Estrategias para rutas de largo recorrido ¿qué ritmo?

Tema en 'General MTB' iniciado por jo6antonio, 30 Sep 2008.

  1. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Estoy dándole vueltas a los rutones que se avecinan. Como soy novato, pues tengo ciertas dudas

    La idea, puesto a hacer las rutas tipo marathon, es terminarlas. Pero como no tengo experiencia no se si se plantean estrategias previas, tipo: vamos todos juntos, o nos vemos en los avituallamientos, o cada uno a su ritmo, o lo que sea.

    Lo digo por que con tantos km, y visto lo visto por las máquinas que hay, es posible que si vas forzado a las primeras de cambio, con la emoción y tal, pues al final lo mismo te fallan las piernas... No se...

    Si vas a hacer tu carrera, pues,... entonces te lo debes de plantear con cierta dosis de ¿egoismo?, en cuanto, piensas...ya los pillare o no, (o al revés) pero yo a lo mio...

    Esta última estrategía creo te facilita finalizar, (hombre yo con eso me conformo, no se si pecare de falto de ambición) , pero no se si será la mejor.

    No se...

    __
     
  2. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Mi recomdación:

    A TU BOLA, yo en las maratones que he participado lo tengo claro desde el minuto uno, se cuando forzar y cuando no.

    Lógicamente, eso no quiere decir que si veo a alguien con problemas no me pare a ayudar o que pique pedales con él para ayudarle a terminar.
    En todas las maratones que participo, puesto que no soy campeón del mundo ni tengo otras grandes vueltas en mi palmarés, mi único objetivo es poder terminarlas, bastante tengo con aguantar los gritos de mi rodilla y mi cadera derecha.

    De todas maneras, también tengo presente que por mucha estrategia que lleves, la carrera te dirá lo que se hace.

    Es mi percepcción como aspirante a terminar maratones, es posible que el personal con un nivel más elevado que el mío (es decir, cualquiera) te pueda dar otras indicaciones.
     
  3. jo6antonio

    jo6antonio Guest