Energía Nuclear: ¿SEGUIREMOS HACIENDO EL TONTO?

Tema en 'Off-Topic' iniciado por beticus, 19 Nov 2008.

  1. beticus

    beticus Guest

    Bien, ante las subidas contínuas de la electricidad este año (un 18%) y las que se avecinan el año que viene (la CNE ha dicho que hay que subir un 30% para que luego el Gobierno venga de salvapatrias y sólo la suba un 10%, poniéndose medallas encima) y nuestra afición por no aceptar la energía nuclear, parece que no todos son tontos en el Gobierno: http://www.expansion.com/2008/11/18/empresas/1227047041.html


    Po cierto, esto es un crítica a toda la clase politicucha española, que el PP estuvo 8 años y no inició ni un debate ni un proyecto de cosntrucción ni nada.
     
  2. beticus

    beticus Guest

    Ahora me podeis llamar facha y demás (me la suda) pero la renovables no son la panacea y no son suficientes (cuesta producir un megawatio un 30% más que con la nuclear), así que a seguir pagando porque a 4 políticos se la suda, como ellos tienen electricidad gratis o buenos sueldos para pagarla......



    A los que creen que un accidente nuclear si no construimos centrales no nos afectaría, les propongo que hagan un simple ejercicio intelectual: si Francia tiene más de 60 centrales nucleares y pronto (en el plazo de 10 años) nuestro vecino del sur, Marruecos tendrá, al menos, un par de ellas: ¿creen que un accidente nuclear en estos dos países no nos afectaría?.

    ¡¡Cuanto daño han hecho los ruskis con su tecnologís nuclear anticuada y su partido comunista saltándose todas las normas de seguridad a la torera, desembocando todo en el desastre de Chernobil!!

    Las centrales nucleares de 3º generación son super-seguras, más eficientes y dejan muchos menos residuos nucleares que las anteriores. Finlandia está en proceso de construcción de la más grande central nuclear del mundo. Y no creo que nadie dude del espíritu conservacionista y "verde" de los finlandeses.


    Así nos va. ¿No quereis centrales?. Pues el recibo de Endesa no va a bajar de 100 leuros cada dos meses para un pisito chico y con 2 personas habitándolo. Para familias grandes con casa más grandes........ ni lo quiero pensar.
     
  3. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Totalmente de acuerdo, salvo en lo que dices de "si Francia tiene más de 60 centrales nucleares y pronto (en el plazo de 10 años) nuestro vecino del sur, Marruecos tendrá, al menos, un par de ellas"...si hubiera un accidente nuclear en cualquiera de ellas (y te recuerdo que dentro de dos años habrá una central nuclear a 50 kms de los Pirineos, lógicamente por el lado franchute) es sabido que la nube radiactiva se quedará en la frontera, aquí no pasaría...para cagarse con los clichés de rojo trasnochado que tiene más de uno...

    y ahora que me llamen fascista...

    total me importa un OO de pato...
     
  4. beticus

    beticus Guest


    Eso está científicamente demostrado: la frontera para cualquier tipo de radiación nuclear que se atreva a pasar por ahí.

    ¡¡Habráse visto dudar de esa verdad científica!!
    :risa :risa
     
  5. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    España tiene una dependencia brutal del petróleo, ante este panorama, como es lógico, el ministro Sebastián (mente preclara haya donde las hubiere) abandera el "vamos a quitarnos la corbata" como medida estrella para el ahorro de energía en este país...manda OO...
     
  6. Mosto

    Mosto Deore XT

    La verdad es que no fio demasiado de la centrales nucleares por muy segura que sean, además en caso de conflicto armado serían unos puntos vitales para destruir. El petróleo está acarreando muchas guerras en el mundo (también el coltan). Pienso que habría que invertir en el motor de agua aunque la industria del petróleo se vendría algo abajo pero no habría tanta dependencia energética en manos de unos pocos.
     
  7. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Creo recordar en honor a la verdad que la idea fue de los Japos que empezaron con este tema de las corbatas y otros vestuarios acordes con el tema de ahorro de energía, hace 2 ó 3 años.
     
  8. beticus

    beticus Guest


    Jeje, el motor de agua no lo conozco, pero el tema de las pilas de combustible a través del hidrógeno está muy avanzado y sería perfectamente viable.

    Pero evidentemente por si no lo sabeis, los mismos accionistas de las petroleras son los de las compañías fabricantes de coches, los mismo que los de los bancos, los mismos que los de ¡¡TODO!!.

    Es por ello que abogo por las centrales nucleares: son limpias, ecológicas y su construcción sólo depende de una decisión política, no de conglomerados empresariales (bueno, también que las eléctricas están como locas por construir) ni de accionistas varios.
     
  9. beticus

    beticus Guest

    Y si temes por un conflicto armado, entonces apaga y vámonos. Ni en la guerra de Yugoslavia se bombardearon las centrales nucleares.

    El día que se bombardee eso es el acabose para la especie humana y para todas las demás, planeta tierra incluido.
     
  10. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Estimado Manolo, efectivamente fueron los japos (y antes los yankees, los que instauraron esas medias, los yankees comenzaron con lo del "casual wear" los fridays...), yo de lo que me quejo es que ÉSTA ES LA ÚNICA PROPUESTA, dejando a un lado que lo de sustituir las bombillas de los semáforos y pedir que los edificios estén a 24ºC, no me parece ni siquiera propouesta...

    Bueno y lo del plan VIVE, otra estupidez avanzada de este muy espléndido cantamañanas gubernamental...
     
  11. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker


    ok, :alabando
     
  12. Las eléctricas triplican beneficios gracias a los resultados extraordinarios
    Publicado el 03-08-2008

    Pues, eso. Las subidas no serán por falta de beneficios.

    Para el que piensa que las nubes tóxicas no pasan fronteras, deberían saber que la contaminación producida por Chernobil aún está dando vueltas al planeta (igual así se explican los repentinos brotes de cancer en algunas zonas concretas sin motivo alguno y su igualmente repentina vuelta a la normalidad).

    Además, me parece absurdo que en esta ciudad nos preocupásemos de los efectos de una central nuclear cuando vivimos dentro del denominado "triangulo de la muerte".

    Eso sí, que la pongan bien lejos. Por si acaso, ¿no?.
     
  13. jvrodas

    jvrodas Guest

    Venga a trabajar coño, y dejad de gastar energía en tonterías !!!!! :risa
     
  14. j_zurita_o

    j_zurita_o Guest

    En España con el tema energético somos los más hipócritas. Dependemos totalmente del petroleo (con el consecuente desnivel de la balanza de comercio exterior) y nos damos palmaditas en la espalda diciendo "somos los mejores porque utilizamos las energías renovables" cuando paises como Alemania con menos horas de sol que una cueva, nos llevan de calle. Además creo que han quitado la subvención para el montaje de paneles solares en las casas...

    Además España compra energía electrica a Francia creada en centrales nucleares. Somos hipócritas de oo.

    En las guerras no se coge como objetivo una central nuclear porque los efectos más nocivos (aparte del petardazo inicial) son a largo plazo y jodiendo además al resto del planeta (incluido el país que atacaría la central). No se va a una guerra con la intención de que dure mucho. Además si pensamos con esas perspectivas...

    Nucleares SI, para avanzar, por seguridad y para progreso. Son necesarias.

    Por cierto está comprobado que existe más contaminación nuclear en los centros de las ciudades que en los alrededores de las centrales nucleares.
    Y los de las medidas del gobierno para ahorrar energía, mejor dejarlo ahí que tendría para otro tocho.
     
  15. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Veo por aquí a mucho fascista...¿dónde puñetas me meto?¿con quién pedaleo?, mira que estar a favor de las centrales nucleares...ainsss estos fascistoides...se les deja solos y ya están poniendo centrales nucleares por todas partes...jajajajajajaja

    Por cierto, el día que tengamos un accidente nuclear con un submarino británico en Gibraltar españó...pues tampoco pasará la nube...ahí la parará nustro presidente autonómico y el resto de la muchachada traída en autobús en una de sus innumerables manifestaciones para que los submarinos se vayan de ahí...perdón, que sólo fue a una...
     
  16. j_zurita_o

    j_zurita_o Guest

    con los posibles accidentes de las centrales nucleares, no pasa nada, forramos las centrales con el material de las barreras de las fronteras y listo...
    Si resulta q el único submarino nuclear que tienen los hijos de la gran bretaña es el tireless, el resto van a remo lo que pasa es que como va debajo del mar, pues no se ven los palos...
    Tampoco los vertidos de petroleo de la limpieza de los tanques de los barcos en Gibraltar, que así está la bahía de Algeciras... Ya está que me enciendo, que me enciendooooo...
     
  17. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Así estoy yo todo el santo puto día, ya no estoy ni encendido, estoy incandescente...
     
  18. QUIN

    QUIN Guest

    Pues mira, yo voy a dar otro punto de vista totalmente opuesto. No soy facha, ni fascista ni nada por el estilo, es mas soy sociata de los de carnet y estoy a favor de las nucleares. Es mas, mi padre (30 años en Abengoa) ha montado las salas de control de absolutamente todas las nucleares de España, desde Zorita de los Canes hasta Trillo, pasando por Almaraz, Asco, Cofrentes, Vandellos... leches estuvo hasta en Lemoniz antes de que los graciosos de turno lograran pararla. He tenido el privilegio de poder visitar casi todas esas centrales (trafico de influencias??) y esta claro que no siempre vamos a poder vivir del petroleo, asi que me parece a mi que ya es tiempo de dejarnos de paranoyas verdes y demas historias. He dicho.
     
  19. j_zurita_o

    j_zurita_o Guest

    jajajaja
     
  20. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Uy uy uy, estais todos radiactivos jejeje.

    Nadie se ha preguntado si, en lugar de contruir centrales nucleares y seguir edulcorando el planeta, no sería más sensato, más europeo, más alemán (elegid cualquiera de los paises que enviadias) realizar un consumo de energía más sensato????????????!!!!!!!!!!

    Si el ritmo de consumo de energía, sea cual sea, se mantiene al ritmo que lo ha hecho en los últimos 50 años, no dudeis que el s.XXI va a terminar en un gran catacrack.

    Un Saludo... radiactivos jejejej
     

Compartir esta página