Maratón de Sierra Morena

Tema en 'Competición MTB' iniciado por Lumaraf, 9 Ene 2013.

  1. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Ea, pos ya ha salido la fecha de uno de mis objetivos principales del año.
    El dia 21 de Abril si nada lo impide estaremos en el paseo de la Victoria para darnos una soberana paliza por la Sierra de Cordoba.
    Como les parecía poco como era, le han metido unos kilometrillos mas, hasta 100 kms la han llevado, aunque en el plano se ve practicamente igual, por lo que el recorrido creo que no varía gran cosa, solo creo que en la ultima bajada fuerte, se baja mas hasta cordoba, para coger la Loma de los Escalones mas abajo. Con ello supongo que al menos tendrá unos 100 o 200 metros mas de desnivel, es decir, andará por los 2300 + o -

    Recordamos para el que se quiera aventurar y no la conozca, que es espectacular, durisima, dificil en muchos tramos y al menos para mi muy técnica en muchos sitios. Pero este año los conozco, y no me pillan de sorpresa :satan :satan y por supuesto cuando tenga libertad cardiaca iré varias veces a entrenar los caminos.
    No me inscribo aun por que no tengo la ficha federativa, pero en cuanto la tenga.......... , que han abierto hoy creo y ya son casi 100 inscritos.

    Bueno, quien se anima???

    Yo mismo.
     
  2. Moreno

    Moreno XTR Di2

  3. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Al lio!!

    Asistentes:

    - Lumaraf??
    - Ricarktm (inscrito y pagado!)
     
  4. Domi

    Domi XTR Di2

    La primera en la frente, el 21 es Domingo de feria de Abril.
     
  5. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    A mi me puedes quitar la interrogacion, no me he inscrito aun por que aun no me he federado, ya que estoy esperando un tramite :) :) :) que esperemos que no tarde mucho.
    ¿ sabeis si vale ponendo mi numero como si fuese el año pasado? Lo que pasa es que figuraría con los Kanina.
    Ir voy si o si.
     
  6. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Menudo problemon!! :risa


    Asistentes:

    - Lumaraf
    - Ricarktm (inscrito y pagado!)
     
  7. CJAS10

    CJAS10 Deore XT

    Inscrito y pagado.
     
  8. CJAS10

    CJAS10 Deore XT

    Asistentes:
    - Lumaraf 
    -Ricarktm (inscrito y pagado!)
    - Cjas10 (inscrito y pagado)
     
  9. nacho0189

    nacho0189 Guest

    100 kmts de los de verdad, no hay dolor ! Jaja

    Asistentes:
    - Lumaraf
    - Ricarktm (inscrito y pagado!)
    - Cjas10 (inscrito y pagado)
    - Nacho0189
     
  10. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT


    Pero de los buenos , buenos, a mi me dan mas respeto pabajo que parriba :)

    Pero la verdad que despues de hecho las partes complicadas dos o tres veces mas entrenadolas, se llevan mejor, aunque aun hay algún punto que se me resiste, como aquel del Dragon khan donde se ponen los bomberos que baja tres metros casi de un salto con un giro a la derecha sin espacio:alloreto :alloreto :toilet Como siempre voy solo, me da yuyu caerme hay solo en medio del barranco, que no pasa ni cristo en todo el día.

    Por cierto nacho, la foto de tu avatar ¿ es el primer escalon gordo de la bajada de las Conejeras en la Guzman el bueno? si no, se parece mucho.

    Este año, es el primero que hago una preparación con cabeza, con el objetivo de acabar mejor estas carreras duras. y la verdad, que el que la hayan retrasado me viene muy bien, ya que estaré teoricamente en pleno periodo fuerte. A ver si soy capaz de seguir haciendo las cosas bien y se notan al final los esfuerzos.
    El año pasado la corri tocado con una contusion costal, y fueron mas de seis horas, ahora con casi 20 kms más, mas de uno va a rozar las diez horas, por eso creo que es en Abril, un mes despues, para que haya Luz casi hasta las 10 de la noche.
    Yo esperaba hacer menos de cinco horas, pero ahora con 100 kms, veremos a ver cuanto echamos. Por el plano y conociendo mas o menos el terreno, de los 15 o 20 kms. nuevos, la mayoría son tirando para arriba.
    No hay dolor.
     
    Última edición por un moderador: 11 Ene 2013
  11. nacho0189

    nacho0189 Guest

    Jaja la foto es en los cerros de camas.

    La carrera tiene pinta de que se va a pasar muy mal, el año pasado ya acabe tocado, a ver este año con los 20 kmts extra como acabo, por lo menos hay mas tiempo para preparar despues de Febrero
     
  12. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Maratón de mtb de los de verdad, 100% mtb por plena sierra cordobesa y que todo biker debe hacer al menos una vez. Yo en cuanto pueda repetire la experiencia, un año de estos, espero.
     
  13. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Pues hablando en un hilo de foromtb, hemos caido en la cuenta de que no hay nada publicado de este año, que los planos aun son del año pasado, por lo que a lo mejor hay que echarse a temblar a ver de donde se han sacado esos 20 kms. extra, a saber lo que se les ha ocurrido.
    No creo que lo cambien mucho, pues los sitios guapos tienen solera, pero es que esa sierra tiene tantos parajes que cualquier cosa puede ser.
    A ver que pasa.
     
  14. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    A esta maraton le tengo echado el ojo desde hace años, pero me parece a mi mucho arroz para tan poco pollo, no me veo, y con esos 20 km extras menos aún ....
     
  15. Gadix

    Gadix Deore XT

    J.derrrr acabo de ver este post habiendo abierto otro sobre el mismo. Bueno lo dicho, ¿alguien me puede dar más info acerca de como es la ruta? .... ya que me he quedado sin hacer los 101 Km de Ronda este año quería por lo menos probar esta maraton ..... aunque por vuestros comentarios habrá que llevarse protecciones y casco integral JAJAJAJAJAJ

    Saludos.
     
  16. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Bueno, ya va quedando menos,
    NAdie mas se viene???

    Asistentes:
    - Lumaraf Dorsal 1028
    - Ricarktm (inscrito y pagado!)
    - Cjas10 (inscrito y pagado)
    - Nacho0189

    Del Jueves al Domingo de Semana Santa estaré por Cordoba, y subiré a hacer partes del recorrido y mirar como andan, y hacer calidad con aquellos cuestones, si alguien quiere, será bienvenido.
     
  17. isla

    isla XTR

    Me da miedito......

    Tan técnica es?
     
  18. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Si, bastante, pero si yo la hago, puede cualquiera, mas cagao que yo pocos. :)
     
  19. isla

    isla XTR


    Habrá que buscar vídeos para motivarse :risa
     
  20. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Ea, a flipar por la sierra cordobesa....

    Video presentacion de la carrera de éste año: http://www.youtube.com/watch?v=c1CAeeCqHe0
     

Compartir esta página