Los 10.000 del Soplao -19 de Mayo del 2012-

Tema en 'Competición MTB' iniciado por BikeTravel, 25 Oct 2011.

  1. nacho0189

    nacho0189 Guest

    Poco mas que añadir..iba muy bien de piernas, pero por problemas con la rueda trasera perdí alrededor de 30 min. Fui de los primeros en llegar al "corte" y al principio pues no me sentó demasiado bien, pero después de ver a Cubanito, llegar congelado y que el motivo fue de que se cancelase fue que no había suficientes ambulancias para atender hipotermias, le di gracias al pinchazo y creo que era la decisión más acertada.

    De la carrera, me quedo con la cantidad de gente que había por todos lados con la que estaba cayendo, siempre animándote. ¡¡ Increíble!!

    Beli, enhorabuena! Cubanito, Giorgio de esta nos vengamos! jaja otro año sera!
     
  2. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Enhorabuena a todos¡¡¡¡ Solo plantearse hacerla tiene mucho mérito y mas aún tiene acabarla. Ahora a pensar como mejorar en la prueba para el año que viene, o no? Saludos
     
  3. Cubanito

    Cubanito Guest

    Ya tengo ganas de entrenar duro pero que muy duro Nacho.Quiero decir que aprendí mucho de Beli durante todo el camino aunque sea una maricona.Lo mas impresionante es que el tío se comía los yogures naturales sin echarle azucar, ole tus cojones por que no se que es peor XD
     
  4. Impresionante Beli a tu portento físico se añade un coco para darle de comer aparte... :alabando

     
  5. juannito

    juannito Deore XT

    Bike travel, que tal te fue??
     
  6. danija

    danija Guest

    Aquí otro que ha conseguido salir vivo de este reto.

    Sin duda las condiciones más desfavorables que he visto en mi vida, añadiendo que los que somos de aquí abajo (por lo menos yo) no estamos acostumbrados a ello.

    Al final 10H30, terminé muy entero de patas ya que desde el principio me lo tomé como un entreno más, pero llegué a Cabezón con principio de hipotermia y vacío mentalmente, aún no me siento la punta de los dedos....

    Una más al saco, y esta es de las que pesa de verdad!

    Saludosss
     
  7. Maverick

    Maverick Guest

    Muchas felicidades a todos, por lo que veo este año ha sido mas que nunca un INFIERNO en toda regla. Seguro que habéis salido fortalecidos patológicamente de esta gran aventura y las próximas maratones estaréis mas motivados.

    Enhorabuena a todos!
     
  8. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Enhorabuena. Si hubiérais ido a Ronda el fin de semana anterior, hubiérais acumulado calor de sobra para superar eso...
     
  9. kris

    kris XTR Di2

    Si que decía yo donde te metiste el Sábado.
    Impresionante la crónica Beli y espero que más crónicas tuyas.
    un abrazo amigo.
     
  10. Hadriano

    Hadriano Guest

    Muchas Felicidades a todos!

    Las condiciones me recuerdan la QH2010, lo bueno de estas experiencias es mejorar tu umbral de sufrimiento..... por algo el ciclismo es el deporte más duro!!

    Enhorabuena y a descansar!!
     
  11. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Me alegro de que hayas podido acabarla, espero que tu compañero también haya podido. Esta maratón es de las que te ponen al limite y por mas que cuentes o te cuenten hay que vivirla para saber de que va. 5000m+ son muchos y mas con agua, viento y frio.

    Lo dicho, enhorabuena a todos ¡¡¡
     
  12. danija

    danija Guest

    Muchas gracias Biketravel, mi cuñado también lo terminó así que al menos nos fuimos contentos de Cantabria.

    SALUDOSS
     
  13. isla

    isla XTR

    enhorabuena a todos los que lo intentasteis en el infierno
     
  14. Giorgio

    Giorgio Deore

    Mis sensaciones en plan "resumen":

    El viaje fue genial, me lo pasé bastante bien con estos tres indivíduos. Una vez en Cabezón de la Sal, el despliegue me pareció impresionante, estaba muy bien organizado. La tarde del día que llegamos nos pegamos un paseito y vimos lo impresionante del paisaje. El dia de la carrera nervios, muchos nervios, tantos que una vez empezada la carrera no podía dejar de hablar y estuve pegándole la paliza a Nacho contando chistes y sin parar de rajar. Yo me encontraba muy bien, pero dado el bajón de las últimas semanas físico decidí ir relajado, fui con Nacho hasta que llegó la primera bajada y claro, los que habéis rodado conmigo sabeis de mi cagalitis downhillera y perdí de vista a Nacho.

    Empezamos con las subidas, largas, las cortas y duras (el monte A criminal, rampas del 2X%) pero el ambiente era genial, pese a la lluvia y al frío yo me lo estaba pasando teta. En la bajada del soplao (que era un río de barro) talegué (para no perder con la costumbre) pero nada grave, chapa y pintura. A destacar que adelanté a Rafael Alkorta y le hice una foto con el móvil (en mi FB aparece). Para mi la cosa no iba mal, iba bien de piernas, pero sobre todo iba bien de cabeza, con el temporal que había pensé que quizás se alargaría hasta las 12h y que todavía quedaba bastante. Pero en el inicio de la 4ª hora chof... rompí el camble del cambio trasero y tuve que ir en piñon pequeño durante una media horita (menos mal que me cogió en un tramo de bastante llaneo). Ahi se me jodió una mijita el espíritu porque pensé que tendría que abandonar, pero por suerte me dijeron que había mecánicos en el siguiente Avitualla, así que empecé a pegarle hasta que llegué.

    Edito: Felicidades a todos los participantes, Danija (felicidades por acabarla), y a los locos del ultramaratón y la combinada... impresionantes

    En el stand de mecánicos me encontré a Nacho que llevaba ahí un buen rato, yo me puse en cola esperando no tardar mucho para no enfriarme (recordemos que no paró de llover en casi ningún momento). Hora y media (de reloj) más tarde ya tenía arreglada la bici, pero con un frío impresionante. En esos momentos, personalemtne tiro de lo único que me ayuda a volver a la bici en tales circunstancias, pienso en los míos, pienso en las horas de entreno con la gente del club, en lo que se me ha aguantado y ayudado y me digo... aqui hay que subir. Así que me puse a subir el Moral y cada vez me encontraba mejor, iba adelantando peña (claro me había pasado ya hasta el apuntador), y la subida aunque era larga de cojones no se havía para nada incómoda. Llego a lo alto del Moral a las 7 horas de carrera... y carrera cancelada. Me jodía bastante pero era lo más sensato, es más, en mi humilde opinión, esperar a que no queden ambulancias para cancelar la carrera es apurar demasiado.

    En ese momento hablo con Nacho y me dice que se pira pal camping, yo pienso en hacer lo mismo, así que doy media vuelta (porque decían que era el camino más corto) y a pedalear. Como ese era el camino "oficial" del regreso de la carrera, la gente, en principio, se pensaba que era de los primeros (hasta que me veía de cerca claro jeje) y me llevé unas cuantas fotos de protagonista by the face :)P ). Una vez legado al desvío empezó el mareo, me fui al camping, pero por el camino pensé que mejor iba a ver si se saía algo de Beli, llegué a Cabezón y nada, comí un poco y me puse a "recolectar" información de Beli y Cubanito, pero nada, así que me volví otra vez para el camping, pero por el camino me cruzo con un tipo que me berrea "Giorgioooooo" (o algo asín) y me digo "Copón!, este va a ser el Beli", y media vuelta otra vez pa Cabezón de la Sal. Lo encuentro nos vamos a cambiar, comemos, recogemos la bici del Cubanito, y vuelta al camping.

    Total... una experiencia, pero con un sabor algo amargo por no haber podido completar la carrera, pero bueno, la compañía fue genial y aprendí un montón de cosas del Sr. Belisario (todo un crack), muchas felicidades a ti, a Nacho y a Cubanito (recordemos que este cabroncete se estrenaba en maratones con esta...casi ná). Al día siguiente mi persona se fue de vacaciones dos semanas a Thailandia (por eso es que no he puesto la crónica antes), que ya pondré fotos de la rutita en bici que me marqué por aquellos lares.

    Puedo pecar de sentimentalista, pero sinceramente, a mi aquello no me pareció el infierno sino todo lo contrario. Es duro, sí, pero en muchos momentos te acuerdas de los que por una cosa o por otra no pueden participar en estos eventos por mucho que quieran, y eso sí que es un infierno.
     
  15. Giorgio

    Giorgio Deore

    Por cierto felicidades al resto de participantes, Danija (feliciadades por acabarla) y no nos olvidemos de los maquinas del ultramaratón y la combinada... impresionantes
     

Compartir esta página