Epic Vs Scalpel Vs Superfly Vs Spark Vs OIZ vs ......

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Gadix, 15 Feb 2013.

  1. Gadix

    Gadix Deore XT

    Kowalsky ante tu fallo en la compra de la Epic, ¿sigues pensando en comprarte la Spark?

    Saludos.
     
  2. Kowalski

    Kowalski XTR

    Hombre, si por fallo vale que mi mujer no me ha dejao comprarmela...

    Si, las dos opciones que manejo son la Spark y la Epic.
     
  3. Gadix

    Gadix Deore XT

    jajaj Claro hombre "fallo" referiendome al "intento no llevado a ejecución por motivos diversos", no ha fallo de error JEJEJEJEJ

    Pués de entre esas dos, si quieres rally total y rigidez máxima la Epic. Quizás la Spark es mas rutera y versátil además de ser algo más barata ¿no?.
    Yo que sabes estoy dudando entre Epic y Superfly veo a la superfly más comoda para hacer un poco de todo por geometría, pero eficacia a la hora de ir a toda pastilla la Epic es mejor.

    La Spark en cambio por el simple hecho de tener el mando de control de las suspensiones en el manillar y de la manera en que lo hace es LA SUPER LECHE.

    De la Epic no me ha gustado como viene montada (algunos modelos me refiero). Por ejemplo, te meten un XTR con manetas SLX manda webs. Claro, como lo primero que miras es el cambio trasero al ver XTR se te van los ojitos, además el desviador era un SRAM X-7.
     
  4. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    Carlos haz pensado en esta, es la mas polivalente del mundo mundial
    [​IMG]

    La Stumpjumper FSR Comp de aluminio M5 tiene 140mm de cómoda y eficiente suspensión FSR, y está equipada con un amortiguador Custom Fox Float CTD Evolution con AUTOSAG, una horquilla de aire Fox Float CTD Evolution de 140mm, y una transmisión custom SRAM 2x10 XC Trail
     
  5. Gadix

    Gadix Deore XT

    Si Pepe, pero ya hace tiempo me di cuenta que a pesar de que me guste mucho bajar y hacer el cabra, prefería una bici un poco menos "endurera" y que fuese más "rigida y rápida" a pesar de perder un poco de comodidad en bajadas rotas.

    Si viviese en Huesca, León, Granada o sitios de "montaña" donde el 80% de las rutas fueran muy cañeras ya pensaría de otro modo.

    Gracias de todas formas por el consejo.
     
  6. Gadix

    Gadix Deore XT

    Bueno, pués os cuento que ayer pude probar la SUPERFLY 100 AL que me dejaron como TEST BIKE en el 100 x 100.

    hablando únicamente como ruedas grandes (29) me he dado cuenta de que tiene todos los pros y contras de los que se habla, ganando los PROS y dejando de lado alguno de los CONTRAS. Por ejemplo, sube del carayo, baja del carayo, se come las irregularidades del terreno de manera increible (te hace el suelo más liso de lo que es) y en llano VUELA. Como contras efectivamente el manejo a bajas velocidades y en senderos revirados es un poco más delicado y engorroso, teniendo que anticiparte un poco a la jugada que quieras hacer; efectivamente son un poco más pesadas pero se compensa con el resto de cosas que dije antes y la verdad que poco Contra más.

    Hablando concretamente de la bici pués es un pepino, es la relación perfecta entre "rapidez y comodidad", poco mas voy a decir, es la bici ideal para todo, el único GRAN DEFECTO (QUE PODRÍA HACER QUE LA DESCARTARA, aún no es así) es que en la posición del amortiguador intermedia (la normal que llevaría siempre) el pedaleo "contamina" un poco (mínimo) a la suspensión y se nota que se mueve un poco (joder, poquisimo pero es que soy muy muy quisquilloso conn ese tema). Así que sigo pensando a ver. Quiero probar la EPIC a ver que tal vá que me han hablado tambien muy bien de ella.

    Bueno, ahí os dejo con mis opiniones.
     
  7. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Es bueno saberlo, para el que este dudando de pasarse a una 29, yo le sigo dando vueltas, y no la quiero probar, eso si, yo rigida de 29...porque cuando la pruebe, querre comprarme una...y para malvender mi bici, me quedo con la 26".
     
  8. Naxo

    Naxo XTR Di2

    kiyo pillate una giant en tribikes! seguro que acierta!!!;) jajajajaj!
     
  9. Gadix

    Gadix Deore XT

    Como la pruebes te la pillas seguro Mingo, además tu que eres un tio grande seguro que te gustarán las 29.
     
    Última edición por un moderador: 21 Feb 2013
  10. Kowalski

    Kowalski XTR

    Yo tengo vista una Epic Comp de ocasión de talla M de segunda mano que como me salga el trato lo voy a flipar.

    Carlos, si cierro el trato esta semana y la recibo pronto quedamos un día y la pruebas.
     
  11. King_27

    King_27 XTR

    Compañero Gadix no se el amortiguador que lleva la superfly, pero si el problema es que te contamina un poco el pedaleo podrias probar algun amortiguador con propedal. Fox RP23, Rock shox RT3, etc...
    Un saludo
     
  12. Gadix

    Gadix Deore XT

    Mantenme muy informado Kowasky, ¿era esa que al final no puediste pillar de un tio de Camas?
     
  13. Gadix

    Gadix Deore XT

    King, lleva un FOX RP23 con CTD muy bueno, y ya digo que la contaminación es MÍNIMA, además si juegas con el rebote y con la presión la eliminas, pero como me gusta decirlo todo pues ese es el único inconveniente que encontré.

    En la posición C no se mueve en absoluto, pero no es la más normal de uso. Y ya digo que se mueve tan tan poco que no la descarto en absoluto, es una muy buena MTB.
     
  14. Gadix

    Gadix Deore XT

    ¿Alguien sabe que modelo de la marca NINER sería la comparable a estos otros modelos de los que estamos hablando?

    Resulta que un colega que compite es de un equipo que monta niner y me ha dicho que me podría sacar una cojonuda.

    Saludos.
     
  15. Kowalski

    Kowalski XTR

    Creo que es la Jet 9, que la hay en carbono y aluminio.

    Mucha pasta comparando con otras marcas.
     
  16. Kowalski

    Kowalski XTR

  17. Gadix

    Gadix Deore XT

    Gracias tio pero la verdad que ahora mismo que puedo, prefiero irme directamente a una bici nueva (a menos que ofrezcan algo espectacular) además si pillase la superfly no sería en Aluminio sino en carbono. Desde que me pasé al carbono con la Top Fuel ya solo quiero carbono jejejejeje

    Saludos.
     
  18. Kowalski

    Kowalski XTR

    Lo dicho, er taco es er taco.....
     
  19. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    La epic te va a gustar, porque es una rígida cuando el brain no abre...
     
  20. Gadix

    Gadix Deore XT

    Gracias Juanraxc, sé que es así pero al igual que he probado la superfly me gustaría probar tambien una Epic. Ahora que kowalsky tiene la suya seguro que no tardo mucho en probar JEJEJEJEJEJ

    Ya os contaré.
     

Compartir esta página