Más lecturas.

Tema en 'Off-Topic' iniciado por juano, 4 Feb 2009.

  1. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Mi hijo sigue encoñado con Salgari, dice que Harry Potter al lado de Sandokan (llamado el Tigre de Mompracem, con ese apodo ya acojona...¿verdad?) es un mierda...radical que nos está saliendo el jodío...

    Ahora va a empezar con una colección (completa) que compré y leí (entera, fue una auténtica delicia) en su momento en Edhasa, acerca de las andanzas y aventuras del capitán Aubrey (aut. Patrcik O´Brian).
    Empezará a leer y me machacará a preguntas sobre temas náuticos y las guerras napoleónicas, menos mal que tendrá el diccionario al lado (para la náutica) y para las guerras de Napo ya veremos...jejejeje.

    Creo que es una lectura que está por encima de lo que debería leer pero si tiene interés en su lectura, no seré yo quien lo desanime...

    En serio esas novelas son fantásticas (por buenas, no porque se dediquen a la ciencia ficción).

    Hala...
     
  2. juano

    juano Guest

    Bernardo, ve aumentando tus conocimientos de naútica y de la época napoleónica, disfrutarás como un auténtico gigante..................
     
  3. Este verano me leí Cabo Trafalgar y me gustó mucho. Lenguaje de barco pero la mayoría de los términos te va explicando que son.
     
  4. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Hace un año compré en una librería de viejo en Madrid un diccionario de términos náuticos que es el que mi hijo Pablo tendrá como compañero de cabecera.

    En casa tenemos la regla de "Primero búscalo, si no lo encuentras puedes pedir ayuda pero primero trabájalo..."

    Lo de las guerras napo si necesitara ayuda...espero estar a su altura...
     
  5. Godzilla

    Godzilla XTR

    Si no me equivoco dieron pie a una película bastante buena, "Master and Commander" con el bueno de Gladiator haciendo de orondo capitán. Un peli que me hizo babear en el cine.
     
  6. ¡Me encanta el capitán Aubrey! Bernardo, muy buena sugerencia...

    Pero si quereis los mejores libros naúticos, os recomiendo a Melville o a Conrad... O a Kipling en"Capitanes Intrépidos"...
     
  7. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Talmente, el guión de esa película es un compendio de las 3 primeras novelas que Patrick O´Brian dedicó al Capt. Aubrey.

    Sigo pesando que la trama es demasiado para un chaval de 12 años pero si se empeña...sarna con gusto no pica...
     
  8. beticus

    beticus Guest


    Jejeje, esa colección también la tengo yo. Gran época la de Napoleón.

    Con respecto a lo de tu hijo, sabia elección. Harry "Pota" es para monguis.

    Evidentemente tu hijo siendo tan inteligente sólo podía ser bético. :satan
     
  9. Cruzber

    Cruzber XTR Di2


    Que te cabe la VI Flota del Mediterráneo al completo, empaná y con las tripulaciones en cubierta es algo que creo que sabes, ¿verdad?...SERÁS MUCA...jajajajajajajajajajajaja
     
  10. beticus

    beticus Guest

    Hablando de la VI flota. Me aficioné a los temas naúticos a los 6 años cuando vivía en Valencia y siempre arrastraba a mi padre al puerto cada vez que me enteraba que había atracado por allí un portaaviones de la VI flota.

    Eran majestuosos, poderosos, te hacían sentir insignificante (ahora no me parecen tanto, no sé si habrán cambiado los portaaviones o el que habrá cambiado habré sido yo:satan )
     
  11. juano

    juano Guest

    Evidentemente, David ha dado en el clavo, solo un bético, como tu hijo sabría apreciar la buena lectura.

    Bernardo date una vuelta por esa librería de la ronda histórica, con tu hijo, y regálate dos o tres novelas de la editorial Edhasa, entre ellas "Aníbal" de Haefs, sino estás dispuesto me lo dices y yo se la regalo.
     
  12. beticus

    beticus Guest

    Si no me la regalas a mi :satan
     

  13. ¿A mí no me regalas ninguno?:satan:satan:satan:satan
     
  14. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Cuando lo recoja esta tarde de su clase de tenis nos pasaremos por esa librería, le gusta acompañarme a estos sitios de depravación, ayer no estaba presentable para ir a ningún sitio (entrenamiento de rugby en Mairena), vamos que el jodío niño era una nariz a un barro pegado...pero se lo pasó bien (mejor se lo estará pasando el del tunel de lavado que esta m,añana he tenido que dejarle el coche) e incluso se tiró en un par de charcos, desconozco a quién habrá salido con esas ideas...


    Por cierto y de acuerdo con la campaña publicitaria, la de "tus hijos te imitan..." ¡¡¡el bético ha imitado al padre palangana!!! (de todas maneras, que quede constancia que su madre, la bética, tiene muchísima más cultura que yo y como buena funcionaria :satan :satan tiene más tiempo para leer que yo...).


    Jajajajajajaja
     
  15. Pre

    Pre XTR Di2

    Que sepais que sigo este hilo, ojo avizor. Aquí sois todos sospechosos. Tarde o temprano cometereis un error y terminareis donde os mereceis.

    Lectores, puajjj!!!, aqui no hay más que maleantes.
     
  16. ManuBiker

    ManuBiker Deore XT

    y el Interviu, quien lo lee.
     
  17. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    ¿Tu eres betico?. Joder, un buen amigo......................, bueno me imagino que conoceras tu propia firma. jajajaja:pc
     
  18. Mosto

    Mosto Deore XT

    Illo, de la Realidad Nacional del Sur allí ahi un paseo. Dime donde aparcas. :shock:
     
  19. Lorenzo

    Lorenzo Guest

    Sólo agradecer la magnífica recomendación de Juano. Estuve en la librería de la Puerta Osario (MAYMEN) y tiene una gran variedad de novelas históricas (y de otro tipo) de bolsillo a precios de risa. Compré Aníbal de Haefs por sólo 3 €, y con algo más de 800 páginas, promete entretener durante bastantes horitas. Si os gusta la lectura, no dejéis de ir. :)
     
  20. Refloto este post para recomendaros como lectura motivante el libro "Mi vuelta a la vida" de Lance Armstrong... Es muy fácil de leer, sin pretenciones literarias de alto rango, pero es una historia brutal y estremecedora sobre la lucha por sobrevivir de las personas normales y como no tenemos límites para nuestros objetivos si lo buscamos fervientemente (y la suerte nos acompaña, claro ;) ).
     

Compartir esta página