Holgura en rueda trasera

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Bosco, 15 Oct 2010.

  1. Bosco

    Bosco Guest

    Hola a todos, me han dejado una conor wrc pro disc y me la han dado desmontada en una bolsa (cuadro, ruedas, pedales y sillin).
    Pues despues de montar las ruedas apoyada la bici en el suelo por el manillar y el sillin, me he dado cuenta que la rueda trasera tiene holgura, pero en el eje no tiene ni tampoco en el disco, solo en el filo de la llanta.

    ¿Es malo para la llanta rodar asi? o ¿es peligroso usar la bici asi?

    Respecto a la rueda delantera la noto frenada, le he estado dando unas vueltas a la rueda y parece que se va frenando menos pero sigue frenada. ¿es normal que pase esto despues de llevar como 3 o 4 meses desmontada?


    PD: La bici está impecable. Ojala que me la venda.



    [YOUTUBE]Z2n5PovFmuY[/YOUTUBE]
     
    Última edición por un moderador: 15 Oct 2010
  2. Bosco

    Bosco Guest

    Diganme algo, que no la voy a usar mientras no me deis el visto bueno....
     
  3. Salfer

    Salfer Guest

    Sobre lo que dices de la rueda trasera, si has visto que no tiene holgura en el eje.. supongo que esa holgura que tu dices es un bote que te da el aro de la llanta. si es asi, podrias probar con apretar los radios por si los tuvieses flojos y si ya eres algo mas manitas, te pones a centrarla para quitarle ese bote, no es complicado ;)

    La rueda frenada delantera posiblemente sea que la grasa se haya secado un poco. rodando deberia volver a como estaba, pero si se ha secado del todo. lo suyo seria desmontarla echarle un vistazo y si necesita grasa.. ya sabes.

    Espero haberte ayudado
     
  4. Pre

    Pre XTR Di2

    Es que no entiendo eso de la holgura en el filo de la llanta, no lo pillo.
     
  5. Salfer

    Salfer Guest

    Por lo que yo he entendido.. tiene que ser que este desentrado el aro :satan
     
  6. Bosco

    Bosco Guest

    A ver si me explico bien. El eje de la llanta (si se llama asi donde va la cogida al cuadro) aparentemente está bien, el disco de freno hace su movimiento correcto. Por lo que creo que el eje de la llanta está perfecto.

    Ahora, en el perimetro de la llanta (donde va la cubierta) hay una parte que está doblada, como si le hubiesen puesto un peso encima al estar desmontada.
    Si pongo la bici al reves (con las ruedas pa'rriba) y le doy vueltas a la rueda trasera, se ve como se mueve un poco la rueda en una zona determinada.

    Si pongo el dedo en el cuadro para rozar la llanta y doy vueltas a la rueda, hay una parte donde está en contacto profundo y toda la demás zona de la llanta solo va rozando.

    Espero haberme explicado bien. Sino, le haré un video este medio dia. Que tengo mono de conor
     
  7. Salfer

    Salfer Guest

    Osea... lo que yo decia. :satan

    Pd: Tienes el aro de la rueda descentrado y te vas a tener que poner a apretar y aflojar radios para centrarla. NO es muy dificil. todo es ponerse. si necesitas ayuda avisa ;)
     
  8. Pre

    Pre XTR Di2

    Vamos a ver compañero, cuando dices que está doblada no quieres decir que esté hundido el perfil de la llanta donde te señalo, correcto ?

    El perfil está bien, solo que la rueda al girar no permanece completamente recta sino que oscila hacia un lado y otro.

    Pues si es así, es un simple descentrado como te dice Salfer, que de esto no tiene ni idea pero esta vez ha acertado, jajaja.







    [​IMG]
     
  9. Bosco

    Bosco Guest

    Pues como ahora me estoy yo haciendo el lio, voy a hacerle un video y os lo muestro.
     
  10. Pre

    Pre XTR Di2

    Jajajaja. Venga, a ver. que sea una toma trasera con la rueda girando.
     
  11. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Esto promete, bricohouse, ponle música de dibujos animados que queda muy bien.
     
  12. Salfer

    Salfer Guest


    Ostia.. No me digas que he acertao???.. :shock: burladia
     
  13. Bosco

    Bosco Guest

    La edicion de video la dejamos para otra ocasión.

    Ya estoy subiendo el video le quedan 6minutos de subida (si mi conexión lo permite) más el tiempo que tarda youtube en ponerlo disponible. En cuanto esté lo pongo aqui.

    Por cierto, creo que Salfer ha acertado de pleno, pero ya me direis. Cuando me digais que es, a ver si me podeis explicar como arreglarlo. Mientras voy a dar una vuelta por la sección de mecánica para ver si encuentro algo al respecto
     
  14. Pre

    Pre XTR Di2

    Nos tienes en ascuas, jajajaja.
     
  15. Bosco

    Bosco Guest

    Como anticipo es como esta.

    [​IMG]

    Al video le falta que youtube le de la gana de hacerlo publico
     
  16. Bosco

    Bosco Guest

    Buenas, ya está online el video. Ahora decidme que hago....

    [YOUTUBE]Z2n5PovFmuY[/YOUTUBE]
     
  17. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Rueda descentrada. Yo no me complicaría la vida apretando y aflojando radios. Si no sabes la puedes dejar peor que estaba. Te recomiendo que lleves la rueda a un taller. Un centrado de rueda no suele costar más de 10€.
     
  18. Salfer

    Salfer Guest

    Eso te lo arreglo yo en 5 minutos con martillo y cincel jejejeje

    El arreglo de un bote lateral es sencillo. teniendo todos las herramientas. pero como puede que este no sea tu caso. te lo explico mas sencillo y sin tonterias.

    Cojes un rotulador que destaque en el color de la llanta. lo pones como has echo con el dedo para que este roce con el aro y marque exactamente donde esta el bote y la direccion de este. luego solo queda aflorar los radios del lado donde esta la marca del rotulador y apretar los contrarios.

    OJO. Los radios van UNO SI.. UNO NO. ;)

    Pd: No se si me he explicado bien... es mas facil de hacer que de explicar :satan

    Yo soy de los que piensan que si no lo intentas.. nunca sabras hacerlo!! ;)
     
  19. gonzo

    gonzo Guest

    joder pagar 10 euros por eso es un robo

    coge una llave de radios y poquito a poco, octavo de vuelta a octavo de vuelta ve aflojando los radios que partan del lado del eje hacia el que se inclina la llanta (se aflojan roscando como si metieras un tornillo o cerraras un grifo, o sea en sentido horario) y ve apretando los radios que vengan del lado del eje del que se aleja la llanta (se aprietan en sentido antihorario, abrir grifo, sacar tornillo) en la zona en la que tenga el bollo solamente.

    veras como mejora por momentos

    esto es una maniobra basica que deberia aprender todo el mundo. que vas a hacer si pillas un pedrolo gordo en mitad del monte, te vas con tus 10 uros detras de un arbol a ver si hay un taller?
     
  20. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2


    Totalmente de acuerdo, rueda descentrada. Yo no la centraria, la llevaria a un taller a que me la centraran. Centrar una rueda no es facil. Bueno para Salva si.:satan
     

Compartir esta página