Limpiador De Cadena

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Mosto, 14 Nov 2007.

  1. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Yo para evitar cargarme la cadena al desengrasarla he optado por no limpiarla...



    Que nooooooo... que sí la limpio, yo soy de los de brocha.
     
  2. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Creedme, yo lo de la brocha siempre lo he visto claro, el caso es que con el cacharro ese de los coho*** consigues un muy buen resultado, igual que con la brocha, pero ahorras muchísimo tiempo y esfuerzo.

    Desde mi punto de vista, merece la pena el gasto...
     
  3. Seras perrillo........
     
  4. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Yo hace poco que pillé uno parecido y va muy bien. Antes abría la cadena y la sumergía en gasoil.
     
  5. Arty

    Arty XTR Di2

    Mucho cacharrito para la cadena pero después tienes que usar la brocha de igual forma para los cambio, ruedecista y platos.
    Yo voy a pillarme uno en la carretera carmona también....porque lo de desmontar la cadena para limpiarla, eso sí que acaba cargándosela
     
  6. ppysubici

    ppysubici Guest

    Desengrasante del Mercadona. Me va de LUJO; aunque nunca he probado el queroseno.
     
  7. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    jode, po yo no uso na de eso,.....yo le doy con agua a presion (en la gasolinera) y me la deja como el primer dia....y llevo haciendo eso desde hace años y nunca he roto una cadena......Pero por probar que no quede...mañana me pasare por Labor y comprare un trasto de esos.....para los dias que no quiera lavar toda la bici...por que eso si, con bici limpia o sin limpiar, es conveniente llevar la cadena bien engrasada..........:kiki
     
  8. Mosto

    Mosto Deore XT

    Acabo de limpiar la cadena con el cacharrito de marras; le he puesto KH-7, unas vueltas a la cadena he cambiado el liquído rebajándolo ahora con agua, luego un mangerazo y ha quedado de lujo.
    Me ha gustado el invento. Eso sí a los platos, piñónes y cambios le he dado con un brocha. Tampoco la voy a llevar a una exposición.
     
  9. barrikelo

    barrikelo Guest

    para ese menester, lo suyo es usar un conector power link, y llevar otro por si hace falta en ruta, valen unos 2 eur o 3, y se desmonta la cadena y monta sin comprometer su rendimiento.
     
  10. kris

    kris XTR Di2

    La maquinita de los kiki tambien limpia la cadena? Yo tengo el limpia cadena del decanton y va de lujo otra cosa es los liquido,en suraventura Javi me recomendo unos liquidos que son pm.
     
  11. Ako

    Ako Guest

    Dejaros de maquinitas y brochas que eso no vale para nada, bueno, solo para quitar la mierda exterior. Lo que verdaderamente se carga la cadena es lo que hay dentro.
    Lo suyo es conexlink y quitar la cadena para desengrasarla. Botella de coca-cola cortada. Desengrasante diluido en agua y cadena dentro de la botella un par de horitas como mínimo según la mierda que tenga. Luego enjuague con abundante agua para quitar los restos y dejar secar bien en papel absorvente. Luego, botecito de aceite por todos los eslabones y quitar todo el sobrante, que el lubricante solo tiene que estar dentro, lo demás hará que se pegue toda la mierda. Si hacéis esto, tendréis una cadena nueva de verdad.
     
  12. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    El power link de mi cadena SRAM está más duro que un cuerno...SRAM tenía que ser...
     
  13. Ako

    Ako Guest

    Las cosas hay que hacerlas con tacto...
     
  14. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Ahí es donde yo fallo, tengo menos tacto que un elefante en una cacharrería...
     
  15. gonzo

    gonzo Guest

    joder, no dudo de que quede bien ako, pero es que antes de hacer todo eso dejo la bici un dia en 26" y la recojo al dia siguiente con cadena y cassette nuevos con tal de no liarla en casa.

    aqui uno que no ha limpiao la cadena en su puta vida y desde que las cambio cuando presentan sintomas de fatiga nunca me han dejao tirao (una vez al año con un uso potentillo, o estar atento si la coges de higos a brebas)

    si pierdo un 0,000000x de rendimiento no lo he notao
     
  16. Ako

    Ako Guest

    Jeje, no digo de hacerlo en cada salida. Todo depende de las veces que salgas y por el terreno que salgas. No es lo mismo si le cae agua y barro que habrá que tener mas cuidado con ella que si solo le cae encima el polvaricheo en verano, el cuál se quita con un trapido. Lo que si he leido y comprobado es que no se debe de echar aceite a la cadena si está sucia. El aceite se mezcla con la arena y crea una masa que jode la cadena y su buen funcionamiento.
     
  17. esta mañana compre en el mercadona el liquido comentado a base de queroseno...la cadena ha quedado mas limpia que cuando la compre..por lo tanto, totalmente recomendable...
     
  18. gonzo

    gonzo Guest

    su buen funcionamiento a largo plazo, sobre la marcha te puede salvar la vida a ti, y a tu cadena

    pero si, en casa mejor limpiar antes
     
  19. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    jue macho ,a ver yo tengo un problema creo desde que me pegue el otro dia un buen rato liado kon piñones,plato y cadena la burra parace ke la tengo frenada puede repercutir eso??????????? la limpiexa fue con desengrasante de mi fabrika normal y aceite que pille por hay que tenia era de teflon.
     

Compartir esta página