... ya hablando de zonas complejas... para pasar 4 piedras, ramitas... y demas mariconadas.... va muy sobrada. 140 delante y 120 atras me estan siendo mas que perfectos para el uso que le doy... que es como dice el bueno de Cruzber, pisteo puerco.... PERO DE CALIDAD DE OO!
    Por otra parte, lo que si no me acaba de gustar son lo putos frenos... sisi, los siempre comentados Avid seven... coño, VAYA FERIA MACHO! Hacen ruido, y mas ruido y mucho mas, las pastillas bailan la jota, y si como minimo frenaran bien en mojado.... pues bueno... pero no, no frenan una mierda mojadas las pastillas y encima parece que lleves un SUPERPETROLERO del ruidazo que hacen.... y si, ya han sido ajustadas. Y si, tambien lo sabia que lo harian... me las cambiare este mes de diciembre por las organicas a ver si realmente dejan de cantar...
    Por lo demas, grupo entero Xt sin problema y bielas con su eje incluido Lx la mar de contento.

    Venga, que os vaya bonito....
    Ako, busca hueco a tu agenda que estare en Sevilla los dias 19, 20 y 21.
    Si alguien nos quiere acompañar, perfecto...
     
  19. las pastillas de seri son muy malas en avid, pilla algo medio decente...
     
  20. gonzo

    gonzo Guest

    me ceñire a las criticas, alabanzas tengo muchas pero pa otro post

    llevo poco con la oiz, pero tengo muy claro donde he empeorado

    las bajadas de pendiente pronunciada que antes tanto me gustaban ahora parecen mucho mas verticales que antes, porque el centro de gravedad sta mucho mas adelantado y con el mi postura y sobre todo mis manos, y el angulo vertical de direccion aumenta este problema. un despiste bajando o con los frenos y estas colgado del manillar.

    pero a eso se le pilla el punto rapido. el principal problema es la inestabilidad en curvas rapidas, hay que entrar con mucho cuidado y no retrasar la postura o la rueda delantera ira por donde quiera, que suele ser pa fuera.

    demasiado pronto para hablas de muchos componentes pero el ruido del sello de la direccion al girar es molesto, y el de las fundas golpeando el tubo superior en los escalones tb.

    la vaina izda es tan gorda que voy a tener que ponerle un cubrevainas porque le meto con la zapatilla izda cada dos por tres, cuando se comprime la suspension sobre todo
     

Compartir esta página