LAPORTA: España nos entiende

Tema en 'Off-Topic' iniciado por beticus, 6 Sep 2007.

  1. beticus

    beticus Guest

    El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha acusado hoy a los políticos catalanes de eludir su responsabilidad en la pugna por la oficialidad de las selecciones catalanas y de "esconderse" tras los clubes a raíz de la negativa de la RFEF a autorizar un amistoso de Cataluña ante Estados Unidos.
    Después de que el presidente del Parlament, Ernest Benach, reclamase una mayor implicación en este asunto de las entidades deportivas catalanas, Laporta aseguró que son los responsables de la política "quienes se tienen que manifestar y actuar contundentemente para hacer lo que han prometido".
    El dirigente azulgrana, durante la presentación de tres jugadores de la sección de baloncesto, puntualizó de inmediato que esa promesa no era otra que "la oficialidad de las selecciones catalanes".
    El Barça enviará una carta a Villar "para que reconsidere su posición"
    "Que no se escondan tras los clubes para huir de sus responsabilidad", indicó Joan Laporta, quien añadió que los políticos tienen "la obligación de no confundir a la gente" y que, en concreto, se refería a los de Cataluña.
    El colofón de Laporta y con el que dejaba clara su opinión personal fue cuando se refirió a la postura de los políticos del resto de España: "No estoy de acuerdo cuando se dice que España no nos entiende. Lo hace perfectamente, pero hay muchos que no aceptan que Cataluña es una nación".
    Aún tuvo más el presidente del Barcelona, en este caso para su homólogo de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), Jordi Roche, cuya relación está puesta en entredicho por una supuesta vinculación del primero al máximo responsable de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar.
    Joan Laporta no estuvo en la reunión de la RFEF en la que se desautorizó el amistoso de Cataluña y se declaró sorprendido porque, desde la FCF, no se le hubiese avisado a tiempo.
    "Un club como el Barcelona hubiese allanado el terreno", subrayó Laporta, quien confirmó que su club enviará una carta a Villar "para que reconsidere su posición".
    El argumento del dirigente azulgrana es que la normativa que limita a uno el número de amistosos que pueden disputar las selecciones autonómicas se entiende como local y que Cataluña sólo tiene programado uno en Euskadi.



    A ver si es verdad y se largan ya y montan su liga, verás que divertido...... Ah, no , que para la liga sí son españoles..........Manda collons ( Trillo en versión catalá ).
     
    Última edición por un moderador: 6 Sep 2007
  2. ja, ja, parece que no los conoces, esta gente tienen un acuerdo con la generalitat para fomentar el catalan por cojones desde hace un par de años, de ahi que obliguen a lo jugadores a tener el nivel C de catalan a la mayor brevedad...los que hemos vivido alli sabemos lo que es topar con nacionalistas que se escudan en el idioma como arma politica y no cultural...en fin, fue una pena pero uno de los motivos o el principal motivo de venirme de alli fue lo cerrados que son para el tema politico y la facilidad para inventarse historias...
     
  3. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Esto es como todo, cuando les conviene son españoles para el resto sólo catalanes.

    A mí no me parece mal que se consideren una nación y quieran jugar al futbol como selección catalana representando a Cataluña, pero eso sí, con todas sus consecuencias en cuanto al resto de competiciones.

    Primero: El Barcelona y otros equipos catalanes se van de la liga española para jugar la liga catalana.
    Segundo: El Barcelona y otros equipos catalanes se van de la copa del rey para jugar una copa Cataluña.
    Tercero: Dudo que esa liga tenga coeficiente para que su campeón juegue Champions league.
    Cuarto: Los futbolistas catalanes NO pueden jugar bajo ningún concepto en la Selección española (esto no creo que sea muy traumático visto que perdemos siempre).
     
  4. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Será que estoy con el sopor post ingesta, o que solo entiendo de leyes hasta mañana a las 11 de la mañana, pero... yo no me entero de nada de lo que dice ese señor separatista.
     
  5. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    ¡¡¡VIVA ANDALUCIA LIBRE!!!
     
  6. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Deporte y política... mal asunto. Pero malo malo malo de verdad.

    Aparte de para conocer a la novia y beber "servesitas", lo más claro que me han ensañado los 5 años que me he pegado estudiando historia en la antigua Fábrica de Tabacos es que el nacionalismo, sea cual sea, ha sido la ideología que más daño ha echo a la historia de la humanidad.
     
  7. morfeodpg

    morfeodpg Guest


    estoy contigo
     
  8. kris

    kris XTR Di2

    Eso mismo.
    :aplauso2 :clap
     
  9. kris

    kris XTR Di2

    :bazooka: :disparo10 :lucha
    Si queremos nosotros seriamos los 1ºde ESPAÑA , pero somos unos
     
  10. se pone interesante el post...y digo yo, andalucia libre de que?? no se que yo sepa nadie te prohibe nada, te sientes "independiente" en un mundo globalizado es absurdo poner fronteras y barreras...en el año 2007 me parece un atraso los nacionalismos y separatismos que solo traen fanatismo en sus diversas vertientes que no es solo el terrorismo...en fin...asi nos va, pensando en separarnos como los leoneses de castilla...
     
  11. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    ¡¡¡VIVA CUBA LIBRE!!!
    Fernandoooo, que le sacas tres pies al gato; ¡¡¡Que yo paso de politica y rollos de estos, jejejeje, ....tienes que tomarte la vida con un poco de más sentido del humor burladia .........:kiki
     
  12. beticus

    beticus Guest


    Vale, pero de Legendario con cola, por favor.............. ( Santa Teresa con cola también me vale )
     
  13. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    según tu firma y mis gustos prefiero el Barceló con cola, claro :beber:
     
  14. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    ¿Que pasa, que nadie se acuerda del Andalucia libre?....En mis tiempos mozos se le llamaba Andalucia libre a Menta con Limon (una mariconada)....tambien habia el caramelo de vaso largo, que era Anis con cola...y otros que se hacian con licor 43 con batido de chocolate....en fin mariconadas..........:kiki
     
  15. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    ¿habeis visto como degenera este post? pa que vean lo que nos interesan estos nacionalismos de medias tintas.:defiesta
     
  16. pepe. si se empieza un post serio, entiendo que los comentarios son serios, pero claro, ya me olvidaba que en este foro hispabikers lo raro es que un post no degenere y que quieres que te diga, entendi que tu postura es la de una andalucia independiente tan respetable como el que piensa en una tercera republica o en la anarkia...
     
  17. gonzo

    gonzo Guest

    podia haber sido una conversacion interesante
     
  18. onetti

    onetti Guest

    yo soy contrario a todos los nacionalismos, catalán, vasco o castellano, e incluso el español.
    A mi me gusta dosfrutar de todos los sitos a donde voy, involucrarme en su cultura, y participar de ella, como he hecho en Astruias, y gracias a esa estancia, he incorporado el queso de cabrales y la sidra a mi dieta habitual, aunque la sidra ya la tomaba antes, sobre todo en el Pais Vasco.
    Port lo que si lucharia, es por la liberación de África y otros cntinentes, oprimidos por el capital de los más grandes (paises desarrollados) y la corrupción de sus políticos o dictadores.
     
  19. onetti, se te pasa sudamerica...alli tambien hay dictadores (algunos mandando desde la cama).... y con ayudita por parte de españa....
     
  20. ruben

    ruben Guest


    jojojo ...... con bala
     

Compartir esta página