Kit de retenes Fox float

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por juanbarfe, 19 Nov 2008.

  1. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Buenas compañeros,

    Estoy buscando un juego de retenes para un amortiguador Fox float. Alguien sabe donde se puede conseguir?

    Tengo entendido que era fácil conseguirlo, pero con el nuevo distribuidor de Fox la cosa se ha complicado. Me niego a quedarme varias semanas sin bici y pagar 70 pavos por una operación que se puede hacer en casa por menos de 10 leuros.

    Sabeís si lo vender en Sevilla o alrededores?

    Muchas gracias compañeros...
     
  2. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Has preguntado a Quique de 26'' cuento cuesta la operación? A lo mejor no es para tanto...
     
  3. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Si le he preguntado, y me dice que ahora todas las horquillas y amortiguadores fox de España, van a manos del distribuidor de fox. Ellos ya no tocan nada.
    Ni ven pasta en la operación.
     
  4. comepiedras

    comepiedras Guest

    Pues según el taller oficial de Fox España, que es a donde iría a parar tu amortiguata, el proceso sería: desmontaje total del amortiguador, cambio de retenes, cambios de aceite, limpieza y lubricación de todas las piezas y nuevamente montar el amortiguador. Total: 90 euros aproximadamente con los gastos de envío incluidos.
     
  5. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    El amortiguador tiene 8 meses, con un cambio de retenes, limpieza y aceite limpio, suficiente. Total, 7 euros de kit de juntas, y media hora en casita.
    No me extraña que ya no los quieran vender. To pa ellos.
     
  6. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    90€?!?!?! Valiente panda de ladrones...

    En internet hay videos de como cambiar retenes y sitios donde venden el Rebuild Kit, todo es cuestión de ponerse! :XD
     
    Última edición por un moderador: 19 Nov 2008
  7. comepiedras

    comepiedras Guest

    Pero es que lo peor de todo, es que Fox España recomienda hacer la revisión de los 90 pavos una vez al año!!!!! ajajajajaa te quié iiiii
     
  8. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Despues de repasarme videos y demás me he dado cuenta que una revision de amoriguata es muchisimo mas sencilla que de una horquilla por un factor fundamental: el aceite va en un circuito cerrado totalmente independiente al aire, con lo cual no tienes que mirar retenes de aceite, vaciar, rellenar... únicamente desmontas, limpias a conciencia, cambiar retenes, le metes un poco de liquido que trae el kit a modo de lubricante y listo!!!
     
  9. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    De todas maneras agradezco a juanbarfe la información sobre FOX, por lo que veo no sólo petan las horquillas ino que, además, ha petado el servicio técnico...

    Va a comprar FOX su pxxx madxx...te agradezco la información...
     
  10. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Yo lo veo una abuso. Si alguien sabe donde encotrarlos por la zona, que avise. Gracias!
     
  11. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Lo de la revisión anual es verdad... es recomendable, preo con no llevarlo a un taller GÜENO es suficiente, te cobrarán los retenes y la mano de obra y listo, no creo que pase de los 40 pavos
     
  12. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Que piensas? que el servicio técnico de RS o de Marzocchi es mejor? :pc

    Yo por si acaso sigo buscando donde comprar el Rebuild Kit para futuras revisiones...
     
  13. Pre

    Pre XTR Di2

    Una razón más para gritar a coro con mi amigo Cruzber

    ¡¡¡¡ MUERTE A FOX !!!!
     
  14. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    A ver... Fox, como fabricante americano, simplemente chapeau!!!
    En su propia pagina web, vende el aceite, los kits, tanto de horquilla como de amortiguador, y ademas cuelga vídeos de como hacerlo.
    Creo que más no se puede pedir, y como producto, yo no tengo ninguna queja, aunque no he probado otras cosas equivalentes.

    Para mi el que se está pasando, es el nuevo distribuidor, Almar, que cree que ha cogido la gallina de los huevos de oro con la marca.
    Si es cierto lo que me dijo Kike (y no tengo porque no creerle, porque iria en su contra), Almar quiere controlar todo el mantenimiento y reparaciones de Fox y eso para mi, simplemente es inaceptable.

    Como usuario de Fox en horquilla y amortiguador, intentaré como sea hacerme mi propio mantenimiento, porque soy de los que pienso, que nadie más que tú, le vas a poner más cariño y dedicación a tus cosas, siempre y cuando sepas lo que haces y no afecte a la garantía.

    Y si no..., porque la marca promueve este mantenimiento en su propia web?
     
    Última edición por un moderador: 20 Nov 2008
  15. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Se puede decir más alto...

    Bravo! :alabando
     
  16. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    En absoluto, pienso que los servicios técnicos (al menos en este tema de las burras) sólo están un nivel por encima de los talleres del decartón...de hecho es la misma filosofía...90 euros y 20 días sin burra...hay que joderse...

    Lo que ocurre es que esta noticia de la revisión técnica de un amortiguata FOX me hace poner otro clavo en el ataúd de FOX en lo que respecta a mis intenciones de compra...nada más...

    Por una chorrada menor cayó SPIUK hace tiempo y sigo viviendo la mar de bien conmigo mismo toa...incluso engordo que da gloria verme...:risa :risa :risa


    MUERTE A FOX
    MUERTE A SRAM

    Qué a gusto me he quedado...la de tiempo que llevaba sin poder gritarlo...
     
  17. mostruito66

    mostruito66 Guest

    La mare que, menudo robo!!!

    Píllate las herramientas, el video, y pa´lante.
     
  18. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    +100000000000000


    Por cierto, si te metes en el fregado ¿puedes hacernos un favor?, graba o fotografía todos los pasos que des, documenta gráficamente todo el trabajo que hagas, tenemos en mente montar un tema didáctico para el tema mecánico y cualquier ayuda vendrá de perlas...
     
  19. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Todavia me queda un poco para hacerlo, pero cuando me ponga, aviso y hacemos un manual.
     
  20. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Gracias killo.
     

Compartir esta página