Manantiales

Tema en 'GPS' iniciado por Pre, 21 Jun 2009.

  1. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Lo malo de esto es que voy a coger una fama de cogorcero que pa ké...:beber: :beber: :beber: :beber: :beber:
    Si yo antes era casi-abstemio.
     
  2. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Ya te digo ... :beber:

    PD: Pre, una idea cojonuda :aplauso2
     
  3. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Vamos a ver si lo podemos aclarar.....
    Esa fuente/manatial, no siempre tiene agua; de las dos ultimas veces que pase por allí, la primera estaba seca, pero la segunda tenia agua y no veas lo bien que nos vino para beber y refresacarnos.
    Ese día entre otros ibamos: Bernardo, Fati, Mario, Marga, Ruben, y creo recordar que Antonio y Silvia.....
    Le hice hasta una foto a Bernardo cogiendo agua de la fuente, pero en uno de los varios formateos que le hice al ordenador la perdí. No sé si está en la galeria de fotos, o en algun post, ya que fué una ruta "vips" El Pedroso - Sevilla. No se si en 2007...

    A ver si Fati o Mario que llevaban GPS pueden aclararnos el punto exacto de la fuente.... que en esa cuesta es muy de agradecer :) :)
     
  4. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

  5. danirube

    danirube Guest

    Cojonuda la idea pre.....que en esta zona del sur viene de perlas cara al verano, saludos.
     
  6. Pre

    Pre XTR Di2

    Actualizado.

    Venga señores, que hay muchos que conoceis infinitos lugares, senderos, caminos, etc.

    Estrujaos la cabeza y haced memoria, que seguro que conocemos más sitios.

    Recordad que se trata de saber sitios donde podemos encontrar agua casi seguro. No queremos fuentes que están de toda la vida de Dios, pero siempre secas.
     
  7. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    A ver si tú nos dices de algun manantial subiendo y bajando Sierra Nevada y las Alpujarras.... nos haran falta este Agosto :)
     
  8. Pre

    Pre XTR Di2

  9. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Buena pinta tiene esa pagina... se la voy a pasar a Antoñito que es el mago de los mapas y coordenadas. :alabando
     
  10. mostruito66

    mostruito66 Guest

    La idea es genial!!! Ahora solo me falta tener un gipiese para poder ponerla en práctica.

    nabraso!
     
  11. Bedaxxx

    Bedaxxx Guest

    Pre, te envío la localización de 5 fuentes por la zona de la Sierra de Huelva, concretamente en Alájar, la Peña de Arias Montano, Linares de la Sierra, Los Marines y Fuenteheridos. Mando el archivo gpx con la posición exacta y tú ya modificas lo que creas necesario.
    Saludos
    Ver el archivo adjunto Manantiales 05-09-2009.gpx
     
  12. Pre

    Pre XTR Di2

    Muchas gracias Bedaxxx, buen trabajo. Entiendo que son todos con agua apta para beber y accesibles, correcto ??

    Actualizado en el primer post.
     
  13. Bedaxxx

    Bedaxxx Guest

    Si, por supuesto. Agua potable, muy fresquita y de fácil acceso, ya que están en pleno pueblo, salvo la de la Peña de Arias Montano, que no es pueblo pero si ermita y con restaurante además. Ya sé que se buscan sobre todo fuentes o manantiales en zonas no pobladas, pero conociendo éstas que he añadido, no tendremos que dar la lata al tendero de turno o comprar agua en el bar. Todas ellas poseen agua durante todo el año y han sido probadas este pasado día 5 de septiembre, durante esta ruta:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=519254
    Saludos!
     
    Última edición por un moderador: 20 Dic 2009
  14. Pre

    Pre XTR Di2

    Venga señores, vamos a estrujarnos el coco.
    Alguna aportación de los nuevos ??
     
  15. Kid Carlos

    Kid Carlos Guest

    En el camino de los peregrinos que va de guillena a castiblanco (trialera de los peregrinos) han puesto otra recientemente
     
  16. Pre

    Pre XTR Di2

    Ya tardas en darme la localización "sasta".
    Tu tio tiene un Gipi, asín que no quiero excusas. Ya teneis deberes de aqui al viernes lo más tardar, y como no me hagais los deberes llamo a vuestros padres.
     
  17. Moreno

    Moreno XTR Di2

  18. Pre

    Pre XTR Di2

    Gracias tio y sobrino.

    En el mapa me queda ligeramente desviado del camino de Santiago, me has dado la ubicación exacta Antonio o aproximada ??.

    Actualizado primer post.
     
  19. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Vamos a ver, yo te voy a dar dos, que hay cuando se hace ese pedazo de ruta; la ruta entre las rutas, la indiscutible Ruta de la Pringá, y una esta dentro de Gelves, y la otra a las afueras de Gelves.

    Dentro de Gelves (Esta tiene un cartel de agua no potable, pero es falso, allí va la gente del pueblo a por agua y beben de ella). http://maps.google.com/maps?q=37.34...7.340637,-6.027042&spn=0.001932,0.003406&z=18

    http://maps.google.com/maps?q=37.34...d=llW1ulfQOp528tpyB0Y0Yg&cbp=12,314.79,,1,7.9

    En las afueras dirección Coria http://maps.google.com/maps?q=37.31...7.319515,-6.043573&spn=0.001933,0.003406&z=18

    http://maps.google.com/maps?q=37.34...TcdO0cRkHsdvhidKxeJs3A&cbp=12,335.73,,2,15.89
     
  20. Pre

    Pre XTR Di2

    Gracias pepito. La que me pones a las afueras dirección Coria ya la teniamos, esa es archiconocida.
     

Compartir esta página