Los 10.000 del Soplao -19 de Mayo del 2012-

Tema en 'Competición MTB' iniciado por BikeTravel, 25 Oct 2011.

  1. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Que decir de esta prueba. Que hay que Vivirla ¡¡¡¡¡¡

    [​IMG]





    Sus más de 4600m de desnivel acumulado y sus 165kms son un aútentico reto.

    La fecha de celebración para el 2012 sera el 19 de Mayo. Las inscripciones se podrán realizar a partir del 1 de enero próximo.

    Como novedad este año se podrá realizar en la modalidad de duatlón aparte de las ya conocidas de mtb,maratón (a pie),ultra maratón (a pie) y carretera.

    El que este buscando objetivos deportivos para el año próximo puede tener una muy buena motivación con esta prueba que ya mismo habra que empezar a prepararse para poder finalizarla con garantías y empezar a planificar para lo que se avecina.

    El recorrido es practicamente en su totalidad por pistas, salvo pequeñas zonas algo mas complicadas y una trialera de unos 3 kms en bajada.

    Es una prueba que es una delicia para los 5 sentidos donde toda una comarca durante dias se vuelca con el ciclismo,ayudando y dando ánimos a todos los participantes en cada km del recorrido donde tanto el primero como el último en cruzar la linea de meta tiene el reconocimiento y cariño de todos. Hay que vivirlo¡¡¡¡


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Asistentes:

    - El vago
    - Ice111man
    - BikeTravel
     
  2. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Ya empezamos , y toavía no hemos acabao 2011 :cabezazo

    Esta es altamente recomendable :ymca
     
  3. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Pedro es poner el hilo y se me viene la sonrisa :)


    :ymca:ymca:ymca
     
  4. nacho0189

    nacho0189 Guest

    Puees! puede que vaya...la verdad es que tengo ganas de hacerla, pero hay que ver muchos temas economicos y estudiantiles que resolver. xD Cuando se abren las inscripciones?
     
  5. pecoby

    pecoby XTR Di2

    La abren el 1 de Enero, pero lo q corre prisa sobre todo es el tema del hospedaje , se acaban volando
    Di que sí Antonio
     
  6. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Afú....................
     
  7. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Afú.............jejeje

    El alojamiento ya lo tenemos los que vamos, al ladito del inicio de la prueba y en breve ya no habra plazas, los indecisos se tendran que buscar otro alojamiento :satan
    Una casona estupenda regentada por un matrimonio encantador y que año tras año tienen el detallazo de estar dandonos de desayunar a las 6 de la mañana aparte de otros muchos detalles,BBB. Gente estupenda¡¡¡
     
  8. nacho0189

    nacho0189 Guest

    Pooos abra que decidirse rapido entonces! a ver...mañana me pongo a mirar bien fechas..
     
  9. juanraxc

    juanraxc Deore XT


    Afú........(x2)


    Voy a estudiarlo :satan
     
  10. el va go

    el va go Guest

    YO VOYYYYYY, OTRA VEZ... Con el objetivo de.... llegar de día.
     
  11. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Yo este año no me pongo objetivos que luego me atropellan dias antes de la prueba :risa Objetivo: Disfrutar,disfrutar,disfrutar :biker
     
  12. fernansub

    fernansub Guest

    Parece dura. ¿Es asi?
    Por cierto ¿A cuantos km esta en coche desde Sevilla?
     
  13. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Dura es ,claro. son 165 kms y más de 4000 mtrs de desnivel acumulado, pero por eso no te debes de asustar, solo hay q ir preparado y para eso hay tiempo de sobra :banda:

    Son 800 kms desde Sevilla , todo autovía , un paseo
     
  14. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Hombre, dura si que es pero como dice el compañero "solo" hay que ir preparado fisica y mentalmente para ello, a mi modo de ver cualquier ciclista medio, entrenado correctamente lo puede hacer (yo mismo).

    Dando datos objetivos el año pasado salieron 4778m+ de desnivel por IBP y una puntuación de grado de dificultad de 309AB también por IBP,este es el track del año pasado http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1716021 por comparar aún sabiendo que las comparaciones son casi siempre injustas, la Maratón de Paterna tiene puntuación de 143AC, es decir, y esto es subjetivo, habria que hacer mas de dos veces el recorrido completo de Paterna para compararlo con esta prueba,repito que es subjetivo.

    Otro dato que indica la dureza es la tasa de abandonos, en esta prueba entre abandonos y gente que llega fuera de tiempo hablamos de un 30/35% de gente que no la acaba,1 de cada 3 que no lo consigue.

    Y bueno,en 2010 el clima respeto, este año llovio durante la prueba pero no se llego a embarrar y para el 2012 ya se vera incluyendo los rumores de que posiblemente la endurezcan un poquito mas para que no sean "solo" 5 puertos de montaña.

    Todo esto a fin de cuentas son números, despues no es para tanto, se hace, se sufre y se disfruta a partes iguales y la inmensa alegría que tienes al llegar a la línea de meta compensa todos los sacrificios pasados para llegar hasta ese momento,asi que, ANIMARSE¡¡¡¡
     
  15. CJAS10

    CJAS10 Deore XT

    Antonio, recuerdamelo para el Soplao y me gustaría apuntar.
     
  16. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Asi lo haré Javi, vas a disfrutar como un enano y si llegas en forma estoy convencido que bajas de 10 horas.

    De otro lado, a ver si nos dejamos de mandar privados preguntando que si tal o cual, que si esto que si aquello, que no se,que igual es demasiado...

    Yo encantado de responder pero de verdad, muchos de los que andamos por aquí la podemos realizar si entrenamos correctamente y tenemos claro que queremos hacer la prueba,no hay que ser un maquina para hacerla,hay que ser disciplinado y constante.

    Asi que menos privados y mas apuntarse para ir, que el post lo he puesto con tanto tiempo para poder organizar bien el tema de alojamiento y demás que en nada coger algo por la zona se pone muy complicado. Saludos
     
  17. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

  18. Beli

    Beli XTR

    Antonio,¿cómo está el tema del alojamiento en el sitio ese que dices que está tan bien?
     
  19. nacho0189

    nacho0189 Guest

    Esta completo ya.. Ya le pregunte yo..nosotros ya tenemos alojamiento en un camping, si quieres te envío informacion Beli.
    Un saludo
     
  20. Beli

    Beli XTR

    Por favor don nacho
     

Compartir esta página