Maratón de Sierra Morena

Tema en 'Competición MTB' iniciado por Lumaraf, 9 Ene 2013.

  1. mmarru79

    mmarru79 Guest

    Hola, creo personalmente que esta prueba es una autentica ruina, es la primera vez que la hago (espero que no la ultima) y pienso que con la crónica y fotos de Lumaraf, se ve claramente lo complicado que puede llegar a ser para cualquier ciclista acostumbrado a rutas normales y sin mucho riesgo como es mi caso.
    A groso modo mi primera piña que volé mas de 4 metros y luego mi pobre bici amortiguo su caída con el dueño XD fue en la primera bajada complicada que para nada me esperaba encontrarme un taponazo a la primera de cambio km 30 + o -. solo siento el talegazo que le di con el casco en la espalda del compañero que iba delante mía. Yo acabe muy baldado con mi cuello torcido pero nada que un poco de reflex (que llevaba en mi camel back) no pueda curar. en esa piña se me volvió a joder el desviador delantero y no se como se movió pero no me bajaba a plato pequeño. Ande bastantes km a plato mediano por miedo ante mi poco conocimiento de mecánica, no atreverme a subsanar la avería y dejarlo peor. Hasta que no pude mas, y lo vi claro, si no arreglo esto, no acabo la prueba. Pare en una cota y lo deje matizado ante mi asombro. A partir de ahí, la prueba cambio para mi, esto era para mi una carrera de pato pequeño. me volví a caer en el anker y baje andando después y luego, unos km mas adelante una raíz me hizo dar una nueva vuelta de campana. por lo general, piñas laterales un montón, por mi culpa o por la de otros y desde el AV del 65, estuve alternando entre andar y bici, bastante rato. Arrastraculos ni me lo plantee subirla montado ( es la espinita que dejo para el año que viene) verdaderamente estaba psicologicamente hundido.

    Al final, 7:42. para mi un gran tiempo. Me plantee la carrera a 8 horas y baje la planificacion.

    Moraleja: aquí hay que traer mas técnica y mas fondo de armario. Esto no es Aznalcollar.

    Psdata: pero que sierra mas bonita que que sendas mas wapas
     
  2. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Con la dureza que comentais en esta maratón, tiene un meritazo que la terminaseis, si el día de antes habeis hecho otra maratón mucho más y no digo nada de la fuerza física y de voluntad de nuestro compañero Lumaraf, sólo leyendo la crónica me dan ganas de abandonar.
    Enhorabuena a todos, desde el primero hasta el último.
     
  3. Kowalski

    Kowalski XTR

    Gran mérito de todos.
     
  4. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Suscribo totalmente lo escrito por Toro. Yo he disfrutado éste año como ninguno, por recorrido y por buenas sensaciones en las piernas. Para mí, ésta prueba es 100% puro mtb, carreras que se puedan hacer con una bici de ciclocross para mí no tienen la esencia que tiene la Guzmán el Bueno.

    El recorrido y los parajes, espectaculares, en lo técnico ciertamente puede ser "jodidilla" para quien no sea muy ducho ya que aparte del Anker había alguna zona más de pateo forzoso, pero como he dicho antes, eso también es mtb bajo mi opinión.

    No dejaré de apuntarme a ésta prueba, por la belleza de la zona, el ambiente y sobre todo la organización, de 10.

    Luma, cuando estés recuperado al 100% y vayas cogiendo más confianza y técnica verás como le vuelves a hincar el diente ;)

    Enhorabuena a todos los sufridores de ésta carrera.

    Salu2
     
  5. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Con eso lo dices todo :artista
     
  6. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    No, si yo hablo mucho, pero despues me apunto de nuevo. El año pasado salí despotricando, peor que este año, y al reves, he ido varias veces a entrenar el recorrido. La pena que lo cambiaran, aunque en verdad me ha gustado mucho más, quitando el Anker express este, por que el otro , hasta la primera curva lo bajé montado con dos.......
    Ciwertamente cada vez estoy mejor, si no me caigo y tengo la avería, iba muy bien, seguro bajo de seis horas, y eso es entre los 250-300 pero me pegue el ostion padre.
    De todo se aprende.
    Te veo luego.
     
  7. garciapedro

    garciapedro Alivio

    uf, lo que si habeis demostrado es que teneis fondo. En 7 horas me tendría que comer unos pocos de bocadillos en los habituallamientos para tener fuerzas para pedalear.. A ver si en próximos años salgo de la zona de huelva-sevilla.
     
  8. Gadix

    Gadix Deore XT

    Ricardo, con tu permiso me cojo una de tus frases (que te señalo) porque voy a usarla a partir de ahora en adelante muuuuuuuuuuchas veces.
    Las rutas verdaderamente de MTB son esas, las que no se pueden hacer con una de ciclocross, me ha encantado la comparativa.
     
  9. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Nada Carlos, te cedo el copyright :D
     
  10. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Enhorabuena a todos!!!

    Sobre todo a Lumaraf.....:alabando :alabando :alabando :alabando, yo por dos chuminas he abandanonado maratones como Paterna y Ronda :cabezazo :cabezazo ...lo tuyo es echarle 00.
     
  11. Domi

    Domi XTR Di2

    Felicidades todos por vuestra participación, menudo cambio el recorrido de este año.

    Un saludo
     
  12. Yiyo

    Yiyo Altus

    Lumaraf, no te conozco personalmente, pero desde luego te digo que tiene merito ir cargando con la bici hasta el avituallamiento que todavía quedaba a un paseo. Por cierto, la llegada a ese avituallamiento se me hizo eterna.
     
  13. Yiyo

    Yiyo Altus

    Algunas fotos de la zona de bajada chunga
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  14. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Que wapo por dios!!, las fotos (sobre todo la primera), hace verdadero honor a la realidad de la pendiente que tenía aquello...
     
  15. Kowalski

    Kowalski XTR

    Yiyo la primera foto la has puesto girada...

    Impresionante!!
     
  16. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    No , no está girada, esa foto la he sacado yo, que no tuve más remedio que pararme a inmortalizar esa pasada de cuesta.
    un poco mas abajo es donde me ostié.
    En mi cronica está junto a alguna más.

    Un par de videos para verlo en movimiento :)
    http://www.youtube.com/watch?v=wa_jsKzCxbM
    http://www.youtube.com/watch?v=yi3B8h8Dq7Y

    Valiente resultado de MAratón, además de los desperfectos que ayer me puso en orden el amigo Ricar en Tribikes, hoy, cuando levaba 7 kms. de ruta para meterme un par de horillas, se me ha gripado el pedal, se han desintegrado los rodamientos de un egbetter. veremos si tiene solucion. Vuelta a casa despacito sin poder pedalear, y a poner los antiguos 520, que se van a quedar puestos una temporada :cabezazo :cabezazo
    A ver si termina ya la rachita de averías y gastos, que me va a salir el montanbike mas caro que la moto en circuito :)
    Me veo con mi padrino Juanraxc haciendo trail, así no gasto bici, na mas que zapas y bastones.
     
    Última edición por un moderador: 24 Abr 2013
  17. isla

    isla XTR

    bufffff....Que porcentaje tiene esa cuesta???

    Los primeros la bajaban montados?
     
  18. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Estaba terminantemente prohibido bajarla montado, te obligaban a bajarte en el giro que encaraba esa cuesta.
     
  19. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    En este video sale un Tribikes. CReo que es Toro, al comienzo, en el tapón del Canal y después sobre el minuto 9:50 en la bajada del Vado del Negro, mas o menos donde me ostie yo por primera vez después de casi cargarme el sillín, y ceder hasta que por poco me entra por donde dijimos :)
    Es un buen video, para el que no conozca Sierra Morena, se puede hacer una idea muy buena, aunque faltan un par de descensos fuertes.

    http://ciclismo.nuestrodeporte.es/2013/04/ix-mtb-brimz-guzman-el-bueno-cordoba.html
     
  20. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Es Ricar el del tapón.
     

Compartir esta página