Manantiales

Tema en 'GPS' iniciado por Pre, 21 Jun 2009.

  1. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

  2. Pre

    Pre XTR Di2

    Pues la verdad es que no lo tengo puesto. La idea sobre todo es meter fuentes y manantiales de lugares donde no haya un bar al lado, pero la verdad es que a veces está cerrado, y alguien puede ir pensando en repostar allí y si no sabe que detrás del bar hay agua, igual se va sin ella.

    Lo incluiré.
     
  3. Moreno

    Moreno XTR Di2

    El manantial o abrevadero esta a unos 50 metros del camino,en la finca aledaña,y para acceder a ella hay que pasar por la valla ,la cual tiene un paso habilitado a tal fin. Hay un cartel indicativo en el camino, avisando de la fuente, en varios idiomas.
     
  4. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Ese bar lleva ya tiempo cerrado, y de momento será para los restos.......
     
  5. Pre

    Pre XTR Di2

    Gracias a ambos dos otra vez.

    Venga señores, que cuando vuelva el verano vereis como se agradecen.
     
  6. Mosto

    Mosto Deore XT

    He pasado ya varias ocasiones por la Fuente Salobre en Albaida del Aljarafe y nunca me acuerdo de decírtelo. El sábado pasé otra vez y siempre la veo con agua. Desconozco si es potable, sí es un abrebadero por lo que algún becerro podrá por lo menos refescarse.

    http://www.panoramio.com/photo/14534301
     
  7. arguelles

    arguelles Guest

    Este verano un señor, me comento que el agua no era potable
     
  8. Cuberos

    Cuberos SLX

    Aunque está dentro del Poblado de La Muela pongo esta fuente para todos aquellos que hagan la ruta del Mogote o alguna cerca.

    La fuente como tal no existe, es una puertecita con un contador de agua al lado, esta en el centro de la siguiente imagen, en el murito blanco con reja metálica, justo en el tercer tramo de valla. Imagen de google, os pongo una foto que hice el Sábado.
     

    Adjuntos:

  9. Salfer

    Salfer Guest

    "FUENTE DEL MOSCOSO"

    Te veo paraito en el tema.. y creo que esta te falta, asi que te paso las coordenadas de una fuente fresquita por "El Viso del Alcor" segun indican no esta controlada sanitariamente.. pero no veas lo bien que viene para remojar el casco en epocas de sequia!! :satan :satan

    La podeis disfrutar todos los que vayais desde Alcalá hasta Carmona por la via verde. solo os teneis que desviar un poco. (merece la pena el remojon) :satan
    Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=d&sour...7.393823,-5.706711&spn=0.030481,0.054846&z=14

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    El agua mientras esté en movimiento a beberla, desde chico lo he hecho y toy fuerte como un roble y los abueletes de mi pueblo también.
     
  11. Domi

    Domi XTR Di2

    Rafa, pon las fotos del pasado sábado de la fuente donde paramos una vez iniciamos la bajada desde Grazalema al Pantano de Zahara.
    Un saludo
     
  12. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Última edición por un moderador: 4 Jun 2010
  13. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Qué piernas, me toy poniendo palote.
     
  14. Mosto

    Mosto Deore XT

    Pues aquí mando otro waypoints con la Fuente del pozo largo en Manzanilla. Pone un cartel que dice que el agua no es potable pero los manzanilleros la han bebido siempre hasta que le trajeron el agua de la Mancomunidad.
    La he visto varias veces con tractores llenando sus remolques de agua para los regadíos por lo que tiene mucho movimiento y se puede beber. Yo la bebí junto con un manzanillero.
     

    Adjuntos:

  15. Pre

    Pre XTR Di2

    Por fin he tenido un momento. Actualizado con la fuente de la Muela, la del Moscoso en el Viso y la del amigo Mosto, Pozo Largo de Manzanilla. Gracias a todos.

    Torito, localizame con exactitud milimética la que has puesto tu y la incluyo.

    Venga señores, ya tenemos 22 puntos donde echar un buchito de agua en caso de necesidad.
     
  16. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Pues ayer paré a beber en la de la Media Fanega y está hecha un cristo,habría que habilitarla,porque,con las lluvias y la frondosidad del matorral,allí no hay quien beba,tendremos que hacer una jornada de drenaje y rehabilitacion...¿se apunta alguien?...luego hay :beber: :beber: :beber: :beber: :beber: :beber:
     
  17. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Domi la localizará mejor, yo no la tengo grabada.
     
  18. Pre

    Pre XTR Di2

    Ok, pues habrá que esperar que vuelva de su retiro.
     
  19. JL Moreno

    JL Moreno Deore XT


    Cuando tu quieras vamos y la limpiamos, tambien hay que echarle un vistazo a la fuente Benegas que el otro dia cogi agua pero ya corria menos y creo que limpiandole arriba dejará de venir mas agua para abajo
     
  20. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Ahi mas cojio fuera de juego,ahora mismo no caigo cual es esa.:cabezazo :cabezazo
     

Compartir esta página