LAPORTA: España nos entiende

Tema en 'Off-Topic' iniciado por beticus, 6 Sep 2007.

  1. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Creía que la libertad en este "pais" era importante, pero veo que es más importante que te obliguen a aprender lenguas minoritarias, porque si no, corres grave riesgo de exclusión social. En fin...
     
  2. Garcilator

    Garcilator Guest

    Estas totalmente equivocado. Es una pena que no entendais lo de las lenguas minoritarias. Exclusion social? Ves a madrid diciendo que eres catalan, y veras lo que es exclusion social... o a ciudad real, o valladolid... o donde quieras.
     
  3. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Las discusiones sobre politica no llegan a buen puerto....hablemos de el apasionante mundo del MTB, y dejemonos de malos rollos politicos...AQUÍ todos somos iguales.....:kiki
     
  4. Garcilator

    Garcilator Guest

    Ok Pepe. Por mi no hay problema hombre! Yo no no estoy dando mi punto de vista desde el mal rollo. Al contrario, lo hago con el maximo respeto.

    Hablemos de Mtb!

    Saludos!
     
  5. hombre lo suyo es hablar de todo lo que sea intersante, ya es cosa de cada uno intervenir o no si cree que tiene algo que aportar, pero siempre desde el respeto hacia los demas.
     
  6. VIVA ESPAÑA¡¡¡¡
    ESPAÑA UNIDA JAMAS SERÁ VENCIDA¡¡¡
    La riqueza de nuestra Nación y su grandeza está en la pluralidad de sus regiones, idiomas y gentes. Vivamos en libertad y en paz. LA Constitución proclama la Unidad Indivisible de la Nación Española, por lo tanto, no hay más que decir en éste tema. Respetemos los principios democráticos de nuestra Constitución y seamos sólo, un poquito patriotas españoles sin llegar a radicalismos.
    Ah, y lo dicho, ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
     
  7. Garcilator

    Garcilator Guest

    Radicalismo? Quien es mas radical?
    Ya no pienso decir nada mas en este post porque veo que no se puede decir nada sin que se que le gente se crispe...
    Salvador, entiendes muy mal las palabras. Nadie ha dicho nada aqui de dividir nada. Yo he hablado aqui de idioma no de independenica.... ni de divisiones ni tonterias. He hablado de respeto mutuo, no de que a la minima se salte diciendo que españa unida... ni que visca catalunya ni demas sancedes.
    Hay que leer mas, y ser mas maduro.
    Respeta y seras respetado.
     
  8. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    A esto es lo que iba yo....Estos temas mejor hablarlos en persona, haciendolo por escrito, da lugar a confusiones y malos entendidos...Cuando lo haces a la cara puedes ver los ojos de tu interlocutor y sobre todo el tono de la conversación.....y asi se evitan todos estos "malentendidos" ........:kiki
     
  9. beticus

    beticus Guest



    Me lo he leído, me lo he leído :ymca
     
  10. gonzo

    gonzo Guest

    el andaluz es un acento, no una lengua, un habla si quieres, incluso te admitiria una diccion defectuosa

    POcos aqui tendran un apellido mas catalan que el mio, no tengo demasiado acento andaluz ni me gusta especialmente

    toda mi familia paterna es catalana, he estado varias veces en todas sus provincias, en zonas urbanas y rurales.... llevo escuchando catalan toda la vida, no lo hablo pero rara vez he tenido problemas para entenderlo cuando se han dirigido a mi en esa lengua.

    y sin embargo me resulta realmente dificil sentirme "en casa" en cataluña, mas bien me suelo sentir forzado a ser extranjero

    ultimamente la verdad es que no, pero porque el nacionalismo que me he encontrado en la capital es tan exagerado y artificial que simplemente resulta ridiculo, y asi es mas facil ignorarlo y estar mucho mas a gusto. este mayo en barcelona observe que en todas las avenidas importantes todos los carteles y comercios estaban en catalan. pero si te metias en un callejon todo estaba en castellano ¿? que pasa? que si no sale en la foto no importa si no esta en catalan?

    hoy por hoy el nacionalismo me parece una moda mas que rentable para unos cuantos con la que es muy facil inflamar a muchos mas para que te paguen una vida de puta madre. la distincion es una de las claves del marketing.

    no reduzcais vuestra cultura a una mera estrategia comercial.
     
  11. beticus

    beticus Guest

    Ahí le has dao, compañero. Pero esta práctica no es de ahora, es de siempre.

    El nacionalismo, así como el proteccionismo, sólo lleva a empobrecer a los pueblos, para que unos cuantos vivan de pm..............
     
  12. Cruzber

    Cruzber XTR Di2


    Sesudas palabras para alguien que cree que Varon Dandy es la esencia del "landismo"...país...jajajajajajajajajajajaajajaja...me encanta estar de vuelta...
     
  13. Kbestro

    Kbestro Guest

    Pos tu te reirás amigo Bernardo, pero a mi el Varón dandy me pone, y yo me afeito con jabón flota.
     
  14. tu lo has dicho muy bien, gonzalo, para los que hemos hecho en cataluña algo mas que ir de turismo, el sentirse extranjero en el cualquier parte del mapa que sale en el tiempo se hace duro...tanto que en cuanto pude pille las maletas y me vine...eso si, de vacaciones me faltan dias para disfrutar de aquello...
     
  15. gonzo

    gonzo Guest

    la organizacion de la zona para turismo de interior, por ejemplo, es sencillamente envidiable. ahora que cada dos por tres me toca trabajar en temas turisticos me acuerdo muuucho de aquello, y siento cierta vergüenza ajena por lo que me toca.

    dichosos los ojos bernardo
     
  16. beticus

    beticus Guest


    Yo sé que si utilizaras colonia la tuya sería Varon Dandy............. :dedorisa: :dedorisa: :dedorisa:
     

Compartir esta página