Manual para hacer tubeless casero.

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Lord_Of_Metal, 24 Oct 2007.

  1. onetti

    onetti Guest

    fantástico trabajo si señor!!!
     
  2. Hola Lord;
    he comprado latex, un kilo, en Eurotex, es aparentemente, como la cola blanca a la que tu hacías referencia en el manual. He mezclado 40cl con 35 de amoniaco perfumado tambien, y eso no se seca ni patrás. Le pinché con la jeringa a la rueda"con cámara y todo" y como no se seca, le eché aire varias veces, pero al final la he tenido que cambiar.
    -Me recomiendas que lo mezcle con agua, que haga proporciones diferentes...¿que hago? .Tengo un kilo enteroooo, pero parece de secado bastante lento, osea, como la cola blanca, y para lo que lo necesitamos, debería secar casi instantaneamente. el el recipiente que hice la mezcla, aun sigue fresco, y hace dos dias....
    GRACIAS
     
  3. prueba hechando un poco mas de amoniaco que de latex y amoniaco sin perfumar que es mas puro y mas volatil, también te diré que el tiempo de sellado (no de secado) depnde de la presión, si llevas mucha presión, la rueda hasta que tenga 1.7 - 2.0 bares de presión no sellará bien porque el aire tiende a expulsar mas latex, me explico? Yo voy a probar con el líquido del "sincamaras" original porque la rueda trasera me dió problemas en la ruta de aznalcollar, tenia una raja la cubierta y cada vez que sellaba, al darle un poco de caña se abría. La de alante la llevaba con 3 bares de presión y aguantó la tremenda caña que le pegué perfectamente.

    Ahora tengo la conexión a internet un poco chunga y poco tiempo por el tema de los examens pero cuando pueda pillo el líquido "sincamaras" y uans cubiertas nuevas y os comento.
     
  4. Gracias Lord, crees se se podría mezclar con algo más volatil, alcohol, gasolina...
     
  5. Maverick

    Maverick Guest

  6. Maverick

    Maverick Guest

    Hace poko me he pillado American Classic 350 V-brake y un par de cubierta MAxxis High roller, y lo mas probable q intente hacerles el tubeless casero, pero antes probare con las q tengo puestas en este momento
     
  7. NOTAGI

    NOTAGI Guest

    Muchas gracias por ponerlo al servicio de los bikers.
    Esto si que está clarito. no el de foromtb.
    lo voy a intentar este finde con la rueda delantera.
     
  8. me alegro de que os sirva de ayuda, mi rueda delantera ahí está aguantando con sus 3 bares y una caña tremenda, hoy he pincaho porque cuando llegué a casa tenia un poco menos de presión y un poco de latex por fuera entredos tacos.

    Yo voy a probar detrás con el líquido original del "sincamaras", y arreglaré la raja que tiene mi cubierta trasera con parches por dentro.
     
  9. NOTAGI

    NOTAGI Guest

    Hola Lord of metal:
    hoy he empezado paso a paso y cuando he metido la camara recortada de 16" no he podido meter por debajo de las rebabas la parte de la valvula que es de mayor grosor que el resto de la misma.
    ¿que hago?
     
  10. cutter al canto sin pasarte hasta dejarlo todo a la misma anchura, vamos para que entre justo tampoco hay que pasarse, por cierto yo usé una cámara de 20", de 16" tiene que dar mejor resultado, ya nos contarás.Unas fotillos vendrian bien.
     
  11. NOTAGI

    NOTAGI Guest

    pues me pondre a ello y procurare poner fotos
    por cierto la llanta es mavic 117 y la camara 16" presta del decatlon
    gracias
     
  12. Hola de nuevo Lord.
    Como te comenté, introduje dentro de una camara el latex liquido, he hecho diferentes mezclas y la verdad es que no sella. Tal como me dijiste, al bajar de presión1´7 + o - parece que sella, pero al inflarla de nuevo, se conoce que se estira la goma, de la cámara, y el poro se abre de nuevo y vuelta a empezar, ¿que se te ocurre?....Gracias de nuevo Lor
     
  13. No habia caido en eso, las cámaras son flexibles y por eso no sellará. En cubiertas vabién porque no se dilatan los poros al llenar. Yo los pinchazos d cámaras los arreglo desde hace tiempo con una gota de superglue a secas, a veces con un trocito de papel con esa gota de superglue, y luego llena perefctamente, el poro no se dilata porque el superglue "derrite" y pega la goma de la cámara. Lo único que se me ocurre es que no es un buén sistema para cámaras por el tema de la dilatación de los poros, en cubiertas es otra cosa, voy a buscar el líquido de "sincámaras" para mi rueda trasera ahora cuando cambie de cubiertas y comentaré mas experiencias.

    Saludos.

    pd:E líquido "sin camaras" lo hay para cámaras, supongo que será de sellado mucho mas rápido y que resistirá a dilatación de los poros de los pinchazos.
     
  14. Como siempre, muchas gracias por tu respuesta lord.Supongo que el liquido especial para cámaras, será elástico, ahí estará el secreto, creo...
    Gracias
     
  15. gonzo

    gonzo Guest

    impresionante trabajo, pero macho, muuucho tendria que crecer mi tiempo libre para esto

    prefiero la sencillez de una lanta ust y un neumatico ust y para de contar
     
  16. alvaritowrc

    alvaritowrc Guest

    Gonzo pero es cuestión de pasta....

    Las de Lord salen tirás con su trabajo correspondiente y unas ruedas ust te tienes que rascar el bolsillo....
     
  17. Game

    Game Guest

    En ebay está el kit notubes por 45€...:whistle
     
  18. pestaabichi

    pestaabichi Guest

    yo lo he hecho en mis ruedas de entrenamiento reutilizando aquí y aca.
    ruedas, un colega tenia unas ruedas no tubeless sin utilizar en casa tras su paso al tubeless y topegamas... tu no la quieres pa ná, a ver como negociamos... me las quedé a un modico precio.
    eran unas montadas con bujes commençal, suenan a gloria los trinqyetes del nucleo, el dt 240 lleva silenciador a su lado, ensamblados a unas llantas sun ds2+xc.
    le monte las camaras de bmx, 20", pitorro gordo, puse la cinta de plasto, comprada en carrefour.
    latex generoso, chorrito de amoniaco y otro poco de agua, así sin medidas ni nada, metido por un flanco.
    las cubiertas que tenia a mano eran unas tubeles usada, hasta con tomatitos y todo, la delantera una specialized fast trak de 2007 de 2.00, que malas salieron, le salen tumores cada dos por tres (los pincho y se desinfla solo el tomatito), pero es lo que tenia a mano.
    para la trasera usé una fastrak de 2006, las buenas de 1.90, muy muy usada, latex igual, la delantera con trabajo en la gasolinera, la trasera en mi casa con la bomba de pie presionando donde perdía et voilá tengo ruedas infladas desde hace 10 dias, en los que he hecho de todo, piedras, arena, circuitos, pistas, escaleras... van de lujo, el tubeles ha llegado al estado llano, quien pinche por llantazo o por pequeño poro no tiene perdon.

    feliz año, este mensaje fue el primero del año!
     
  19. javijerez

    javijerez XTR


    feliz año paisano pero te gané por 3 minutos,es lo que tiene estar currando jejejej
     
  20. salvagarto

    salvagarto Guest

    hola a todos, soy nuevo en el foro, y he probado esto del tubless casero, yo lo he hecho con latex vinilico en proporcion 40 de latex y 35 de amoniaco, pero esto no sella i se sale bastante por la valvula, pero asi i todo, si tenia algun pinchazo la cubierta no lo sella. El problema sera por que es vinilico el latex?

    Gracias
     

Compartir esta página