Maratón BTT Campeonato de España X Ruta de Paterna

Tema en 'Competición MTB' iniciado por beticus, 2 May 2010.

  1. purban

    purban XTR


    Jajajaja, no ha dado vueltas el tema, ehhh Antonio, me alegro que finalmente puedas acompañarnos en Paterna, espero que nos veamos y podamos picar juntos.
    Saludos a todos y peazo de ruta que os deseo
     
  2. bareto7

    bareto7 SLX

    que lo paséis muy bien .
     
  3. david_cojo

    david_cojo Guest

    Que Cuenten Algo
     
  4. paterna

    buenas a todos.
    quien ha ganado??
    :aplauso2 :aplauso2
     
  5. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Paco Mancebo
     
  6. kien se hizo con el campeonato de españa
     
  7. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Paco Mancebo
     
  8. Moreno

    Moreno XTR Di2

    El Club Hispabikers ha ganado el trofeo de mas participantes. OLEEEEEE :beber: :beber: :beber: :beber:
     
  9. Sergio

    Sergio Deore

  10. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Paco Mancebo con 3h19m...:beber:

    Después de lo mal que lo pasé en el Buda hace dos semanas tenía ganas de quitarme la espinita a sabiendas de lo "asequible" de ésta ruta comparada con el infierno malagueño...

    En la salida cogí buena posición pero ya en la carretera me quedé cortado sin grupo con el que rodar para evitar el incómodo viento que soplaba. Los primeros kms de pista se me hicieron muy pesados por el desgaste extra que hice en la carretera para no descolgarme mucho, pero fui recuperando hasta que a lo lejos veía a Ergrande. Llegué a ellos estando ya más recuperado y tiré un poco más uniendome al grupo de los maquinas (Lorenzo, CJas10, Alfonso y Monstruito) mas alante veía a Maverick pero me quedé con éstos un buen rato e incluso me adelanté algunos kms (pobre infeliz :D).

    Los dos primeros avituallamientos los pasé volando, veía como pasaban de rapidos los kms y cada vez me sentía mejor, pero lo peor estaba por llegar aún...del km 50 al 60 siendo ya alcanzado por el grupo de Lorenzo & cía intenté mantenerles el ritmo pero a los pocos kms me di cuenta que no podía, haberlo hecho hubiera sido mi suicidio. A partir del 70 empezaron los calamabres por la zona de los senderos y ya decidí bajar el ritmo para no petar más de lo que estaba. Antes de salir a la pista me pasó Ergrande subiendo pero ni probé a seguirle. Sintiendome ya algo mejor saliendo de la sierra en la zona de llaneo bajada hasta el pueblo apreté y gané alguna de las decenas de posiciones que perdí desde que empezaron los tirones.

    Viendo de lejos el pinguete pensaba subirlo montado a toda costa, a pesar de sufrir calambres y tirones hasta en músculos que ni conocía que tenía en las piernas :D, mi cabezonería la pagaría con unos espasmos horribles en los dos gemelos justo en la última rampa ya del 20% pero no me bajaría ya hasta la meta. Marga espero la foto eh??

    Al final 4h51min, 5 minutos menos que el pasado año que estaba mejor de forma así que me doy por satisfecho, el año que viene si se puede, más y mejor.

    Lorenzo, Alfonso, Cjas10, Ergrande y Monstruito, encantado de rodar algunos kms con ustedes, da gusto veros pedalear.

    Salu2
     
    Última edición por un moderador: 25 Sep 2010
  11. Y tu donde te has metío que no te he visto.... :beber:

    Ricard, casi te pillo en el Pinguete! jajaja (yo la corta evidentemente!) ;) norawena!
     
  12. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Ricardo, te puedes creer que que se me han olvidado los kms en los que rodamos? jajaja. Jue, porque me los dijo Lorenzo, que sino juraría que no te ví en toda la prueba jajaja

    Me alegro que lo hayas pasado bien y hayas disfrutado más que en el infierno malagueño.
     
  13. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Jajaja que mamona, eso es que vas mu concentrao :D
     
  14. Pre

    Pre XTR Di2

    Yo si que iba concentrado, porque yo tampoco recuerdo haber rodado con vosotros.
     
  15. ruben

    ruben Guest

    Pues cojonuda mañana....luego escribo algo más- He hecho mas o menos lo mismo que el año pasado 5:40, y la verdad que estoy muy contento porque ,e lo había preparado muuucho menos....maldito tirón, por empeñarme es subir un cortafuego me dejó KO en el KM 70 y tardé un buen rato de pedaleo en recuperarme...

    Lo mejor el ambiente de este club..madre mia como para poner pie en el pinguete..muchas gracias a todos: A Mer y Marga por la paliza que se han pegado, vuetros ánimos en mitada de carrera son fundamentales...A mis acompañates (por tramos) en la ruta..Pedales, sergio, Roncero, etc y sobre todo a Naxo que se tuvo que retirar, ánimo eres un crack...y al resto que nos haceis muy grandes y por eso cada año somos más y mejores....a todos menos a Pecoby que me hizo reir en el pinguete y casi tengo que parar...

    se me olvidavidaba el "señor mayor" que le dio un tirón en el mismo sito que a mi..y cuando me pregunto, le dije que estaba "roto" y que iba a retirarme...joder me dijo que yo también tengo un tirón, sube a la bici y empieza a pedalear despacio, venga vamos...a los 3 Kms me pregunto..que tal?? pues cojonudo ya npuedo seguir!! y no lo vi más.


    Y como dice Ricard el año que viene más y mejor....

    Joder he empezado diciendo que luego escribia y al final he soltado toda la parrafada.........
     
  16. jvrodas

    jvrodas Guest

    Copio de la zona de socios.....


    Pues una vez dormida la siesta intentaré escribir algo......

    Anoche empecé a vaticinar que algo "se movía" en mi estómago, y no eran mariposas de nervios, sino algo un poco más jodido. Una noche regular y un desayuno en Venta Pazos con 3 visitas al WC. Llegamos a Paterna y una vez montadas las burras nos encntramos al clan de los Moreno con Fenomenum, con ellos tiramos al cajón. Ha llegado la hora y el día, es el momento.....

    Durante los primeros kms tras la bajada del pueblo no consigo encontrar mi ritmo, y pocos kms de comenzar la pista empiezo a sentirme regular....ls sensaciones no son nada buenas. Pronto comienzo a descolgarme de mi amigo Jesús (goma) y sufro en la sudada más de lo que debiera (joder. será que me estoy poniendo enfermo?). Primera subida con ciertas exigencias y reduzco el ritmo para no tener que pararme a "gomitar". En lo atlto del repecho, unos hispas están parados.........

    Riplie y Paco animan a la presi que tiene un problema asmático importante y los vellos de escarpia. Les digo a ambos que tiren poco a poco, que me vendrá bien la parada y quedamos para el avituallamiento. Unos kms muuuuyyy suaves me hacen volver en mí, y en la cuesta de los machos descuelgo un poco a mi compañera, la esperaré arriba. Reagrupamiento, charla con Frex y ManoloBH, y vámonos que nos vamos.

    Ahora Paco y yo nos vamos un poco de los otrso dos y de una compañera inesperada, Lola. De ahí al siguiente avituallamiento son mis mejores sensaciones, me estoy viniendo arriba y las patas responden. Desde hoy hacer el Purban para mí es echar unos cojones como la catedral.... ¡Qué he disfrutado con Paco subiendo el cortafuegos adelantado a la gente andando!

    La bandera hispa ondea en un repecho, allí están nuestra campeonas Marga y Mer, animando cómo si fuéramos ganando la carrera (y eso que somos los últimos azulitos). Reagrupamiento y oootra vez a subir.....

    Noooooo, aquí están los jodidos calambres, ya me van a dar la ruta con lo bien que me encuentro ahora!!!! A partir de aquí mis compis se solidarizan conmigo y poco a poco llegamos al último avituallamiento-catering (no veas con las tortillitas de bacalao). Un poco de reflex y ya salimos pensando en la cuesta de las cuestas, el repecho teñido de azul....... Llaneo suave y estiramiento bajo el pueblo..... A pattir de ahí, entra en mi cuerpo una sensación de responsabilidad increíble.

    Lo he conseguido, estoy a los pies del Pingute y ya se escuchan los hispas, este es nuestro territorio!!!!! Molinillo y a mi ritmo vamos hacia arriba. Escucho los ánimos a mis compis pero no levanto la cabeza, me acerco y ya me toca a mí....soy el protagonista, y en el pinguete, y estoy subiendo como un campeón, lo he logrado.....noooo vosotros lo habéis logrado, habési hecho que un globero como yo suba el Pinguete!!!!

    Llegada a meta como debe ser, los cuatro que hemos compartido ruta, sufrimiento, risas y aquarius......

    Compartimos comentarios con los compañeros y a las duchas, que el calor aprieta.....

    A partir de hoy, cada vez que piense en SOLIDARIDAD, COMPROMISO Y AMISTAD, en ESFUERZO Y COMPAÑERISMO, pensaré en Azul Hispabikers....

    De todo corazón, GRACIAS.
     
  17. Si fuera porque YO SI QUE IBA CONCENTRÁ mirnado ar zuelo no hubiera visto el reflex!! jajaja

    Muy buen día en general, parte de disfrute, parte de malos ratos y parte de satisfacción. Mñn más.
     
  18. Pre

    Pre XTR Di2

  19. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Bueno mi crónica:

    06,15.- Suena el despertador, me levanto, y lo típico, voy al baño, me aseo, me preparo un desayuno, la ropa de "matar", y a por la makina.

    No eran ni las 07,00 y Marcelo ya me esta esperando en la puerta de casa, antes me había llamado al móvil, comunicándome que el "autobús" ya estaba en puertas.

    Subimos mi bicicleta y camino a Paterna.

    Llegamos y saludamos a los hispabikers que nos encontramos, nos situamos entre la multitud, junto a Beticus, Murchero, Pre, y cerca de Kris, Turito, etc.

    Salgo y en principio voy a un ritmo normalito, mi intención era ir de cicloturista total, pero me empiezo a emocionar y me pego a Turito y Kris, Pecoby también se une.

    Ya saliendo del pueblo empiezo a tirar un poquito, adelanto, creo que un par de veces a Murchero y a Pre, que vuelve a adelantarme en una subida creo o mini subida y ya no puedo seguírles, ni siquiera los vuelvo a ver en todo el recorrido.

    Pecoby se me une como si fuera mi sobra, er tío es un makina, nos compenetramos de fábula, er método PECOBY me motiva, y máxime cuando su inventor me sigue, me acompaña, me habla.....

    En el primer avituallamiento me paro total no voy a ganar, me hidrato de agua y zumito.

    Me sigo encontrando cada vez mejor, las sensaciones son muy buenas y Pedrito me da fuerzas cada vez más y más fuerzas es como si me echara gasolina.

    Cuando llego al km. 30 me noto que voy muy bien físicamente, ni tirones, ni calambres, nada de nada, justo antes del 2 avituallamiento.

    En el segundo avituallamiento, también paro, y ahí me dan un gel, jejeje, que será mi "gasolina super" para subir el pinguete al final, barritas, plátanos, zumos y agua, un completo que le diría yo, ese fue un avituallamiento con barra libre.

    En las bajadas voy bien y en las subidas también, cada vez voy con más energías, Pedro me acompaña y desde arriba me envían fuerzas.

    En el tercer avituallamiento nos informan que en breve habrá el desvío de la corta y de la larga y me indican que la larga es un infierno que tiene las partes más duras y unas cuestas bastantes importantes. Como yo iba a hacer la ruta y no tenía pensado en hacer la larga pues, sigo con el mismo pensamiento o incluso con más ganas de hacer la corta.

    Al llegar al cruce de la larga o corta, la corta dicen joder 60 y pico de kms como para que le llamen la corta!!!!, pregunto a las personas que habían indicando, ¿señores como me veis de forma, para la larga o para la corta?, a lo que me contestan entre otras cosas: "si quieres una cerveza fresquita y con espumita rápido, para la derecha", sólo escuche eso, así que flechao para la cerveza.

    Empiezo a tirar, fuerte, con ganas, con ansias de cervezaaaaa, y doy casi todo lo de mi!!!! iba fuerte, muy fuerte, siempre hablo de mi nivel de ciclista globero, pero adelanto a mucha gente y me pego a rueda de todo el que va delante, en ese tramo desde el tercer avituallamiento hasta llegar al cruce que se unen los que venían de la ruta larga, no me adelanta nadie.

    Antes de llegar al pueblo a unos 5 km me tomo el "gel" que me dieron en el 2 avituallamiento y sigo dándole caña a plato, siempre a plato, cuando me meto en la recta que llega hasta el pueblo, las piernas notan el esfuerzo y me dejo ir un poco, pensando en la subida última.

    Los mákinas me pasan como motos, Alejandro, Kanina, me grita!! vamos Marcos, así que un tirón más!!! ya estoy cerca.

    La subida final la hago con la cabeza abajo, sólo con fuerzas en las piernas, me grita Fati!!!, la gente encima, es como cuando vemos el tour, me emociono bastante, pensando en lo mio, se me saltan las lágrimas, ya lo he conseguido estoy arriba, arriba, veo a Marga en la curva... y he conseguido el objetivo, llegar bien físicamente.

    Al final estoy muy satisfecho pienso que el tiempo 03:40:46 y una media de 17,3 Km/h no están nada mal, máxime cuando no le he dedicado suficiente tiempo a entrenar con la bici.

    Este año ha sido unos de los que mejor he estado físicamente.

    Después de un "lavado der gato" nos vamos a la cuestesita de marras a animar a los nuestros y allí ya eso es otro cantar, orgulloso de ser Hispabiker.

    Saludos,

    PD: Pedro me ha encantado hacer la ruta contigo!!! y muchas gracias por la cerveza, a Marcelo gracias por el transporte, un abrazo.
     
  20. Lorenzo

    Lorenzo Guest

    Ricardo, me dió mucha alegría verte. Un placer compartir algunos Kms. contigo.
     

Compartir esta página