Lesión en Aductor

Tema en 'General MTB' iniciado por Pepe Kiki, 17 Feb 2009.

  1. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    El Domingo en la ruta de Aracena, empece a sentir unos pinchazos en el aductor de la pierna derecha, lo que hizo que a los 42 kms, me volviera por carretera para Aracena.
    La cosa es que esto me sigue doliendo, incluso en reposo, y tras consultas pertinentes, puede que tenga una pequeña rotura en el aductor, o una contractura (yo me inclino más a lo primero). Me han recomendado reposo una o dos semanas, y dependiendo de la tardanza en quitarse el dolor, se verá si era contractura o rotura...... el tiempo determinará.

    Así que esta semana y muy probablemente la siguiente, nada de bici, y casi nada de andar, ya que me duele también andando :cabezazo :cabezazo :cabezazo

    A las que sí puedo ir son a las kedadas Cerveceras:beber: :beber: :beber: :) :)
     
  2. Te lo han mirado ya?
     
  3. miguelito

    miguelito Guest

    ánimo pepe, le vendrá bien a tu pierna el reposo y a tu cuerpo también, un descansito aunque sea forzoso no viene mal
    saludos y a recuperarse
     
  4. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    He preguntado a AntonioXtr y a un amigo medico, y ambos coinciden que por los sintomas que tengo, debe tratarse de eso.
    Así que guardaré reposo y si en un par de semanas no remite el dolor, haré lo que dice Domi, hacer uso de la licencia federativa para que me lo miren.
     
  5. Lorenzo

    Lorenzo Guest

    Vaya faena, lo siento tío. Has visto la posibilidad de darte fisioterapia. Duele un O, pero tanto si es rotura como contractura se cura antes y mejor.
     
  6. ruben

    ruben Guest

    Bueno pues reposo...pero lo lógico es que le echaran un vistazico algún profesional del gremio
     
  7. Pepe, si no has notado el momento en que te producías la rotura o microrotura, dudo mucho que sea eso, y te lo digo desde la experiencia propia. El verano pasado tuve un dolor similar y era debido a una sobrecarga, el pinchazo es similar y jode bastante, como si estuviera a punto de partirse el músculo.
    Indiscutiblemente, sea una cosa u otra, el reposo te vendrá bien... Por cierto... ¿Estiras tras las salidas en bici? Pues ve aplicándote el cuento, Pepe.
     
  8. esperamos que te recuperes pronto.:beber:

    es que las rutas de la pringá sin su capitán :sableluz , como que no.

    cuidate amigo.:defiesta
     
  9. Godzilla

    Godzilla XTR

    Eso lo suyo es una amputación a la altura del codo. Así me darías una oportunidad de pillarte algún día.... :D Haz caso de los profesionales y reposa.
     
  10. Maverick

    Maverick Guest

    Recuperate pronto!! y mucho animo!
     
  11. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2


    Una microrrotura fibrilar no tienes que notarla en el momento si el musculo va caliente, si es mas grande si, pero si es minima no.

    Tu juzgas por una cosa que una vez a ti te sucedio pero yo juzgo por muchas veces que les ha pasado a muchos.

    En cuanto a estirar despues de las salidas, nada tiene que ver con las roturas fibrilares, Pepe se noto el dolor en ruta, aunque hubiera estirado despues de la salida¿tu crees que se le hubiera soldado el musculo?. Pues no. (en el supuesto que fuera una microrrotura)

    Yo tengo una teoria sobre los estiramientos antes y despues de las rutas. Es mas importante calentar que estirar. Para calentar solo hay que empezar flojito hasta que en un ratito rompas un poco a sudar y el musculo se caliente.

    En cuanto a los estiramientos. ¿Tu has visto alguna vez estirar a un guepardo?.

    Yo solo los he visto desperezarse, y he visto cienes y cienes de documentales. :)
     
    Última edición por un moderador: 17 Feb 2009
  12. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    :crybaby:crybaby:crybaby
    macho es una putada para ti y los que suelen acompañarte, que te lo vean cuanto antes, animo, y que te recuperes ya.
    ruta de la pringa en cuanto estes bien.
    salu2
     
  13. jvrodas

    jvrodas Guest


    Muy interesante esa reflexión, tratándose de un sanitario. Imagino que si haces las dos cosas, pues mejor, no?

    Por cierto, cambia eso, por diossssss, que se te fue el dedo dos teclas a la izquierda :risa
     
  14. jvrodas

    jvrodas Guest

    Pepe, bienvenido al club de los lisiados.......

    Dos semanitas de reposo sentarán de lujo a tus articulaciones, y posibilitarán que tu compañero de andaduras trabaje algo.........
     
  15. Gracias por la aclaración, Antonio, aunque no esté de acuerdo contigo en lo de los estiramientos.
    Al hacer trabajar un musculo se produce un acortamiento de éste que a la larga provoca microrroturas y sobrecargas, si no le produces una elongación para que vuelva al estado anterior a entrenarlo, es algo demostrado por los métodos de entrenamiento modernos, y lo he leído en muchos libros especializados y revistas deportivas técnicas... Según "Runners", cito textualmente "[...] Se realizan para que los músculos recuperen su estado anterior al ejercicio, disminuyen la sobrecarga, lo que permite un mejor drenaje y estimulan una mayor circulación sanguínea, y con ello, asimilar mejor el entrenamiento. [...]".
    Evidentemente, si el amigo Pepe hubiera elongado tras sentirse el pinchacito, probablemente lo que habría conseguido es agrandar la lesión. Tengo claro que el estiramiento es un método de prevención no de curación.

    Todo ello, te lo digo, con el debido respeto y sin querer poner en duda tus conocimientos. ;)

    PD: Para mí, el guepardo que se despereza lo que está haciendo es estirar, sólo tienes que verlos...:ymca
     
  16. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Cambiado:cabezazo
     
  17. jvrodas

    jvrodas Guest

    Pasanadaaaa, que luego viene el profe ilecto y PRE y te machacan.... :sableluz
     
  18. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2


    Y con el debido respeto yo no te digo que no sea bueno estirar, lo que te intento decir es que creo que se le da mas importancia de la que tiene. :ymca
     

  19. En eso sí que estamos de acuerdo... :alabando:alabando:alabando
     
  20. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Joder que respetuosos estamos todos:satan
     

Compartir esta página