Epic Vs Scalpel Vs Superfly Vs Spark Vs OIZ vs ......

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Gadix, 15 Feb 2013.

  1. Gadix

    Gadix Deore XT

    Gracias Estevez, me pasaré por ambas.
     
  2. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    scott tienes en clemente, dos hermanas. Tienen mucha variedad expuesta
     
  3. Kowalski

    Kowalski XTR

    En Ciclos Mateos si les aprietas te hacen un 15% de descuento en Scott. En Kanina y Clemente no pasan del 10%
     
  4. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Estoy cayendo carlos, que Pa tienda barata de scott , encris de motril. Si fueras a llamar, avísame a ver que podemos hacer. Yo estuve mirando una spark también y te puedo asegurar que me dieron el precio mas bajo de andalucia.-

    1 saludo
     
  5. Gadix

    Gadix Deore XT

    Gracias a todos de nuevo por la información acerca de las tiendas. Ya os contaré cuando me vaya decidiendo.

    No sé cuantas horas he echado desde hace meses leyendo sobre las 29 dobles y toda su última tecnología y demás (geometrías, sistemas de suspensión, rigidez de ruedas, ejes pasantes ....)
     
  6. Kowalski

    Kowalski XTR

    Ya somos dos.

    Juanra, te dan precio por teléfono en la tienda de Motril?
     
  7. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Sin referencia, no.-
     
  8. forestfander

    forestfander Guest

    para mi el tema esta claro
    Prestaciones, opciones de suspension y geometria . a la Epic dificil de igualar
    Anthem , buena opcion pero se mueve, sobre todo si no eres light, ahora si quieres ir con el culo blando perfecto, tambien se mueve la epic, si le pones el brain sensible.
    La spark , si quieres control absoluto, y no te da miedo de que por un despiste te queda bloqueada la suspension, aunque si lleva el motion control de rock shox algo es algo.
    luego de rueda 26 o 29 , yo he notado ventajas con la 29 y he aumentado rendimiento, aunque podria tener dudas, pero hay dos compañeros 3 compañeros del club que han cambiado a 29, y no son los de antes para nada, eso si tenian 26 patateras y ahora llevan pepinos, o sea que la rueda solo no es
     
  9. Gadix

    Gadix Deore XT

    Gracias por la info. La tendré en cuenta.
     
  10. Gadix

    Gadix Deore XT

    Bueno, en resumidas cuentas y después de hablar con mucha gente de muchos sitios de España que tienen estas bicis sacamos en conclusión:

    1º Como era de esperar todos hablan muy bien de su propia bici (sea Specialized, cannondale etc etc) jejejeje

    2º Como era de esperar todos hablan muy bien de sus propias bicis porque todas son de alta gama y son por lo tantos muy buenas. No hay una doble de 29 de este tipo de modelos que esté mal fabricada, o la geometría vaya forzada, o los componentes sean malos o no sea rigidas. Cualquier compra es buena compra. Esto es como no saber si elegir un MERCEDES un BMW o un AUDI. Cada coche tiene sus cosas buenas y/o malas pero cualquier opción será buena, todo dependerá de para que quieres ese coche, cual se adapta mejor a ti y si te gusta su diseño. Al final los pequeños detalles son los que hacen que vayas a por una Bici o a por otra. Por poner un ejemplo con lo de los coches, yo recuerdo que no me compré un Mercedes hace años porque había extras para mi esenciales (como las asientos traseros abatibles) que, o nos lo tenía o había que pagarlos como opción. Al final los motores son todos muy buenos, es cuando tienes que decidirte por el resto de detalles de cada coche. Y ahora donde digo coche digo MTB.


    - La más "rigida" de las comentadas es la EPIC.
    - La mejor tecnológicamente hablando es la SUPERFLY.
    - La de mejor geometría son estas mismas dos.
    - La de mejores pesos es la SUPERFLY. (dependiendo de pedales y demás)
    - La más adaptable para diferentes conducciones la SCOTT.
    - La de mejor diseño la LAPIERRE.

    4º Por todos los pros y contras (que los hay en todas) y TENIENDO EN CUENTA MIS GUSTOS PERSONALES de conducción/modo de hacer MTB y demás y para lo que la quiero la EPIC y la SUPERFLY son las dos candidatas casi más seguras (La scott casi entra en juego pero finalmente no).

    Ya os diré como va quedando el tema.

    A ver si alguien me puede seguir dando ideas.
     
  11. King_27

    King_27 XTR

    Es difícil la elección de una máquina, eh!
     
  12. Kowalski

    Kowalski XTR

    Si está en el taco, después de comprarse un Mercedes lo de la bici es un caprichito de nada...:satan

    Yo sin duda metería a la Scott en el saco.
     
  13. Gadix

    Gadix Deore XT

    Jajajaj Kowalsky lo del mercedes era un ejemplo JAJAJAJJAJAJ

    Y por cierto, la scott realmente pienso que es una muy buena maquina a tener en cuenta tanto como la Cannondale, pero tengo que ir descartando porque sino me vuelvo loco.
     
  14. Gadix

    Gadix Deore XT

    Acabo de venir de hablar con Pablo de Suraventura de ver Epic y Scalpel.
    Magníficas las dos. Sigo dandole vueltas al tema.

    De precio parecido (una pasta gansa). De componentes parecido. De geometría, la Epic más racing, la Scalpel más "rutera".

    Mañana toca Superfly y probablemente me dejen una para probar unos días a ver.

    Saludos.
     
  15. Kowalski

    Kowalski XTR

    ¿Que precio te han dado para la Epic Comp?
     
  16. javijerez

    javijerez XTR

    a ese nivel de pepinos, como tu dices son todas unas maquinas.

    y la estetica la estas teneindo en cuenta ? con la pasta que invertiras, seria un motivo a tener en cuenta muy importante.

    un saludo.

    y yo que soy tropa los afganos me van a pagar la maquina de segunda mano :satan jajajajaj
     
  17. Gadix

    Gadix Deore XT

    JAJAJAJJA, Javi, aprovecha que no estás gastando casi nada, no te compres muchas "tukuradios", ni muchas cosas en los PX y vete ahorrando para pillarte una maquina brutal a tu vuelta.

    La estética tambien la estoy mirando mucho porque finalmente y aunque parezca una pollada, aunque sea una MTB mejor que otra ...... te tiene que entrar por lo ojos ...... que esto no deja de ser algo para pasartelo bien. Si solo estuviese buscando la mejor MTB para competir y ganar carreras no miraría muchas de las cosas que estoy mirando ahora. Como éste no es mi caso, quizás me dé igual que pese un poco más, que le falte el Brain, o la Lefty o el G2 ..... el tema es que compre la que compre A MI ME GUSTE, ¿de qué vale llevar en la muñeca el re¡loj más preciso y bueno del mundo si es feo de cojones? .... pués prefiero llevar uno que aunque retrase 2 segundos al año (cosa insignificante) esteticamente sea muy chulo. He dicho JAJajajaj

    Saludos desde Sevilla y no te tomes muchas pizzas en la zona Italiana que al final se vuelve con unos kilos de más Jajajajajaj es broma.
     
  18. Naxo

    Naxo XTR Di2

    kiyo...comprate una de cada una y acabas antes...una pa cada dia de la semana!!! ;)
     
  19. Kowalski

    Kowalski XTR

    Y ponle la bola al Mercedes pa llevarlas!!!
     
  20. Gadix

    Gadix Deore XT

    JAJJAA ya me gustaría JAJAJAJ
     

Compartir esta página