Kit de retenes Fox float

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por juanbarfe, 19 Nov 2008.

  1. Creo que en Utrera , Action Bike ,95 487 39 25
     
  2. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    De momento no tenía, pero estoy pendiente....

    Muchas gracias El hombre del norte!
    Por cierto, como del norte eres?
     
  3. Para ser concretos del Noroeste de la peninsula.... :risa
    aunque actualemnte somos vecinos del mismo pueblo.
     
  4. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Anda mira....
    Te preguntaba porque yo soy del centro, por si eramos paisanos, ademas de vecinos...
     
  5. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    La portera marujona que vive en mi y que me posee a todas horas, no me deja estar tranquilo, contad, contad de dónde sois...
     
  6. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Jajajaja, .... "un poquito de por favó" :risa :risa :risa
     
  7. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Yo de El Escorial.
     
  8. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    No es mal sitio...hay por allí cierta instalación policial que suelo visitar cada vez dos o tres meses...para ver a un amigo no por temas legales...que quede claro (es que por aquí hay mucho becerro con el cuerno revirao...por eso lo digo ).

    Curiosidad cumplida...¡¡¡qué gusto!!!


    PD: Cuando tengas ese material y acometas la reparación, recuerda documentar gráficamente (desde el paso 1, o sea, "estas son las herramientas que necesitas") toda la tarea, si no puedes me avisas y ya me buscaré yo al fotógrafo...
     
  9. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Ese es el registro de los DNIs no? Enfrente del hospital de El Escorial, saliendo por la carretera de Guadarrama.
    Cuantas veces habré salido a entrenar por esas carreteras :roll:

    Respecto al manual no lo he hecho todavia, pero te hago referencia a la pagina 635, de nuestro querido amigo Olvik103 del foromtb.
    El post:
    http://www.foromtb.com/f9/el-fogon-...eras-saber-componentes-y-mecanica-178117.html

    Este es un gaditano muy apañao, que conocí en el maratón de Olvera de este añoy que se ha currado un post genial llamado el fogón de la bici etc....
    Busca el manual de fox que te comento en esa página, y vas a alucinar. Me siento incapaz de mejorar ese manual.
     
  10. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Creo que ha llegado la hora de revisar el mio... donde y por cuanto habeis conseguido el Rebuild Kit de FOX?
     
  11. Arty

    Arty XTR Di2

    Contad conmigo cuando vayáis a destripar un amortiguador.
    El viernes pasado recogí mi Horquilla FOX de un cambio de retenes en Suraventura (distribuidor o Servicio Tecnico Oficial, por lo que tengo entendido),luego comentaré algo al respecto.

    Yo no he abierto nunca una horquilla de aire y todos los consejos apuntaban a llevarla al servicio técnico oficial, así que eso hice. La verdad es que me considero lo suficientemente valiente y manitas como para meterle mano al asunto de cambiárselos yo mismo.

    De todas formas, pienso no estaría mal si pusieramos una encuesta para comprobar quien de los socios es capaz de coger las herramientas y destripar su amortiguador o su horquilla de aire. Creo que la inmensa mayoría deja su material en manos de los profesionales, empezando por el Máximum Muka, ese que tiene nombre de perro de las nieves y varias aficiones pésimas. :satan

    Al amortiguador de mi bici, un FLOAT RP23, le llegará la hora de ir soltando aceite, para entonces, me gustaría tener clarito el proceso de desmontaje, limpieza y cambio de retenes. Si os puedo echar una mano ,mejor ke mejor.


    Volviendo al tema del distribuidor, Javier, creo que se llama así el mécánico de S.A., me comentó que no había existencia de juegos de retenes en España, que habían tardado en llegar y que casí eran los últimos de la zona, que había tenido mucha suerte.
    Espero que si hay un nuevo distribuidor, se comporte como debe.
     
  12. Jork

    Jork Deore XT

    Interesante información. Algo me habían dicho que no sé qué de un cambio de servicio técnico.

    Por cierto, ¿a cuánto está el mantenimiento de la fox float incluyendo cambio de retenes?
     
  13. Adwin

    Adwin Guest

    Ehhh. ¿Se siguen vendiendo los kit? Si ahora con el nuevo distribuidor lo hace la casa, ya no lo hacen ni las tiendas.

    Se desmonta la horquilla y se la lleva a la casa, y creo que la broma unos 80€.

    Pd: Eso es lo que tengo entendido si me equivoco de puta madre asi cuando tenga que cambiar no me gasto esa pasta.
     
  14. Jork

    Jork Deore XT

    Si eso es así dejaré de usar Fox. Y eso que es mi marca preferida con mucha diferencia.

    A ver por qué caraiyo no me puede hacer el cambio de retenes mi mecánico de confianza en Sevilla.... :cabezazo
     
  15. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    A unas malas las pido a USA y que le vayan dando al distribuidor de los coj****
     
  16. Pre

    Pre XTR Di2

    Este tema me interesa. Mi rp23 me parece que está soltando algo de aceite, y paso olimpicamente de gastarme 80 pavos
     
  17. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

  18. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Yo al final los encontré en Utrera, en la tienda que comentan más arriba. Me sangraron bastante, unos 14 lereles, pero cambiarlo fue un ratito, sin que el amortiguador salga de casa y sin quedarme sin bici varios días.
    Teneis que pensar, que el aceite que veis (el que decís que pierde), lo más seguro es que no es aceite del circuito hidráulico, sino de la camara de aire, que va lubricada con aceite fox float (el de la pipeta azul), y que por cierto, podeis rellenar vaciando el amortiguador, y desmontando el obús de la válvula, teniendo acceso directo a la cámara de aire.
    Si lo pierde, es que los retenes no están en perfectas condiciones.

    Otra cosa importante que debeis comprobar, es que mide lo que tiene que medir entre ojos, porque si mide menos, también es síntoma de que algún retén anda mal, y la camára positiva cede cierta presión a una zona que hace de cámara negativa, perdiendo recorrido y tacto.

    No seré yo quien incentive a nadie que deje de llevar su piezas a taller, pero si os digo que yo lo cambíe, me ahorré pasta y tiempo.

    Eso sí, nunca, nunca, abráis el tornillo que va con silicona. Esa es la cámara del hidráulico, que va presurizada con nitrógeno. Eso son palabras mayores, currele de papa fox.
     
  19. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Joder que maquina Juanito. Ea, po ya tengo mecánico oficial cuando tenga que cambiar los retenes ...... :alabando

    Espero que ya estes mejor de ese golpe.
     
  20. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Que va tio, estoy roto, pero bien roto. A base de espidifenes, y al medico esta semana.
    el mecanismo es el mismo, pero tu LP, que es un manitou, no se donde se encuentran los retenes. Encontrarlos te lo dejo a tí :), pero, no dudes que te ayudo a cambiarlos.
     

Compartir esta página