Manual para hacer tubeless casero.

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Lord_Of_Metal, 24 Oct 2007.

  1. Hola bienvenido, vamos por pasos:

    1. Has probado antes con el compresor? Una vez que te aseguras que los laterales se ajustan bien a la llanta puedes hechar el latex. A mi con 5 pinchazos en la cubierta y solo con aire en la gasolinera me aguantó 15 minutos sin perder mucha presión, cuando llegué a mi casa los laterales todavía estaban pegados a la llanta y solo tuve que inyectar latex con jeringuilla y llenar con la bomba de pié para sellar del todo y que no perdiese aire mas.

    2.El tipo de latex en principio solo condiciona el tiempo de secado. creo que esa proporción está bien.

    3.La cubierta era nueva? tenia pinchazos grandes? en caso de pinchazos lo mejor es pasar una brocha con latex puro por el interior de la cubierta y esperar a que seque. En caso de pequeñas rajas se arregla limpiando bién por dentro la cubierta y pegando parches en ellas.

    Por la válvula no es muy normal que se te salga, a mi me ha pasado solo una vez porque se secó un poco de latex justo en el mecanismo de la válvula así que para la próxima usaré valvula fina.

    Por donde no sella exactamente? Por las juntas con la llanta o por los pinchazos? (dos problemas con soluciones muy diferentes).

    Una vez comrpobado todo eso te digo que puede tardar un tiempo en sellar, yo la primera rueda conseguí que sellase a la tercera, no es hechar latex y coger la bici, estuve uan semana llenando a una presión no muy alta (2bares), al siguiente dia si no habia perdio presión llenaba un poco más (0.5 mas) y si habia perdio mucho aire pues le hechaba un poco mas de latex y movia bién la rueda para que se distribuyese por todo el interior de la cubierta.

    Saludos.
     
  2. Alexhood

    Alexhood Guest

    Maxo ya te lo han dixo pero te las currao tela, no se porque pero no he podio ver todas las imagenes, pero no dudare en intentarlo. Gracias de nuevo.
    Salu3.
     
  3. Alexhood

    Alexhood Guest

    Magnific!!!!!! lo probare seguro
     
  4. IMPORTANTE

    Desde hace dos dias cuando cojo la bici la rueda delantera apenas tiene presión, no sabia a que se debía pues en 6 meses no ha perdio preisón (nunca) a menos que haya pinchado y en esos casos no se suele perder menos de 0.5bar de presión. He caido en la cuenta de que el látex lleva 6 meses dentro de la rueda y se habría secado así que me preparado 50mL de mezcla amoniaco/latex al 50% y se la he inyectado a la cubierta, hecho esto todo vuelve a ir sobre ruedas (nunca mejor dicho xD). Ha sellado en medio segundo, he metido presión (3bares) y he salido a probarla dándole caña, y todo perfecto, así que no olvidad este detalle: el latex como todo líquido sellante se seca pasado un tiempo, no está de más hechar una pequeña cantidad (20mL) cada dos meses, o cada mes si cambias de presión de ruedas muy a menudo (hay quien para campo pone 2bar y para asfalto/camino pone 3.5bar).

    Saludos.
     
  5. Alexhood

    Alexhood Guest

    DETALLE ADICIONAL PARA GRANDES PINCHAZOS: Al latex no le da time a secar y tapar, pues bien, podemos rellenar el agujero con una tira de cámara de la que hemos cortado, o dos tiras, haciendolas traspasar la cubierta con la punta de un boli o similar y junto con el latex sellara perfectamente.
     
  6. Muy buen consejo, venden kits para reparación de pinchazos en tubeless y son mas o menos lo mismo aunque claro siempre la opción casra es la mas económica, yo llevo en el camelback un rollo de cámara cortada (vamos el sobrante) y creo que para reparar pinchazos muy grandes lo ideal es cuando se llegue a casa cortar un trozo grandecito y pegarlo por dentro de la cubierta, la persión y el latex harán el resto.
     
  7. el_duri

    el_duri Guest

    Hola, llevo tiempo detras de la mezcla casera del tubeless y no soy capaz de conseguirla. he variado latex y proporciones sin resultado. He usado Bruguer del prica (vinilico) y Blatem (acrilico). Al principio con mas amoniaco y luego fui bajando la proporcion hasta meter mucho caucho y poco amoniaco. El mismo resultado. No sella pinchazos de la cubierta, lo cual deberia hacer por que cuando vayas con la bici y pinches deberia hacerlo.
    Que latex has usado tu? y donde lo has comprado?
    en la foto se ve que pone fondo fijador penetrante y todos los que yo he buscado eran latex concentrado, asi que lo mismo el tuyo tiene unas propiedades mas "selladoras". La gente que conozco una el "sincamaras" y dicen que les va muy bien y no es caro, cuanto menos comparado con lo que llevo yo gastao en latex y en la gasolinera (la gasolinera que hay al lao de mi casa cobra 50 cts por inflar, cuando en la mayoria de aqui es gratis).
    Como se que hay algunos elegidos como tu que si pueden usar la mezcla casera con fortuna, me resisto a comprar el ya hecho, pero viendo mis resultados... no se que seria mejor. Por lo pronto soy cabezon y quiero hacermelo yo. A ver si me puedes echar una manilla.
    Por cierto, soy de Cordoba y aunque probablemente la tienda en la que lo compraste no exista aqui, me vendria bien saber mas datos del latex que usas para buscarlo aqui.

    Un saludo y gracias!
     
  8. el_duri

    el_duri Guest

    Hola, llevo tiempo detras de la mezcla casera del tubeless y no soy capaz de conseguirla. he variado latex y proporciones sin resultado. He usado Bruguer del prica (vinilico) y Blatem (acrilico). Al principio con mas amoniaco y luego fui bajando la proporcion hasta meter mucho caucho y poco amoniaco. El mismo resultado. No sella pinchazos de la cubierta, lo cual deberia hacer por que cuando vayas con la bici y pinches deberia hacerlo.
    Que latex has usado tu? y donde lo has comprado?
    en la foto se ve que pone fondo fijador penetrante y todos los que yo he buscado eran latex concentrado, asi que lo mismo el tuyo tiene unas propiedades mas "selladoras". La gente que conozco una el "sincamaras" y dicen que les va muy bien y no es caro, cuanto menos comparado con lo que llevo yo gastao en latex y en la gasolinera (la gasolinera que hay al lao de mi casa cobra 50 cts por inflar, cuando en la mayoria de aqui es gratis).
    Como se que hay algunos elegidos como tu que si pueden usar la mezcla casera con fortuna, me resisto a comprar el ya hecho, pero viendo mis resultados... no se que seria mejor. Por lo pronto soy cabezon y quiero hacermelo yo. A ver si me puedes echar una manilla.
    Por cierto, soy de Cordoba y aunque probablemente la tienda en la que lo compraste no exista aqui, me vendria bien saber mas datos del latex que usas para buscarlo aqui.

    Un saludo y gracias!
     
  9. Pues lo compré en una droguería, les pedí latex líquido para sellar poros de paredes antes de pintar y me dieron este. Lo mejor si te da muchos problemas es que pruebes con el notubes, que no sale caro. (yo no lo he probado). Yo voy a preparar la rueda trasera próximamente con latex y luego la rellenaré con notubes (el amoniaco no es muy buén amigo del calor, se come las cubiertas blandas).

    Saludos.
     
  10. el_duri

    el_duri Guest

    Pues probaré entonces con las mezclas ya hechas como el notubes. Es que habia leido por ahi que la gente se hacia su latex y les iba bien y estaba ya como loco por que ami no me salia. Seguiré buscando las marcas que recomiendan por ahi a ver si me da el apaño, aunque mientras ira pidiendo el notubes o el sincamaras. Gracias y que vaya todo bien!
     
  11. rafadh

    rafadh Deore

    Lord, crees que podría hacerlo a mi llanta?
    Jalco DX221 "Double Wall"
    No soy muy innovador, pero cualquier cosa por no pinchar.

    Gracias.
     
  12. Salfer

    Salfer Guest

    Si q es interesante tu post jejje y por q no aces un video explicativo al estilo bricomania??? xq la verdad q me interesa :)

    salu2
     
  13. Rmontadero

    Rmontadero Acera


    Hola yo hasta la fecha usaba unas camaras con slime dentro y he podido comprobar que no sellan bien, al menos las mias, las de No tubes, y he visto que las del decathlon (michelin) tampoco funcionan, por tanto intentare hacer este brico. Mañana mismo. Haber como sale la jugada

    Saludos
     
  14. El viernes tras unos cuantos meses sin rellenar de latex inyecté 50ml, ya que llevaba unos dias escuchando las birutas de latex seco como si fuese arenilla moverse por dentro de la cubierta. Preparé la disolución 25ml de agua/25ml de amoniaco y lo inyecté por los laterales de la cubierta como siempre, sellado instantáneo. A los cinco minutos metí un poco de presión hasta los 3 bares (que despues de unos meses se habia quedao en 2bares supongo que por pinchazos de los que no me entero xD).

    En cuanto cambie de cubiertas pasaré a tubeless casero otra vez la rueda trasera, que ya tuve una mala experiencia por usar una cubierta con muchos pinchazos de considerable tamaño. La rueda delantera después de nueve meses no ha dao el mas mínimo problema, si alguien quiere se la vendo ya que me paso a medidas algo mas grandes 2.2" o 2.3" y para alquien que quiera empezar con esto del tubeless le puede venir muy bien una cubierta que ya tiene todos los poros sellados a la perfección.


    Saludos.
     
  15. trasto22

    trasto22 Guest

    Hola a todos, buscando en internet información sobre el liquido casero me he encontrado con este foro, la verdad que el post está muy bien explicado y detallado. Lo que pasa es que yo soy algo burro y se me plantean dos dudas:

    La primera es, cuando se utiliza la cinta americana, para el fondo de llanta despues se puede poner la cámara de 20" abierta, o su uso debe ser independiente eligiendo cada cual su mejor opción.

    Y en segundo lugar en que casos debemos usar las mezclas Latex+amoniaco y Latex+amoniaco+agua.

    Gracias de antemano.
     

Compartir esta página