Información

Tema en 'General MTB' iniciado por jose.C, 2 Mar 2017.

  1. jose.C

    jose.C Alivio

    Como? No te entendio juan

    HWEY P9 Plus
     
  2. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Habías empezado este hilo en el subforo de "Rutas y Quedadas" que entiendo que no es su sitio y te lo han movido a "General" ;)
     
    A Murchero le gusta esto.
  3. jose.C

    jose.C Alivio

    Ah vale vale,perdonad la molestia.

    HWEY P9 Plus
     
  4. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    Eso es, porque lo habias puesto en rutas y quedadas y ahi es donde ponemos las salidas
     
  5. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Retomando el hilo, las dos opciones son válidas para llevar agua. En terrenos complicados se bebe sin duda mucho mejor con el camelbak. Pero yo realmente no uso camelbak solo por el agua sino por la capacidad de almacenamiento para poder llevar entre otras cosas: la cartera, las llaves de casa o coche, el teléfono, la bomba de aire, cámara de repuesto, parches, chubasquero, comida, herramientas varias que te puedan sacar de un apuro en una jornada de MTB, etc.
     
    JUAN, Murchero, Ts4 y otra persona les gusta esto.
  6. isla

    isla XTR


    Hay muchos pro que llevan mochila, eso va a al gusto.

    Depende del gusto, si quieres parar, sino....si quieres la espalda sudada, sino.....si quieres los trapecios doloridos, sino....si quieres arriesgar cogiendo el bote, sino....
     
    A Ts4 le gusta esto.
  7. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Y ya que estamos seguimos con más dudas, qué presión metéis a las ruedas??
     
  8. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Yo, la media entre máximo y mínimo que indica el neumático o un poco más, que me gusta la carretera....
     
  9. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    No me he fijado qué presiones máxima y mínima marca mi neumático, luego lo miro.

    En bar cuánto es aproximadamente?
     
  10. Pre

    Pre XTR Di2

    Entre 2 y 3 kg. Mas dura, rueda mejor, mas blanda, mejor agarre, pasa mejor los bancos de arena, mas cómoda al rodar porque amortigua, en fin, cuestión de gustos.
     
    A JUAN y Ts4 les gusta esto.
  11. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Muchas gracias Pre aplauso:
     
  12. Juanma

    Juanma Hisp@Biker

    Yo le pongo como al coche: 2,1-2,2.
     
    A Ts4 le gusta esto.
  13. Pre

    Pre XTR Di2

    Yo voy siempre cercano a los 3 kg. Me gusta llavarla siempre dura, que le vamos a hacer.
     
  14. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    qmparto:qmparto:qmparto:
     
  15. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    En cuanto a lo del camelback es muy recomendable sobre todo cuando se empieza... Es más fácil beber porque con los botes por la falta de habilidad se bebe menos!
    Lo que sí recomiendo es el camelback más pequeño y ligero, el de litro y medio, los otros más grandes ya son para ir más en plan tipo excursión. Ese ligerito lo he usado yo mucho y prácticamente ni lo notas...
    Si optas por usar botes, en invierno yo voy con un bidón y en el otro porta llevo un bote porta herramientas. En verano hay que llevar ya dos bidones, normalmente uno con agua y el otro aliñado con bebida isotonica, con lo cual las herramientas hay que llevarlas en bolsita debajo del asiento.
    Como dice Pre, yo soy uno de los que se pegó un piñote monumental el año pasado por coger un bidón y beber, así que mi recomendación es que si la ruta o maratón es más bien técnica o tu dominio todavía no es muy fino es preferible el camelback que además como dice Maguer es mucho más apañado para llevar otras cosas como ya han comentado anteriormente...
    En cuanto a lo de las presiones es muy personal, yo normalmente voy alto de presiones como casi todos los que hacemos carretera pero si el terreno se complica es mejor ir por debajo de 2 kilos siempre hablando de neumáticos tubeless.
     
    A Ts4 le gusta esto.
  16. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Muchas gracias por rescatar el hilo de la duda entre botes o camelback, ya que se lo había secuestrado al compi con mis propias dudas.

    Yo lo tengo claro, usaré el camelback, además creo que es de litro y medio como comentas
     
  17. isla

    isla XTR

    Las presiones de las ruedas depende de tu peso y del terreno.

    Por normal general llevo 1.8 delante y 2.0 detrás. Si el terreno precisa más agarre se baja algo y se sube algo si es muy pistero.

    Eso en la mtb, en la flaca 8.0 delante y 9.0 detrás.
     
    A Ts4 le gusta esto.
  18. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    Si es segun el peso yo tendre nque llevar 3 delante y 4 kg en la trasera
     
  19. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Es que eres un tío de mucho peso especifico
     
  20. abc

    abc Alivio

    En salidas con la MTB llevo al menos: Bomba para inflar, Cámara 29", Documentos de Identidad, monedas y algún billetejo, Barra con antihistamínicos contra las picaduras de insectos y otros bichos silvestres, un par de eslabones para la cadena, tronchacadenas, herramientas multiuso, cierre rápido, 2 bridas, pila de botón, dos pilas cargadas AAA, 2 barritas, 1 gel, 2 pastillas de sales minerales, 1 plátano, navaja, manta térmica, mucho papel higiénico, 1 bote pequeño de cera para cadenas, bolsa kit con mechas para cubiertas tubeless, punzones, parches, pegamento, lija ... , varias bombonas de CO2 con distintas capacidades y Boquilla para bombonas de CO2 por si destalono, 2 desmontadores de cubiertas .... y todo eso en invierno. En verano llevo alguna cosa más, como protector solar (crema pa la playa pa los de la LOGSE). Además, 3 litros de agua mezclada con bebida isotónica más 1 bidón de agua por si hay que limpiar alguna herida. ( Más lo que no me acuerdo de memoria).

    Y después que venga un PRO y me pida algo porque no le cabe en el maillot, que me da la risa qmparto:qmparto:qmparto:
     

Compartir esta página