ETA mata a tiros a un guardia civil

Tema en 'Off-Topic' iniciado por lord biker, 1 Dic 2007.

  1. beticus

    beticus Guest

    Con respecto a la educación, las ikastolas y demás creo que nos confundimos un poco. ETA nace en los años 50, comete su primer asesinato en los 60 y en los 70 ya es todo un monstruo. Bien, ¿ me quiere decir alguien qué Ikastolas había en aquella época ?. ¿ Qué consejero de educación marcaba las directrices y tergiversaba los libros ?.
    No seamos mentecatos y lo achaquemos todo a la educación. También hay muchos "factores ambientales": pueblecitos aislados ( ya dijo Ernest Lluch que ETA se acababa construyendo autopistas ), riqueza industrial, y sobretodo, una iglesia separatista y radical. ETA nace en los seminarios, no nos olvidemos, apoyados por la curia y por los curas de base.

    Ese pueblo tiene un complejo de superioridad hacia el resto de España por la riqueza, industria y desarrollo económico que tradicionalmente han tenido. Complejo que casualmente no tienen al otro lado de la frontera, porque en Francia, aunque desarrollados, son pobres comparados con el norte del país y no pintan nada. Tanto igual podríamos hablar del Rosellón francés y de Cataluña. Aparte de que, evidentemente, los franceses no tienen nada que ver con nosotros y lo tienen todo mucho más controlado
     
  2. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Miedo me dais algunos. Ufff.
    A ver, mandamos al ejército, sitiamos aquello, controles aquí, redadas allá, un par de tiros mal dirigidos, algunos daños laterales y... problema resuelto.
    Juuuuueee, que fasi. Porque no se nos habrá ocurrido antes???!!!

    Ningún arma, por muy grande que sea, derrota ninguna idea, por muy radical que sea.
    Podremos quitar de en medio a 500 terroristas a balazos, bombazos, chironazos (encarcelaciones) o como querais, pero saldrán más que volverán a matar, y nosotros volvermos a meterlos en el trullo, y saldrán más, y así por los siglos de los siglos.

    Las idea se combaten desde abajo, desde la educación. Con o sin Ikastolas, con o sin curas radicales, pero desde abajo.
    El "problema vasco" tiene siglos de vigencia. Ni los Reyes Católicos ni Carlos V les quitó sus Fueros. Ni Felipe V ni Carlos III los centralizó. El propio "Tito Paco" se bajó los pantalones y les mandó presupestos para mantenerlos calalditos.

    Yo no pienso quebrarme los sesos y dar una solución un problema de siglos, para eso ya estan otros que lo ganan muy bien, pero si hay algo que enseña claramente la historia es que las idea, por muy bestias que las consederemos, no las mata niguna bala.

    Un Saludo
     
  3. gonzo

    gonzo Guest

    aplastar tal vez no, pero retener... que crees que mantiene el fundamentalismo islamico expansionista fuera de "al andalus"?

    el mediterraneo? o las bases de rota y moron?
     
  4. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Gonzo, de verdad crees que "morolandia" no esta preparando una invasión por Rota y Morón?.

    En primer lugar lo mantiene fuera la pobreza. Un pueblo con la barriga llena tiene cosas más importantes que el fundamentalismo en las que pensar.

    Segundo. No hay un lider "moro", todos con la barriga llena por supuesto, que se ocupe que preparar invasiones serias contra Al-Andalus. Acaso crees que son tan fanáticos como para poner en peligro sus petrodólares?
    Date un paseo por Irak y mirá lo que le pasó al que intentó modificar el sistema prestablecido desde occidente.

    Y tercero. Aun con Rota y Morón como dices, los que si pasan hambre, hace algunos meses mataron a unos cientos en Madrid.

    Y volvamos a tema del post, que lo estoy desviando.

    Un Saludo
     
  5. onetti

    onetti Guest

    Hombre no se puede comparar un terrorismo con otro, porque si nos ponemos así, para algunos (y me incluyo) la CIA es una organización terrorista, ahh bueno pero con EEUU nadie se mete.

    sigo pensando en la educación como la solución. evidentemente en los años 50 ya estaba ETA, pero estábamos en dictadura, eran terroristas pero con otros fines a los de ahora. Ahora han perdido mucha de las ideas iniciales, varias veces se ha dividido la cúpula, ahora esta en proceso de transformación para adaptarse a los nuevos tiempos, mejor dicho para inventarse una excusa por la que luchar, por eso hay que educar controlar lo que se enseña, para que dejen de introducir mentiras en la sociedad vasca.

    Y pueblos aislados en el Pais Vasco ya no hay como entonces, cuando mi padre se fue a trabajar allí, algunos caseríos ni conocían la lengua castellana, porque en su vida habían conocido otra cosa, y ni siquiera era el mismo euskera el que se hablaba en un caserío y en otro a 25km de distancia. Yo jugaba de chico en un caserío, y cuando he ido ahora no es ni la mitad de lo que fué, por fuera un caserio pero por dentro gozas de todas las comodidades ..

    Y vascos de larga tradición vasca quedan ya pocos, y menos en las grandes ciudades.

    estoy de acuerdo en lo de los curas, pero quien es el listo que se mete en los asuntos de la iglesia
    La independencia la quieren muchos vascos, de eso estoy seguro, pero cada uno puede pensar y opinar lo que quiera, si no quiere sentirse español pues que se sienta lo que le de la gana. Otra cosa es el terrorismo, matar por una causa, y eso es una minoría, y por una minoría no vamos a joder al resto de la población. Entonces vamos a mandar al ejército a Madrid (por poner un ejemplo) ya que los fines de semana siempre hay alguna muerte, o vamos a pasar revisión a todas las parejas que convivan en España ya que hay tantas muertes por maltratos...
     
  6. Tolteca

    Tolteca Guest

    Me alegra mucho que el sentido común se valla adueñandose de esta página.
     
  7. Ya Han Sido Detenidos Dos De Los Tres Etarras, Espero Que El Tercero Caiga Tras El Interrogatorio Y Que Se Caigan Por Las Escaleras De Los Calabozos, Es Lo Menos. No Les Va A Devolver La Vida A Los Guardias, Pero Es Lo Menos Que Se Podia Hacer Por Ellos.
     
  8. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

  9. EMILIO

    EMILIO Guest

    Amen... Ellos se sienten y son distintos, tienen una lengua propia que no es de raíz latina, no se dejaron colonizar por árabes y casi nada por romanos, tienen unas señas de identidad muy marcadas a ambos lados de la frontera no te creas.. sólo tenias que pasearte por Pau (voy mucho por allí) hace algunos años y las calles estaban llenas de pasquines apoyando a ETA, incluso había bares monotemáticos...
    Hubo mucha represión .... y estos no olvidan... como buenos católicos (de base y practicantes) aplican la ley del Talion (equivocadamente para mí) con la mentalidad de esa ETA de los 70.
     
  10. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Emilio compañero, coincido contigo en algunas cosas, pero permíteme, y espero que no te moleste, que te corrija otras.

    Romanos primero y Arabes despues no entraron en esa zona, al igual que en todo la zona cantábrica, porque no había nada por lo que entrar.
    No había minas, no había tierras cultibables, no había grandes ciudades... entonces, para que molestarse.

    ¿De verdad te imaginas a las Legiones Romanas, durante siglos el mayor poder militar del mundo, sucumbiendo a cuatro tribus desperdigadas?
    Por si no la conoces, lee algo de lo que pasó en Masada, verás como cuando Roma quería, aplastaba a todo lo que se le pusiera delante.

    Los Arabes por su parte, más de lo mismo. Si tenían lo más rico de Hispania, para que seguir molestándose. Y te digo lo mismo. Después de crear un imperio desde la India hasta España, ¿que trabajo crees que les hubiera supuesto conquistarlos?

    Ellos se han construído la historia de "nunca hemos sido invadidos", no te la creas porque es mentira.
     
  11. onetti

    onetti Guest

  12. onetti

    onetti Guest

    Bueno los romanos, llegaron a darse cuenta de la riqueza minera de esa zona y llegaron a conquistarla, otra cosa es que se asentaran igual que en otras zonas, sino véase las campañas de extermino de del 19 a.c del propio Augusto o las de Agripa en el 7 a.c, y no se limita al Pais Vasco sino la franja cantábrica en general. Hay calzadas romanas y yacimientos de asentamientos y ciudades, pero en la zona costera, no en las montañas (si es cierto que no son abundantes).
    Por otra parte los vizcaínos fueron los primeros pobladores del Condado de Castilla, por lo que debían de sentirse orgullosos de haber contribuido a la construcción de España.

    Pero remontarnos a la Historia para justificar a ETA, no le encuentro sentido, evidentemente el pueblo Vascos tienes sus peculiaridades históricas como cualquier otro pueblo dentro de España (asturianos, gallegos, andaluces, catalanes...).
    Los partidos nacionalistas utilizaran esas peculiaridades para sacar de contexto su historia, y no hace falta ni que mientan, simplemente no dicen toda la verdad, en euskadi se una el hecho de existir una banda terrorista para complicar la cosa.
    pero nacionalismo, odio y orgullo los hay en todos los sitios, hasta en Andalucía. Es increíble la cantidad de insultos que los cordobeses me han soltado contra Sevilla y los "orgullosos sevillanos" como dicen ellos, algunos con expresiones muy violentas, que si existiera una banda terrorista antisevillana serian los primeros en apoyarla.

    no se porque se complican tanto la vida, estarán aburridos, pero siempre hay imbéciles que pierden el tiempo odiando.
     
  13. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Grande grande tu última frase Onetti.

    Por cierto, me autocensuro por no mostrar ni un comentario en mi anterior post sobre la muerte del segundo Guardia Civil.

    Que descanse en Paz y todo el apoyo posible para su familia en estos momentos tan difíciles
     
  14. kris

    kris XTR Di2

    Pues, han pillado a los asesinos.
     
  15. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Guardia Civil hasta en la muerte, dos niños franceses han recibido sus órganos...
     
  16. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Yo ponia la pena de muerte con las cosas que estan pasando y a los pocos meses o años estan los tios en la pu** calle matando o violando a personas inocente que la pongan YA.
     
  17. JOSÉ LUIS

    JOSÉ LUIS Guest

    En Paz Descansen...
     

    Adjuntos:

    • GC1.jpg
      GC1.jpg
      Tamaño de archivo:
      41,8 KB
      Visitas:
      7
    • DAKAR.jpg
      DAKAR.jpg
      Tamaño de archivo:
      33,4 KB
      Visitas:
      7
    • GC2.jpg
      GC2.jpg
      Tamaño de archivo:
      74,8 KB
      Visitas:
      7

Compartir esta página