Maratón de Sierra Morena

Tema en 'Competición MTB' iniciado por Lumaraf, 9 Ene 2013.

  1. isla

    isla XTR

    Uff....buenísimo el vídeo.
     
  2. schechu

    schechu XTR

    Muy tentadora... además viene de lujo para hacer la HE el sábado siguiente, pero 40€ sólo la inscripción...
     
  3. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    He visto el vídeo y me han dado ganas, he visto el precio y se me han quitado, jajajajaja

    No en serio, tiene que ser guapisima esa sierra, lástima que para variar esté en tan mala forma ....
     
  4. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Señores, a partir del Miercoles estaré por Cordoba, por lo que el Jueves ya empezaré a subir y bajar caminos y trialeras por Sierra Morena. Y el Domingo intentaré un simulacro entero. Si alguien se quiere unir y hacer caminos y senderos de los guapos de verdad, que lo diga :)
    Salgo siempre tempranito.
    Cabe la posibilidad si se concreta un grupo que está surgiendo, de que el simulacro lo haga el Jueves y los dias restantes suba y baje entrenando los sitios mas dificiles para mi, así que hay mas opciones.

    Animarse hombre :)
     
  5. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Bueno amigos, no se si se viene alguien más, ya se cubrió el cupo de inscripcion.
    Al final se celebra, pero han cambiado el 80% del recorrido. Dicen que aun mejor.
    Ya lo veremos, de momento me llevare mi camarita para recoger las nuevas impresiones.
     
  6. isla

    isla XTR

    Mucha suerte y a dosificar, que esa carrera tiene pinta de "perra"
     
  7. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Donde has leído todo eso Jesus? en la web no veo ná...:pc
     
  8. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    La web de Ciclos cabello, la oficial, no está actualizada, ya que según Mati, le pasa la información y la sube el administrador dos semanas después.
    La información se vuelca en el hilo de Foromtb sobre la maratón, donde se barruntaba algo de los cambios, y al final Mati aclaró el asunto.
    También en el foro de Agachaelomo.
    Hoy incluso, se ha colgado el track ( sobre plano), no para descargar y es nuevo casi en su totalidad salvo la llegada al puente de Hierro y la subida final de los Escalones y Arrastraculos. Se mantiene el desnivel, dicen, o incluso se incrementa. Hay gente que ha hecho el recorrido y habla de aprox. 2900 positivos.
    Lo que coincide todo el mundo que conoce la zona es que es peor en cuanto a dureza, con mucha subida fuerte y larga.
    Despues, han metido definitivamente el Anker, bajada que ellos mismos califican de muy peligrosa con algunos puntos en los que los voluntarios aconsejarán bajarse si o si de la burra, y que si te ostias sea por culpa tuya.
    En fin, una pena, pues me conocía el recorrido, sabiendo donde apretar y como dosificar, y por supuesto teniendo controladas todas las bajadas. Por otro lado, me gusta ver y conocer parajes y caminos nuevos.

    Ahora parto de nuevo, me lo tomaré como un entreno de calidad, de menos a mas sin muchas prisas, pero a ritmo altito calentito :)
    LAs bajadas con calma, que hay que currar el Lunes, y a ver si bajamos de 5 horas.
    Hoy me he metido casi 1000 metros + en 40 kms en 7 subidas de mi zona, con unas sensaciones fantasticas. A ver si continuo así.
    De momento, como no curro el Viernes, me iré para salir el sabado de reconocimiento relajado, de paseito, a ver alguna zona nueva.
     
  9. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Me autorrespondo, mantienen el desnivel pero bajan los km a "solo" 89 jejeje.

    Mati dice:

    "Ya estamos aquí.


    Mil y un problemas y nos quedamos cortos. Montar todo el tinglado de cero en 2 semanas... os pedimos disculpas por adelantado.

    Nuestro queridísimo Ayuntamiento, encima de no apoyarnos económicamente, no nos alisa precisamente el camino. Increíble pero cierto, después de consolidar un grandísimo evento deportivo durante estos últimos 9 años. En fin.

    Nos ha tocado y está tocando currar muy duro para sacar un recorrido nuevo. Hacerlo con el CompeGPS en casa con el batín, es muy fácil, pero coordinar todos los dispositivos y los cientos de personas que cuelgan de él, ya es otra liga.

    Estoy pelao de tiempo para tocar más teclas y no creo que lo vuelva a hacer hasta muy después de la prueba pero aquí os dejo algunas recomendaciones importantes, que a buen seguro os harán vuestra penitencia algo más segura y "agradable":

    1.- Las novedades de última hora estarán colgadas siempre en nuestra web agachaelomo.com. No por darnos autobombo, sino porque yo las paso al administrador de mtbsierramorena.com y ellos las cuelgan una u dos semanas más tarde...

    2.- RESPETAR A LOS Corredores a Pie. Hay varios tramos, que por motivos logísticos, ha sido imposible separar para corredores a pie y ciclistas ( como sí se hizo el año pasado). Recordar que el corredor a pie tiene preferencia de tránsito sobre vosotros, ciclistas. Así que si os los encontráis en un lugar estrecho, PARAD y esperar a que ellos os den paso.

    3.- PATRIARCA. Hemos diseñado un nuevo Start-Loop de salida para evitar montoneras en el Canal de la CHG. Así pues, si no entráis entre los 150-200 en el Patriarca, os tocará esperar un poco, pues vamos a montar un pequeño embudo aquí. Si vais del 200 para atrás, la PRISA-MATA.

    4.- ANKER y otras. Es paradógico, pero hoy día, es la única bajada PÚBLICA que hay en la sierra de Córdoba para conectar la CO-3408 con la zona de los Ayos. SantoDomingo, Barrionuevo, Pedroches y N432a. Ya la usé para meter la AndalucíaBikeRace y no fue mal. Simplemete tener un poco de conocimiento y respetar las indicaciones de nuestros voluntarios a pie de terreno. Hay 3 secciones bastante técnicas en las cuales los voluntarios de nuestro Club os van a INDICAR que desmontéis durante unos metros. Si vuestra elección es no hacerles caso y dáis con vuestros huesos en el suelo... doble dolor; el físico y el moral, por no hacer caso.

    5.- Guardar fuerzas. No he puesto ni un sólo Cierre de Control. Tenéis hasta las 20:00h para llegar a la META (10 HORAS!!! ) con todos los servicios operativos. Tomaros la ruta con calma y disfrutarla dentro de vuestras posibilidades. Este año por diseño y logística hemos dispuesto 4 Puntos de Avituallamiento, surtidos a full de todo. A parte del agua e isotónico, habrá Aljibes en el P2, P3 y P4, para meter la cabeza, Camelbaks...

    P1 km 23.89 Llano de Los Mesoneros
    P2 km 42.13 Caño de Escarabita
    P3 km 63.38 Anker inmediaciones Sto Domingo
    P4 km 80.00 Cañada Real Soriana - Loma de los Escalones
    META km 88-89km

    No escatiméis a la hora de los pit-stops. Proveeros bien de agua que frío no va a hacer.

    6.- Estamos ultimando una GUIA DE SEGUIMIENTO, para que todos vuestros acompañantes puedan seguir la prueba en algunos de los puntos más bonitos y/o emblemáticos. Mañana la tendréis colgada en agachaelomo.com Os Rogamos encarecidamente que no tratéis de acceder al Puesto de Avituallamiento 1, ya que el camino de acceso va en contrasentido de la prueba, y la podéis liar parda con el coche.

    7.- Seguir en todo momento las indicaciones de nuestro Staff Club a pie de campo. No olvidéis que ellos son bikers como vosotros y se conocen la Sierra al dedillo. Siempre estarán ahí para ayudaros en lo que necesitéis.

    8.- No olvidéis el móvil, con batería a full y poner a buen recaudo vuestra TARJETA DE CONTROL, ahí tenéis el tfno de EMERGENCIAS.

    9.- El terreno está perfecto. Quizás tirando a seco y seguro que a bastante seco para el domingo de autos. Eso no quita que luego haya arroyos con cantidad de agua que habrá que vadear. Pero terreno en general, SECO.

    10.- Al que pille tirando un jodido papel de barrita o droga al suelo le corto las pelotas. Todos los años recogemos cerca de 60kg de basura en envoltorios de productos energéticos, envases, cámaras... ¡Hay que ser CABRÓN y CERDO para arrojar basura al campo, con lo bonito que está y con lo que nos gusta! . No hay derecho a esto TODOS LOS AÑOS y pensar que nosotros VAMOS A RECOGER TU PUTA MIERDA, CERDO!!. Si te trincamos cagándola, da por seguro que no vas a participar jamás en nuestra prueba. (ya lo único que nos queda es el derecho al pataleo, así que agustico me he quedado).

    Rodar seguros. Mucho ánimo y muchísima suerte a todos. Estamos trabajando a jierro para que paséis un día fantástico practicando el deporte que nos une.

    Una prueba para bikers hecha por bikers."
     
  10. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Eso significa una media rondando los 20kmh :shock: :alabando

    No te recomiendo que el dia antes de una prueba de esa envergadura te metas metros de desnivel aunque sea de paseo, sal a rodar en llano en to caso y deja la sierra pal dia de la carrera que ya tendrás de sobra ;)

    De lo que más hay que preocuparse en todo caso y ya con la experiencia de años anteriores es intentar salir lo más adelante posible y mantenerse para evitar el embudo del canal, ahí se montará una buena como todos los años.
     
  11. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Si, eso si, intentaré salir delante, no mucho para que no me pisoteen demasiado, pero en el primer tercio por lo menos.

    Lo de la media es un deseo, ya pondré alguna excusa si no lo consigo:satan :satan

    Hombre, no llega a 20 por hora, eso sería para 100 kms. en 89, creo que con 18-19 por hora estamos en ese tiempo, y eso está chupao :):)

    Voy mentalizado eh.
     
  12. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Esa es la actitud!! ;)
     
  13. mmarru79

    mmarru79 Guest

    Pues ya esta aquí... mare mía 2900+ aju que marrón XD gracias por la info rikarktm por que en la oficial donde yo miraba, me acabo de enterar en tu post que actualizan poco.

    La única alegría que me ha dado al leer el post es el tiempo que nos dan para acabarla 10 hora con todos los servicios activos. Espero que sea suficiente por que pienso dosificar al máximo todo mi esfuerzo y al no tener ni la mas mínima idea del terreno que voy a pisar, aun mas... que por cierto yo me voy a comer el embudo si o si, paso de estorbar a los mas leñeros el paso. objetivo llegar.

    Hoy he salido por ultima vez de ruta (que por cierto he hecho la "vuelta al aljarafe" que tiene Lumaraf colgada en wikiloc) con el consiguiente morenito camionero que ma salio XD. Mañana al curro en bici y un poco de estática y a descansar hasta el domingo que me va a hacer mucha falta.

    PD: Que wapa las bajadas por los campos de olivares de la ruta
     
  14. Domi

    Domi XTR Di2

    Cómo ha ido esta maratón? Espero que todos bien.

    Un saludo
     
  15. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    MTB 100%, sufrida y disfrutada, mañana más...
     
  16. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Bueno, pues ya de vuelta de esta locura de carrera.
    Mas dura que el año anterior, mas dificil, y mas peligrosa. Innumerables caidas y heridos de todo tipo. El patio del cuartel de Cerrromuriano, parecia un campo de batalla de gente vendada, la leche.
    Vi a Ricar en la salida, pero evidentemente ya no lo he vuelto a ver, espero que haya ido bien.
    En total han salido 90 kms. clavaos con 2600 y pico metros parriba, y otros tantos pabajo, que en estas tierras es quizás peor.
    MAñana muy dura, que empezó en hora, a las 10 si acaso antes, con un planteamiento de carrera de menos a mas, y con tranquilidad, sabiendo que lo peor era el final. Al comienzo muchos tapones, con uno de casi 20 minutos antes del canal. después a poner ritmo y encarar subidas, viendo que adelantaba sin muchos problemas a la peña, me iba animando, pero no queria apretar a tope.
    Mucha gente, pèro mucha gente, con muchas paradas por no haber hueco, pero con un recorrido nuevo muy guapo, la sierra está espectacular.
    Comienza la primera bajada fuerte, Los Baños de Popea, un bajada vertical, muy resbaladiza, que la hago enterira montado, y me sube la moral.
    Seguimos sube y baja, y me voy encontrando muy bien, sigo apretando poco a poco, y me doy cuenta de que voy camino de bajar de 5:30, Y QUE CASI NO PIERDO EN LAS BAJADAS , consigo seguir la rueda de mis compañeros de ruta en todo momento.
    En estas llega el Vado del Negro, segunda baja técnica, esta con menos pendiente, o la misma pero a ratos, pero con muchas piedras, y saltos, y raices, de estas que paran la bici, muy peligrosa. voy bien hasta que dejo de ir, dudo un momento y zas, primera ostia pero no soy yo solo, miro hacia atras y caen de golpe dos más. Por mi parte, casi me cargo el sillin y la rodilla, pero paro, arreglo desperfectos y tiro a continuar el calvario este.
    En esas, noto que he perdido totalmente la confianza que habia ganado, y me cuesta un mundo relajarme y rodar entre las piedras, lo que me hace ur prácticamente parado y echando pie a tierra muchas veces.
    Mas mal que bien, continuo , e intento ir soltandome, cosa que voy consiguiendo. A esto llegamos a las JAras, y vuelvo a entonarme, y una subida muy dura de un par de kms. o mas, me quito de enmedio otro mogolon de peña. Y empezamos a bajar y subir , hasta llegar a Los picapedreros. Donde todos van a pata.... y yo tambien.

    Vamos bien, he consguido reponerme, y llegamos al campo de Golf, y tras este el Anker. En este momento llevamos 63 kms. Voy muy bien. Con tapones y demás voy en torno a las 3:30 horas. y pienso que puedo hacer menos de 5:30, pues ni por asomo tenia fatiga ni calambres por ningún sitio. CAnsado si, pero con piernas aun.
    Comenzamos a bajar el Anker, y alguien dice que no pasamos por el Dragon kan, que hay que hacer un apaño. Cuando diviso la vista desde el Anker......................... impresiona, ves a los bikers abajo chiquitiiiiiiiitossss, pero mucho, y todo el mundo a pata, eso solo lo bajan de Ricar palante :)TErminamos el Anker, cuya parte final decido hacer montado, y a la derecha comienza la locura del día, el Anker chico, le dicen :loco :loco . Una cuesta de unos 300 metros, con supongo un desnivel del 40 o mas por ciento. BRUTAL, YA NO SOLO A PATA TODO DIOS, si no a rastras intentando que la bici no te adelantara, cuesta abajo.
    Al final de esa bajada viene mi mayor error, me confio y me monto, tiro abajo y me encuentro a uno parado en mitad del sendero, .................. imposible frenar, cuando a camaaaaarrrraaa lenta veo que la bici me adelanta por arriba, suelto freo delantero, la estabilzo pero no freno, y para no comermelo, decido volar hacia el prado que habia a la derecha.
    Consecuencias. Tremenda ostia, pero tremenda, con el brazo echado abajo, rodillas y algunas magulladuras más. Lo peor, la bici. Veo que se me ha salido la cadena por dentro y se me doblado el desviador :cabezazo :cabezazo. Como no consigo arreglarlo, pues se ha encasquillado todo, decido llegar al Avituallamiento, pues volver atrás es impensable. Tras un par de kilómetros de cargar con la bici cuesta arriba, llego y lo arreglamos. Pienso en retirarme, pero soy cabezón y tiro palante. Ya había perdido mas de 40 minutos, pero total, la cosa es llegar.
    Como es normal, he perdido toda la confianza, y cada piedra en los senderos ( muchas ) es un muro, y me hace bajarme, pues no quiero caerme otra vez, que aun tengo dos costillas rotas, aunque no me duelan mucho.
    Tardo mucho en llegar a la Loma de los escalones, pues voy en plan relax, y cambiando poco pues no me fio.
    Empiezo la subida a la Loma, y cuando llevo 500 metros, zas, chupada de cadena y el desviador metido en los radios, y no soy capaz de sacarlo. Suboo andando hasta que un compañero me ayuda y entre los dos lo sacamos partiendo un radio. Pero ya no puedo cambiar y tengo que ir con el plato mediano y como mucho tres velocidades del medio.
    Cuando consigo avanzar, llegando a arrastraculos, intento subir, pero no tengo desarrollos, hago un intento de cambiar, y otra vez. Así que a subir a pata y relajado hasta la Meta.
    En total, 7:20, el dia mas largo de mi vida, con muchos problemas, pero con la sensación de haber acabado muy bien de piernas.

    Según todos con los que ha hablado, ha sido la Guzman mas dura y difícil.
    Y el año que viene ya no vuelvo. Ahora de verdad, no como el año pasado :)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  17. isla

    isla XTR

    MEnudas paredes!!!

    felicidades a todos
     
  18. Rojas

    Rojas Deore XT

    Vaya tela Luma que barbaridad, no se que esperan los organizadores de marchas a hacer rutas normales para que la gente normal pueda asistir. Bueno espero que te recuperes de las magulladuras y lo de la bicicleta sea lo más baratito posible, un abrazo.
     
  19. Gadix

    Gadix Deore XT

    Lumaraf, me quito el sombrero. Menuda aventura tio .... y a pesar de los inconvenientes (averías, caidas y demás) no me digas que no tienes el orgullo que se sale. Enhorabuena.

    Saludos.
     
  20. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Pues ya por aquí después de dos rutas en el finde decir, que esta me ha parecido la más bonita de todas las disputadas hasta el momento. Con interminables senderos para ir rápido, y con un resultado medio decente, después de Almonaster del día anterior. Puesto 196 con 5h44min, incluyendo un mini golpe de calor, que regulando conseguí solventar al llegar al avituallamiento.

    En cuanto a las bajadas, sólo el Anker ha sido lo peligroso, pero es que en el giro para el Anker chico obligaban a bajarse (había cinco o seis de organización que antes de girar te obligaban), el que haya intentado hacerlo montado lo ha hecho bajo su riesgo y responsabilidad. Lumaraf, mucho ánimo y a ponerse bien y el año que viene volveras.
     

Compartir esta página