Iº Cicloturista "Ruta del Guadalete-Bornos (Cádiz)"

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por MANUEL ORGAMBIDES, 14 Ago 2007.

  1. Domi

    Domi XTR Di2

    Solo decirte que nosotros no te conocemos pero como eres socio de éste club deberías de haberte presentado a cualquiera que llevara el maillot Hispabikers, excepto a uno de nosotros que llevaba el maillot de Paterna de éste año. No es normal que vayamos todos los socios juntos a una cicloturista y un socio solo y además sin saberlo.
    Nos vemos en la próxima.
    Un saludo
     
  2. Domi

    Domi XTR Di2

    I Cicloturista de la ciudad del lago (Bornos)
    A la llegada al recito ferial de la localidad de Bornos se podía respirar un autentico aire de mountain bike, el sonido de los altavoces con música para la ocasión y mucha gente montando las máquinas para realizar el recorrido.
    Un paseo por los coches me hizo sentir que el exito de la mañana estaba asegurado, salude a todos los Hispabikers por allí congregados más al forero “el mapaxe” que venía directamente del trabajo y dispuesto a pegarse el palizón, que huevos.
    En la entrega de dorsales nos dieron, a parte de dos dorsales plastificados y muy bien caracterizados, una camiseta, unas presillas, unos imperdibles, un vale de desayuno en el bar la avenida y un folio con el perfil de la ruta más su correspondiente descripción.
    La salida fue puntual, un cohete da el comienzo y para calentar el primer tramo fue cuesta arriba, eso si corta pero intensa. Tras un paseo por las calles del pueblo y ser animado por los vecinos pusimos rumbo al pantano de Bornos, justo donde terminaba el asfalto y comenzaba el pisteo lindo, el que llevaba delante hace un derrapaje controlado pero que al final no lo controla y antes de pasar por encima me tiro a la derecha por una calle abajo, uuffff 1º susto.
    El ritmo en la cabeza es bastante alto, además los que venían detrás solo sabían decir que no dejáramos huecos por medio, joooo y dale que te pego. Arty decide dejarse caer para esperar al grupo y nos quedamos solo “el mapaxe” y yo hasta que llegamos al primer avituallamiento por el kilómetro 27, 5 de la ruta. Esta primera parte fue bastante llana comparada con las dos siguientes, en algunos momentos se ponía el terreno inclinado pero muy pocos metros.
    Puntuar de 10 los avituallamientos donde podías beber y comer tanto como pudieras, Acuarios, plátanos, naranjas, frutos secos, pasas y agua era todo lo que se podía coger. El grupo nuestro llego partido en dos ya que Felipe tuvo un pequeño problema con el pedal que a la postre y al final de la ruta terminó por romperse. Las bromas y las risas eran muy buenas, uno pillo un cuentakilómetros de un coche y se lo puso a la bicicleta encima quejándose de la cantidad de km que llevaba acumulados. La parada fue muy larga, casi 45 minutos ya que unas 20 personas se perdieron y tuvieron que buscarla y esperar a que tomasen algo. La guardia civil estaba nerviosa preguntando cuando íbamos a cruzar la carretera que tenían cosas que hacer, dicho y hecho todo el mundo en pie de guerra y continuamos la marcha. Esta vez me quede detrás para no reventar con lo que llevaba delante y nada más salir el grupo se rompe en dos debido a un rebaño de ovejas que salían en ese momento del corral ,que caos.
    Cruzaron una vez al principio y como son animales una detrás de otra sin espacio, nosotros mirando y expectante que terminaran de pasar. El ovejero corría casi más que las ovejas y azuzaba al perro para que las recogieras pero estaban demasiado lejos. El peligro era palpable y corriendo al lado tuya se sabía que tarde o temprano se cruzarían que fue lo que ocurrió al chico que llevaba delate Marga y en la caída golpeo la pierna de ella. Nosotros que íbamos al final decidimos apretar para dejarlas atrás, otros se pararon para cortarles el paso y poco a poco se fueron parando para dar media vuelta.
    La subida a las ruinas carissa estaba delante de nuestros ojos y justo antes de empezar a Fireware se le pincha la rueda delantera paramos con él varios de los nuestros y cuando llegaba el coche escoba comenzábamos de nuevo la marcha, éramos los últimos.
    El primer repecho tenía migas, el personal a patas desde el principio y nosotros adelantando a gente hasta llegar a un cortijo donde le dimos la vuelta y seguimos subiendo justo hasta una zona excesivamente técnica y te recomendaban ir a pie por la peligrosidad que suponía. Fireware rompe la cadena un poco más arriba y volvemos a parar y comprobar como se realiza un cursillo de mecánica entre él y Escalera, todo un éxito.
    Quedaba poco por subir y el terreno seguía en mal estado pero le echamos huevos y subimos montados hasta el final. A continuación el pinchazo de Rubén, les pregunto y me dicen que ya salen con todo arreglado, así que ni me paro. En ese momento Manolo comienza con los primeros calambres y estaba junto al matrimonio estirando las piernas.
    La bajada fue rapidísima la organización te avisaba del camino en mal estado y la población de Espera al fondo, nunca mejor dicho “la que nos esperaba”.
    La llegada fue muy emotiva, la gente agradable, los chiquillos te daban las manos, te aplaudían que bonito. En ese momento alcancé a Frex y me quede un ratillo con él para disfrutar de la subida más extraña que he visto pero me comenta que tire que se lo tomará con mucha tranquilidad. La sensación era como si te encontraras debajo de un bloque de pisos donde escuchabas a la gente gritar en la azotea pero tu no ves a nadie solo que son unas 10 rampas al 15% en tramos de 50 metros y en cada curva encuentras gente que te animan diciendo que es la última, ¿gente andando? Y montón pero nosotros hasta arriba poquito a poco pero hasta arriba.
    Allí estaba Felipe que ya se marchaba porque el grupo de cabeza también hacía unos 15 minutos que partieron hasta el 2º avituallamiento. Bueno pues tras tomar un par de bebidas isotonicas arriba en el castillo mientras admiraba las vistas y por supuesto la belleza del propio castillo llegaba Fireware, Frex y faltaban por llegar Gandal y el hermano, Escalera, Marga, Rubén y ManoloBH.
    Se queda Fireware esperando a que lleguen y salgo en busca y captura de Felipe y en la bajada peligrosa del castillo un chaval que se fue por los suelos y la ambulancia lo recogía, a Felipe no lo alcancé hasta casi llegar al 2º avituallamiento. Allí fue un visto y no visto porque el coche de cabeza lo tenía relativamente cerca y quería llegar lo antes posible.
    Comenzaría la última subida de la ruta y los calambres en el personal eran numerosos, gente sentada en el suelo sin poder seguir, otros chillando de dolor y el compi muerto de risa. Antes de coronar llega Fireware y se queda conmigo hasta el final de la subida donde la organización ha parado e intentan reagrupar lo máximo posible para cruzar la carretera general con la ayuda de la benemérita. Allí nos volvemos a encontrar con Marcelo, “el mapaxe” para comenzar la bajada más peligrosa de la mañana pero con unas vista del lago muy bonitas, las motos de agua haciendo de las suyas y el personal disfrutando de la mañana soleada en el lago.
    En la bajada se pega un piñazo un chaval que lo veo con las dos rodillas hechas polvo además de cogerse el brazo con mucho dolor, en breve nos cruzaríamos con una ambulancia que iría a socorrerlo.
    Ya estábamos en Bornos de nuevo en las calles mucha gente par ver llegar al personal, el olor a berza se sentía a muchos kilómetros o ¿o era el hambre?, en fin que dejamos las bicicletas dentro de una especie de convento y a comer.
    La comida de muerte, la berza estupenda, la pringá hasta en bocadillos y gracias a la novia del mapaxe y a él que cogieron varias mesas y sillas juntas no pudimos sentar y comer todos juntos para terminar la mañana de forma unida.
    Reseñar que también estuvo con nosotros el forero “Oscar” un chico estupendo acompañado no menos que por su novia.
    Ya veremos las fotografías y demás reportajes de videos que la organización ha realizado a lo largo de toda la prueba.
    Solo me queda dar las gracias todos vosotros por hacer una vez más un éxito la representación del club en este tipo de eventos. También comentar que hemos echados de menos a AntonioXTR y a Silvia pero de todos es sabido lo ocurrido.
    Un saludo
     
  3. Godzilla

    Godzilla XTR

    Estupenda y muy currada crónica, como siempre.
     
  4. TEPILLECU

    TEPILLECU Deore XT

    Pues es verdad, pero lo de ser socio me he enterado hoy ya que pague la cuota la semana pasada. Respecto a ir juntos si lees algun post más arriba ofrecí mi coche para llevar a alguien y nadie me respondió. Lo de que nadie sabía que iba pues lo dudo, he enviado varios post a este tema.

    Por lo demás, lamento empezar con tal mal pie. Espero poder corregir pronto todos mis errores de novato

    gracias a tod@s
     
  5. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    El Castillito Ke Tiene Un 15% Nada Mas?
     
  6. Con voluntad todo se arregla, todos en algún momento hemos pecado de algo.
    La cuota de socio se paga cuando te interesa o quieres integrarte en el club y tener más implicación, para ello antes uno se ha de sentir identificado con el mismo y entiende la dinámica de funcionamiento o muestra interes por ello.
    Doy por supuesto que te has leido las normas y principios que mueven al mismo.

    Bueno, y ahora.... a hablar de Bornos y de esos parajes de incomensurable hermosura-sin-iguá....
     
    Última edición por un moderador: 28 Oct 2007
  7. Pre

    Pre XTR Di2

    Marga, espero que la caida se haya quedado en un golpe sin importancia y en el susto. Me gusta veros en los caminos, las chicas de este club dais un color especial a las kdds, así que espero verte pronto rodando de nuevo.
    A los demás, espero que hayais disfrutado, el perfil que ha colgado Domi tiene dos pitones astifinos que ni un Miura.
     
  8. TEPILLECU

    TEPILLECU Deore XT


    Pues totalmente de acuerdo¡¡ Mi idea es intentar "exprimiros" lo que pueda y aportaros lo que humildemente me de mi corto entender en esto de la bici. Espero dentro de poco ser uno más y poder contar mis experiencias por esos caminos de dios
     
  9. firewares1

    firewares1 Guest

    Domi como siempre muy buena crónica, por mi parte dar las gracias a los compañeros que en mis dos averías no me dejaron un momento solo y me mostraron toda su colaboración, con gente así da gusto pedalear, cuándo tenga un rato libre cuelgo las fotos en la que veréis la dieta de Felipe jejeje.
    Un saludo
     
  10. ruben

    ruben Guest

    soy marga: hoy he estado con la bici por aracena y no me he resentido... tengo un golpe en el tobillo pero poco más... gracias a todos por preocuparse...

    Tepillecu.... no te preocupes, no tiene ninguna importancia... espero coincidir pronto y así poderte conocer
     
  11. sosiol

    sosiol Guest

    Hola Marga y resto de Hispabikers. Yo soy Antonio. El de la caída. La verdad es que toda la culpa no fué de la oveja (una de ellas del susto casi llegó a Espera). En parte la culpa fué mía por intentar inmortalizar en video tan rústico episodio. En la caída, más aparatosa que lesiva, pude ver mientras rodaba como te golpeaba con los pies y como controlaste la bici para no caerte. Menos mal que todo quedó en un susto. En los post que os dejo podéis ver algunas fotos del evento. Un saludo a todos los hispa, en especial a mi amigo Manolo BH que, a pesar de todos los infortunios, se superó para llegar a meta.

    http://picasaweb.google.es/MantekaBikeTeam/IMarchaCicloturistaRutaDelGuadalete
    http://picasaweb.google.es/mantekabiketeam2/BORNOS07

    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 28 Oct 2007
  12. Domi

    Domi XTR Di2

  13. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Buenisima cronica y bonitas fotos....no veas la "subidita" al Castillo.....El año que viene prometo que iré...este año no me encontraba con animos...me ha venido muy bien este finde haber hecho 2 rutas "caseras" para recuperar el animo perdido en Paterna...
    Me alegro que os lo pasarais tan bien...........:kiki
     
  14. Malopo

    Malopo Guest

    como ha dicho sosiol fue más la caida aparatosa que otra cosa, al menos para mi... y las fotos geniales, no sabeis lo que me costó subir sin poner pie a tierra....
     
  15. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Bueno la ruta expectacular como habeis dicho, primero dar las gracias ante todo al amigo Escalera por ser mi fiel compañero durante la ruta despues del primer avituallamiento, ya que al principio nos quedamos literalmente los últimos despues de que empezara Felipe con el dichoso pedal, ahí (con el cachondeo de los compis susodichos), empezamos de nuevo y vemos a Marga y Ruben tambien con problemas, así que hay nos vemos 5 hispabikers peleándonos con el coche escoba, empiezo a tirar (tipo rodillo, jajajajaja) y se pega a mi Escalera, solo unos 3 ó 4 kilómetros ya que despues me pasó a relevarme y se me fue alejando poco a poco hasta que desaparecío todo esto a medias de 28 a 30 Km/h., el caso es que adelantando, adelantando, me llega Felipe por detrás diciendo palabrotas, dice que venía reventao y el muy MUCA empieza a tirar dejándome levemente detrás y llegamos al primer avituallamiento, esta primera parte de P.M. por mi parte, aunque encontré a Arty y me dijo que no iba bien yo le dije que tampoco, pero en mi es normal estoy siempre así en comparación con todos ustedes.
    Para no extenderme demasiado el resto ya lo sabeis solo decir que las partes técnicas y bajadas de muerte, para mi no fueron tanto, jejejejeje, salvo el castillo, que teniamos que haberle hecho caso a unos paisanos Escalera y yo aceptando las litronas que nos ofrecían en unos veladores de un bar.
    La subida con el ánimo de la gente se hacía guapa hasta los zig-zag que solo pasé el primero montado los demás andando, para poder terminar la ruta por lo menos.
    Al final INCREIBLE pero pinché, segundo pinchazo en ruta despues de casi 2 años de hispabiker.
    Gracias a todos por hacerme pasar un día tan guapo, otra ruta terminada (yo y mis calambres, cada vez un poco menos, jejejeje), especialmente a Escalera, amigo de rutas y Frex cuando quieras tienes tu vehículo preparado.
    Y sobre todo al que le gusta hacer fotos de la naturaleza a ras del suelo, (dígase ovejas) al grandullón de Jerez, me alegro mucho de volverte a encontrar y pasa por aquí más a menudo y vamos viendo donde nos volvemos a ver, un saludo, mostruo.
    Por último y no menos importante, dar mi más sentido pésame a Antonio, ya que me enteré el mismo sábado y lo de Marga que me acabo de enterar ahora mismo (eso pasa por llegar cuando todo el mundo a comido ya y se va) y eso que iba unos 10 puestos más atras tuyo cuando pasó, espero que se haya quedado en un susto, como al grandullón.
    un saludo y lo siento por dar tanto la coña, con este ladrillazo.
     
  16. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Antonio a partir de ahora eres "sosiol" ¿no? jejejejeje, un saludo y cuando te/me vayas a apuntar a alguna cicloturista te/me pegas un toque por privado, que si puedo nos vemos, por cierto enhorabuena a tu club por el premio, lo dicho nos vemos por los caminos......:globero
     
  17. hola Chicos soy Manuel Orgambides (Tolin) solo daros las gracias por todo y por habernois hecho pasar uno de los mejores días como aficionados al cilismo. Espero que todo sigua igual el año que viene y que se mejoren los fallos que hayamos tenido.

    Tambien me alegro de que Marga este bien, aunque no la conozco personalmente.

    Otra cosita os tendremos informados en nuestra pagina web y en el foro de la misma sobre el tema de los maillots.

    Un saludo y gracias.
     
  18. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker


    mi más cordial enhorabuena por la ruta, felicitaciones a la organización.:aplauso2

    POR CIERTO TIENES UN MP.
     
  19. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Muchas gracias, todo un detalle.
     
  20. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Deciros que me paseis la gente hispabiker que fue a la de Bornos para hacer una lista y quedar con (Tolin) para cuando estén los maillots.
    Nombres y dorsales.
    Algunos los conozco y otros no, nada más que por eso, jejejeje.
     

Compartir esta página