Holgura en rueda trasera

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Bosco, 15 Oct 2010.

  1. Bosco

    Bosco Guest

    ¿Es malo o peligroso rodar asi?
     
  2. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    No. No te pasara nada. Sólo que es posible que se te descentre mas.
     
  3. Bosco

    Bosco Guest

    Ok, entonces esperaré a hablar con el dueño para ver si asi lo convenzo para que me la venda antes de hacerle nada.

    Por cierto, ¿está bien de precio por 250€? ¿y por 200?
     
  4. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    La teoría todos la sabemos pero una cosa es salir del paso y otra dejar la rueda fina. Dudo mucho que en casa sin un centrador de ruedas (que vale una pasta curiosa) pueda dejar esa rueda sin ningún tipo de holgura, y más una persona inexperta. Yo llevé a centrar mis antiguas crossride a un taller de confianza y por 8€ me la dejaron como nueva. En casa a "ojímetro" no las habría dejado igual.
     
  5. purban

    purban XTR

    Es normal, entre que no todos pueden gastarse 10 pavos, y otros con su incomparable destreza pues como que un centrado de radios es como pa mi tomarse una cerveza, en fin, que todo sigue igual, hasta el indurain del club
     
  6. Salfer

    Salfer Guest

    La ultima que centre fue la de mi flaca "perfil ancho" que de ternerlas en la tienda almacenada tenia un bote y encima me la pone asi!!.. ya me la podian haber centrado, pero bueno (mirala ahora y si eres capaz de notarle algo te invito a unas cervezas) En mi barrio los colegas me llamaban solo pá eso.. seran m*mones.. jejeje y ahora te la centro y sin aparatitos raros que valen una pasta.. con una simple horquilla, un rotulador y una llave de radios :)

    Pd: Cuando te haga falta me avisas que las cocacolas te salen mas baratas que el taller!! ;)
     
  7. Bosco

    Bosco Guest

    Por cierto, ¿que os parece la maquina que hay detras en el video?

    Ese era mi medio de transporte en montequinto hace 2 años, alias "la vaquilla" (por los cuernos que tiene).
     
  8. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2


    Yo no dudo que tu sepas centrar una rueda perfectamente, lo siento si te has ofendido, no era mi intencion hacerlo.
     
  9. Salfer

    Salfer Guest

    En ningun momento me lo he tomado mal. :brindis:
     
  10. gonzo

    gonzo Guest

    vaya hombre, ahora lees mis posts.. afortunadamente del club no tengo nada. aunq alguna rueda de por aqui he centrado en el campo.

    10 euros no es dinero, ni centrar una rueda es dificil en absoluto
    pero la apologia del globerismo sigue campando... como tu dices, nada ha cambiado

    el centrado de una rueda solo es cuestion del equilibrio entre tensiones. y si no lo intentas siempre seras esa persona inexperta.. no se trata de ahorrar dinero, sino de crecer como biker, ESE es el puto principio que llevo a esto, y en algun momento se perdio por el camino para no volver
     
  11. gonzo

    gonzo Guest

    ah! y si, es peligroso rodar asi, si golpeas la llanta por la zona descentrada puede terminar de perder el nervio y hacerse un ocho con el consiguiente bloqueo instantaneo de la rueda y ostia asegurada
     
  12. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    :biker
     
  13. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Quillo relájate que ya estás empezando a desvariar. Afortunadamente este club (y sus bikers) ha crecido mucho y bien desde que te marchaste, hasta el punto de que ahora difícilmente tendrías cabida en él.
     
  14. purban

    purban XTR

    Hombre, yo nunca he dejado de leer a nuestro campeon, siempre es un placer hacerlo, otra cosa es que este de acuerdo, primero con lo que dice, luego y principalmente en COMO LO DICE, no se porque pero tienes esa pega, en fin, tampoco soy quien....


    En primer lugar, yo siempre sere un globerin, afortunadamente, me encanta tomarme unas birras con mis amig@s de kdd.s, y aparte no tengo formas para llegar a ser un campeon, otros, aun sin haber ganao nada se lo creen.


    Aqui no te puedo decir nada pues una vez que se me rompio un radio lo lleve al kanina, eso si, cuando se me desinfla la rueda soy capaz de ir hasta la gasolinera de casa y hasta la inflo, al final vas a tener razon y voy a crecer... como bikers, de estatura creo que no.

    Por ultimo, me voy a permitir decirte un par de cosas
    .- Si te leo es por que alguien te ha puesto como respuesta (Maguer por dos veces)
    .- En esto, en lo de la bici, todos empiezan de cero, cuando alguien pregunta, puede ser porque no sabe, otros porque es mas facil preguntar que investigar, etc, si no te interesa, no contestes, para decir abruptos (muchas veces) no lo hagas, es verdad que otras veces ayudas, pero no siempre.
    .- Que yo sepa nadie te ha dicho que tengas nada del Club, aunque si no recuerdo mal, nos amenazastes con algo de que el Club estaba en una razon social tuya o algo asi (tampoco lo recuerdo bien).
    .- Y por último me insultastes y aun no he recibido ninguna disculpa tuya

    Saludos
     
  15. Bosco

    Bosco Guest

    Esta tarde he preguntado en una tienda de bicicletas en utrera y me han dicho que cobran 9€.
     
  16. gonzo

    gonzo Guest

    respecto a lo que dice mario del centrador de ruedas, no es necesario en absoluto. primero porque a ojo se deja medio decente. y segundo porque si quieres una referencia visual mas cercana, como cuando llevabamos Vs es tan increiblemente dificil y complejo como unir un boligrafo o similar al tirante de manera perpendicular a la llanta con fixo e ir acercandolo si quieres precisar ya hasta el milimetro.

    pardon moi? contesto si aporto y si no no contesto obviamente, si las finas sensibilidades se hieren no me quita el sueño, pero contestar pa na es tonteria

    has sido tu el que me ha llamado indurain del club, y ni me entusiasmaba indurain (curriculo indiscutible aparte su tactica era soporifera) ni afortunadamente tengo ya nada que ver con el club. lo que tenia el club ¡años despues de haberlo dejado yo! en un ejemplo de desidia impresionante, era todas sus razones sociales a cargo de mis datos personales publicados en el registro oficial. hasta que se me inflaron los huevos y las amenazas directas (baneo mediante) fueron la unica manera de que la Junta del momento reaccionara y actualizara los registros del club (que tengo que reconocer que ya es mas de lo que hizo la anterior) y asi, progrewsivamente, hacienda, y todas las federaciones territoriales y clubes de la mitad sur, y cajasol, han dejado de enviarme/preguntarme/cobrarme/fiscalizarme etc por todo lo que tenia que ver con el. aproximadamente a los 3 años de haberlo abandonado, manda webs, o no?

    amigo mio, hace algo asi como 6 años nos arrejuntamos un puñao de bikers por amor al pedal. cuando ya eramos un grupo formal propuse hacerlo club, a lo que solo el sabio guru se nego en principio, y todos accedieron. a partir de ese momento, y sabiendo que mezclabamos gente con años de experiencia con peña que estaba empezando, los que teniamos mas kms en el cuerpo hicimos de mama gallina para los pollos y nos hartamos de esperar en los cruces, asarnos en verano, helarnos en invierno, enseñar hasta como beber sin caerse de la bici o comerse un barrita (que manda webs que alguno aun sigue intentandolo desde esa epoca o antes) o como subir/bajar/trazar por cualquier terreno. recortamos nuestras rutas, atajamos 4000 millones de veces. hasta evacuamos a los accidentados en mas de una y de dos ocasiones. todo con la buena cara y la mayor ilusion del mundo.

    para que un dia nos dijeran que no eramos necesarios, que lo que habiamos hecho no significaba nada, y que no se nos queria mas aqui (?!?!)

    encima debo disculparme? por que? por haber sido lo bastante estupido para dedicar horas y horas de mi tiempo a trabajar por quien no se lo merecia?

    soy yo, entre otros, el que deberia recibir una disculpa que hace mucho que no espero.

    y si, mario, ya se que "no tengo cabida" ni falta que me hace, el mejor fisico lo tuve antes de esto, la mejor tecnica la aprendi de los que ya no estan y ahora, mas gordo y mas viejo disfruto cada kilometro que me meto, que son bastante mas cada semana, y de mas calidad, que cuando era azul.

    de hispabikers han salido muchas cosas buenas, y por eso no lamento todo lo que fueron los inicios. lo que si creo que fue un error fue mimar a los globeros, en lugar de dejar que se curtieran, y no pienso volver a cometer ese error.

    ah, y si tengo algo del club, me di cuenta ayer al acostarme, mientras escribia aqui llevaba un par de calcetines hispa :defiesta
     
  17. beticus

    beticus Guest

    Bueno, veo que el tiempo no calma los ánimos.

    Haya paz hermanos y a ver si somos capaces de no tirar piedrecitas a la mínima.

    Saludos.
     
  18. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Si quieres intenta centrarla por ti mismo siguiendo los pasos que te ha comentado Salfer. Necesitas una llave de radio, no sé si la tendrás. Si después de dedicarle un tiempo razonable no consigues dejar la rueda centrada llévala a ese taller para que te la dejen fina.
     
  19. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Y seguiran saliendo..y de esos globeros que comentas es posible que no recuerden sus inicios,o si...(habria que preguntarles) Desde el respeto todo se puede decir (o se deberia poder)
     
  20. Bosco

    Bosco Guest

Compartir esta página